Los colores de «Sky Captain»

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
cdlvcdlv
Mensajes: 935
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Los colores de «Sky Captain»

Mensaje por cdlvcdlv » Sab 19 Feb, 2005 23:06

Tengo imágenes de DVD de dos versiones de Sky Captain (original y con doblaje español). Teniendo en cuenta que el mayor interés de esta película reside en su estética y en el uso de los colores, es importante que sean fieles al original. Me he bajado el trailer de la web oficial y os pongo el mismo fotograma (aproximadamente) de las tres versiones. Notaréis que son muy diferentes.

Es de suponer que el trailer estará cuidado para los colores sean como deben ser, así que creo que habrá que tomarlo como referencia. El original tiene colores fríos (predominando un verde clarito cercano al caqui) y calientes (predominando un naranja suave) y hay un gran contraste entre ellos.

En la versión "española" se han perdido los cálidos y en la "inglesa" los fríos. Me pregunto... ¿Es problema de la edición de DVD? ¿Es problema del ripeo? Si el problema es de la edición, habrá que estar muy atentos antes de comprar un DVD. Si el problema es del ripeo, sería bueno saber qué errores cometieron los ripeadores para tenerlos en mente a la hora de codificar. También sería interesante ver si una mala edición del DVD puede corregirse con algún filtro en la codificación que deshaga el estropicio (si es que este no es destructivo).

Saludos.

(Os pongo los fotogramas como si fueran citas.)
-------
Añado un enlace al trailer que usé, por si alguien quiere verlo entero.
http://movies.apple.com/movies/paramoun ... lr_fs1.mov

Y una galería de ImageShack para quien quiera comparar:
http://img22.imageshack.us/gal.php?g=scdvd1.jpg
Fijaos por ejemplo en los ojos verdes de GP en esta: el cambio es como de la noche al día.
Imagen Imagen
-------
Fotograma del trailer escribió: Imagen
Fotograma del español escribió: Imagen
Fotograma del inglés escribió: Imagen
[Editado para añadir el fotograma de Fileheaven al lado de los anteriores. Comentarios más abajo.]
Fotograma de Fileheaven escribió: Imagen
Última edición por cdlvcdlv el Mar 24 Mar, 2009 16:11, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Dom 20 Feb, 2005 00:00

8O

Yo ví esta peli en el cine y, desde luego, la fotografía era tal y como se muestra en el primer fotograma que has puesto. Los dos siguientes son un asco, lisa y llanamente. No me puedo creer que provengan de una edición en DVD ni de un ripeo de la misma. Me inclino a pensar que se trata de imágenes de screener, y de los malos.

Saludos.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18128
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Dom 20 Feb, 2005 01:55

Pero si el DVD sale el día 23/5/2005 , no sé de qué DVD hablas porque te dejo la página de Zona DVD donde hablan del mismo :

:arrow: DVD - Sky Captain

Y captuas del ripeo de Fileheaven en VOSE :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

cdlvcdlv
Mensajes: 935
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Mensaje por cdlvcdlv » Dom 20 Feb, 2005 02:34

cernickalo escribió:Los dos siguientes son un asco, lisa y llanamente. No me puedo creer que provengan de una edición en DVD ni de un ripeo de la misma. Me inclino a pensar que se trata de imágenes de screener, y de los malos.
No. Son ripeos de DVD y, por supuesto, dardo, son de otros países. Aunque los colores no son los adecuados, la imagen es perfecta (sobre todo la inglesa, que es de dos cedés y sonido AC3). La "española" es con sonido de screener, pero la imagen también es de DVD, que es a lo que voy.

Podéis comprobarlo vosotros mismos. (Ya disculparéis la versión "española", que no tiene sonido de calidad para esta web. Insisto, hablo de calidad de vídeo y pongo los enlaces sólo para disipar dudas.)

La inglesa:
ed2k link明日世界TLF-VIDEO-01.07.05.Sky.Captain.and.The.World.of.Tomorrow.2004.DVDRip.XviD.iNT-TLF-CD1.avi ed2k link stats
ed2k link明日世界TLF-VIDEO-01.07.05.Sky.Captain.and.The.World.of.Tomorrow.2004.DVDRip.XviD.iNT-TLF-CD2.avi ed2k link stats

La "española" es esta:

ed2k linkSky.Captain.Y.El.Mundo.Del.Mañana.Spanish.XviD.MP3.DVDScreener.Audio.By.G-team.SEDG.avi ed2k link stats

Y mis dudas sobre las culpas permanecen... ¿DVD o ripeo? Porque la chapuza aparece en los dos ejemplos y son, por lo tanto, dos chapuzas diferentes.

(Por cierto, dardo ¿cuál es el enlace de la versión de Fileheaven?)

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18128
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Dom 20 Feb, 2005 09:59

Aquí te dejo el ripeo de Fileheaven

Código: Seleccionar todo

旁賞?複倂께繃 Sky Captain and the World of Tomorrow (2004)繃께긁複 査賽글   
  劉굇?                                                               檳굇그   
  劉굇賞賽賽賽賽賽賽賽賽賽賽賽賽賽賽賽賽賽賽賽賽賽賽賽賽賽賽賽賽賽賽賽幡굇굇?  
  劉泗??                                                           ?賽膚그   
  劉?께?         Theatre Date      :      2004                     께?膚그   
  劉??           DVD Date          :      xx/xx/05                   ?膚그   
  劉??           Release Date      :      01/06/05                   ?膚그   
  劉??           Genre             :      Sci-Fi/Thriller/Adventure  ?膚그   
  劉??           Runtime           :      106 mins                   ?膚그   
  劉??           Archives          :      15MB X 100                 ?膚그   
  劉??           Video Bitrate     :      1383kbps avg, SBC          ?膚그   
  劉??           Video Codec       :      XviD 1.0.2                 ?膚그   
  劉??           Audio Bitrate     :      AC3 5.1ch 448kbps          ?膚그   
  劉??           Frame Rate        :      23.976 fps                 ?膚그   
  劉??           Resolution        :      640 X 352                  ?膚그   
  劉??           Language          :      English                    ?膚그   
  劉??           Subtitles         :      Eng,Esp,Fra                ?膚그   
  劉?께?         IMDB Rating       :      6.7/10 (7,475 votes)     께?膚그   
  劉글  ?                                                           ? 旁굇?  
  劉?賽賽賽賽賽賽賽賽賽賽賽賽賽賽賽賽賽賽賽賽賽賽賽賽賽賽賽賽賽賽賽賽賽 旁그

Elinks :

ed2k link()Sky.Captain.and.the.World.of.Tomorrow.CD1-CiMG.avi ed2k link stats
ed2k link()Sky.Captain.and.the.World.of.Tomorrow.CD2-CiMG.avi ed2k link stats


Los subtítulos para este ripeo corren a cargo en extratitles de nuestro gatito :

Imagen


:arrow: comments: Extraídos del subpack de KJS y ajustados para Sky.Captain.and.the.World.of.Tomorrow.***.AC3.CiMG. Español latinoamericano--contributor: ShooCat

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Dom 20 Feb, 2005 10:53

Hace un tiempo bajé el ripeo de 1 CD de FileHeaven. No noté nada extraño, quizá concienciado de que era una película de textura "especial". Precisamente por eso, su cambio a otros formatos puede alterarse demasiado.

cdlvcdlv
Mensajes: 935
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Mensaje por cdlvcdlv » Dom 20 Feb, 2005 22:44

Bueno, ya he bajado suficiente del ripeo de Fileheaven como para tener la escena que tomé de referencia y, tal como me estaba sospechando por los fotogramas, le pasaba lo mismo que a la versión que llamé «inglesa». Es decir, que los tonos fríos no estaban.

Por otro lado, parece que vamos teniendo suficientes pruebas circunstanciales como para indicar un culpable: la edición. El ripeo que yo me bajé en primer lugar y el de FH casi con toda seguridad partieron de la misma fuente (chapucera) y el vídeo del DVDScreener partió de otra edición también chapucera.
Morrissey21 escribió:... quizá concienciado de que era una película de textura "especial". Precisamente por eso, su cambio a otros formatos puede alterarse demasiado.
Y, sin embargo, es posible obtener una copia digital fiel a la cinematográfica, como demuestra el trailer que me bajé. Está claro que cuando uno se toma interés las cosas se pueden hacer bien. Y a la hora de hacer un trailer el interés por trasladar esa estética tan especial es evidente para suscitar el deseo de verla. Sin embargo, de churros así no te das cuenta hasta que has comprado el DVD y luego reclámale al maestro armero.

Ahora me pregunto yo... ¿Editarán esta película de estas maneras también en España? ¿El problema de los colores es destructivo o se trata de una traslación en el espacio de color que es reversible?

¿Alguien sabe lo suficiente del tema como para hacer pruebas y sacar conclusiones?

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ShooCat » Lun 21 Feb, 2005 00:18

cdlvcdlv escribió:¿Alguien sabe lo suficiente del tema como para hacer pruebas y sacar conclusiones?
Yo no, lo siento.

Sólo entraba a pedirle a dardo que sea mi agente artístico.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18128
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Lun 21 Feb, 2005 00:59

ShooCat escribió:
cdlvcdlv escribió:¿Alguien sabe lo suficiente del tema como para hacer pruebas y sacar conclusiones?
Yo no, lo siento.

Sólo entraba a pedirle a dardo que sea mi agente artístico.
No creo que esté a la altura pero bueno... :roll:

Por cierto Shoo he ido a ver Constantine (sip me gusta el señor KEANU REEVES y la RACHEL WEISZ y las historias del bien y el mal encarnadas en Dios y el Diablo) pues a lo que voy sale un gatito clavadito a tí , tiene un papel cortito pero entrañable. :wink:

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ShooCat » Lun 21 Feb, 2005 01:28

dardín escribió:sale un gatito clavadito a tí , tiene un papel cortito pero entrañable
Ya. No me pagaban lo suficiente. Y encima el Keanu quería estar encima de mí en los títulos de crédito, ¡¿qué te parece?!

A la Weisz, en cambio, le dejo estar encima de mí cuando ella quiera.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Lun 21 Feb, 2005 15:58

dardo escribió:sip me gusta el señor KEANU REEVES
Ahora entiendo algunas cosas :mrgreen:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18128
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Lun 21 Feb, 2005 16:38

Morrissey21 escribió:
dardo escribió:sip me gusta el señor KEANU REEVES
Ahora entiendo algunas cosas :mrgreen:
Tal vez debí matizar que me gusta físicamente , me pone hot hot :mrgreen:

Hablando en serio me gustaron varias en las que sale :

Amistades peligrosas , Drácula, Mucho Ruido y pocas nueces, Speed, Reacción en Cadena, Pactar con el diablo, Matrix 1, y Constantine me pasé un ratillo entretenido. No son películas muchas de ellas que compraría en DVD (Exceptuando las amistades peligrosas que me encanta) pero que pasan mi filtro :wink:

cdlvcdlv
Mensajes: 935
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Mensaje por cdlvcdlv » Lun 21 Feb, 2005 19:34

8O

Acabaremos hablando de los ajos de Bulgaria...

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18128
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Lun 21 Feb, 2005 21:26

cdlvcdlv escribió:8O

Acabaremos hablando de los ajos de Bulgaria...
Pues no estoy muy puesto sobre el tema :roll: :roll: :roll:

Por cierto este hilo de qué iba?? :mrgreen:

PD:tienes razón pero hilo donde coincido con el gato o con morrisey terminamos desvirtuando

cdlvcdlv
Mensajes: 935
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Mensaje por cdlvcdlv » Lun 14 Mar, 2005 03:29

Creo que me he bajado/previsualizado todos los ripeos que hay ahora mismo y no hay ni uno que sea fiel.

Sospecho que cuando deje de proyectarse en los cines (si es que queda todavía alguno), nadie volverá a ver esta película tal como se concibió. :evil:

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Lun 14 Mar, 2005 12:54

cdlvcdlv escribió:Sospecho que cuando deje de proyectarse en los cines (si es que queda todavía alguno), nadie volverá a ver esta película tal como se concibió. :evil:
Bueno, tampoco nos perderíamos ninguna maravilla. :mrgreen:

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Lun 14 Mar, 2005 13:53

Cuando me haga una copia de seguridad, ya pondré alguna captura, a ver que chapuza harán por aqui xDDD

La peli no está mal, el guión es de risa (malo malo malo), pero me gustó esa pareja law-paltrow y su pique continuo.
Eso si, la dirección artística es lo mejor, muy chula.

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ShooCat » Lun 14 Mar, 2005 20:37

Pues a mí ahí el Law me decepcionó: demasiado lacónico. Y la Paltrow tampoco me mató. Definitivamente han hecho cosas mucho mejores.

cdlvcdlv
Mensajes: 935
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Mensaje por cdlvcdlv » Mar 15 Mar, 2005 15:07

Habréis notado que del guion evito hablar. :roll: De hecho, ya puse que...
El menda escribió:Teniendo en cuenta que el mayor interés de esta película reside en su estética y en el uso de los colores...
Puse «el mayor» porque me parecía demasiado tajante poner «el único» (bueno, la Paltrow sale guapísima... ya son dos).

Tenía interés en examinar despacito la cuestión de los colores y el tratamiento de la imagen, y para eso tienes que tener una copia que puedas manejar tú. Seguramente no seré el único interesado que se quede con las ganas.

Sí, lástima que la creatividad y originalidad que se utilizó en esta película no se hubiese invertido en una película con más «fundamento», que dice el Arguiñano, pero ese valor hay que reconocérselo igualmente y por eso creo que sí estamos perdiendo algo (bueno, a los que nos interese la cuestión). También hay películas con guion cutre o mal dirigidas a las que tenemos un cariño especial por la banda sonora, por ejemplo. Imagínate que te compras el DVD sólo por eso y la música se oye distorsionada. :evil: Reconozco que soy algo perfeccionista pero hay veces en las que un mínimo interés conduce a mejoras tremendas en la calidad de lo que se hace. Y es que a veces piensas que a mala leche no les saldría peor: colores destrozados, mala luz o contraste, imagen borrosa o sucia, cine «entrelazado», cinemascopes y similares en 4:3, subtítulos hasta en arameo pero no en español, traducciones horrorosas en los subtítulos, extras sin una mala traducción, películas en B&N con información de color, audio invertido izquierda-derecha... y seguro que me dejo muchas. No estaría mal hacer un hilo con los casos que nos hayamos encontrado, con títulos y edición. ¿En qué foro sería bueno ponerlo?

Pues eso, quería dejar en evidencia, como aviso de navegantes, la falta de respeto de los editores chapuceros de DVD a los que han trabajado en una película y a sus propios clientes.

¿A aguantarse tocan?

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Jue 17 Mar, 2005 23:56

Hola, pongo las capturas:
Imagen

Imagen
Si hace falta alguna captura mas, ya direis.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.