Software libre en Windows, las mejores alternativas

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
Liet
Mensajes: 254
Registrado: Mar 14 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Arrakis

Mensaje por Liet » Vie 05 Nov, 2004 08:23

unoqueva escribió:Simplemente, donde aparece la foto que tu has puesto, pincha con el boton derecho y cambialo para ver la foto de la otra persona (dejaras de ver tu foto, pero como que tampoco resulta muy molesto, normalmente sabes lo que tienes puesto)
Ya podria ser tan facil :(

Si hago lo que tu dices, a mi por lo menos no me aparece nada, de hecho tampoco puedo ver mi foto de ninguna manera.

No se donde ley que se necesitaba tener instalado un programa o plug-in para poder ver las fotos, pero no me acuerdo. En su pagina web tampoco lo encuentro.

Otra cosa, he mirado Audacity un poco por encima y tinen buena pinta, pero no le he visto ningun filtro de Noise Reduction ni Click-Pop eliminator.

¿Sabeis si acepta plug-ins con nuevos filtros?

Avatar de Usuario
el_cid_campeador
Mensajes: 1085
Registrado: Dom 19 Ene, 2003 01:00
Ubicación: En Vivar y en el cantar

Mensaje por el_cid_campeador » Vie 05 Nov, 2004 08:49

Liet, no estaba muy difícil
Plugins
:wink:

-----------------------

Para los que se han pasado a Linux y usan AMC (su autor ha liberado el código hace poco):

Xamc

Estupenda noticia

cabracho
Mensajes: 170
Registrado: Mar 26 Ago, 2003 02:00

Mensaje por cabracho » Vie 05 Nov, 2004 16:27

Liet , ponías por ahí arriba que usabas AVG como antivvirus, y que era libre...mmmmm.. estás seguro de eso??? yo estoy mirando y me estoy bajando una versión "free", pero libre, libre, creo que no es. vamos, que es gratis, si, pero que no es software libre, o eso me parece, no se si me equivoco. alguien conoce algún antivirus libre para win2?? es que me lo han pedido , y no se que recomendar.

cabracho
Mensajes: 170
Registrado: Mar 26 Ago, 2003 02:00

Mensaje por cabracho » Vie 05 Nov, 2004 16:32

ups, y otra cosa, Liet, te funciona perfectamente el IZarc ?? es que también lo he probado pero hacía unas cosas raras de crear carpetas y repartir archivos arbirtrariamente...bueno, un caos. ya me diraás

Avatar de Usuario
Liet
Mensajes: 254
Registrado: Mar 14 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Arrakis

Mensaje por Liet » Vie 05 Nov, 2004 22:06

Liet, no estaba muy difícil
Plugins
;)
Pues la verdad es que estoy hecho un lince andaba buscando el de Noise Reduction pero no lo encontraba porque se llama Renonicion de ruido. Y en la pagina de plugins asi a primera vista no veo ningun Click-Pop eliminator 8), tendre que buscar mas :(
Liet , ponías por ahí arriba que usabas AVG como antivvirus, y que era libre...mmmmm.. estás seguro de eso???
Si tienes razon, es gratuito pero no libre, en mi post decia que intento usar software libre pero cuando no es posible me conformo con el gratutito :wink:
ups, y otra cosa, Liet, te funciona perfectamente el IZarc ??


Hombre da algun fallito de vez en cuando, por ejemplo a veces no puedes arrastrar los archivos fuera del programa para descomprimirlos, pero nada demasiado incomodo. Por lo demas es el mejor descompresor de los que he probado libres.

Avatar de Usuario
Liet
Mensajes: 254
Registrado: Mar 14 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Arrakis

Mensaje por Liet » Mié 24 Nov, 2004 17:22

Hola, estoy buscando algun software de diseño de paginas web para empezar a aprender y que sea software libre, o por lo menos gratuito.

De momento he encontrado uno llamado NVU, pero no encuentro ninguna guia de como usarlo y tengo muchas dudas :( .

¿Me recomendais algun programa que este bien?
¿Y alguna pagina con manuales y que explique bien como empezar?

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Vie 26 Nov, 2004 12:59

La verdad es que NVU no tiene mucho secreto, casi diría que aprenderás más trasteando que con un manual. Si nunca has trabajado con un editor HTML (sea wysiwyg o no) te encontrarás con más o menos las mismas dudas.
Yo te aconsejaría un curso de (X)HTML (ya sea online o presencial) y a partir de ahí serás capaz de valorar lo que te ofrecen los distintos editores.

Dependiendo de lo que busques:
- Puedes editar HTML con OpenOffice.org
- Tienes Amaya, el editor del W3C
- Quanta Plus, para KDE, no sé si hay port para Win (este lo suelo usar yo)
- Bluefish, para gnome, tampoco sé si hay port (dicen que es de lo mejor)
- Screem, tb para GNU/Linux
- FCKeditor, no tiene mala pinta, aunque acabo de saber de él ahora mismo

Aunque vaya, si estas empezando con HTML, lo mejor es tirar de Bloc de notas y tira palante.

salu2

Avatar de Usuario
Liet
Mensajes: 254
Registrado: Mar 14 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Arrakis

Mensaje por Liet » Dom 28 Nov, 2004 11:49

raul2010 escribió:La verdad es que NVU no tiene mucho secreto, casi diría que aprenderás más trasteando que con un manual.
Pues la verdad es que tienes razon no tiene ningun misterio, pero es que cuando escribi el post estaba sumergido en un momento de ofuscacion total en el que no me salia nada :oops: .
raul2010 escribió:Aunque vaya, si estas empezando con HTML, lo mejor es tirar de Bloc de notas y tira palante.
Hombre yo me referia a algo sencillo para ver si me picaba el gusanillo...
De momento estoy mirando tutoriales de html y portales phpBB de esos que te lo dan todo hecho tipo MX Portal. Estoy hecho un comodon, pero poco a poco igual voy aprendiendo algo ;) .

Por cierto, cambaindo de tema por completo;

Yo pensaba que con esos programas similares al messenger tipo AMSN te podias conectar con cuentas que no fueran Hotmail.

¿Es asi o me lo he imaginado yo?

Lo digo porque llevo 2 dias tratando de meterme en AMSN con mi cuanta GMail pero no me deja. Y ademas estoy casi seguro de que tiempo atras lo intente un dia para probar y si que pude meterme en el messenger con una cuenta GMail. ¿Se puede hacer o me lo he inventado yo?


Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Mar 30 Nov, 2004 12:47

llevo 2 dias tratando de meterme en AMSN con mi cuanta GMail pero no me deja
Si no me equivoco, tienes que abrir una cuenta Passport para poder usar MSN. La cuenta de correo que uses es indiferente, pero si no está dada de alta en Passport no la podrás usar, digo yo.

Avatar de Usuario
Liet
Mensajes: 254
Registrado: Mar 14 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Arrakis

Mensaje por Liet » Mar 30 Nov, 2004 13:14

Pues si, lo averigue ayer despues de comerme mucho la cabeza y buscar en google.

La cosa es que yo creo que hace tiempo lo intente sin hacer lo del passport y creo que entre sin problemas. Lo he consultado con un amigo y el dice que aunque tampoco lo puede asegurar esta casi seguro de que el tambien consiguio entrar sin registrarse en passport un dia que le dio por probar :roll:

Eso si, siempre desde AMSN.

De todas formas ahora ya me he registrado en passport y dentro de un mesecito mi cuenta de hotmail abra pasado a la historia... :mrgreen:

Un saludo

Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Wew

Mensaje por Ottto » Jue 20 Ene, 2005 15:59

He empezado a usar el Firefox (aunque no escribo mucho, sí que leo :-D) y va de maravilla. Animado por el éxito he instalado el Thunderbird. Y hete aquí que mi ineptitud me ha vuelto a sorprender. No he sabido configurarlo para que abriera la cuenta de gmail. ¿POP o IMAP? Y yo, ¿ein? le he puesto donde me pregunta por servidor entrante y saliente gmail.com pero nada ha colado... ¡Help!

Avatar de Usuario
el_cid_campeador
Mensajes: 1085
Registrado: Dom 19 Ene, 2003 01:00
Ubicación: En Vivar y en el cantar

Mensaje por el_cid_campeador » Jue 20 Ene, 2005 16:10

Otto el servidor entrante es pop.gmail.com (POP3) y el saliente smtp.gmail.com (SMTP), no hay soporte para IMAP (todavía).

Además, hay que activar el POP3 para tu cuenta gmail (hay un checkbox por ahí en las páginas de configuración).

Ayuda oficial (in ínglis)

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Jue 20 Ene, 2005 16:15

Para revisar el GMail hay una extensión utilísima para el Firefox: Gmail Notifier.

Para usar cuentas Hotmail en Thunderbird, usad el Hotmail Popper.

Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

casi...

Mensaje por Ottto » Jue 20 Ene, 2005 16:26

Gracias el_cid_campeador, he puesto lo que me dijiste, pero se pone a buscar y dice que el tiempo de búsqueda se ha terminado, o algo así.
La extensión de la que habla Morrissey21 la tengo y la uso, está muy bien; pero quería probar el Thunderbird.

Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

otro preguntilla

Mensaje por Ottto » Jue 20 Ene, 2005 21:59

¿Alguien sabe si s epuede poner el firefox para cuando pinche en un link (p.ej, uno que me pongan el messenger) lo abra él?

Avatar de Usuario
el_cid_campeador
Mensajes: 1085
Registrado: Dom 19 Ene, 2003 01:00
Ubicación: En Vivar y en el cantar

Mensaje por el_cid_campeador » Jue 20 Ene, 2005 22:19

¿No es haciendo que sea el navegador por defecto?

Avatar de Usuario
carbayonjovial
Mensajes: 743
Registrado: Dom 10 Nov, 2002 01:00

Mensaje por carbayonjovial » Vie 21 Ene, 2005 07:23

Pues no, el jodio messenger solo abre en el explorer, aunque sea el firefox el predeterminado...
O al menos eso me pasa a mi.

Avatar de Usuario
vayatoalla
Mensajes: 121
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Mensaje por vayatoalla » Lun 04 Sep, 2006 18:31

Siguiendo con mi "converión" a los programas gratuitos...

¿Hay algun BUEN programa gratuito para hacer Backup de disco duro, al estilo del Norton Ghost? Me acabo de bajar el Cobian Backup... ya os cuento...


Un saludo.

los400postumos
Mensajes: 42
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 12:17

Mensaje por los400postumos » Jue 24 Abr, 2008 16:42

¿Alguien conoce algún programa que pueda sustituir al DVDshrink en Ubuntu? Es uno de los programas que más me impiden pasar a Linux definitivamente (uso ubuntu y windows compartiendo HD)

Avatar de Usuario
sosonok
Mensajes: 910
Registrado: Vie 18 Jun, 2004 02:00

Mensaje por sosonok » Jue 24 Abr, 2008 17:36

Puedes utilizar DVDshrink con wine alguna aplicación nativa como K9copy