¿Cuales pensais que son las claves del cine koreano?

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Vie 22 Abr, 2005 13:01

desconocía la de Barking Dogs never bite y como la de Memories of Murder me gustó, me pongo con ella pero YA!

Es cierto que no solo de Park Chan-Wook y Kin Ki Duk vive el cine coreano, y yo recomendaría tambíen la pelicula Turning Gate (que ya habeis mencionado), que quizas no es tan conocida pero a mi me gustó mucho (puse un hilo con ella por estos lares)

Avatar de Usuario
elnukleo
Mensajes: 141
Registrado: Jue 04 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Barna city

Mensaje por elnukleo » Vie 22 Abr, 2005 13:26

Gracias ALEGRE por esa lista y esa introducción al cine de esta gente, ese era uno de los motivos por los que abrí este hilo porque para mi es un cine en gran parte desconocido y como mejor se conoce el cine pues es viéndolo o sea que a la busqueda y captura de todos esos films! :D

Avatar de Usuario
hurdygurdy
Mensajes: 689
Registrado: Vie 24 Oct, 2003 02:00

Mensaje por hurdygurdy » Vie 22 Abr, 2005 19:16

1) Corea está viviendo una época de transición y bonanza económica y, por tanto, una orgía de libertad y de consumo.

2) El tirón que está teniendo el cine de extremo oriente en el resto del mundo. Ahora está chupao enterarse y ver lo que se cuece en Corea, Japón, Taiwan, China, Tailandia...

3) Los carteles. Son algo relamidos pero no se les puede negar su buen gusto y su gancho, dan ganas de comerse las pelis.

Avatar de Usuario
elnukleo
Mensajes: 141
Registrado: Jue 04 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Barna city

Mensaje por elnukleo » Vie 22 Abr, 2005 21:04

Hay enlaces de las películas que se mencionan en el artículo?

:oops: :oops: Alguien sabe si corre alguna copia de mandala o black republic???

Gracias eruditos!

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Dom 24 Abr, 2005 20:31

8) A esa peticion nos apuntamos todos pero de momento yo tampoco he encontrado nada. Esta es la asignatura pendiente de la burra, tener acceso a los filmes enterrados en las filmotecas.

Ruego a los que trabajen en las filmotecas del mundo vean la peli "Doppo mezzanotte" y por amor al cine ripeen sus fondos y los pongan en la burra.

Esta pagina creo que es ideal para ilustrarse de todo lo que hemos estado escribiendo
http://usuarios.lycos.es/hellnation/korea3.

de aqui saco la gacetilla de la peli que vi ayer y que quiero destacar por eso mismo leed:
PEPPERMINT CANDY (1999)
D: Lee Chang-dong
R: Sol Kyung-gu,
Un tren marcha atrás sirve para unir siete segmentos en la vida de un hombre desde 1999 a 1979. No te dejes engañar por el título, este "caramelo de menta" es de los que dejan un sabor amargo en la boca. Su lucido repaso a la más reciente historia del país coreano, reflejada en la traumática experiencia de su protagonista magistralmente interpretado por Sol Kyung-gu, te atrapa desde el primer momento y lo convierte en uno de los film más apasionantes de la nueva hornada. PEPPERMINT CANDY fue el primer film autóctono elegido para inaugurar el Festival Internacional de Pusan antes de iniciar un largo recorrido por festivales internacionales y obtuvo cinco premios ( incluido los de director y película ) en los Grand Bell Awards del pasado año considerados como "los oscars coreanos".
Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Jue 06 Abr, 2006 16:53

:D Estaba repasando el hilo y a un año vista , no parece que hayamos ido a más...

Alguno lo ha comentado... el fenomeno del desconocimiento...ahora gracias a la burra... vamos al dia...

este reflote a venido a cuento de esta noticia:


http://dvdenlared.com/noticias/_b_ebrio ... 10101.html

A buenas horas mangas verdes...

viewtopic.php?p=397419&highlight=kwontaek#397419

Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)