Me he animado a abrir un post sobre esta película. A ver si algunos mas os animais y dais vuestra opinión...
ojo, evidentemente, SPOILERS!
Para empezar quiero decir que la película no me gustó nada. No por su lentitud, porque la verdad es que en general me encantan las pelis lentas. Pero me pareció una película totalmente vacía.
La relación entre madre e hija parecía una relación maestra-alumna. No le encontré ni una pizca de sensibilidad, al contrario. La madre se me antojó como un cerebro con patas. Ese viaje "a través de la historia" del que trata la película, creo q rebosaba de frialdad. Pienso que en ningún momento consigues entrar en una mínima pasión por la historia. Era más, como si la madre, como si de una guía turística se tratase, nos fuera INFORMANDO de lo que vemos durante el viaje.
No sé, quizás eso es lo que quería el director.
Y en la segunda parte de la peli, con el Malkovich y las mujeres hablando en distintos idiomas... Creo q como simbolismo estaba bien, esos diálogos... Pero también se me quedó en eso, en un mero simbolismo vacío de cualquier emocionalidad. Quizás fue eso lo q menos me gustó, que vi la película excesivamente mental, teorica, sin una pizca de emoción...
Y finalmente, qué decir del final... El hombre tenía un mal día, estaba cabreado, y no sabía como terminar la peli? Venga por favor... para mi fue ya la guinda, el sinsentido total para acabar de redondear la peli...
En resumen, para mi, una peli aburrida, sin sentido y sin contenido