Hoy empieza todo (Bertrand Tavernier, 1999) DVDRip Dual SE

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KeyserSoze
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Hoy empieza todo (Bertrand Tavernier, 1999) DVDRip Dual SE

Mensaje por KeyserSoze » Dom 02 Ene, 2005 00:49

Hoy empieza todo. Ça commence aujourd’hui (1999)

Culturalia
imdb
Imagen

Capturas

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Especificaciones Artísticas
Género: Drama
Nacionalidad: Francia
Director: Bertrand Tavernier
Actores: Philippe Torreton, Maria Pitarresi, Nadia Kaci, Véronique Ataly, Nathalie Bécue, Emmanuelle Bercot, Françoise Bette, Christine Citti, Christina Crevillen, Sylviane Goudal, Didier Bezace, Betty Teboulle, Gérard Giroudon, Marief Guittier, Daniel Delabesse
Productor: Frédéric Bourboulon, Alain Sarde
Guión: Dominique Sampiero, Bertrand Tavernier
Fotografía: Alain Choquart
Música: Louis Sclavis
Sinopsis: Daniel, de 40 años, es profesor y director de una escuela infantil en una población deprimida en el norte de Francia. Es un hombre sensible y tenaz que siente pasión por su trabajo, pero se encuentra atrapado en una jerarquía que no le permite extralimitarse en sus funciones como educador, viéndose obligado a seguir las normas básicas de enseñanza mientras sus alumnos van a la escuela literalmente muertos de hambre y en harapos. A pesar de los obstáculos, Daniel no se dará por vencido y conseguirá el apoyo de toda la comunidad.

Calificación moral:
Todos los públicos
Duración: 113 minutos.

Especificaciones Técnicas
Fuente: DVDRip Zona2 Editado por MangaFilms
Tamaño::arrow: CD1 703MB; :arrow: CD2 699MB
Codec: Xvid 1.0.3 a 2 Pasadas
Bitrate: 1082
Resolución: 656x272
AR: 2.41:1
FPS: 25
Audio 1: Francés AC3 48000Hz CBR 448 kb/s total (5 chnls)
Audio 2: Español AC3 48000Hz CBR 192 kb/s total (2 chnls)

Elinks:
Pelicula:
ed2k linkHoy Empieza Todo DVDRip Xvid Dual AC3 Frances-Español (divxclasico) CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkHoy Empieza Todo DVDRip Xvid Dual AC3 Frances-Español (divxclasico) CD2.avi ed2k link stats
Subtitulos en Español e Ingles:
ed2k linkSubtitulos Hoy Empieza Todo (English-Español) (divxclasico).rar ed2k link stats

Comentarios: La Resolución no es la habitual en un 2.35, pero era un 2.42 Real (el ripeo tiene un 0.5% de AE) por lo que no hay recorte aplicado, ni siquiera para mejorar la compresibilidad (era de un 70%). Los subs van cortados y sin cortar :wink: . Se usa el nuevo codec xvid 1.0.3, por lo que seria recomendable que lo bajarais de aqui.

Saludos

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Ripeo de Taotao para BlueTeam:

Código: Seleccionar todo

Datos tecnicos: 

Tamaño: 1,45 Gb 
Codec video: Xvid 1.2 beta 
Bitrate video: 1538 kbt/s 
Resolución: 680x280 px 
Codec audio 1: Mp3 
Bitrate audio 1: 128 kbt/s 
Codec audio 2: Mp3 
Bitrate audio 2: 132 kbt/s 
ed2k linkHoy empieza todo (DVDRip-XviD-Dual-Mp3-Spa-Fra) by taotao (BlueTeam).avi ed2k link stats
ed2k linkHoy empieza todo (DVDRip-XviD-Dual-Mp3-Spa-Fra) by taotao (BlueTeam).srt ed2k link stats


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Ripeo de merxe (leer su post completo más abajo):

[quote="merxe"]Datos técnicos:
Tamaño: 1,56 Gb
Duracion: 01:53:13
Vídeo codec: Xvid (doble pasada)
Resolución: 640 x 272
Bitrate: 1324 Kbps. Qf: 0.304
Audio codec: 0x2000(AC3, Dolby Laboratories, Inc) AC3
Bitrate Castellano: 48000Hz 192 kb/s total (2 chnls)
Bitrate Francés: 48000Hz 448 kb/s total (5.1 chnls)
Subtítulos : [Castellano]


Capturas:
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ed2k linkHoy empieza todo.(1999).(DvdRip.Xvid.Dual).mercedes.avi ed2k link stats

ed2k linkHoy empieza todo.(1999).(DvdRip.Xvid.Dual).(Subs.Es).mercedes.srt ed2k link stats
[/quote]

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Otras opciones en DXC:
Ca commence aujourd'hui (B. Tavernier, 1999) DVDRip VOSE

Enlaces relacionados en DXC:
Filmografía de Bertrand Tavernier
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Helltrain
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Mensaje por Helltrain » Lun 03 Ene, 2005 18:09

Dual y AC3 :D Me apunto a la descarga.....
Buen trabajo..... :wink:

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figure8
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Mensaje por figure8 » Lun 03 Ene, 2005 20:39

Yo tambien me apunto, la copia que tengo bajada de FH es infumable.

Gracias Key. :plas: :plas: :plas:
Imagen

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racso
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Ubicación: Bcn

Mensaje por racso » Mié 05 Ene, 2005 20:24

Pinchada Keyser. :D

Gracias. :wink:

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bluegardenia
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Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Sab 28 May, 2005 19:45

He subido los subtítulos en español a Extratitles, en el mismo rar van la versión 2cd y el srt unido:
Descarga Directa

Un saludo :wink:
Cuadruplico y voy a por más

manuela
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Mensaje por manuela » Vie 13 Ene, 2006 11:08

Veremos si tengo suerte! Llevo más de un año de retraso...
"La armonía interior es mejor que la evidente" Heráclito

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Gastón
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Mensaje por Gastón » Mié 28 Mar, 2007 10:21

Hay un nuevo ripeo, también en DUAL de taotao (BlueTeam). Aquí.

No puedo poner los enlaces porque no tengo aquí mulita.
Datos tecnicos:

Tamaño: 1,45 Gb
Codec video: Xvid 1.2 beta
Bitrate video: 1538 kbt/s
Resolución: 680x280 px
Codec audio 1: Mp3
Bitrate audio 1: 128 kbt/s
Codec audio 2: Mp3
Bitrate audio 2: 132 kbt/s

Cadenas de búsqueda:
Película: Hoy empieza todo AND BlueTeam
Subtítulos: Hoy empieza todo Subtitulos AND BlueTeam

Aprovecho para adjuntar un artículo que me parece que amplía el alcance de este film. La película (1999) muestra el escenario que desencadenó las huelgas y manifestaciones a las que hace referencia el artículo (2003). Aunque parezca un poco ladrillo merece la pena y, en cualquier caso, no os perdais el último parrafo:

Descentralizar la educación para privatizarla mejor

Franck Poupeau*

Numerosos docentes están en huelga para protestar contra un conjunto de medidas gubernamentales. Estas “reformas” se inscriben en un contexto más amplio de privatización rampante de la enseñanza con el fín de hacer de ella- como en Correos, los transportes, la cultura, la información, la protección social….- un simple mercado lucrativo y ajustado a las demandas de las empresas. Pero esta filosofía, que apenas logra disimularse, provoca un movimiento de revuelta general marcado por grandiosas manifestaciones.

El tratamiento mediático de los movimientos que agitan el sistema escolar francés ilustra de manera ejemplar la manera en que los reales motivos de las luchas sociales pueden ser excluidos del debate público. Después de las vacaciones de Semana Santa, en las escuelas primarias, colegios y liceos de numerosos departamentos, los padres de alumnos repitieron las huelgas y la ocupación de establecimientos (1). En algunas ciudades se relacionaron con asalariados despedidos u otras ramas del sector público, y el personal educativo estuvo muy presente en las manifestaciones del mes de mayo. Por cierto, el tema de las jubilaciones sigue movilizando al cuerpo docente, ya que el período de formación retrasa la entrada a la vida activa. Pero lo que desencadenó el movimiento en curso fueron los proyectos de descentralización, asimilados a una tentativa de desmantelamiento del servicio público de educación.

Desde fines del mes de abril, los establecimientos en lucha de todos los departamentos movilizados participan en reuniones nacionales. Las agrupaciones de los 'empleo-joven' [jóvenes graduados comprendidos en programas de contratación] y de personal no docente están representadas allí. Se trata de obtener un movimiento de amplitud nacional, sobre bases comunes: crítica a la descentralización, defensa de los empleados temporarios y celadores, retorno a las 37,5 anualidades para acceder a la jubilación. Se trata también de evitar el desaliento y la desmovilización ante el silencio de la mayoría de los medios de comunicación que parecen ignorar que, desde hace varias semanas, establecimientos de Le Havre, Montpellier, Béziers, Toulouse y Seine-Saint-Denis - sin olvidar los de la Reunión - realizan continuas huelgas.

Las asambleas generales dan prueba del grado de motivación de los docentes. La amenaza de descentralización ya se hace sentir en las zonas más carenciadas, cuando las colectividades locales no están en condiciones de compensar la reducción de los gastos del Estado. En La Courneuve, en Seine Saint-Denis, el Fondo de Acción Social redujo sus presupuestos a la mitad. Sólo en el colegio Politzer se amenazó con una citación judicial a sesenta y dos familias por no haber podido pagar los gastos de comedor de sus hijos. Esos niños ya no almuerzan en el establecimiento. Tales ejemplos alimentan el conflicto de los docentes que, sin embargo, son acusados de "corporativistas". Este movimiento se afianza ante la dimisión del Estado y la constatación de las crecientes dificultades para garantizar las misiones pedagógicas. Las recientes medidas parecen un ataque suplementario contra el servicio público.

El movimiento actual prolonga las movilizaciones que se producen desde que Luc Ferry entró en funciones en el Ministerio de Educación Nacional. En un primer tiempo, el Ministro jugó la carta de la revalorización de los docentes. En enero anunció un "significativo esfuerzo" al contratar profesores (30.000, de los cuales 18.000 en el secundario) para paliar los retiros por jubilación. No todo el personal se benefició con esta voluntad de aparente apaciguamiento. La creación de 16.000 cargos de asistente en educación en 2003, para sustituir la baja de 5.600 maestros de alumnos pupilos y de celadores de alumnos externos y la desaparición de 20.000 auxiliares docentes cuyos contratos finalizan este año, los deja sin la capacitación ni las salidas que se les habían prometido. Desde diciembre de 2002 estos empleados temporarios se movilizaron ante la indiferencia de algunas estructuras sindicales. No obstante, el estatuto propuesto a los asistentes en educación está sobrecargado de temas: se basa en el reclutamiento local y la 'anualización' del tiempo de trabajo, lo que no deja de evocar la creciente flexibilización de otros sectores de actividad. Esta medida consolida la inquietud de quienes no se cansan de denunciar la privatización larvada del sistema de enseñanza. Con el pretexto de "descentralización", de desconcentración administrativa y de "autonomía de los establecimientos".

En este terreno, las políticas escolares de derecha prolongan las de izquierda. Cuando Luc Ferry cuestiona la "demagogia" de la ley de orientación de 1989, que coloca "al alumno en el centro del sistema", olvida que siempre faltaron los medios para enseñar "de manera diferente": horas de concertación de los equipos pedagógicos, seguimiento individual de los alumnos. La ley de orientación de 1989 ratificó la transferencia (engranada con las leyes de descentralización de los años ochenta) de las competencias administrativas hacia los establecimientos públicos de enseñanza. El ministro que afirma que la autonomía de los establecimientos es la "clave de todas las otras reformas (2)" no ignora que la enseñanza primaria ya experimentó, a nivel municipal, lo que las escuelas secundarias probablemente van a conocer a nivel departamental o regional.

Marsella. En el patio de la escuela primaria Korsec, los profesores con cargo en las escuelas esperan a los padres de alumnos para una reunión informativa, antes de asistir juntos a la manifestación del 1° de mayo. En este establecimiento rodeado de edificios semiderruidos, el 99% de la población escolar es de origen immigratorio, con un 37% de recién llegados. Hace dos años, esta escuela tenía los resultados más bajos de la ZEP [Zona de Entorno Protegido] de Marsella, ella misma en lo más bajo de la "clasificación" escolar. La acción del equipo pedagógico permitió remontar los resultados, en particular gracias a clases con alumnado reducido y encuentros regulares con las familias. Pero el 'empleo-joven' que se ocupaba de la biblioteca deja el establecimiento al no renovársele el contrato. Sólo permanece en su puesto uno de los cuatro que había el año anterior. La enfermera espera la comunicación de su transferencia al rectorado - dentro de poco en la escuela sólo quedarán los maestros.

Cuando recorrieron la ciudad, los docentes de Korsec se asombraron al descubrir cuánto mejor equipadas estaban las escuelas de los "barrios acomodados". Los ideólogos de la descentralización no mencionan el clientelismo larvado que ésta vehicula. En muchas escuelas la limpieza es realizada por empresas privadas, y el comedor está asegurado por Sodexho. Antes que privatización general, el sistema de enseñanza es recortado y vendido en trozos. Los municipios pueden incluso repartir las cuotas de mercado con la excusa de que se trata de un servicio público. Pero las escuelas más carenciadas con poblaciones "menos rentables" en términos de votos no van a verse beneficiadas. Para la enseñanza primaria, los efectos de la descentralización y de la "gestión local" no difieren únicamente entre regiones, sino también entre establecimientos de una misma ciudad, incluso de un mismo sector.

Sin embargo, el primer ministro Jean-Pierre Raffarin justifica, como sus antecesores socialistas, la transferencia de más de 110.000 funcionarios de la educación nacional hacia las colectividades territoriales, alegando la búsqueda de más "eficacia" y mayor "coherencia" en la organización del servicio público. Las asistentes sociales y los médicos escolares dependerán de los Consejos Generales que ya tienen a su cargo la Acción Social; el personal técnico, los obreros y los trabajadores sociales (TOS), lo harán de los departamentos y regiones, responsables del mantenimiento de los establecimientos secundarios. Los consejeros de orientación -psicólogos- también van a ser trasladados a la órbita regional. A nuevo patrón, nuevas misiones, se dedicarán al trabajo de inserción y a la profesionalización. Para los alumnos de origen popular, la falta de encuadre empeorará aún más el funcionamiento laberíntico de los trámites y las opciones.

Los abogados de la descentralización invocan la "proximidad" de los servicios públicos con los "usuarios". Esta lógica económica, reconocida como tal por las autoridades públicas, debe privilegiar a los "consumidores escolares". Así, Raffarin anunció que "el Consejo Regional adoptará junto con los rectores la carta de la capacitación profesional hasta el Bac+3 [diploma posterior al secundario más tres años de estudios universitarios]". Las "escuelas de oficios" deberán generalizarse con el fin de relacionar la oferta educativa con el tejido económico local. Esta medida permitirá reorientar a los alumnos de los medios populares que componen la parte fundamental de las especializaciones técnicas y profesionales, al terminar 5° año. La transferencia de competencias y de personal tiene otras finalidades que no son las de mejorar el "servicio": se inscribe en un movimiento general de economía presupuestaria. Un informe parlamentario presentado a principios de abril por el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Pedro Méhaignerie, reclama la reducción de los gastos del Estado y la sustitución de sólo la mitad de los retiros por jubilación. Luego será el cuestionamiento del estatuto de funcionario: "La contractualización (...) y la descentralización deben conducir a la deflación del personal del Estado. Recurriendo a empleos contractuales, se podría pedir a los funcionarios titulares que renuncien a la garantía de estabilidad en el empleo contra salarios más atractivos (3)". La contratación de agentes sin capacitación ni apoyo pedagógico: tal parece ser la revalorización de los docentes prometida por el gobierno.

La tendencia a la localización de la acción educativa no es nueva ni específicamente francesa (véase el artículo de Christian Laval y Louis Weber) Puesta en marcha desde los años ochenta junto con la descentralización y la desconcentración de la administración de la Educación Nacional, tuvo efectos positivos, sobre todo en la renovación de algunos establecimientos por decisión de los Consejos Generales. Pero también contribuyó a reforzar la instauración de un "mercado escolar" donde la elección educativa de las familias se encuentra con la oferta competitiva de los establecimientos. Esta competencia acentuó las disparidades territoriales: los "buenos establecimientos" siempre reagrupan a los "buenos alumnos", mientras que algunas zonas concentran poblaciones con dificultades escolares y sociales. La privatización de la educación no parece inevitablemente necesaria: para las capas sociales más acomodadas el deterioro del servicio público justifica el recurso a la enseñanza privada (4), o también la lógica de la evitación (5), que lleva a los que poseen medios a refugiarse en los sectores más rentables, es decir, los menos afectados por la desvalorización de los títulos y estudios al alcance de las capas populares.

Como en el caso de las jubilaciones y dentro de poco de la salud, la liberal puesta en marcha de la descentralización establece las condiciones que permiten crear un mercado conforme a los acuerdos internacionales ya firmados en ocasión de las reuniones de Bolonia o Sevilla (6). La Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) considera con ostensible cinismo lo que resta del sector público: "Si se disminuyen los gastos de funcionamiento, es necesario cuidar que no disminuya la cantidad de servicios prestados, con riesgo de ver bajar la calidad. Por ejemplo, se pueden reducir los créditos para el funcionamiento de las escuelas y las universidades, pero sería peligroso limitar la cantidad de alumnos o estudiantes. Las familias reaccionarían violentamente si se les denegara la inscripción de sus hijos, pero no por una gradual reducción de la calidad de enseñanza, y la escuela puede obtener una contribución de las familias o suprimir progresivamente tal actividad. Eso se hace poco a poco, en una escuela sí pero no en el establecimiento vecino, evitando así el descontento general de la población (7). "

____________________
*Sociólogo y autor de Une sociologie d'Etat: L'école et ses experts en France, Liber, París, 2003.

NOTAS:
(1) Ver el sitio que recapitula diariamente todos establecimientos en huelga:
http://www.reseaudesbahuts.lautre.net.
(2) Libération, 20 –3-2003.
(3) Voir http://www.assemblee-nationale.fr/12/rap-info/i0765.asp
(4) En Francia, a finales de los '90 el sector privado sujeto a contrato escolarizaba cerca del 15% del alumnado de 1° grado, y más del 20% del alumnado de 2° grado. Si se consideran todos los establecimientos frecuentados durante la escolaridad, trabajos sociológicos mostraron que una de cada dos familias recurre, aunque sea temporalmente, al sector privado.
(5) La descentralización y la posibilidades de arreglo con los "poderes locales" favorecen las derogaciones de la carta escolar.
(6) Reunión de ministros de educación de la Unión Europea, el 19 de junio de 1999 en Bolonia, y cumbre europea de 21-22 de junio de 2002 en Sevilla.
(7) C. Morrisson, Cahier de l'économie politique, n° 13, Centro de Desarrollo de l'OCDE, p. 30.
Fuente: Le Monde Diplomatique

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evol
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Re: Hoy Empieza Todo (Tavernier, 1999) DVDRip Xvid Dual AC3 2CDs

Mensaje por evol » Dom 01 Mar, 2009 10:13


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SolPolito
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Re: Hoy Empieza Todo (Bertrand Tavernier, 1999) DVDRip Dual

Mensaje por SolPolito » Dom 01 Mar, 2009 13:17

Sumome a esta versión.! De reciente editada.
Muchas Gracias.
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GeorgeKaplan
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Re: Hoy Empieza Todo (Bertrand Tavernier, 1999) DVDRip Dual

Mensaje por GeorgeKaplan » Dom 01 Mar, 2009 14:08

Me apunto, muchas gracias

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catwoman
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Re: Hoy Empieza Todo (Bertrand Tavernier, 1999) DVDRip Dual

Mensaje por catwoman » Dom 01 Mar, 2009 15:46

Impresionanate película.

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FLaC
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Re: Hoy Empieza Todo (Bertrand Tavernier, 1999) DVDRip Dual

Mensaje por FLaC » Dom 01 Mar, 2009 20:01

mapunto yo también. Muchas gracias.

percatar
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Re: Hoy Empieza Todo (Bertrand Tavernier, 1999) DVDRip Dual

Mensaje por percatar » Lun 02 Mar, 2009 20:35

Muhcas gracias, gran film

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Gastón
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Re: Hoy Empieza Todo (Bertrand Tavernier, 1999) DVDRip Dual

Mensaje por Gastón » Lun 10 Ene, 2011 19:17

Encontrado nuevo ripeo de merxe en Hispashare y Cine-Clásico. Copio su mensaje íntegro por que ella suele hacerlo así.

¡Un millón de gracias por tu trabajo y esfuerzo para compartir!
merxe escribió:
Hoy empieza todo

imdb

Imagen

Pais: Francia
Año: 1999
Género: Drama | Enseñanza
Duración: 107 min.
Dirección: Bertrand Tavernier
Guion: Dominique Sampiero, Tiffany Tavernier.
Música: Louis Sclavis

Reparto:
Philippe Torreton, Maria Pitarresi, Nadia Kaci, Didier Bezace, Veronique Ataly, Nathalie Bécue, Emmanuelle Bercot.

Descripción:
Spoiler: mostrar
Daniel Lefebre, de 40 años, dirige una escuela infantil en un barrio marginal de Hernaing, población minera del norte de Francia. En el pequeño pueblo, el 30% de los 7.000 habitantes está en paro a causa de la crisis de la minería. Un día, la madre de una de las alumnas llega borracha a la escuela, sufre un colapso y dejá allí a su bebe y a su hija de cinco años. El profesor decide tomar cartas en el asunto, y solicita la ayuda de la comunidad y de los padres de sus alumnos. Su trabajo como docente será cuestionado.

Críticas:
1999: Berlín: Premio de la crítica internacional.
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"Una de las películas más emotivas de uno de los mejores directores del mundo" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
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"Hermosa, bellísima, prodigiosa... una obra maestra del cine moderno" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)
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"Inmensa" (Luis Martínez: Diario El País)
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Hoy Empieza Todo nos cuenta el día a día de un profe de primaria de un barrio marginal, y es un día a día que acumula bronca tras bronca: una bomba de stress entre vandalismo, miseria, ignorancia, alcoholismo y un amplio etcétera.

En Hollywood serían capaces de cojer cualquier escena de esta peli y alargarla durante dos horas profundizando en el melodrama hasta que se nos secasen los ojos, pero Tavernier tiene demasiadas cosas que contar y el espectador todavía está digiriendo una desgracia cuando aparece la siguiente: pim pam, pim pam, sin prisas pero sin pausas... Y el prota también es un tipo duro, a su manera, y no se rinde y eso es bonito, y los niños no pierden la sonrisa y siempre queda un rinconcito para la esperanza.

Porque si el Tavernero este ha sido capaz de filmar una excepción tan brillante de nuestro Teorema #7, también debe ser posible que algún día funcione la educación pública en todo el mundo.
--
Película socioeducativa
Pues es una gran lección de cine de Tavernier, un tema muy complejo como es la educación no cae en el tópico de la delincuencia, marginación social, violencia, maltrato infantil, aunque tiene referencias a toda esa problemática no se centra exclusicamente en una de ellas para sensibilizarnos o moralizarnos, sino que llega aún más lejos, la lucha diaria en la educación en las escuelas, la implicación afectiva de los docentes, planteamientos didácticos interesantes, nos muestra la profunidad de la educación, sus bases, los distintos métodos y todo llevado de un modo creativo, original, sin aburrir al espectador, es cine social, con su multiplicidad de facetas, y variables que te involucran y te emocionan, y para los educadores una fuente de inspiración y sobre todo de ánimo para tener la fuerza y voluntad de hacer frente a la dificultad de la enseñanza y optar por dotar de energía e ideas para su realización en la práctica. Pero sin meternos en lo que puede aportar a la enseñanza, es un retrato social innegable de la política, de la pasividad de los gobiernos, de la preocupación de los inpectores de educación, donde lo que principalmente les importa son los presupuestos y dar una imagen positiva cuando les es conveniente y negar o ocultar lo que no les interesa, gente que luche, se enfrente y quiera aunque de modo radical encontrar soluciones y resolver los problemas. A quien le gusten los niños/as no pueden perderse esta película y a quien le guste le cuenten las cosas de modo explícito y al mismo tiempo reflexivo, se la recomiendo. Por último a quien solo le guste el cine de acción no creo que se trate de vuestro gusto, pero no quiere decir que no sea una excelente película, en los apartados cinematográficos, dirección, utilización de los planos, la secuencia lineal en todo momento a mi parecer sin llegar a ser un completo entendido de la materia, es apropiada y demuestra el saber hacer de el director.
--
Obra maestra olvidada
Es el tipo de películas que me jode enormemente. Me jode que Mi nombre es Joe no la vea nadie, me jode que De ratones y hombres sea una desconocida. Y me jode como nada que Hoy empieza todo no la vea cada ciudadano del mundo.

¿Educación para la ciudadanía? Más cine y menos telebasura. Eso es lo que necesitamos, películas como esta.

Es una obra impecable y nada condescendiente. Mira al frente con valentía porque aunque narra la historia real de un profesor y su día a día en una guardería no se autocomplace en el dolor y trata de buscar siempre los valores que pueden hacernos salir adelante, aunque todo esté podrido.

Dramática y dura, pero con sonrisas y esperanza en un futuro mejor. La humanidad de las personas junto con su dignidad están por encima de todo.

-Lo mejor: Todo

-Lo peor: Que no haya un Daniel en cada escuela del mundo
--
El maestro
Daniel Lefebvre es el director de una guardería de un pueblecito francés cuyos habitantes se encuentran asfixiados por los recortes del gasto público y la reconversión industrial: las carencias básicas (alimentos, luz) repercuten en la armonía familiar; y la falta de amor familiar repercute en la educación (saber decir “Buenos días”) y en la cultura (saber el “2+2” y el “A-B-C”) de los niños. Y es aquí donde adquiere importancia el héroe local Lefebvre. El director se implica en los problemas de sus niños, hasta el extremo de sacrificar su futuro profesional (como decía Brassens: “Tout le monde me montre au doigt / sauf les manchots, ça va de soi”(1)) y sus planes familiares (el deseo de tener un hijo él y su compañera se ve una y otra vez postergado). Su visión de los problemas de los niños y de sus familias es estrictamente personal. Él convive con ellos y su trato es de persona a persona. Para conquistar beneficios para sus pupilos, se ve obligado a bregar con asistentes sociales, cuya visión del problema es eminentemente social, y con políticos, cuya visión de la realidad se ajusta a variables macroeconómicas. Y es esta dificultad de entendimiento la auténtica raíz corrompida de un podrido sistema en el que nada funciona en favor de los más necesitados.

La cámara de Tavernier opta por planos de larga duración y cercanos a los rostros de los personajes, y busca las miradas y lo que ven las miradas, sin cambiar el plano, con suaves movimientos, como de sana curiosidad, en una búsqueda del detalle, de la información: en cualquier momento abandona al personaje y se asoma a la ventana, acompaña a Lefebvre en medio del trajín del pasillo de la guardería de un lado a otro, al “ver” un furgón de la policía se lanza en un frenético travelling de acercamiento... Con estos modos, potencia el concepto de la cámara como un ojo que observa todo. Y es ésta la cualidad que otorga a Ça commence aujourd'hui la condición de gran película, la capacidad del objetivo para observar y, por ende, mostrar la realidad con realismo. Aunque parezca una redundancia no lo es, a tenor de tantos trabajos fílmicos con vocación realista que se ahogan en el énfasis y los subrayados de los mensajes que contienen.
--
Un montón de piedras y el coraje para levantarlas
Ni una sola frivolidad. Ni un solo meandro en el curso de la narración. La historia fluye con tanta fuerza, es tan urgente lo que nos cuenta, que no hay tiempo para distraer con tramposos artificios.

La película se realizó pensando en los niños, no cabe duda, pero va dirigida a los adultos y a todo aquel que pretenda serlo algún día. Y lo hace con un estilo crítico, muy próximo al documental, pero cimentado a partir de un delicado lirismo que aporta cohesión al conjunto y que nos sitúa en el eterno camino de la utopía, desde donde algunos desearemos estrechar la mano del personaje.

Tavernier no sólo pretende reflejar la cruda realidad, se propone ser una fuente de inspiración para combatirla. Y lo consigue. Nos enseña que las buenas intenciones deben atravesar a menudo los gélidos desiertos de desilusión que pueblan las sociedades occidentales y que suponen un muro infranqueable para muchos. Nos descubre que el infeliz es incapaz de hacer felices a otros, que la desdicha también es contagiosa. Pero nos proporciona un modelo para la esperanza, para plantarle cara a esta plaga: este profesor entregado a la infancia, por la que siempre merecerá la pena vivir, o como en este caso, luchar fervientemente.

Daniel, nuestro working class hero, debe ser más testarudo que la miserable realidad que acecha a los vecinos de este barrio marginal. Una realidad empecinada en inmiscuirse en el universo imaginario de sus jóvenes alumnos. Muy pronto veremos como el espíritu irreverente de Daniel choca con el de sus acomodados colegas y por extensión con todos los estamentos públicos que le rodean. Para salvar a los niños se verá obligado a educar también a los padres de éstos, afectados por la desesperanza y el dolor. Un dolor que sufre él mismo por pertenecer a este mundo a veces tan despreciable.

Y es que el camino del idealista es largo, espinoso, surcado por colosales abismos de frustración y la película nos lo muestra con una honradez no apta para quien quiera pasar una dulce velada mirando para otro lado.

Tavernier apunta directamente a este sistema insensible e hipócrita en el que nos ha tocado vivir. Apunta contra el capitalismo, revelando algunas de sus repugnantes falacias y alzando la alfombra para dejar ver parte de la basura que allí se acumula. Pero lo hace dosificando el discurso, sin descuidar a sus niños, invitándonos a compartir un luminoso refugio, la inocencia.

El título es muy sugerente, pero no debe llevarnos a equívoco. Hoy es el primer día del resto de nuestra vida, bien por nosotros. Eso sí, para esas gentes no es una forma de hablar, porque hoy... Hoy todo vuelve a empezar.

Maravillosa.
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Infancia amenazada
Tavernier nos regala un film de excepcional sensibilidad y profunda belleza. Un ejercicio que combina temática social con la personal de forma perfecta, consiguiendo la difícil tarea de emocionarnos con muy poco elementos. Su sencilla historia llega al corazón sin artificios ni trampas. Todo el film transmite un absoluto sentido de veracidad en lo que cuenta. Y aún así el director logra extraer más allá de la dura realidad la poesía de lo cotidiano y nos recuerda que hay motivos para cada día empezar de nuevo y no perder la esperanza. Tavernier aplica toda la experiencia y genialidad adquirida con el tiempo y da una auténtica lección de dirección que en base a lo simple consigue lo complejo, buscando el pequeño detalle, la emoción acumulativa, captando la atención del espectador con lo cotidiano. Aunque el relato parte de una situación local pronto se vuelve universal, tratando temas como la infancia, la vejez, el matrimonio, las barreras generacionales o las carencias sociales. Cuenta con un reparto, en general no profesional, absolutamente creíble, aunque los mayores elogios los acapara en derecho un Philippe Torreton absolutamente genial en su composición de un personaje complejo, sensible y profundamente emocional. Este film de pequeñas dimensiones es uno de los mayores logros del cine europeo de la década de los 90. Un trabajo aún poco conocido, a pesar del nombre del director, que es un bellísimo canto a la vida, que aborda un tema tan complicado como necesario y que además es una obra cinematográfica de gigante. Una obra maestra.
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Desde otros ojos
Sé que mi punto de vista no será el único, pero tampoco será el más habitual. Yo vi esta película en clase, nos la puso un magnífico profesor, que nos estaba enseñando a enseñar. Al margen de la punta social que se le pueda sacar, yo me quedo con lo que me quedé en su momento : de algo muy simple surgen cosas extraordinarias.

Participar en el aprendizaje de niñas y niños es algo muy gratificante, y esta película confirma, una vez más, que la tarea educativa ha de contemplarse de un modo global, que a partir de un acontecimiento especial para los niños de una escuela, por ejemplo, convergen multitud de aprendizajes; y que campos como las matemáticas, el lenguaje, las ciencias o la expresión plástica van íntimamente unidos al afecto. (Como todo en la vida).

Viendo esta peli me quedaron claras muchas de las cosas que quisieron transmitirme mis profesores, las mismas que yo trato de poner en práctica con mis niños. Y qué decir de Philippe Torreton, el actor que encarna al profesor : un hombre con una vocación increíble y una vida propia al margen. Su tesón y su método son un ejemplo. "Hoy empieza todo" es una película sobre la ESPERANZA.
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El altruismo vocacional
“Hoy empieza todo” es un film honesto hasta la médula, limpio, certero, de una lucidez que saca los colores. Un trabajo digno de un talento innato como el de Tavernier que plasma como nadie el sufrimiento ante lo cotidiano, lo que nos afecta a todos y podemos encontrar cruzando la esquina.

Las condiciones en la que trabaja nuestro maestro de escuela (un soberbio Philippe Torreton) lo alzan a un status aun más superlativo si cabe. Y es que Torreton interpreta uno de esos personajes a día de hoy tan escasos que se agradecen una enormidad ver en pantalla. Un hombre de corazón puro, noble, pasional, con defectos como todo el mundo y una vida familiar llena de complicaciones pero que ama su trabajo y se implica con lo que hace. Incapaz de rendirse ante los problemas que se le plantean a diario mantiene una lucha continua por ayudar a los demás que le proporciona alegrías muy de vez en cuando y que sin duda da sentido a su vida.

La película, de valiente trazado crítico-dramático y vocación pedagógica, cautiva al espectador por la sencillez en la que Tavernier construye una historia triste, que suena muy real, y que nos acerca a la vida de unos niños por lo que no se puede sentir más que lástima y compasión.
Un relato que emociona, motiva y al final de todo te deja una sensación agridulce que no se va en días. Muy recomendable.
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Sobre el coraje humano
Existen algunos momentos mágicos en determinadas películas de la Historia del Cine, desgraciadamente cada vez en menor cuantía, en los cuales te embriaga un sentimiento de plenitud y de complicidad al disfrutarlos, y tienes la seguridad de que eres testigo de una obra memorable. Esa es la espontánea sensación que fluye del espectador después de ver Hoy empieza todo, la magistral película de Bertrand Tavernier que le valió el Premio de la Crítica Internacional del Festival de Berlín en1999 y el Premio del Público en el Festival de San Sebastián 1999, una obra tan sublime y compleja en sus críticos planteamientos iniciales como sencilla en su desarrollo posterior, tan verosímil y cierta como alarmista desde nuestro punto de vista burgués, tan visceral y vehemente en sus denuncias como comedida y racional en sus conclusiones. Una historia de coraje, valor, compromiso social y búsqueda de utópicas soluciones.

Hoy empieza todo es una película asombrosamente libre que ahonda en las raíces de la hipocresía y el cinismo político de un país desarrollado como Francia, más interesado en sus dilemas electoralistas y burocráticos que en atacar la base de la podredumbre, la miseria y la carencia de ayudas públicas de algunas de sus áreas geográficas. Es una metáfora algo irreal y reflexiva, pesimista a todas luces pero, que no lo ignore ni lo olvide nadie, basada en un hecho real, que cuenta el compromiso personal del director de una escuela de Hernaing, una deprimida zona industrial de Francia minada por el desempleo, y que observa como sus alumnos reflejan en su carácter y comportamiento los malos tratos producidos por unos padres desesperados por su propia marginalidad, el agotamiento físico y mental fruto de la decepcionante y caótica puesta en escena de sus cortas vidas, la enfermedad incubada por la falta de higiene e incluso la malnutrición y el frío.

Entre las paredes del bucólico centro infantil se fraguará una rebelión silente, abanderada por esos luchadores cotidianos y desconocidos pero que saben identificar cuáles son las fuentes de los problemas; profesores y asistentes sociales comprometidos por causas justas que nacen en lo más profundo del espíritu humano para perderse y disolverse en las mesas de los despachos de los menos preparados para aportar soluciones. La precisión que logra la complejísima puesta en pantalla de la cólera subversiva y fraternal de Tavernier y sus actores, encabezados por el extraordinario Philippe Torreton, que da vida al director de escuela Daniel, nos recuerda la audacia y perseverancia en la misión imposible del señor Watanabe en la sublime Vivir, de Kurosawa.

Bertrand Tavernier apuesta por el valor y la necesidad de existencia del ser humano que se enfrenta a causas perdidas o desesperadas, en este caso Daniel, un hombre sensible, inteligente y tenaz que se encuentra atrapado en una agotadora jerarquía que no le permite extralimitarse en sus funciones como educador cuando día a día observa cómo sus alumnos acuden a clase con muchas más necesidades que aprender a leer o escribir, por eso intentará sublevarse y luchar contra lo erróneamente establecido. Pero esta lucha topará con los límites del sistema, de la dirección política de la escuela y de los propios padres. Entonces, Daniel, agotado de intentar convencer, duda de sí mismo y necesita la ayuda de su novia Valeria y de Samia, una asistente social, para seguir batallando en pro de la justicia y del bienestar de sus pequeños estudiantes.
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El rincón de las sonrisas
El primer paso social del niño es el colegio. Con esta premisa estarán de acuerdo la mayoría de pediatras o psicólogos, pues es en el colegio donde entran en contacto por primera vez con lo que no acontece en su ámbito familiar. Por primera vez tienen unos educadores que no son sus padres, por primera vez están envueltos de otros niños... y son esos primeros años educativos los que formarán un futuro ciudadano de bien para la sociedad. Una buena educación infantil se ha convertido en un imprescindible para la sociedad en que vivimos, y los derechos del menor son probablemente los más defendidos socialmente. En las últimas décadas el abuso de menores de cualquier tipo se ha convertido en uno de los delitos más aberrantes y más mal vistos por la sociedad.

La televisión nos enseña el mal estado de los niños en África o algunas regiones de Sudamérica, nos muestran sus penurias y nos instan a ayudar, a apadrinar niños y a colaborar para que tengan una oportunidad. Lejos de querer apartar la vista de estos sucesos que ocurren en otros lugares, Tavernier nos muestra algo que aún sabiéndolo no deja de sorprendernos: ¿Como puede ser que hoy en día, en Francia, uno de los países más fuertes de la U.E. la cuna de los derechos sociales ocurra algo semejante? ¿como puede ser que en el primer mundo haya niños que no pueden aspirar a una educación de calidad por el simple hecho de ser pobres? El director galo logra transmitir en esta cinta la angustia y el estrés que sufre el profesor de primaria de un barrio marginal al norte de Francia. Lo primero que se puede comentar de esta película es su título, que refleja a la perfección la trama de la historia. Cada día es nuevo, cada día presenta nuevas esperanzas y nuevas penas para el profesor, cada día es una nueva batalla con la administración, con los padres, con su propio hijo... pero aún así nunca deja de haber esperanza, aunque haya frustración. Y es que todo se pone cuesta arriba desde un principio: niños que viven en condiciones infrahumanas, que son maltratados, que tienen problemas de salud.... padres inadaptados, delincuentes, borrachos...

En definitiva, Tavernier hace una importante crítica a la administración de su país, pero también nos da a entender la importancia que tenemos todos en la educación de los niños, en su futuro, no solo profesores o padres sino toda la sociedad, ya que estan indefensos ante la realidad. Hace tiempo escuché en "Abducidos", de Steven Spielberg (que en general no tiene nada que ver con el tema a tratar...), una frase que puede representar el espíritu de esta cinta: "Mi abuelo me dijo una vez que los niños no debían preocuparse por nada más importante que el béisbol". Y eso es lo que intenta en cierto modo el profesor, librar, temporalmente almenos, a los niños de una realidad que no tienen por que sufrir.
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Qué película... y cuánta verdad hay en ella.
Esta vez casi no tengo palabras. A mi me agarró desde la primera escena y me tuvo al borde de la lágrima -y perjuro que no soy de lágrima fácil- en cada momento de la VIDA dura de estos hombres mujeres y niños de la Francia minera norteña. Los profesores vocacionales (al menos existen, parece, en otro país) supuran realismo, y qué decir de unos alumnos tiernos aún para la vida que les espera. Todo ello rodado con verdad y sin sentimentalismos por el maestro Tavernier. Entiendo perfectamente las notas que se han puesto en general y los premios que recibió en su día.
Lo mejor: Todo.
Lo peor: Que es verdad lo que ocurre.
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Preciosa y necesaria
Me ha encantado la película. La historia es buena y está bien rodada. se basa en las necesidades de un barrio pobre y se fija en la situación de los niños, relacionándola con los padres (relación indispensable, muy bien contada), con el esfuerzo de quienes luchan por mejorar las cosas (no de forma vehemente, pero con resignación y mucha rabia), con los problemas de la administración (que no puede afrontar los problemas del pueblo). En realidad cuadran más los acontecimientos en una ciudad de algún país del este de Europa que en Francia, pero ya ven, la sexta potencia económica del mundo también tiene problemas gastrointestinales, y lo peor es que no se queja.

Vean esta película sin perder de vista este dato y verán como solo vemos lo que nos vende la televisión. De todos modos es necesaria, ilusionarte, triste por otro lado y muy necesaria.

Me encanta cuando los niños miran el camión y se quedan totalmente anonadados. eso ya no les pasa a nuestros hermanos pequeños ni a nuestros hijos. y desgraciadamente tampoco nos pasó a nosotros.
Datos técnicos:
Tamaño: 1,56 Gb
Duracion: 01:53:13
Vídeo codec: Xvid (doble pasada)
Resolución: 640 x 272
Bitrate: 1324 Kbps. Qf: 0.304
Audio codec: 0x2000(AC3, Dolby Laboratories, Inc) AC3
Bitrate Castellano: 48000Hz 192 kb/s total (2 chnls)
Bitrate Francés: 48000Hz 448 kb/s total (5.1 chnls)
Subtítulos : [Castellano]


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Cuando sientas la bilis ascender por tu garganta, no tragues... Escupe.

Cuando te hartes de contemplar las trincheras de la marginalidad... Comprométete.

Cuando ya no puedas derramar más lágrimas... Derrama amor.

HOY EMPIEZA TODO


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Re: Hoy empieza todo (Bertrand Tavernier, 1999) DVDRip Dual SE

Mensaje por mot » Vie 18 Feb, 2011 23:21

Muchísimas gracias.