Con Díos de Nuestro Lado: Fe y Ambición

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
Responder
Avatar de Usuario
TvRipper
Mensajes: 166
Registrado: Jue 29 Jul, 2004 02:00

Con Díos de Nuestro Lado: Fe y Ambición

Mensaje por TvRipper » Mié 03 Nov, 2004 01:11

Imagen

"Fe y ambición" es un excelente trabajo periodístico de investigación, que analiza el auge y poder de los grupos cristianos conservadores en los Estados Unidos. Hace ya medio siglo que la derecha religiosa se impuso como objetivo prioritario que un correligionario suyo llegara a la presidencia del país norteamericano. Un objetivo logrado con la discutida victoria de George W. Bush en las elecciones presidenciales de 2000. El apoyo del movimiento cristiano Religious Right, con un cuerpo de votantes estimado en casi 60 millones de ciudadanos, fue clave en el triunfo del republicano Bush sobre el demócrata Al Gore.

Imagen

"Millones de norteamericanos rezan cada día a Dios todopoderoso, en busca del camino correcto. Yo soy uno de ellos". Confesiones como estas de George W. Bush, recogidas en el documental, hacen que el actual presidente sea considerado por sus afines como "el evangélico número uno".

Imagen

"Fe y ambición" traza el perfil de George W. Bush: sucesivamente pecador, mujeriego, alcohólico, creyente y presidente, desde el punto de vista de sus creencias religiosas, y de la influencia de éstas en las decisiones presidenciales, tanto en política interior (aborto, investigación con células madre, reproducción asistida, enseñanza religiosa en las escuelas, matrimonios homosexuales…) como exterior (declaración de la guerra al Eje del mal, su particular lucha contra el terrorismo internacional, quebrantando los derechos humanos…). Es la aventura evangélica de Bush, cristiano renacido, que declara haber encontrado a Dios gracias al poder de la oración. De hecho, obliga a rezar a sus ministros antes de cada reunión del Gobierno.

George W. Bush se dedicó a los negocios familiares del petróleo desde finales de los años setenta, actividad que simultaneaba con una vida licenciosa. Fue a los 40 años cuando dejó el alcohol por completo y empezó a ejercer de creyente. Un giro copernicano que le llevó, con el apoyo de los evangélicos, a ser gobernador. Y años más tarde a la Casa Blanca. Los ataques del 11-S significaron para el presidente Bush y sus seguidores evangélicos el comienzo de una guerra sin cuartel entre el bien y el mal. Bush no duda en definir esta lucha como una "cruzada que librará al mundo del mal". Los atentados terroristas le sirvieron de excusa para relanzar una política internacional belicista sin respeto a las decisiones de la comunidad internacional.


Imagen

George W. Bush es considerado por los ultra conservadores evangélicos como uno de los suyos. Es más, le ven como el líder mundial que sabe que todo ser humano tiene predisposición al pecado y el mal reina hoy en el mundo. Y que la única manera de enfrentarse a esto es mantener el orden por medio de la tradición y la religión.

ed2k linkDocumental - Con Dios de nuestro lado, Fe y Ambicion (DocumentosTv) (TvRip)(Docurip).avi ed2k link stats

8)

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Mié 03 Nov, 2004 01:20

Pinchada, mu-chí-sí-más gracias :D una palmadita en la espalda a tu capturadora de mi parte :wink:

Cervantes
Censor Permisivo
Mensajes: 263
Registrado: Jue 19 Jun, 2003 02:00
Ubicación: expatriado de La Zona y corriendo todavia

Mensaje por Cervantes » Mié 03 Nov, 2004 02:42

Me hablaron de este docu y me supo mal perdermelo... Gracias por pensar en nosotros!

jemenfous
Mensajes: 651
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por jemenfous » Mié 03 Nov, 2004 02:55

El documental se emitió en dos partes (55 minutos cada una aprox.), durante dos ediciones de Documentos TV (24 y 31 de octubre), son las dos partes? Si falta alguna yo tengo ambas, me dáis un toque y la ripeo. Si tvrippper lo tiene todo, le dejo los honores, ya que yo tengo otros planes futuros.

Saludos :D

Avatar de Usuario
TvRipper
Mensajes: 166
Registrado: Jue 29 Jul, 2004 02:00

Mensaje por TvRipper » Mié 03 Nov, 2004 03:15

Pues en realidad es una serie de 4 capítulos.
Yo solo tengo este que es el 2º y pienso ripear el 3º y 4º.

Estaría bien poder completarla, si te parace bien puedes subir el 1º y yo subiré los demás cuando los emitan.

De la web de DocumentosTv:


El ascenso al poder de los integristas cristianos en EE UU

UN CRUZADO EN LA CASA BLANCA
"Con Dios de nuestro lado: Fe y ambición" es la nueva entrega, de una serie de cuatro, que "Documentos TV" ofrece bajo el epígrafe "El primer martes…" con motivo de las elecciones presidenciales que se celebran en Estados Unidos, el martes 2 de noviembre.

"Fe y ambición" es la segunda parte de un excelente trabajo periodístico de investigación, que analiza el auge y poder de los grupos cristianos conservadores en los Estados Unidos. Hace ya medio siglo que la derecha religiosa se impuso como objetivo prioritario que un correligionario suyo...[]


Mas info: http://www.rtve.es/tve/informa/docutv/

Gracias jemenfous.
:D

jemenfous
Mensajes: 651
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por jemenfous » Mié 03 Nov, 2004 03:23

Pues nada, ripeo la primera parte, que también es harto interesante (está menos centrada en la figura del propio Bush, y más en cómo han influido históricamente los radicales religiosos en la política de EEUU).

Habrá que esperar un poco, ya que ahora estoy liadete, como mucho en dos semanas lo pongo, lo postearé aquí mismo.

Saludos.

PD: TVripper, te mando un privi para comentarte unos rollos técnicos ;)

titowes
Mensajes: 299
Registrado: Mar 17 Ago, 2004 02:00
Ubicación: A Coruña

Mensaje por titowes » Mié 03 Nov, 2004 16:27

Gracias de nuevo TvRipper :plas:
La verdad es que con lo del festivo se me pasó por completo el asunto de Documentos TV. El primero también me pareció interesante, así que es probable que me apunte a bajarlo si os animáis.
A todo esto parece que se confirma la continuidad de Bush...

docucat
Mensajes: 105
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Lleida Terra de Boira
Contactar:

Los mismos

Mensaje por docucat » Mié 03 Nov, 2004 16:50

Buen curro Tvripper :) en catalunya han estado emitiendo durante este ultimo mes en el programa 60 minuts una serie de documentales sobre la vision americana ( lo han llamado america , america )
http://www.tvcatalunya.com/60minuts/


*Mission Cumplida
*La otra Guerra americana
*Los dos documentales que a estado hablando tvpripper
( Dios a favor de nosotros)
*Virgenes americanos
(Tambien esta ligado a los grupos religiosos extremistas , su intencion final es que el estado no de subvenciones federales para la educacion sexual potenciando .. el "celibato hasta el matrimonio" .. )
Y para la semana que viene henry kissinger a juicio.

El pack realmente me a dejao KO pq estan muy bien y mas KO :nose: me ha dejado hoy quando he visto que nos queda 4 años de vida pq con este tio es como jugar a la ruleta rusa :pucheritos:

El silencioso , los romanos estavan cuerdos pero los yankis estan locos
:wink:
La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.
Pablo coelho

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Vie 05 Nov, 2004 00:12

informe de bajada de este episodio 2 ¿no?
175/402 Mb ----- fuentes 13/14+2
ahora veo 4 completas

salu2

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Dom 07 Nov, 2004 14:28

Completa y compartiendo, ahorita me la paso a un RW y la veo, gracias :D

Avatar de Usuario
TvRipper
Mensajes: 166
Registrado: Jue 29 Jul, 2004 02:00

Mensaje por TvRipper » Lun 08 Nov, 2004 01:10

Pues esto va a ser un ciclo mas que una serie.
Los docus tratan temas comunes pero son independientes y de distintas productoras.

Este es "Balas en el Recreo":
viewtopic.php?p=265546#265546

Saludos.

Responder