J Drexler es poco famoso para cantar en los oscar

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

J Drexler es poco famoso para cantar en los oscar

Mensaje por maxgentino » Jue 24 Feb, 2005 03:08

No se si lo conocen todos, así que comento quien es de manera demasiado breve....

Jorge Drexler es un buen cantante uruguayo nacido en Montevideo... que en el último tiempo y debido a su gran trayectoria ha tenido un reconocimiento internacional....
Creó y dio música a la canción "Al otro lado del río" para la película "Diarios de motocicleta" que competirá por el Oscar a la Mejor canción....

Extraído del diario el universal de México
Silencian a Drexler en Oscar por no ser famoso

Decide la Academia estadounidense de Artes y Ciencias Cinematográficas no incluir al uruguayo para interpretar Al otro lado del río, la canción que escribió

EFE
El Universal online
Los Angeles, EU
Miércoles 23 de febrero de 2005


06:20 La Academia estadounidense de Artes y Ciencias Cinematográficas ha silenciado la voz de Jorge Drexler, candidato al Oscar con Al otro lado del río, por carecer de la fama necesaria para subir al escenario a cantar su canción.

"Para qué negarlo, me hubiera gustado cantar en los Oscar", confiesa el compositor uruguayo a EFE al llegar a un lluvioso Los Angeles.

El cantautor de 40 años es lo suficientemente bueno como para ser el primer artista de habla hispana que compite en los Oscar con una canción en español.
Sin embargo, a los ojos de la Academia no es suficientemente famoso como para interpretar el tema de "Diarios de motocicleta" en la ceremonia de entrega de los premios Oscar este domingo.
Ese honor está en las manos del actor español Antonio Banderas y del músico mexicano Carlos Santana.
"No es que les ponga pegas. También me gusta escuchar a otros cantar mis canciones y Antonio es una persona maravillosa", aclara el compositor uruguayo.
"Pero me hubiera gustado más interpretarla yo. Yo toco mucho en vivo. Lo dice el propio Antonio: 'tío, lo tienes que cantar tú'. Pero 'ellos' tienen sus miras", afirma.

"Ellos" son los organizadores de la 77 edición de estos premios, los mismos que le dijeron claramente que querían "alguien que el público reconozca porque si no hacen zapping (cambiar la tele de canal)".

Es el mismo criterio "mediático" que ha puesto tres de las canciones candidatas en manos del talento de Beyoncé.
"Más joven y atractiva, no me voy a comparar", bromea Drexler de quien interpretará en la ceremonia de los Oscar los temas de "The Polar Express", "The Choristes" y "The Phantom of the Opera".
El quinto tema candidato, el del filme "Shrek", lo interpretarán sus autores, los ya populares Counting Crows. Drexler tiene más de una década de carrera musical, siete álbumes en total y es conocido tanto en Europa como en Latinoamérica, pero su "Eco", será su primer álbum en el mercado estadounidense.

Según confiesa el compositor, tanto él como el director de "Diarios de motocicleta" lo intentaron todo para poder transmitir a la ceremonia la verdadera voz de "Al otro lado del río".
Banderas también estuvo de su parte pero, como recuerda Drexler, "la decisión fue tomada con otro criterio".

Podía haber sido peor y según descubrió a través de internet, la Academia tenía en mente a Enrique Iglesias como su suplente.

Educado, Drexler subraya que no quiere que sus preferencias sean tomadas como un juicio de valor, pero aunque Iglesias tiene todo su respeto como artista, "hubiera preferido a Caetano Veloso".

Con Banderas está contento. Le gusta como canta y "pone el corazón en todo lo que hace".
Así que el próximo domingo, Drexler llegará al teatro Kodak de Los Angeles acompañado de su esposa Ana Laan y se limitará a disfrutar del espectáculo.
Eso sí. Si llega el momento de la victoria, el Oscar lo recogerá el mismo, aunque no tiene aún preparado el discurso de agradecimiento, que pensaba redactar durante el vuelo, pero su viaje en avión fue muy malo debido al vendaval que azota California.

"Además tampoco sé si lo recibiré sentado, de pie, en el escenario o en el bar", bromea ante los nuevos cambios en esta ceremonia que por primera vez quiere conceder estatuillas en el patio de butacas.

Con el mismo humor, el compositor habla de su descubierta pasión por el cine y más en concreto del gusto que le ha dado componer una canción para una película como "Diarios de motocicleta".
¿No se les está llendo un poco la mano a los muchachos de Hollywood?
¿Querían elegir a Enrique Iglesias? 8O 8O
¿Antonio Banderas cantando? 8O 8O.... Si canta como actúa va a ser una noche entretenidísima :mrgreen:
SIN PALABRAS
Última edición por maxgentino el Mar 15 Mar, 2005 02:35, editado 1 vez en total.
Firma

jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Mensaje por jorgito24 » Jue 24 Feb, 2005 03:31

Con palabras:

QUE PUTO ASCO

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Mensaje por zorpiento » Jue 24 Feb, 2005 03:48

Sip, asco de ceremonia y asco de premios, los Oscars. Ceremonia y premios se contagian con los mismos criterios.

Ceremonia empalagosa, absoleta, hecha a medida para unos premios engañosos, donde impera el amiguismo, y la pasta venidera , y que a mi personalmente, no me sirven de referencia. Para Nada.
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Jue 24 Feb, 2005 04:22

Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

NitteZtalker
Mensajes: 1029
Registrado: Lun 24 May, 2004 02:00
Ubicación: Con el nombre escrito en el Ostricom

Mensaje por NitteZtalker » Vie 25 Feb, 2005 00:29

Transcribo la nota de Selles y del equipo que me llegó hoy a través de SICA
(Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina, por las dudas)

Amigos de “Diarios de motocicleta”:



Pablo Ramos, asistente de dirección de la película, nos envía la carta en la que Walter Salles explica los avatares de la nominación al Oscar de “Al otro lado del río” como Mejor Canción.
En primer lugar se van a encontrar con la carta traducida al castellano, y en segundo lugar con la traducción al castellano de un manifiesto que será repartido a la prensa en cuanto esté firmado por quienes quieran suscribirlo.
Quienes quieran hacerlo deberán completar sus datos debajo del mensaje en inglés, que va como e-mail aparte, y reenviarlo a pabloramos@sion.com (no a la dirección de SICA).
Si están de acuerdo con el contenido y lo suscriben, por favor reenvíen ambos mensajes, sin olvidar aclarar que las respuestas deben ser dirigidas a pabloramos@sion.com.
Muchas gracias.


----------------------
Queridos amigos,

Como prometí, relato lo que está sucediendo en relación a la canción de Jorge Drexler, “Al otro lado del río”, que ha sido nominada por la Academia de Ciencias Cinematográficas de Hollywood al premio de Canción Original. Sin consultar a Drexler o a cualquier persona involucrada en la creación de “Diarios de motocicleta” y alegando que Drexler no era una “estrella” suficientemente conocida, los productores de la ceremonia del día 27 invitaron a otros artistas para interpretar la canción. Primero llamaron a Jennifer López y Marc Anthony. Después, a Enrique Iglesias. Finalmente, a Antonio Banderas y Carlos Santana.
Además del carácter autoritario e impositivo de esa decisión, además de la falta de respeto al autor de una canción original, puede agregarse aquí la ignorancia demostrada en relación a los diferentes matices culturales de nuestro continente.
Como respuesta a esa situación elaboramos un manifiesto con la participación directa de Jorge Drexler, Gael García Bernal, José Rivera, Rebecca Yeldham y Karen Tenkhoff. Todos aquellos que estén de acuerdo con ese manifiesto pueden agregar sus nombres y reenviarlos a través de Pablo Ramos, Samuel León o María Carlota.
También nos gustaría informar que, de todas las personas invitadas a cantar “Al otro lado del río”, Antonio Banderas fue la única que nos contactó y habló directamente con Jorge Drexler. Además de actuar con corrección aseguró a Drexler que estará de su lado diciendo públicamente que el autor original es quien debería estar cantando “Al otro lado del río”. Jorge considera que, como la canción no puede dejar de ser cantada, la opción de Antonio es en este momento la que le parece mejor. Hecha esta aclaración es importante que la integridad de la canción de la película sea defendida.
Con un fuerte abrazo para todos,

Walter.


----------------------------------------------------------------------
De los hacedores y amigos de “Diarios de motocicleta”.

“Diarios de motocicleta” es un proyecto que demoró cinco años en volverse realidad. Durante ese lapso actores y técnicos provenientes en su mayor parte de Argentina, Chile, Perú, México Uruguay y Brasil compartieron el sueño colectivo de explorar en las raíces de nuestra identidad continental.

Producida independientemente por South Fork, la compañía productora de Robert Redford, “Diarios de motocicleta” está basada en los diarios que escribieron dos jóvenes argentinos, Ernesto Guevara y Alberto Granado, quienes dejaron su país natal para descubrir América Latina. “Diarios de motocicleta” ya ha sido vista por 10 millones de personas en el mundo. La película ha recibido mas de 40 premios y/o nominaciones internacionales, incluyendo 7 nominaciones de la Academia Británica de Cine, así como también nominaciones para los premios Cesar de Francia, los Goya de España, y dos nominaciones a los Oscars. Recientemente ha ganado un Goya al Mejor Guión Adaptado y dos premios BAFTA al Mejor Film No Hablado en Inglés y a la Mejor Música.

Una de las nominaciones a los Oscars ha sido dada a la canción de la película, “Al otro lado del río” o “The other side of the river”. Compuesta y cantada por un brillante artista uruguayo, Jorge Drexler, “Al otro lado del río” habla sobre las elecciones morales y éticas que Ernesto Guevara tomó cuando se vio confrontado a las desigualdades sociales y políticas de Sudamérica.

Ha sido gratificante que la importante contribución de Drexler al film haya sido honrada de esta manera. De hecho, esta es la primera vez que una canción escrita y cantada en castellano ha sido nominada par aun Oscar. Sin embargo, y para nuestra sorpresa, nos hemos enterado recientemente de que Jorge Drexler no sería invitado a interpretar su canción en la ceremonia de los Oscars.

Esta decisión, tomada unilateralmente por los productores de la emisión televisiva de la ceremonia, fue tomada sin consultar previamente al artista que creó “Al otro lado del río” o a aquellos que trabajaron en el film durante tantos años.

Quienes hemos estado profundamente involucrados en la creación y factura del film y/o somos amigos de “Diarios de motocicleta” queremos expresar nuestra profunda insatisfacción con lo que nos parece éticamente inaceptable. La decisión que nos ha sido autocráticamente impuesta no falta el respeto solamente del artista como autor sino que muestra una completa incomprensión de la complejidad cultural y las diferencias que existen en nuestro continente.

Durante el proceso de realización de esta película llegamos a comprender que la ignorancia acerca de quiénes somos y cuál es nuestro origen suele ser el núcleo de nuestros problemas. El repetido error en que se incurre fuera de nuestras fronteras de representar nuestra cultura de manera equivocada es una parte integral de esta ecuación. Al tomar una decisión basándose únicamente en valores de mercado, sin tener ninguna consideración por la complejidad del entramado cultural en juego, los productores de los Premios de la Academia han dado –deliberada o accidentalmente- un paso más en el camino equivocado, y haciéndolo han tristemente demostrado una ignorancia y una desconsideración extremas por la naturaleza de la obra.

“Diarios de motocicleta” trata del respeto por la identidad y la cultura de un pueblo sin trivializar ni quitarle fuerza a esos valores y a su especificidad. Es irónico que un aspecto artístico clave de la película haya sido burlado al mismo tiempo que se lo supone honrado por la nominación. Aquellos que han estado involucrados por esta película y quienes se han sentido interesados por su contenido reprueban esta decisión.

oski
Mensajes: 785
Registrado: Sab 24 May, 2003 02:00

Mensaje por oski » Vie 25 Feb, 2005 00:46

Invito a recorrer la mula y encontrarán esta bella canción de Drexler

ed2k link08.-.Jorge.Drexler.-.Me.Haces.Bien.mp3 ed2k link stats
(éxito en Argentina en el 2002, por su simpleza y naturalidad, vale la pena conocerla)

DISCOGRAFIA COMPLETA:
ed2k linkJorge.Drexler.-.Discografíapleta.(La.Luz.Que.Sabe.Robar,.Radar,.Vaivén,.Llueve,.Frontera,.Sea,.Eco)..Carátulas.zip ed2k link stats

y la canción para el Oscar
ed2k linkBSO.Diarios.de.Motocicleta.-.Jorge.Drexler.-.Al.otro.lado.del.río.(2).mp3 ed2k link stats

Como siempre, los hermanos del Norte, dan vergüenza ajena.

Oski

Avatar de Usuario
Prefecto_Regnault
Mensajes: 1153
Registrado: Jue 20 May, 2004 02:00
Ubicación: En Brazzaville con las tropas de la Francia libre.

Mensaje por Prefecto_Regnault » Vie 25 Feb, 2005 01:02

Estamos ante el enésimo caso de desproposito perpetrado por Hollywood; si a de cantarse una canción en español, algo que ya es algo "arriesgado", que la canten nuestros "latinos" no un uruguayo, que sabrá Dios si saben donde esta Uruguay estos palurdos. Con esto vemos el modo habitual de actuar de Hollywood de la industria se intentar americanizar (aunque debería decir estadounidencizar, pero ya nos entendemos) todo.
Vamos elegir a Marc Anthony y a su mujer para sustituir a Drexler (situación delirante donde las haya), es como si para que cantasen en los Oscars "Mediterraneo" de Serrat llamasen a Ricky Martin, son artistas que están en las antipodas; por lo que son, lo que representan, lo que expresan y lo que buscan.
Lo de Antonio Banderas, pues bueno parece que no es mal tipo y que pide primero perdón y luego permiso que al menos es un gesto honrado, es un marrón pero si alguien lo tiene que hacer, me parece que no esta tan alejado de Drexler o e sal menos es lo más cercano a Drexler, y lo que éste significa, que Hollywood tolera.

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Vie 25 Feb, 2005 01:04

Yo creo que tienen miedo a que se salga una mamella como le pasó a Janet.

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Vie 25 Feb, 2005 01:22

tres de las canciones candidatas en manos del talento de Beyoncé
Ya puestos, que las cante todas Beyoncé, así disfrutamos más de su "talento". Es más, estoy realmente decepcionado con el hecho de que ni siquiera se la considerase para cantar la canción de Drexler, y sí a Jenny Farlopa y a Enrique Inglesas. ¿Acaso no es Beyoncé también de raza inferior y perfectamente adecuada para cantar la canción del Paraguayo ese? Indignante. Beyoncé, vente pacá, que te consuelo.

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Mensaje por sanpesan » Vie 25 Feb, 2005 01:23

A mí personalmente me importan un pimiento los Oscar y su ceremonia, pero noticias como ésta me producen sarpullidos. El glamouroso Hollywood hace décadas que apesta a carne podrida disimulada con gotitas de Chanel nº5. Y les va muy bien, así que no creo que cambien.



Saludos y gracias por compartir.

Avatar de Usuario
Butch_Cassidy
Mensajes: 215
Registrado: Dom 26 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Butch_Cassidy » Vie 25 Feb, 2005 16:05

es realmente penoso, aunque no me sorprende nada. vaya palo que le han tenido que dar al pobre chaval :? , yo solo he escuchado su último disco, y me encanta, la canción todo se transforma es genial y mi guitarra y vos tb es muy buena.

no quiero pensar como se sentirá Drexler cuando vea a Banderas cantando su canción, y esté el ahí sentado como un tonto... :evil:

saludosss

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2970
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Mensaje por Huginn » Vie 25 Feb, 2005 16:10

Ummm.. pero... ¿no son SUS premios? Pues que hagan con ellos lo que quieran.
Total... para lo que sirven :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Vie 25 Feb, 2005 22:44

Una actitud indigna y desubicada es una actitud indigna y desubicada independientemente de que sea "sus" premios o los de Juana de los Palotes, desde el momento en que involucran a artistas que no son de "su" ámbito, las reglas de juego no pueden ser totalmente arbitrarias.

Más allá del dudosísimo valor cinematográfico de los trofeos (eso aplica a TODA la historia de los Oscars) está la innegable condición de vehículo de promoción, de vez en cuando esos galardones permiten que algo bueno o muy bueno pero que se había conservado casi anónimo por carencias económicas y de distribución, al menos roce los titulares de las primeras planas y se difunda bastante mejor fuera del círculo de los iniciados.

Claro está que tarde o temprano el Establishment metaboliza adecuadamente a sus antagonistas y adopta sus aspectos más comerciables como magníficos generadores de plusvalía, pero en ese proceso muchas cosas cambian, generalmente para mejor. El hecho, por ejemplo, de que Michael Moore acepte un Oscar no significa de que éste se baje los calzones y el tremendo éxito comercial de Fahrenheit 911 no implica que Moore se pliegue al Establishment como parte de la decoración...

Los Oscar, con todas las carencias y limitaciones y su dependencia casi absoluta de la taquilla (presente pasada y futura), constituyen una vitrina importantísima para cualquier artista que necesite puentes con los públicos del planeta.

La actitud de Antonio Banderas ha sido sumamente digna, hizo lo mejor que pudo en la circunstancia.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Lun 28 Feb, 2005 12:41

Y le dieron el Oscar a Drexler.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Lun 28 Feb, 2005 13:25

Tragamuvis escribió:Y le dieron el Oscar a Drexler.
Para que luego digan que tiran más dos jamones que dos camiones. Pobre Beyoncé :cry:

NitteZtalker
Mensajes: 1029
Registrado: Lun 24 May, 2004 02:00
Ubicación: Con el nombre escrito en el Ostricom

Mensaje por NitteZtalker » Lun 28 Feb, 2005 14:13

Y, digámoslo tamién, se dió el gusto de cantar en la ceremonia. Menos de un minuto, pera canto.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Lun 28 Feb, 2005 14:59

Declaraciones previas, bastante interesantes, encontradas en la prensa española:

"Puede que para los productores de la ceremonia de los Oscar una canción no sea más que una oportunidad para lograr un índice de audiencia determinado, pero a mi modo de ver, una canción es antes que nada un hecho artístico y debería haber sido tratada como tal", afirma Drexler, quien dice no responsabilizar de esta situación a la Academia de los Oscar, porque "nominó mi canción a partir de una voz y un sonido determinados que no se verán representados en la ceremonia".

"Son los productores del show quienes tienen una visión reduccionista de lo que es un artista latino, tratándonos como un grupo homogéneo de piezas intercambiables, en el que el único criterio válido es el índice de audiencia", dice Drexler, que competirá por primera vez en la historia de los Oscar con una canción en castellano.

"Estoy muy contento con mi nominación y no voy a renunciar a esta alegría por mis diferencias de criterio artístico con la producción de un programa masivo de televisión. Asimismo, me gustaría pensar que esta circunstancia puede impulsar un debate cultural acerca de qué significa ser un artista latino, al margen de guetos, estereotipos y preconceptos", concluye el artista consciente de la importancia de que se cante por primera vez en la historia de estos premios una canción en español, justo en un momento en que este idioma está en plena expansión."
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Lun 28 Feb, 2005 15:00

Efectivamente, Nitteztalker, no era lo bastante famoso como para cantar en los oscar, pero, con dos cojones, cantó.

carlanga
Mensajes: 226
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Desubicado

Mensaje por carlanga » Lun 28 Feb, 2005 15:02

La de Drexler era lejos la mejor canción de las nominadas y, depués de escucharlas todas y del discursillo de Salma, habría sido una putada de proporciones el que no se lo dieran a él.
Por cierto, Banderas será muy buen tipo, pero odié con todo mi corazón la interpretación que hizo con Santana.

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz

Mensaje por Bracima » Lun 28 Feb, 2005 15:09

Creo que ya esta todo dicho!
pero que se jodan :evil: :evil: :evil:


Ese tio si que tiene cojones :plas:
Imagen