problema con el foro y filmo personalizada

Desarrollo técnico e información sobre proyectos pendientes del foro. Ayuda para problemas técnicos relacionados con la página.
Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3783
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

problema con el foro y filmo personalizada

Mensaje por dooddle » Lun 14 Mar, 2005 20:31

holas

resulta que ando metiendo la garra para hacer las filmos que tengo a mi cargo a mano, es decir, con Dreamweaver. Yo toda contenta que me pongo a hacer mis tablitas para lavarle la cara a la filmo de Maureen O'Hara y me llevo un chasco que pa qué: el Firefox pasa de mi y de Dremweaver. Os pongo unas muestras para que veais lo que me hace, una de cada navegador:

Opera (el que yo uso)

Imagen

IE:

Imagen

Incluso con el cutre navegador MSN:

Imagen

Y con Firefox me hace esto...

Imagen

No descarto que sea mi Firefox, ya que lo tengo abandonado de la mano de Dios porque no me va bien, pero como no esta de mas tenerlo por si algun dia me falla el Opera, probé tambien; amén de que por aqui mucha gente usa Firefox y no es plan de que las filmos que yo haga las vean mal. Ahora, me parece raro que no me reconozca los colores de fondo de las tablas y en cambio sí los de la tipografia y el resto del diseño. ¿El problema es de mi navegador?

Podria pegar el codigo a un mensaje para ver como ven la tabla los demas. ¿Alguien que sepa de HTML algo mas que yo me lo soluciona? yo no le veo razon de ser como no sea que mi Firefox esté desfasao...

:?

saludos... :roll: :wink: :twisted:
Última edición por dooddle el Jue 22 Dic, 2005 13:22, editado 2 veces en total.
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
ubik
Mensajes: 543
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por ubik » Lun 14 Mar, 2005 20:59

Prueba pegar el código de la tabla en el foro a ver como te interpreta el HTML del Dreamweaver. No tengo mucha idea, pero hice algunas unas pruebas con él y luego al pegar el codigo en un post no me pillaba todo. Total que al final lo hice con el AMC.

Avatar de Usuario
Dakewl
Mensajes: 1593
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 01:00
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate
Contactar:

Mensaje por Dakewl » Lun 14 Mar, 2005 21:49

tambien otra opcion es que pegaras aqui el codigo HTML con la opcion y asi podriamos ver cual es el problema ;)
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3783
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensaje por dooddle » Lun 14 Mar, 2005 22:14

jejeje, pues antes de hacer nada voy a probar una cosa de la que no me habia dado cuenta.

Tengo un DW diferente al que use para aprender HTML y resulta que el joio te crea estilos automaticamente y me ponia etiquetas que no eran HTML, sino otras que parece que sí que reconocen los navegadores pero que no sirven ademas, para el codigo de aqui (y parece que para firefox tampoco) :evil: me cabrea especialmente porque me molesta que algunos programas se "pongan" automaticamente en "modo asistente" en vez de dejarte ir a tu bola. Resulta que en vez de leer los colores de fondo y de letra en hexadecimal me crea estilos internos al documento que van dentro de una etiqueta "style" (que no se si se podra meter aqui, pero por si acaso he desactivado eso y voy con la pestaña de propiedades pa decirle colores, tamaños, etc.). Cuando quiera crear estilos predefinidos ya lo hare yo!!! :evil:

En un rato os cuento que tal va la cosa

Otra cosa, ¿que os parece el diseño de tabla? :oops:
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
ubik
Mensajes: 543
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por ubik » Lun 14 Mar, 2005 22:35

Me parece que eso que comentas de los estilos es lo que me pasaba a mí. Al principio del html definía una serie de estilos css, creo, que era lo que me daba conflictos con el foro.

La tabla está muy bien. La única pega es que se confunden los enlaces con el fondo azul de la celda.

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3783
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensaje por dooddle » Lun 14 Mar, 2005 22:44

si, ubik, lo de los enlaces es una pena... pero no puedo cambiar el a:link ni el a:hover sin aplicar estilos. Lo de los css, es logico, porque no puedes subir una hoja de estilos externa. Mi problema no era uqemie creara un css, sino que me creaba una etiqueta dentro del codigo con estilos propios del documento, no una hoja de estilos importable y exportable... cosas del DW MX...

de todas formas, me pasa algo muy raro, y es que en la vista previa me pone bien el color de fondo de la tabla pero no los colores de fuente ni de fondo de celda... me sale el codigo escrito en la celda, como si no pudiera interpretarlo. Alguna idea? es que no puede por la programacion del foro interpretar mas que parte del codigo? jue... firefox ya no me da problemas ahora que esta resuleto lo de los estilos, pero parece que el foro no acepta algunas cosas... :cry:

seguire probando! :wink:
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mar 15 Mar, 2005 02:17

Pues no te puedo ayudar con el tema de los navegadores pero la tabla tiene una pinta estupenda :P si puedes solucionar lo del campo de los elinks para que se vean con claridad quedaría fantástica.
Un saludo :wink:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3783
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensaje por dooddle » Mar 15 Mar, 2005 08:35

hola chicos

pues mi gozo en un pozo, porque no se puede usar para el foro. Resulta que parece que el foro solo acepta determinadas cosas de codigo HTML y no todas, como seria lo normal. Las tablas de filmos, al estar dentro de un mensaje del foro, tienen restricciones tambien. Paso a detallar los problemas con los que me he encontrado por si sirve de ayuda:

- Firefox SOLO lee los colores que tu le dices en Dreamweaver si estos estan declarados de forma hexadecimal completa, es decir: #FFFFFF, no sin #, como sí hacen los otros navegadores y que es una costumbre muy fea lo de no ponerlo, pero amuchos nos pasa.

- El foro reconoce todos los colores hexadecimales para fondo de tabla y para fondo de celda, pero no para la letra. Ando enredando porque tampoco me deja poner la letra en negro, sino que en Dreamweaver tengo que decirle que color "ninguno" para que luego el foro interprete que eso es negro :? y no puede ser otro color. Si en Dreamweaver le pongo otro color, se jodio el invento y me escribe el codigo en las celdas.

- Cuidadin con que DW no haga estilos internos al doc porque Firefox no los lee y este humilde foro tampoco.

- No puedo escoger entre tamaño ni tipo de letra. El tamaño no esta mal, pero la letra solo puede ser una romana (no se cual esta predefinida), no puedo usar palo seco, como la Arial, que es la que me habria gustado a mi.

Tengo que enredar porque si los post pueden escribirse en diferentes tamaños y colores no entiendo por que el texto de las tablas no... rarezas.

Aun y todo, las pruebas que he hecho on la letra negra no estan del todo mal y me sigue respetando anchos de celda, colores de fondo y tal. Tambien me respeta que le pusiera que los enlaces contenidos en las tablas (ET, IMDB, etc...) se abrieran en ventana nueva. Seguire con ello.

Si al final queda bien y alguien quiere usar el modelo de tabla, yo encantada, pero las filmos se harian a pelo, usando DW.

Saludos!
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
ubik
Mensajes: 543
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por ubik » Mar 15 Mar, 2005 08:54

Bon día.

Piensa que el foro tiene su propio sistema de códigos para los colores, tamaños y estilos de las tipografías ( [b],[size],...) igual con esto solventas el problema de los colores y tamaños. Creo que será más laborioso pero puede quedar igual de bien.

El navegador no te lo entenderá (cuando previsualizes la tabla verás [size=18][b]Director[/b][/size], pero el foro sí.

Avatar de Usuario
Dakewl
Mensajes: 1593
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 01:00
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate
Contactar:

Mensaje por Dakewl » Mar 15 Mar, 2005 09:06

- Cuidadin con que DW no haga estilos internos al doc porque Firefox no los lee y este humilde foro tampoco
Yo tb uso DW y si me lee mi firefox los estilos que incorpora, lo que claro si lo subo al foro prevalece la hoja de estilos del foro, :)
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3783
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensaje por dooddle » Mar 15 Mar, 2005 10:28

pues si, chicos

creoq eu como dice ubik me voy a decantar por hacer un hibrido html mezclado con las etiquetas propias del foro, que solo seria el texto. Puede que sea un poco trabajosa la primera tabla, pero luego copia pega la base y a rellenar los campos. Teniendo todo el codigo metido no creo que sea problema. A ver si queda una tabla maja...

Dakewl, lo del Firefox cualquiera sabe, igual es incompatibilidad de versiones. Yo antes trabajaba con otra version de DW y nunca me dio problemas, pero esta MX 2004 me esta tocando las bowlings.

Me pongo manos a la obra y gracias a todos por la ayuda!! :wink:
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3783
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensaje por dooddle » Jue 17 Mar, 2005 19:51

pues vuelvo a la carga... :lol:

ya he hecho la tabla híbrida y la verdad es que ha quedado bien maja, porque el azul que tiene el foro para el texto se parece mucho al que puse en la tabla en DW. Tengo ya todas las etiquetas de las dos clases metidas y voy como el 80% de las fichas metidas. Una vez que haces una vacia ya es solo copiar, pegar y rellenar.

pero ahora tengo otro problema. Resulta que yo hago en un html todas las tablas seguiditas (si acaso con un espacio entre ellas puesto con un "br") y en el foro me planta un pedazo de hueco entre tabla y tabla de padre y muy señor mio. He mirado el codigo que genera el AMC con la plantilla de Pantaruxada y no difiere en nada del mio, solo que cada tabla esta metida dentro de otra tabla de las mismas proporciones. He probado a meter cada tabla dentro de otra como las filmos convencionales y tb me mete hueco. Tb he probado a hacer una macrotabla con tantas celdas como fichas tengo y meter cada tabla de cada peli en una celda, pero tb me sale el hueco.

He mirado tb el archivo que tengo de la filmo de Wilder que Pantaruxada hizo a mano y estña hecho igual que hago yo las tablas... ya no se! Lo unico diferente de la filmo de Wilder es que esta cargada dentro de un campo de texto con scroll y la filmo se carga porque verdaderamente esta colgada en una web de lycos a la que yo no tengo acceso...

Alguien sabe por que el foro me planta esos huecazos? alguien sabe como solucionarlo? alguna etiqueta que no conozca???

thx!! :wink:

PD: aprovecho para cambiar el titulo del hilo porque ya no va con el rollo del Firefox. Si algun moderador lee esto... ahora este hilo iria en el subforo de desarrollo??? :roll:
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Jue 17 Mar, 2005 20:19

Siento no tener tiempo para leer a fondo (ni por encima, en realidad, lo siento) el hilo. Sólo comentar que las etiquetas habilitadas en el foro son las siguientes:
b,i,u,a,img,iframe,table,tr,td,hr,li,div,center,p,h1,h2,ol,ul

y que el foro interpreta siempre los saltos de línea, por lo que al meter código hay que meterlo sin saltos para que no los interprete

si estás haciendo una filmo que era antes de panta, puedes cambiar el iframe para que apunte a un alojamiento de tu propiedad en el que puedes ya tranquilamente meter el código que quieras, pues ya no será el foro quien lo tenga que parsear

salu2 y si alguien necesita más (o mejores) explicaciones que me mande un mail y se lo contesto cuanto antes

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3783
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

!

Mensaje por dooddle » Vie 18 Mar, 2005 12:04

pues creo que al final voy a hacerlo con una etiqueta iframe, como sugiere Raul y me olvido de los quebraderos de cabeza que me da la hoja de estilos de este foro. Así puedo poner los colores que yo quiera y las caracteristicas que quiera en DW. Alojare la web en Lycos, donde tengo la mia personal y santas pascuas.

Lo de cambiar el iframe de la filmo de Panta, Raul, ya lo iba a hacer. Mi mayor problema era con la otra filmo.

Saludos!! :wink:
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: !

Mensaje por duby » Vie 18 Mar, 2005 14:44

dooddle escribió:Alojare la web en Lycos, donde tengo la mia personal y santas pascuas.
Lycos, los iframes y el iexplorer no se llevan muy bien. :cry:

Problema con la filmo de Woody Allen

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Vie 18 Mar, 2005 14:48

He oido hablar de ese problema de iframes en otras filmos.... tal vez tendrías que buscar otra variante a Lycos

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3783
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensaje por dooddle » Vie 18 Mar, 2005 14:55

si, chicos, ya me he fijado. Lycos en su variante gratuita (que es la que yo uso) tiene un pequeño google anuncio en la parte de arriba que sale en el frame, asi que desechada queda la idea. Habia pensado en abrir una web gratuita en iespana, que tb tiene publicidad pero al ser pop up el iframe en el foro se la pasa por... ya sabeis.

Alguna otra recomendacion? No se mucho de esto de hosting gratuito. Cual usais??

gracias por el interes!! :wink:
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
Liet
Mensajes: 254
Registrado: Mar 14 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Arrakis

Mensaje por Liet » Vie 18 Mar, 2005 14:59

Hola Dooddle, puedes provar este, es gratuito y sin ninguna publicidad:

http://dhost.info/

Te dan 100 MB de espacio.

Un saludo

Avatar de Usuario
miles
Mensajes: 527
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00
Contactar:

Mensaje por miles » Vie 18 Mar, 2005 16:17

Tambien este otro http://www.atspace.com/ 50 mb.
Saludos,

ledocirep
Mensajes: 511
Registrado: Mié 21 Ago, 2002 02:00

Mensaje por ledocirep » Vie 18 Mar, 2005 21:37

Yo he pasado a Woody Allen de Lycos a Atspace, pasando previamente por Iespaña. La verdad es que estoy muy contento con Atspace, te lo recomiendo.

El problema de los iframes y Lycos con el IExplorer no era la publicidad, era que redireccionaba directamente la página a la de Lycos, no pudiendo ver el resto de mensajes del hilo. Eso era lo que pasaba en Woody.

Un saludo y suerte

Responder