Don Quijote (O. Welles & R. Franco, 1955-1992) DVDRip Dual SE
-
- Mensajes: 79
- Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Don Quijote (O. Welles & R. Franco, 1955-1992) DVDRip Dual SE
DON QUIJOTE (DE ORSON WELLES) (Jesús Franco, 1955-1992)
Don.Quijote.de.Orson.Welles._CD1_.DVDRip.by_TomasVII-Divx-Dual.(ESP-ENG).avi
Don.Quijote.de.Orson.Welles._CD2_.DVDRip.by_TomasVII-Divx-Dual.(ESP-ENG).avi
Don.Quijote.de.Orson.Welles._CD1-CD2_.DVDRip.by_TomasVII-.SUBTITULOS.ESP.rar
FICHA TÉCNICA:
Título original: Don Quixote of Orson Welles.
Nacionalidad: España/Francia/USA. Año: 1955 y 1992 (nueva versión). Duración: 116 min.
Dirección: Orson Welles (versión original) y Jesús Franco (versión nueva).
Producción: Oscar Dazingers, Alessandro Tasca y Francico Lara (versión original), Patxi Irigoyen y Juan A. Pedrosa (nueva versión).
Guión: Orson Welles (versión original), Javier Mina y Jesús Franco (versión nueva) basado en la novela de Miguel de Cervantes.
Fotografía: Juan Manuel de la Chica, Jack Draper, José García Galisteo, Edmond Richard, Richard Navarrete, Giorgio Tonti y Manuel Manteos (versión original) (blanco y negro).
Música: Daniel White (versión nueva).
Montaje: Maurizio Jucidi, Renzo Lucidi, Peter e Irah Pareshelles, Alberto Valenzuela (versión original) y Rosa María Almirall, Fátima Michalezik y Jesús Franco (nueva versión).
Coordinación general: Oja Kodar (versiones nueva).
Formato proyección: 35 mm.
Versión doblada.
FICHA ARTÍSTICA:
Francisco Reiguera (Don Quijote), Akim Tamiroff (Sancho Panza), Patricia McCormack (Dulcinea) Juan Carlos Ordóñez (voz Sancho Panza en nueva versión), Orson Welles (voz en off narrador), Constantino Romero (voz en off nueva versión)
--------------------------------------------------------------------------------
Andanzas de Don Quijote recorriendo España cumpliendo misiones imposibles en nombre de su amada Dulcinea y siempre seguido de su escudero Sancho Panza.
Orson Welles empezó el rodaje en 1955 y estuvo 15 años reanudando y parando el proyecto. En ese tiempo, se rodó material para montar tres películas distintas sobre Don Quijote. Cuando se le preguntaba cuándo sería el lanzamiento, Welles ponía excusas varias ya que pensaba que todavía no era el momento de mostrar tal película. Una de ellas es que había una explosión que destruía todo el planeta excepto a Don Quijote y Sancho Panza y no tenía presupuesto para rodarla. Según decía "lo que me pone nervioso es lanzarla; sé que este filme no le va a gustar a nadie. Será un film maldito. Me hace falta un gran éxito antes de ponerlo en circulación".
La película es la única que se completó íntegramente con dinero del propio Welles. Inicialmente iba a ser un mediometraje para televisión, que era el máximo presupuesto que tenía. Pero se enamoró por completo del tema y lo fue alargando gradualmente. "Lo que me pasó es más o menos lo que le pasó a Cervantes: que comenzó a escribir una novela y terminó escribiendo Don Quijote. Es un tema que no se puede abandonar una vez lo has comenzado."
El celuloide estuvo otros 20 años guardado por garajes y almacenes hasta que Jesús Franco y Patxi Irigoren emprendieron la misión de terminar la obra de Welles. El proyecto había sido emprendido antes por otros quienes abandonaron de nuevo.
Jesús Franco, director de la segunda unidad de "Campanadas a medianoche" y amigo personal de Welles, quien estuvo presente durante parte del rodaje de Don Quijote en España explica que las notas que dejó Welles eran manuscritos, grabados en el propio celuloide y los 62 minutos de narración que Orson dejó para las voces del personaje principal y del narrador.
En 1990 Oja Kodar, propietario de los derechos de todo el trabajo no terminado de Welles empezó la búsqueda del material rodado por tres continentes junto a Franco y Patxi. Cuando Orson Welles salió de Italia tuvo que dejar todo el material allí y encargó a Mauro Bonanni que cuidara de él como si fuera su hijo. Pero Bonanni no cooperó con el proyecto y se quedó una secuencia sin incluir en la versión final. En ella Don Quijote invade un cine y corre por el pasillo central arremetiendo lanza en mano contra la pantalla.
Cuando tuvieron todo el material, éste estaba en tan mal estado que tuvo que ser limpiado y restaurado fotograma a fotograma durante dos años. Por fin, la película fue estrenada en la Expo de Sevilla en 1992.
El material encontrado ha llevado a completar una película que refleja la profunda visión de Orson Welles del personaje creado por Cervantes. Welles ve el personaje central exactamente igual que Cervantes, según sus palabras. "Mi filme tiene lugar en los tiempos modernos, pero los personajes de Don Quijote y Sancho son exactamente como fueron; al menos, lo repito, según mi modo de entender".
El filme en su primera versión era demasiado comercial. Estaba pensado para televisión, y tuvo que cambiar ciertas cosas para hacerlo mas sustancial. Lo mas gracioso es que lo rodó con un equipo de seis personas. Su esposa era la guionista; el chófer cambiaba las luces, y él mismo iluminaba y era ayudante de cámara. Desde el principio toda la película fue improvisada lo que dio lugar a secuencias espontáneas maravillosas.
El arranque de la cinta tiene un estilo tradicional con Don Quijote y Sancho Panza cruzando a caballo las llanuras Andaluzas. Pero el primer anacronismo surge cuando el caballero medieval rescata a una mujer de las garras de un monstruo ruidoso que resulta ser un scooter y la dama lleva ropas chic de los primeros 60. Según el film avanza, los protagonistas encuentran todo un conjunto de nuevos inventos, incluyendo automóviles, televisiones, misiles y cámaras de cine. ¡Incluso se encuentran con Orson Welles que está en España rodando una película de Don Quijote! A pesar del anacronismo "Sancho y Don Quijote dicen tan sólo las frases que les dio Cervantes. Yo no he puesto palabras en su boca".
<a> ESTUDIO. MIRADAS DE CINE</a>
----------------------------------------------------------------------
DATOS DEL RIPEO (GordianKnot 0.28.5) DivX(R) Codec 5.1
CD1
codec de audio 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Lay
bitrate de audio 126 kb/s (63/ch, stereo) VB
bitrate de video 1447 kb/s
resolución 544x416 (1.31:1) [=17:13]
framerate 0.256 bits/pixel
CD2
codec de audio 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Lay
bitrate de audio 120 kb/s (60/ch, stereo) VBR
bitrate de video 1427 kb/s
resolución 544x416 (1.31:1) [=17:13]
framerate 0.252 bits/pixel
Salu2.
Gracias a JAMON_LLO por su colaboración.
Don.Quijote.de.Orson.Welles._CD1_.DVDRip.by_TomasVII-Divx-Dual.(ESP-ENG).avi
Don.Quijote.de.Orson.Welles._CD2_.DVDRip.by_TomasVII-Divx-Dual.(ESP-ENG).avi
Don.Quijote.de.Orson.Welles._CD1-CD2_.DVDRip.by_TomasVII-.SUBTITULOS.ESP.rar
FICHA TÉCNICA:
Título original: Don Quixote of Orson Welles.
Nacionalidad: España/Francia/USA. Año: 1955 y 1992 (nueva versión). Duración: 116 min.
Dirección: Orson Welles (versión original) y Jesús Franco (versión nueva).
Producción: Oscar Dazingers, Alessandro Tasca y Francico Lara (versión original), Patxi Irigoyen y Juan A. Pedrosa (nueva versión).
Guión: Orson Welles (versión original), Javier Mina y Jesús Franco (versión nueva) basado en la novela de Miguel de Cervantes.
Fotografía: Juan Manuel de la Chica, Jack Draper, José García Galisteo, Edmond Richard, Richard Navarrete, Giorgio Tonti y Manuel Manteos (versión original) (blanco y negro).
Música: Daniel White (versión nueva).
Montaje: Maurizio Jucidi, Renzo Lucidi, Peter e Irah Pareshelles, Alberto Valenzuela (versión original) y Rosa María Almirall, Fátima Michalezik y Jesús Franco (nueva versión).
Coordinación general: Oja Kodar (versiones nueva).
Formato proyección: 35 mm.
Versión doblada.
FICHA ARTÍSTICA:
Francisco Reiguera (Don Quijote), Akim Tamiroff (Sancho Panza), Patricia McCormack (Dulcinea) Juan Carlos Ordóñez (voz Sancho Panza en nueva versión), Orson Welles (voz en off narrador), Constantino Romero (voz en off nueva versión)
--------------------------------------------------------------------------------
Andanzas de Don Quijote recorriendo España cumpliendo misiones imposibles en nombre de su amada Dulcinea y siempre seguido de su escudero Sancho Panza.
Orson Welles empezó el rodaje en 1955 y estuvo 15 años reanudando y parando el proyecto. En ese tiempo, se rodó material para montar tres películas distintas sobre Don Quijote. Cuando se le preguntaba cuándo sería el lanzamiento, Welles ponía excusas varias ya que pensaba que todavía no era el momento de mostrar tal película. Una de ellas es que había una explosión que destruía todo el planeta excepto a Don Quijote y Sancho Panza y no tenía presupuesto para rodarla. Según decía "lo que me pone nervioso es lanzarla; sé que este filme no le va a gustar a nadie. Será un film maldito. Me hace falta un gran éxito antes de ponerlo en circulación".
La película es la única que se completó íntegramente con dinero del propio Welles. Inicialmente iba a ser un mediometraje para televisión, que era el máximo presupuesto que tenía. Pero se enamoró por completo del tema y lo fue alargando gradualmente. "Lo que me pasó es más o menos lo que le pasó a Cervantes: que comenzó a escribir una novela y terminó escribiendo Don Quijote. Es un tema que no se puede abandonar una vez lo has comenzado."
El celuloide estuvo otros 20 años guardado por garajes y almacenes hasta que Jesús Franco y Patxi Irigoren emprendieron la misión de terminar la obra de Welles. El proyecto había sido emprendido antes por otros quienes abandonaron de nuevo.
Jesús Franco, director de la segunda unidad de "Campanadas a medianoche" y amigo personal de Welles, quien estuvo presente durante parte del rodaje de Don Quijote en España explica que las notas que dejó Welles eran manuscritos, grabados en el propio celuloide y los 62 minutos de narración que Orson dejó para las voces del personaje principal y del narrador.
En 1990 Oja Kodar, propietario de los derechos de todo el trabajo no terminado de Welles empezó la búsqueda del material rodado por tres continentes junto a Franco y Patxi. Cuando Orson Welles salió de Italia tuvo que dejar todo el material allí y encargó a Mauro Bonanni que cuidara de él como si fuera su hijo. Pero Bonanni no cooperó con el proyecto y se quedó una secuencia sin incluir en la versión final. En ella Don Quijote invade un cine y corre por el pasillo central arremetiendo lanza en mano contra la pantalla.
Cuando tuvieron todo el material, éste estaba en tan mal estado que tuvo que ser limpiado y restaurado fotograma a fotograma durante dos años. Por fin, la película fue estrenada en la Expo de Sevilla en 1992.
El material encontrado ha llevado a completar una película que refleja la profunda visión de Orson Welles del personaje creado por Cervantes. Welles ve el personaje central exactamente igual que Cervantes, según sus palabras. "Mi filme tiene lugar en los tiempos modernos, pero los personajes de Don Quijote y Sancho son exactamente como fueron; al menos, lo repito, según mi modo de entender".
El filme en su primera versión era demasiado comercial. Estaba pensado para televisión, y tuvo que cambiar ciertas cosas para hacerlo mas sustancial. Lo mas gracioso es que lo rodó con un equipo de seis personas. Su esposa era la guionista; el chófer cambiaba las luces, y él mismo iluminaba y era ayudante de cámara. Desde el principio toda la película fue improvisada lo que dio lugar a secuencias espontáneas maravillosas.
El arranque de la cinta tiene un estilo tradicional con Don Quijote y Sancho Panza cruzando a caballo las llanuras Andaluzas. Pero el primer anacronismo surge cuando el caballero medieval rescata a una mujer de las garras de un monstruo ruidoso que resulta ser un scooter y la dama lleva ropas chic de los primeros 60. Según el film avanza, los protagonistas encuentran todo un conjunto de nuevos inventos, incluyendo automóviles, televisiones, misiles y cámaras de cine. ¡Incluso se encuentran con Orson Welles que está en España rodando una película de Don Quijote! A pesar del anacronismo "Sancho y Don Quijote dicen tan sólo las frases que les dio Cervantes. Yo no he puesto palabras en su boca".
<a> ESTUDIO. MIRADAS DE CINE</a>
----------------------------------------------------------------------
DATOS DEL RIPEO (GordianKnot 0.28.5) DivX(R) Codec 5.1
CD1
codec de audio 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Lay
bitrate de audio 126 kb/s (63/ch, stereo) VB
bitrate de video 1447 kb/s
resolución 544x416 (1.31:1) [=17:13]
framerate 0.256 bits/pixel
CD2
codec de audio 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Lay
bitrate de audio 120 kb/s (60/ch, stereo) VBR
bitrate de video 1427 kb/s
resolución 544x416 (1.31:1) [=17:13]
framerate 0.252 bits/pixel
Salu2.
Gracias a JAMON_LLO por su colaboración.
Última edición por TomasVII el Mar 24 Feb, 2004 20:30, editado 1 vez en total.
-
- Mensajes: 1722
- Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
- Ubicación: La dificil, la que usa el salmón
-
- Mensajes: 417
- Registrado: Sab 11 Ene, 2003 01:00
-
- Mensajes: 228
- Registrado: Mié 07 Ene, 2004 01:00
- Ubicación: Alcobendas city
-
- Mensajes: 157
- Registrado: Mar 24 Sep, 2002 02:00
-
- Mensajes: 858
- Registrado: Mar 25 Mar, 2003 01:00
- Ubicación: Tarraco
-
- Mensajes: 417
- Registrado: Sab 11 Ene, 2003 01:00
Informo:
cd1: 363.53
cd2: Espero a tener el 1 completo.
Aqui están los subs en español subidos a extratitles: Subtítulos
Tomas, alomejor deberias ponerlos en el post inicial.
SALUDOS Y GRACIAS.
cd1: 363.53
cd2: Espero a tener el 1 completo.
Aqui están los subs en español subidos a extratitles: Subtítulos
Tomas, alomejor deberias ponerlos en el post inicial.
SALUDOS Y GRACIAS.
-
- Mensajes: 1722
- Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
- Ubicación: La dificil, la que usa el salmón
-
- Mensajes: 1119
- Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
- Ubicación: Por ahí
-
- Mensajes: 1254
- Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
- Ubicación: Madriles
-
- Stetson dissolutus
- Mensajes: 6582
- Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00
Clásicos recuperados vuelve a estar de enhorabuena. El DvdRip de Don Quijote de Welles cuenta en este momento fuentes de sobra: el Cd1 con 44 (31% completas) y el Cd2 con 43 (32 %). Y no olviden que este espléndido ripeo en dual cuenta con sus correspondientes subtítulos que pueden descargar directamente en el enlace a Extratitles que se señala jamon_llo un poco más arriba.
Un saludo y gracias a TomasVII por el ripeo.
Un saludo y gracias a TomasVII por el ripeo.
-
- Mensajes: 543
- Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
-
- Mensajes: 2905
- Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
- Ubicación: Miami Beach
-
- Stetson dissolutus
- Mensajes: 6582
- Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00
-
- Mensajes: 254
- Registrado: Mar 14 Sep, 2004 02:00
- Ubicación: Arrakis
-
- Mensajes: 1085
- Registrado: Dom 19 Ene, 2003 01:00
- Ubicación: En Vivar y en el cantar
-
- Mensajes: 2905
- Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
- Ubicación: Miami Beach
-
- Mensajes: 23
- Registrado: Vie 20 Dic, 2002 01:00