Por gentileza de nuestro amigo JuanPa, ya que él está baneado, y bueno le he dicho que me ofrecía a poner este rip suyo, que no nos deje huérfanos de sus estupendos rips. Es un buen amigo, siempre que le he necesitado, en cualquier momento ha estado ahí y está, y... no me lo ha negado, así que espero que todos disfrutemos de esta estupenda peli.
Y espero que no se mosqueé conmigo por esta pequeña intruducción, cuando pueda leer esta página.

Saludos

SENDEROS DE GLORIA (1957) Director: Stanley Kubrick
Nacionalidad: USA
Titulo original: Paths of Glory
Género: Bélica/Drama antimilitarista

Senderos de gloria Subtitulos castellano - inglés

ARGUMENTO:
En la Primera Guerra Mundial, el ejército francés intenta conquistar una posición Alemana.
Unos problemas de logística que malogran el resultado van a provocar un conflicto interno dentro de las milicias galas que concluirá con un consejo de guerra.
Una obra maestra del cine en general y del antibelicista en particular, probablemente la mejor película del genial director estadounidense Stanley Kubrick.
El tema del antibelicismo es abordado de manera aguda, cínica y crítica, con continuas interacciones entre los oficiales y los soldados rasos, con la parafernalia inútil de un juicio ya visto para sentencia desde las cómodas poltronas de los altos mandos, con el paralelismo en contrapunto con el que Kubrick retrata las distintas estancias de los protagonistas; unas, estrechas, sucias y con olor a pólvora; otras, amplias, espaciosas, limpias, dominadadas por un silencio roto en ocasiones por las botas paseantes de generales condecorados.
La agria mirada con que esta materia está realizada resulta insuperable, ofertándonos una maravilla visual en la planificación de sus encuadres, los movimientos precisos de cámara (nunca utilizados de manera fatua) o el talento mostrado en el trabajo fotográfico de Georg Krause, con reminiscencias de documental, que prácticamente aúna a los soldados con el escenario bélico.
Esta dura crítica a la guerra, que más que enfrentar a países y nacionalidades, confronta al poder y la autoridad con sus servidores y subordinados, culmina de manera triste y melancólica, cantando juntos y con lágrimas en sus ojos personas de distintas procedencias, momentos antes de batirse a muerte en el fragor de una lucha injusta e inmoral.
Susanne Christian, la cantante alemana de la última escena enamoraría a Kubrick, convirtiéndose en su esposa tras la finalización del film
INTÉRPRETES:
Kirk Douglas (Coronel Dax), Ralph Meeker (Caporal Pares), Adolphe Menjou (General Broulard), George Macready (General Mirbeau), Wayne Morris (Teniente Roget), Richard Anderson (Comandante Saint-Auban), Joseph Turkel (Armaud)
Producción: James B. Harris, por Bryna
Guión: Stanley Kubrick, Caldero Willingham y Jim Thompson
a partir de la novela homónima de Humphrey Cobb
Fotografía: Georg Krause
Música: Gerald Fried
Dirección artística: Ludwig Reiber
Montaje: Eva Kroll
Duración: 86 minutos COLOR
Divx 5.1.1
Audio MP3 Mono CBR Castellano- Inglés
Subtitulos castellano-inglés
Mi agradecimiento a Marc, por publicarme este ripeo