Star Wars. Episodio III: ¡Ya las tengo...!

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
GandalfMetal
Mensajes: 646
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Valladolid

Mensaje por GandalfMetal » Vie 20 May, 2005 13:48

Decepcionante por completo este episodio III. Exceso de FX, Lucas supedita la historia a los FX como ya hiciera en el episodio II. Todo encaja de manera chirriante con la antigua trilogía y se hacen concesiones a la galería como Chewaka que no aportan nada. Lo mejor el gritito final de Darth Vader :lol: que da penita. Todo esto os lo dice un fan de STAR WARS, pero visto de la optica cinematográfica.

Un saludo. :wink:
古典的な映画館

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Vie 20 May, 2005 13:59

GandalfMetal escribió:Lo mejor el gritito final de Darth Vader :lol: que da penita.
Si, yo incluso lo capturé con una grabadora que casualmente llevaba en el bolsillo (espero que esto no se considere audioscreener...):

Gritito de Darth Vader (Extraído de SW: Ep III)

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Vie 20 May, 2005 14:31

Hay alguno en esta comunidad que haya ido disfrazado al estreno??? :mrgreen:

Venga, no seais timidos. :roll:

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Vie 20 May, 2005 14:45

¿Hay algún espectador objetivo (de los que no duermen con un sable láser bajo la almohada) que pueda decirme si vale la pena ir a verla?

Gracias. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Vie 20 May, 2005 14:46

Yo intenté ir disfrazado de Esperanza Aguirre, pero me dijeron que los ewoks estaban vetados en esta entrega y me echaron.

Salud, comas y República.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Vie 20 May, 2005 14:49

Cirlot escribió:Yo intenté ir disfrazado de Esperanza Aguirre, pero me dijeron que los ewoks estaban vetados en esta entrega y me echaron.
:juas: :juas: :juas:

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Vie 20 May, 2005 15:12

Yo intenté ir disfrazado de Esperanza Aguirre, pero me dijeron que los ewoks estaban vetados en esta entrega y me echaron.
(:-)(:-)(:-)(:-) ...q grande xDD
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz

Mensaje por Bracima » Vie 20 May, 2005 15:20

Padowan escribió:Hay alguno en esta comunidad que haya ido disfrazado al estreno??? :mrgreen:

Venga, no seais timidos. :roll:
Yo tenia una entrada para la friki fiesta del club Star Wars en BCN, pero la PUTA universidad me ha impedido ir.

Pero tenia pensado pillarme mi tunica negra para los juegos de Rol en vivo a los que antes acudia y con un poco de maquillaje ir de Emperardor Palpatine.
La unica pega era que estos dias tengo el coche en el taller y a menos que me visitiera en el baño del cine, tendria que ir 100Km en transporte publico disfrazado :mrgreen:
Última edición por Bracima el Vie 20 May, 2005 15:28, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
quietoparao
Mensajes: 560
Registrado: Mié 18 Dic, 2002 01:00
Ubicación: En la tierra del sancocho y las papas arrugás

Mensaje por quietoparao » Vie 20 May, 2005 15:26

Cirlot escribió:Yo intenté ir disfrazado de Esperanza Aguirre, pero me dijeron que los ewoks estaban vetados en esta entrega y me echaron.
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ...has estado fino.

Saludos.
"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
vader
Oscuro y viejo como el Emperador
Mensajes: 776
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Trabajando... de rodillas engrasando a C3PO ...

Mensaje por vader » Vie 20 May, 2005 23:59

Muuuyyyy buenas a todos ;-)), aquí acudo a echar carnaza a los leones y a que me crucifiquen un rato… :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues como buen friki que soy, creo que debo de hacer un comentario o reseña de la película.
Ayer, 19 de mayo del 2005, acudí al estreno mundial de S.W. III en la sesión nocturna de Kinepolis Valencia. Lo primero a reseñar sería la juventud de la gente congregada, es decir, los frikis, esos que iban vestidos de Vader, Leia, Jedis, Pilotos X-Wing, darth Maul etc, eran los más jóvenes, siendo la mayoría de gente que llenaba la sala, lo cual me da bastante que pensar, pues quizás, junto algunos pocos más, yo era de esos que tenía 9 años cuando estrenaron la primera parte, pero estaba claro que éramos la minoría en el local. :oops: :oops:
El ambiente exterior mostraba una inquietud (30 min antes de empezar la peli la gente ya estaba delante de unas puertas cerradas de la sala nº 23), también mostraba un preludio de esos en los que observas que la gente disfruta con lo que está pasando y te rodea, como anécdota curiosa, reseñaré el hecho de que 2 individuos vestidos de Jedis con sus sables de luz en la mano, escenificaban una lucha, en un momento dado un individuo vestido de Darth Vader (y que nada tenía que ver con ellos ni los conocía), irrumpió en medio de la lucha, hizo un gesto con la mano y ambos Jedis empezaron a enfrentarse a él, momento en el que irrumpió el resto del personal que observaba la escena en aplausos (os puedo asegurar que todo fue espontáneo).
En cuanto a la peli, los primeros 20-30 min son impactantes, y el resto se desarrolla en un hilo argumental al que concede pocos momentos al sentimentalismo, y sí a los momentos de cambio de Anakin, que lejos de ser mostrados con una crudeza radical, se nos presentan en forma de holografía en los momentos más extremistas (lo cual parece como más distante o irreal, y los que hayan visto la peli saben a que escena me refiero).

La película finaliza cerrando el círculo que inició en 1977, todo encaja en el universo de Lucas (y discrepo de Gandaflmetal, no creo que sea chirriante, no veo otra manera posible de hacerlo (desde luego repudiaría los interminables fundidos en negro de otra conocida trilogía), cada personaje encuentra su lugar.
Las escenas de lucha, naves o sables láser, están realizadas con una coreografía insuperable, quizás choca el dinamismo de este primer enfrentamiento de Anakin vs Ben Kenobi, frente a lo estático del 2º en Star Wars, pero imagino que los años no pasan en vano ni para un caballero Jedi, y a ciertas edades uno ya no está para dar esos saltos, jejejejejejejejejjejejejeeejjejejejejee.
En cuanto a posibles fallos, pues sí, también los hay, de hecho encuentro un par de detalles en la película que sobrarían, y que seguro que los apreciaréis cuando la veáis.
En fin, no es de las mejores, pero sin duda alguna la mejor de esta 2ª Trilogía y ¡cómo no!, muy distante a la primera saga insuperable.
Saludos y : ¡que la fuerza os acompañe!

Pd. Aplausos al inicio de la película, y aplausos al final de la misma.

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Sab 21 May, 2005 00:17

gracias vader, con tan sublime crítica me acabas de ahorrar tener que ir a verla ;)

jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Mensaje por jorgito24 » Sab 21 May, 2005 00:20

Pues yo que todavía no he visto el episodio II y apenas recuerdo nada del I. Yo no creo que vaya a verla, aunque esta semana creo que me van a "invitar". Eso de ir al cine a ver una peli de la que no viste el episodio anterior es un poquito raro.

Espero no aburrirme. Aunque lo dudo, y lo peor de todo será toda esa parafernalia (inevitable) montada sobre lo que se supone que es una película (y que cada vez tengo más claro que no lo es)

Saludos.:wink:
Última edición por jorgito24 el Sab 21 May, 2005 00:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Sab 21 May, 2005 00:31

jorgito24 escribió:Pues yo que todavía no he visto el episodio II y apenas recuerdo nada del I. Yo no creo que vaya a verla, aunque esta semana creo que me van a "invitar". Eso de ir al cine a ver una peli de la que no viste el episodio anterior es un poquito raro.

Espero no aburrirme. :wink:
yo he visto la tercera de los anillos sin ver las dos primeras (ni ganas) :mrgreen:

Avatar de Usuario
el_rey_de_las_cartas
Mensajes: 1128
Registrado: Jue 09 Sep, 2004 02:00
Ubicación: València

Mensaje por el_rey_de_las_cartas » Sab 21 May, 2005 00:35

El ambiente exterior mostraba una inquietud (30 min antes de empezar la peli la gente ya estaba delante de unas puertas cerradas de la sala nº 23), también mostraba un preludio de esos en los que observas que la gente disfruta con lo que está pasando y te rodea, como anécdota curiosa, reseñaré el hecho de que 2 individuos vestidos de Jedis con sus sables de luz en la mano, escenificaban una lucha, en un momento dado un individuo vestido de Darth Vader (y que nada tenía que ver con ellos ni los conocía), irrumpió en medio de la lucha, hizo un gesto con la mano y ambos Jedis empezaron a enfrentarse a él, momento en el que irrumpió el resto del personal que observaba la escena en aplausos (os puedo asegurar que todo fue espontáneo).
Dios 8O ¿existe gente así en Valencia? pensaba que esos especímenes eran endémicos de Norteamérica

jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Mensaje por jorgito24 » Sab 21 May, 2005 00:36

Es que yo de esas no he visto ni una. :wink:

Avatar de Usuario
vader
Oscuro y viejo como el Emperador
Mensajes: 776
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Trabajando... de rodillas engrasando a C3PO ...

Mensaje por vader » Sab 21 May, 2005 00:40

A mandar tethor, es lo que hay, ni mejor ni peor. Si te ha servido de algo me alegro, un "marrón" que te he evitado ver y pasta que te has ahorrado.
Saludos :wink:

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Sab 21 May, 2005 00:43

Dios ¿existe gente así en Valencia? pensaba que esos especímenes eran endémicos de Norteamérica
JAjajaja ya te presentaré a mis amigos Rey, estoy seguro de que eran ellos los del duelo en la puerta del kinepolis.
Me alegro de que gozaras Vader, ya la veré yo un dia de estos
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Mensaje por sanpesan » Sab 21 May, 2005 01:36

KeyserSoze escribió:pero almenos deja al EpisodioII (el peor) muy atrás.
El politiqueo a ratos aburre (no se entiende muy bien tampoco), pero en la 2ª era mucho peor.
Pues para mí el episodio I es con diferencia lo peor de Star Wars, una peliculilla orientada al público infantil en la que sólo falta que los personajes se pongan a bailar cogiditos de la mano mientras Anakin y Jar Jar "Goofy" Binks cantan "Yo voy a ser Rey León". :roll:

La II desde luego no es ninguna maravilla, pero al menos tiene detalles "oscuros" como cuando Anakin aniquila a sablazo limpio todo el poblado de moradores de las arenas (incluídas mujeres y niños) que tenía secuestrada a su madre (una pena que no se rodara la escena completa), y nos muestra cómo es incapaz de dominar sus emociones (algo esencial para llegar a ser jedi).
Podemos ver también cómo el espabilado de Palpatin aprovecha las circunstancias para ir ganando poder y se va cimentando lo que será el Imperio. Podemos disfrutar de la potita relación de Anakin y Padme... cosas con algo de interés para la historia global y no las chorradas de la primera parte, como la interminable carrera de pods y las bromitas Disney que salpican la peli.
Además, la Portman sale mucho más guapa. :mrgreen:
el_rey_de_las_cartas escribió:Dios 8O ¿existe gente así en Valencia? pensaba que esos especímenes eran endémicos de Norteamérica
Yo pensaba lo mismo que tú hasta que fui invitado al estreno de la tercera parte de El señor de los anillos, gracias al compañero de trabajo de mi cuñado, que es miembro de una asociación de jugadores de rol que habían comprado cantidad de entradas semanas antes del estreno. Imagínate el ambiente en Kinepolis, vi cosas que jamás creí que podría ver en gente adulta. :oops:


Saludos y gracias por compartir.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Sab 21 May, 2005 02:03

Estoy plenamente de acuerdo con el análisis de Sanpe sobre las dos primeras partes. Y añadiría algo más: lo torpe que es George Lucas a la hora de filmar escenas "sentimentales".

Avatar de Usuario
hattusil
Ex-desvirtuador anónimo
Mensajes: 1601
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Desde su trono de Hattusas

Mensaje por hattusil » Sab 21 May, 2005 14:39

Podemos disfrutar de la potita relación de Anakin y Padme
Yo por momento en ese Ep. II pensaba que estaba viendo una versión no apta para diabéticos de Memorias de Naboo (Out of Naboo), pero bueno... Y luego vino Yodaemon, cuando yodaevolución en Yodachu. La primera por lo menos tenía un malo en condiciones (desaprovechado) y una carrera de vainas muy bien filmada.

En cuanto al III, pues esta noche...