El arca rusaOttto escribió: Yo hago la misma pregunta que allí, ¿qué pelis de este señor me recomendais?

Habra que ir a la filmoteca, aunque solo sea por e laire acondicionado
El arca rusaOttto escribió: Yo hago la misma pregunta que allí, ¿qué pelis de este señor me recomendais?
en:La Casa Encendida acercará a España el nuevo cine asiático con un ciclo durante el que todos los miércoles de junio y julio proyectará películas que no han sido estrenadas en España a pesar de haber recibido los halagos de la crítica e incluso premios en festivales internacionales.
Vista. Es más que curiosa, salí bastante contento del cine.etayo escribió:El arca rusaOttto escribió: Yo hago la misma pregunta que allí, ¿qué pelis de este señor me recomendais?
Habra que ir a la filmoteca, aunque solo sea por e laire acondicionado
las viste todas?? 8Oshimoda escribió:qué tal? alguien mas fue a ver algo?
yo fui a la macro-sesión del jueves en el CCCB, y acabé muy contento
shimoda escribió:yo me quedé pq a los del final, nos dieron un pin de "Padre e Hijo" y unas chapitas coleccionables de los personajes de "Moloch", q sino...
Yo me esperaba unas camisetas que pusiera: "Yo sobreviví a 5 horazas de Sokurov"shimoda escribió:y unas chapitas coleccionables de los personajes de "Moloch", q sino...
Festival de cine, a partir de este julio, orientado hacia los mas diversos genero cinematográficos. Este mes es sólo un pequeño aperitivo de los ciclos que encontrareis los próximos meses. Todo ello será posible si acudís en masa y borrachos como cubas. Shock y risotadas. garantizadas. OS ESPERAMOS!!!
Código: Seleccionar todo
24/06/2005
Arturo Ripstein confirma la seva assistència al festival. A part d’estar present a la projecció de les seves pel·lícules ( Así es la vida, La perdición de los hombres y La virgen de la lujuria) al Club Capitol, Arturo Ripstein participarà a la conferència Experiències digitals juntament amb Joaquim Jordà.
23/06/2005
Juanma Bajo Ulloa participa a DIBA EXPRESS. Si vols ser un dels actors que participarà en el seu curt envia un mail amb el teu currículum i una foto. Dia límit el dimecres a les 12h. Contactarem amb vosaltres si heu estat seleccionats!!
y os dejo el enlace donde esta extraido:La Vanguardia
LLUÍS BONET MOJICA - 30/06/2005
BARCELONA
La sala Club Capitol, la Universitat Pompeu Fabra, la sala Apolo, el Centre d´Art Santa Mònica y el Convent de Sant Agustí, en lo que respecta a las proyecciones al aire libre, acogerán las actividades del Digital Barcelona Film Festival (DIBA), que comienza mañana y concluirá el domingo. Tres jornadas de intensa actividad con producciones digitales como FAQ (Frequently asked questions (sábado, 20 h, sala 1 del Club Capitol), historia de fantaciencia -según su autor en la línea de modernos clásicos como Gattaca,de Andrew Niccol- filmada en Barcelona por Carlos Atanes.
Otras aportaciones autóctonas al DIBA serán Nada que perder también asumió las funciones de guionista, director de fotografía, autor de la banda sonora y montador (más información en www.dibafestival.com).
El veterano cineasta mexicano Arturo Ripstein, al que se dedica una retrospectiva y autor de obras como El lugar sin límites,La reina de la noche o El evangelio de las maravillas, precursor en su país del cine digital, dará el sábado (19 h) una conferencia en el auditorio de la Pompeu Fabra, en compañía de su esposa y guionista Paz Alicia Garciadiego y de Joaquín Jordá.
Por otra parte, el miércoles 6 de julio arrancará la programación de la tercera edición de Sala Montjuïc (www.salamontjuic.com), con un concierto a las 21 h, seguido de la proyección del corto de animación La Lupe i en Bruno,de Marc Ribas y Anna Solanas, y de la película ¡Olvídate de mí! Como se sabe, esta muestra combina, en los jardines del castillo de Montjuïc, la proyección de películas en pantalla gigante (podrán verse desde grandes clásicos como El héroe del río,de Buster Keaton, hasta Los lunes al sol,pasando por la reciente María llena eres de gracia),con actuaciones musicales y la posibilidad de disfrutar de un picnic acompañado del goce visual y musical, muy lejos de la claustrofobia de los recintos cerrados. Por otra parte, mañana se presenta, en el auditorio del Macba la revista cinematográfica Letras de Cine,que incluye la proyección (18 h) de la película -premiada en Cannes- Tropical malady.
El País, ed. C.Valenciana, 2-7-2005Un ciclo en el IVAM pone música actual a clásicos del cine mudo
Se proyectarán filmes como "La marca del Zorro", "Un perro anadaluz" o "Juana de Arco"
Nuevas músicas para clásicos del cine mudo es el título del ciclo que el IVAM desarrollará los cuatro martes del mes de julio. Un pianista clásico, uno de vanguardia, un DJ y un guitarrista flamenco han creado composiciones que interpretarán en directo durante la proyección de 13 películas del cine mudo, como Un perro andaluz, La marca del Zorro o La pasión de Juana de Arco.
El ciclo se iniciará el próximo martes con las andanzas de uno de los actores más populares del cine mudo, Douglas Fairbanks, que da vida al justiciero y aventurero El Zorro, además de escribir el guión. Estará acompañado por el DJ Jaimote Island.
La próxima sesión del ciclo, coordinado por Guadalupe y Jimena Arensburg, estará integrada por cinco cortometrajes cómicos, muy populares en la época: Vida de perro, de Charles Chaplin; La barca de Buster Keaton; La batalla del siglo, con Stan Laurel y Oliver Hardy; Un loco abril de Ralph Doran; y Los ladrones... ¿son deshonestos?, con Harold Lloyd. La música correrá a cargo del pianista clásico Arcadi Valiente.
En la siguiente sesión, del martes 19, el músico vanguardista Ralph Zurmühle acompañará al piano la visión de Un perro andaluz, de Luis Buñuel y Salvador Dalí; Opus I, de Walter Ruttmann; París cuando duerme, de René Clair; Emak Bakia, de Man Ray; Anémic Cinéma de Marcel Duchamp; y Entreacto, de René Clair, con Man Ray, Picabia, Satie y Duchamp en el reparto. Un programa dedicado a las vanguardias de entreguerras.
Por último, el 26 de julio, una obra maestra de Carl Dreyer, La pasión de Juana de Arco, con música del guitarrista Rafael Moreno.
Todas las sesiones empezarán a las 22.30 horas y las entradas serán gratuitas.