Lindbergh, fotógrafo de estrellas (2002)

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
Responder
peperolo2003
Mensajes: 542
Registrado: Jue 13 Nov, 2003 01:00

Lindbergh, fotógrafo de estrellas (2002)

Mensaje por peperolo2003 » Vie 29 Oct, 2004 14:21

Hola a tod@s.
Aquí teneis un nuevo documental de otro gran fotografo.

Lindbergh, fotógrafo de estrellas (Peter Lindbergh, carnet de route)


Ficha técnicaGénero: DOCUMENTAL / SOCIEDAD
Duración: 59 minutos
Año: 2002
Calificación moral: TP
Argumento:
Documental de producción francesa que repasa la trayectoria profesional, además de las técnicas y métodos de trabajo, de uno de los genios de la fotografía más destacados de nuestro tiempo: Peter Lindbegh. A lo largo de dos años el realizador Jean-Michel Vecchiet ha seguido los pasos de este fotógrafo que ha retratado algunos de los rostros más populares de la actualidad: Milla Jovovich, Naomi Campbell, pasando por Isabelle Huppert, Géraldine Chaplin o Chiara Mastroiani... También el objetivo de su cámara se ha posado en algunas ciudades como Madrid, Hollywood, Paris y Stromboli.
A través de varias sesiones de trabajo, el documental nos descubre sus asombrosos métodos, siempre orientados a la búsqueda de la máxima plasticidad y belleza de la imagen, donde su intuitiva forma de fotografiar construyendo espacios complejos revelan el enorme talento de este singular artista de la imagen latente.

Espero que este tambien les guste.
SALU2.
:D

Edito el elink, porque s'toy tontao

:arrow: ed2k linkDocu_PeterLindberg_X_peperolo.avi ed2k link stats

P.S.-¿Interesa un docu de LaChapelle del que falta mas o menos 1'30 minutos?

luckys
Mensajes: 122
Registrado: Lun 29 Sep, 2003 02:00
Ubicación: Urretxu (Guipuzcoa)

Mensaje por luckys » Vie 29 Oct, 2004 17:08

hola peperolo:

gracias por el trabajo, y van... Me lo pongo a bajar inmediatamente. En cuanto al docu de David LaChapelle me interesa, ya que es un de los fotografos modernos con una personalidad más acusada, quiza bastante provocador, para algunos, pero original en la puesta en escena. Por mi ponlo inmediatamente. Gracias de antemano

Tengo unas cuantas fotos de David LaChapelle. Y las pongo a compartir. Son 100 exactamente. Muy buena calidad. Están recogidas de Internet de Blackshine y NeroScan

Si alguien quiere bajarlas este es el link:
ed2k linkDavid.LaChapelle.rar ed2k link stats

Ocupa 33 Mb. Lo pongo en Lanzamiento

También he hecho una recopilación de fotos de Helmut Newton. Hay bastantes fotografias que pertenecen a SUMO. Este es el link

ed2k linkHelmut.Newton.rar ed2k link stats

La mayoría son de Blackshine, pero hay también otras aportaciones. La calidad de la mayoría es buena. Hay otras que no tanto.

Para que la gente se haga una idea del trabajo de Peter Lindbergh os dejo un link con unas cuantas fotos suyas.
ed2k linkPeter.Lindbergh.rar ed2k link stats

Contiene 131 fotos recogidas de Internet de Blackshine y NeroScan. Buena calidad. La pongo en lanzamiento

Hasta pronto

Perdón raul2010
Última edición por luckys el Sab 30 Oct, 2004 02:31, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Vie 29 Oct, 2004 18:37

luckys, te he juntado tus 4 posts seguidos en uno sólo

cuando seas la última persona en postear y hayan pasado minutos, edita tu mensaje en lugar de añadir uno a continuación. Todos debemos evitar en la medida de lo posible cargar la DB con entradas innecesarias

salu2

peperolo2003
Mensajes: 542
Registrado: Jue 13 Nov, 2003 01:00

Mensaje por peperolo2003 » Vie 29 Oct, 2004 18:47

Lukys, yo tampoco estoy seguro. Lo mismo meto la pata pero creo que esta bien ponerlo aquí (dado que pusiste otros) o en el otro hilo. Pero en fín, doctores tiene la Iglesia...
Sobre lo de LaChapelle, tranquilo que será lo siguiente. Tiempo al tiempo que todos vamos asfisiados.
SALU2.

Avatar de Usuario
23
Mensajes: 821
Registrado: Vie 19 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Shangri-La
Contactar:

Mensaje por 23 » Sab 30 Oct, 2004 04:45

Descargando el docu de Peter Lindbergh.
Millones de gracias.
Y otro que se apunta a lo de LaChapelle.
Detesto la moda, el postmodernismo y todo lo que huela a novedad postiza, pero hay que estudiar al enemigo para ganar la batalla.
Me apunto a todos los ripeos de fotografía siempre que no traten el tema de la abstracción.

waterloo812
Mensajes: 217
Registrado: Dom 04 Jul, 2004 02:00

Mensaje por waterloo812 » Mar 02 Nov, 2004 23:17

Pinchada.
Muchas gracias peperolo.

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Mié 03 Nov, 2004 19:38

gracias peperolo, tío.

waterloo812
Mensajes: 217
Registrado: Dom 04 Jul, 2004 02:00

Mensaje por waterloo812 » Dom 07 Nov, 2004 23:50

Completo y compartiendo.
Un millón de gracias.

Avatar de Usuario
eljabatillo
Mensajes: 323
Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00

Mensaje por eljabatillo » Mié 17 Nov, 2004 20:35

Pinchada en pausa :pucheritos:

Gracias :roll:

Responder