Hikikomori, Jovenes Invisibles.

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
Avatar de Usuario
TvRipper
Mensajes: 166
Registrado: Jue 29 Jul, 2004 02:00

Hikikomori, Jovenes Invisibles.

Mensaje por TvRipper » Mié 22 Dic, 2004 01:20

Obelix escribió:¡¡ Están locos estos Romanos !!.
Pues si, un poquito si...

He buscado un hilo en el que se hablaba de este tema, no lo encuentro.

Hikikomori en japonés significa inhibición, reclusión, aislamiento y este es el nombre que se ha puesto al trastorno que padecen cerca de 1.200.000 chicos japoneses.
Estos adolescentes deciden encerrarse en su habitación o en una parte de su casa después de suspender un examen o tener un desengaño amoroso y lo que empieza por una chiquillada acaba convirtiéndose en años de reclusión voluntaria.
La familia resignada no hace más que pasarle la comida sin poder mediar palabra con él.
En la habitación suelen tener TV, PlayStation y todo lo necesario para no tener que salir. Se suelen pasar la noche jugando a los juegos y las consolas que sus padres les proporcionan (que son todas las que quieren) y los días durmiendo.
Acostumbran a ir corriendo al lavabo para volver al momento y en algunos casos no se bañan durante meses. Si el chico se ha encerrado en la cocina, la familia ha tenido que construir otra para el resto de ellos.

Las cifras son para preocuparse ya que 1 de cada 10 adolescentes japoneses sufren hikikomori y este fenómeno… se produce casi exclusivamente en Japón.

En la mula hay una versión en catalán de Canal33, esta está en español:

ed2k linkDocumental - Hikikomori, Jovenes Invisibles (Docurip)(TvRip).avi ed2k link stats

:roll:

Avatar de Usuario
23
Mensajes: 821
Registrado: Vie 19 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Shangri-La

Mensaje por 23 » Mié 22 Dic, 2004 03:30

Tenía la versión en catalán.
Ahora me pongo con esta también.
Gracias TvRipper. :plas:

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Mié 22 Dic, 2004 07:24

Como 23 tenia la version en catalan con una calidad bastante pobre a si que voy a pinchar esta a ver que tal. Un saludete y gracias . :wink:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Mié 22 Dic, 2004 07:55

Esto merece ser visto, desde luego.

Gracias por compartirlo, TvRipper.

Avatar de Usuario
ubik
Mensajes: 543
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por ubik » Mié 22 Dic, 2004 09:03

Descargando con los ojos como platos. 8O

Hace algún tiempo que vengo mirando pelis orientales para conocer un poco esa cultura y cada vez pienso más que un poco "peculiares" sí que son. La manera en que viven sus relaciones, su trabajo, sus sentimientos... Me parecen tan encerrados en sí mismos, les cuesta muchísimo expresar sus emociones y lo hacen tan recatadamene, en fin, no sé que pasará cuando su influencia cultural sea mayor de la que es hoy en día. Yo no es que sea un prodigio emocional pero es que veo cosas en sus pelis que me dejan flipado.

Gracias por el ripeo.

Avatar de Usuario
amarillo114
Mensajes: 78
Registrado: Jue 15 May, 2003 02:00
Ubicación: Dimelo tu que yo no me aclaro....

Mensaje por amarillo114 » Mié 22 Dic, 2004 10:27

Pal saco! Tv ripper?? Que hay de la serie sobre guerra fría?? Nada nuevo??

Keep on waitin....

Gracias!!