Fahrenheit 9/11 (Michael Moore, 2004)

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber
Contactar:

Mensaje por Morrissey21 » Vie 10 Sep, 2004 18:50

citovel escribió:Michael Moore Renuncia al Óscar

Tras comprobar que una inmensa mayoría de las personas que ven el documental Fahrenheit 9/11 en USA decide NO votar a Bush, Michael Moore se ha planteado emitir su película en TV el día antes de las elecciones.

Lo malo es que por el reglamento de la Academia, en caso de televisar la película antes de la entrega de los premios impide su nominación.

Así que Michael Moore ha decidido pasar del Oscar y emitirla para que cumpla su función.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

Mensaje por bscout » Lun 13 Sep, 2004 00:27

Bajado el CD1. La calidad es muy buena, aunque a veces se "pixela" un poquitín.
Saludos. :mrgreen:
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Mié 15 Sep, 2004 19:48

Aqui os dejo un enlace a un texto donde Moore explica sus razones para renunciar a la nominación al Oscar al mejor documental.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=4515

Un saludo.

PD. Bajados los dos Cds. La calidad de imagen es muy buena, pero al tener el audio en AC3 5.1 apenas lo oigo con mis 2 altavoces. ¿Alguien sabe como configurar el códec (o me podría indicar un enlace apañao) para que no tenga que pasar el sonido a mp3?.
Los subtítulos que se indican en un post anterior están bien sincronizados, pero la traducción es bastante deficiente y algunos giros sudamericanos resultan cuando menos chocantes (excepto cuando habla Bush, claro) para nuestro rudo castellano peninsular.
En el texto anterior, Moore afirma que la edición en Dvd incluye 100 minutos de extras, con imágenes rodadas tras el estreno del documental en las pantallas. En cuanto pueda me pongo a su busca y captura, pero si alguno los tiene ya localizados que no dude en avisar.

Un saludo.

Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

Mensaje por bscout » Mié 15 Sep, 2004 19:55

marlowe62, bajate el ac3filter, y verás que la configuración es muy fácil. Solo tienes que decirle que tienes dos parlantes y ya esta.
Suerte. :mrgreen:
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Mié 15 Sep, 2004 20:07

Gracias bscout, pero ese es precisamente el codec que tengo y he probado todas las configuraciones posibles (cerrando y abriendo de nuevo el bsplayer despues de cada cambio), pero ni flores... De hecho, si le pongo sólo 2 altavoces (que buen suena eso de parlantes), no oigo nada de nada.

Aprovecho para poner otros tres enlaces:
un artículo de Ignacio Ramonet, editor de Le Monde Diplomatique, titulado "El efecto Moore":
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=2605

un artículo de Alberto Piris, general en la reserva y Analista del Centro de Investigación para la Paz, "El cine político de Michael Moore":
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=2530

y un texto de mi colega y amigo Juan Torres López también sobre el documental de Michael Moore, titulado "Espero que no elijan a ese tonto":
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=2832

Juan Torres es catedrático de Economía de la Universidad de Málaga y ha recopilado la mayor parte de sus colaboraciones en su página personal:

http://www.juantorreslopez.com/

Saludos de nuevo.
Última edición por marlowe62 el Mié 15 Sep, 2004 20:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

Mensaje por bscout » Mié 15 Sep, 2004 20:17

Bueno, entonces lo que te recomiendo marlowe62, es que bajes el DivXG400. Lo que hace es que al reproducirte la peli, te aparece al lado del reloj de windows un nuevo ícono, le das botón derecho y tienes varias opciones. Elijes entonces ac3 y ahí te aparece un cuadro con muchas opciones, entre las que puedes elegir 2 parlantes.
Si no te sirve eso, no se... :(
Saludos.

P.D. : Sobre la página de Juan Torres López, ya la conocía. Esta bastante completita. Eres economista tu también?
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Mié 15 Sep, 2004 20:29

Gracias de nuevo, bscout. Voy a probar con el DivXG400.

En cuanto a tu pregunta, no soy economista, sino historiador... A Juan lo conozco por su participación en ATTAC (asociación a la que yo estuve vinculado durante algún tiempo).

Un saludo.

Avatar de Usuario
Simkim666
Mensajes: 512
Registrado: Sab 17 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Mensaje por Simkim666 » Vie 17 Sep, 2004 21:37

Hola a todos

Pese a ser este un hilo con algo de tiempo, me apetece dejar mi opinión al respecto. No he visto Farenheit 9/11 porque con Bowling for Columbine ya tuve bastante, pero prácticamente conozco todo lo que se dice en la película. El problema no es que sea parcial, sino que es un manipulador. Y la mentira difícilmente casa con la posición de protector de la libertad que reclama para sí.

Afirmar, como se hace en el documental, que, tras el 11-S, el Gobierno USA se apresuró a sacar del país a 142 saudíes, entre los que se encontraban 24 miembros de la familia Ben Laden, es falso, por cuanto en la Comisión del 11-S se probó que se dejó salir a los miembros de esa familia el 20 de septiembre, después de haber sido interrogados e investigados por el FBI, y en virtud de que EE.UU., por extraño que parezca, es un país libre donde no se retiene a nadie sin pruebas. La teoría de que Bush es un títere en manos de los saudíes es difícilmente sostenible si nos atenemos a los hechos. Precisamente, la recuperación del mercado de petróleo iraquí es lo que menos conviene a aquellos, así como la caída del régimen de Kabul. Y para qué hablar de sus dotes como editor, poniendo un corte de Condoleezza Rice en el que afirma que Oh, de hecho hay una relación entre Irak y lo que ocurrió el 11 de septiembre, cuando el texto completo era Oh, de hecho hay una relación entre Irak y lo que ocurrió el 11 de septiembre. No es que Sadam Husein mismo o su régimen estuviera implicado de alguna manera en el 11 de septiembre, pero si piensas en lo que causó el 11 de septiembre, es el crecimiento de las ideologías del odio lo que llevó a la gente a dirigir aviones a los edificios de Nueva York.. Pero claro, en la noble misión de "derrocar" a Bush, todo medio es legítimo.

Por cierto, que afirmar que la Guerra de Irak tuvo una motivación económica es mostrar un desconocimiento absoluto del asunto. Y el mayor problema al que los occidentales nos enfrentamos hoy es el Islam y el terrorismo fundamentalista que lo defiende. Pero claro, aceptar eso es reconocer que Irán es un problema serio (ni una mención en la cinta de Moore, por cierto, ni tampoco a la dictadura de Sadam), que hay muchas pistas que apuntan a Marruecos en la trama del 11-M, o que Arafat es un terrorista, no los israelíes. Y es mucho más fácil acusar de genocida a Bush (y a todos los gobernantes de derechas, como hacía alguien unas páginas más atrás) que encarar la realidad de las cosas, como bien claro nos lo demostró nuestro Ministro de AA.EE. cuando el atentado en Ingushetia, balbuceando todo tipo de frases exculpatorias. Ya nos tocará pagarlo. Y caro.

See ya

PD: Por cierto, Reagan fue un gran Presidente, por si a alguien le faltan argumentos para lincharme Imagen
El pájaro rompe el cascarón. El cascarón es el mundo. Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo. El pájaro vuela hacia Dios. El dios se llama Abraxas.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Vie 17 Sep, 2004 21:54

Te felicito por tu español, George 8O 8O
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10200
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Vie 17 Sep, 2004 22:45

No creo que nadie pretenda licharte, Simkim. En todo caso trataríamos de rebatir tus argumentos, pero no has dado ninguno, simplemente has afirmado tres o cuatro cosas sin ninguna razón.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Simkim666
Mensajes: 512
Registrado: Sab 17 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Mensaje por Simkim666 » Vie 17 Sep, 2004 23:49

Lo del linchamiento iba en tono jocoso, claro, aunque no me sorprendería, viendo mensajes como el de Tragamuvis (así me gusta, argumentando). Soy nuevo en este foro y mi intención no es enemistarme con nadie ni ir de mártir, por supuesto. Y estaré encantado de discutir los puntos que quieras, aunque soy yo el que se queda perplejo cuando leo cosas como
En todo caso trataríamos de rebatir tus argumentos, pero no has dado ninguno, simplemente has afirmado tres o cuatro cosas sin ninguna razón.
. ¿No he dado ningún argumento?

Por cierto que ni siquiera he dicho que la guerra estuviera bien, he dicho que sus razones no fueron económicas.

See ya
El pájaro rompe el cascarón. El cascarón es el mundo. Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo. El pájaro vuela hacia Dios. El dios se llama Abraxas.

Avatar de Usuario
Airgam_Boy
Mensajes: 232
Registrado: Mié 21 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Catacumbas del sistema

Mensaje por Airgam_Boy » Sab 18 Sep, 2004 00:57

Razones economicas? Por supuesto que no! Cuando han hecho los Estados Unidos o cualquier otro pais algo por poder y dinero? Es que hay comunistas y nazis antisemitas camuflados por todas partes, LIBERTAD y SEGURIDAD esas son las cosas que mueven a los imperios...digo democracias benevolentes, como la que nos ocupa que siempre se ha caracterizado por promover la democracia, la paz y las libertades, que se lo cuenten a los paises asiaticos que dan al pacifico, a oriente medio, america latina... donde la buena y desinteresada mano americana ha promocionado el bienestar, la seguridad y la democracia siempre que ha estado en su mano, y el que diga que no es un comunista y un sinvergüenza.

PD: Coincido plenamente, el gran problema es Iran, hay que incluirlo en el eje del mal como objetivo principal, se van a enterar por hablar raro y adorar a un chusco de meteorito! Es que nadie ha visto Mars Attacks
?!? Estos "aliens islamistas" no vienen en son de paz!

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Sab 18 Sep, 2004 01:47

[quote]por extraño que parezca, es un país libre donde no se retiene a nadie sin pruebas.

Por supuesto!! siempre y cuando no te trasladen
a Guantanamo!!! :oops: :oops:

Avatar de Usuario
Simkim666
Mensajes: 512
Registrado: Sab 17 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Mensaje por Simkim666 » Sab 18 Sep, 2004 01:55

Cuando alguien quiera discutir con argumentos, por mí encantado, pero los dos últimos posts no son precisamente ejemplos de eso. Y si alguien piensa que el terrorismo islámico es una invención de los yankees, pues nada, que me diga cómo se llega al mundo ése en el que vive, porque me parece que no es el mío.

See ya
El pájaro rompe el cascarón. El cascarón es el mundo. Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo. El pájaro vuela hacia Dios. El dios se llama Abraxas.

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Sab 18 Sep, 2004 02:21

Francamente Simkim666,si pasar 2 años
aislado del mundo, sin acusacion, sin derecho a defensa y encadenado
de pies y manos no te parecen argumentos, es simplemente
por que no estas alli, existen muchas formas de terrorismo,
y el de estado es uno de los peores. (Por cierto que algo sabe
de eso el gobierno de Israel)

Avatar de Usuario
Simkim666
Mensajes: 512
Registrado: Sab 17 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Mensaje por Simkim666 » Sab 18 Sep, 2004 04:09

pickpocket: Ésa es una crítica que se puede hacer, y en la que coincido. Se enmarca dentro de un debate frecuente hoy día acerca de la colisión libertad-seguridad en un Estado. Como liberal, soy muy receloso de cualesquiera restricciones a la libertad individual, porque en un Estado policial es indudable que se cometen menos crímenes, pero a costa de grandes sacrificios.

Ahora bien, lo que no encuentro razonable es la posición del que niega sistemáticamente el carácter libre y demócratico de EE.UU., como se hace tan frecuentemente en Europa. O de Israel, por cierto. Pues la situación en Oriente Próximo es difícil y desde luego que hay violencia por ambos lados, pero quienes ponen bombas en autobuses, niegan la existencia del Estado de Israel y propugnan su total destrucción son los terroristas palestinos. Y nada de esto pasaría hoy si Arafat no hubiera dinamitado el proceso de paz en Camp David. A mí la condescendencia que se tiene con los terroristas palestinos me parece francamente deplorable. Y la aquiescencia (cuando no la implicación directa) de sus líderes con el terrorismo es la principal causa del sufrimiento de los palestinos.

See ya
El pájaro rompe el cascarón. El cascarón es el mundo. Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo. El pájaro vuela hacia Dios. El dios se llama Abraxas.

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Mensaje por m0ntaraz » Sab 18 Sep, 2004 04:43

Simkim, la condescencia con cualquier tipo de terrorismo es inaceptable, al menos por mi parte.

Negar el carácter libre y democrático de los States es de cajón, viendo lo que está sucediendo en Guantánamo, también por mi parte. Y pasar por alto este "pequeño" detalle es cerrar los ojos.

Los grandes sacrificios del estado policial que viven en los States "casualmente" siempre los pagan los "malos" ¿Quiénes son los malos? Pregúntaselo al vigente presidente de los States en cada momento. O a quien le convenga.

¿Y Arafat?... un terrorista más. Sin concesiones.

¿Y lo del estado de Israel?... siempre me ha parecido terrorismo de estado. Y pregúntale a Ariel Sharon por dónde se ha pasado los últimos tratados de paz. Por un puñado de votos.

Ambos me parecen basura. Sangre, nada más que sangre. Y sin solución a corto plazo. Demasiada sangre. Difícil, muy difícil llegar a un consenso.

Eso sólo se soluciona con negociación (diálogo-cesión) entre las partes, y no con muros, como en los cuarenta...

¿Os he dicho alguna vez que odio a la clase política? Me venga de donde me venga :P

Saludos :P
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Sab 18 Sep, 2004 07:41

Howdi, G. W...., me pregunto si alguien ha oído hablar del complejo industrial militar, organización de beneficencia (no sólo Amenabar se ha ocupado de la eutanasia últimamente) con las cual mantiene tan tiernos lazos la familia Bush (ver por cualquier lado el prontuario de esta asociación para la promoción y enriquecimiento de sus vástagos, amigos y cómplices desde principios del siglo pasado) y el honorable Dick Cheyney (ver Halliburton).... y otros más cuyos rostros no ocupan las primeras planas.

Los beneficiados por la eutanasia, civiles todos ellos, gran porcentaje de mujeres y niños, solamente en Irak, son hasta el momento algun número entre 12755 y 14791, no tengo cifras de Afganistán.
En cuanto a los militares, aproximadamente 1000 norteamericanos hasta la fecha, a los cuales se le suman entre 4895 y 6370 militares iraquíes muertos, esto es un botón de muestra del terrorismo de estado.

El otro terrorismo no se queda atrás, su última hazaña militar fue el asesinato masivo de niños.

Y ya que George mencionó a Reagan, no es bueno olvidarse de que él financiaba a los mercenarios que ponían bombas en las escuelas nicaragüense. Razón más que suficiente para incluírlo en la galería de los benefactores de la humanidad.

Yo no estoy dispuesto a elegir entre los dos terrorismos.

Me quedo, entre tantísimos otros, con el mordaz francotirador Michael Moore y con todos los que bregan por la vida y la paz y la justicia, por los derechos de los palestinos Y los israelíes Y los iraquíes y por todos los pueblos del mundo, que son, como siempre las víctimas de las ambiciones de los poderosos y de las mentes enfermas de los fanáticos de todo pelo.

Y el que quiera más argumentos que relea todo el hilo o simplemente que abra su entendimiento a lo que la inmensa mayoría de los seres humanos del planeta reclama: PAZ Y JUSTICIA

see you, buddy
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

EstherRoth
Mensajes: 106
Registrado: Sab 17 Jul, 2004 02:00
Contactar:

Mensaje por EstherRoth » Sab 18 Sep, 2004 08:32

Voy a atarme los dedos para no abrir, o contribuir, a una guerra dialéctica. A cambio, os recomiendo a todos losque podáis acceder a la revista "Letras libres" de este mes que leais el artículo que viene en ella sobre el último producto del erudito analista Michael Moore.

También me permito decir una sola cosa: la pretendida contradicción entre libertad y seguridad es falsa. Si no me siento segura no soy libre para andar por la calle o para volver sola una noche a casa. Mi seguridad es una condición de mi libertad. Ésta no existe realmente sin aquélla. El énfasis en la seguridad no es, por tanto (no es necesariamente) un distintivo de quienes pretenden acabar con la libertad.

Esther (sionista y liberal)
Esther
http://www.20six.co.uk/estherroth
"Sol os llamó mi lengua pecadora,
y desmintióme a boca llena el cielo"
Francisco de Quevedo.

Avatar de Usuario
Airgam_Boy
Mensajes: 232
Registrado: Mié 21 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Catacumbas del sistema

Mensaje por Airgam_Boy » Sab 18 Sep, 2004 12:07

Bien Mr Argumentos Simkin, veo que los unicos que debemos aportar argumentos somos los demas, puesto que tu te limitas a decir "los motivos no fueron economicos" pq lo digo yo y fuera. Pero te hare una recomendacion señorito "liberal": estaria bien que te informaras antes de usar de los conceptos que intentas manejar.

Sabes lo que es un ESTADO POLICIAL? De tu post se deduce que no, no tienes ni la menor idea. No se refiere a un estado con "mucha policia" ni con "mucha presion policial" ni "con un recorte drastico de libertades para garantizar la seguridad" ni ninguna gilipollez parecida, se refiere a un estado (aparato estatal) muy pequeñito, con pocas potestades que solo se encarga de mantener el orden publico (sin prestaciones sociales, intervencionismo, etc...), es decir que practicamente solo hace la funcion de policia, esto es: Estado Policial, no hay ningun estado que reuna las caracteristicas de ese modelo hoy, y es un "ideal" de los liberales de antaño, que era muy util para mantener a millones de analfabetos, hombres mujeres y niños trabajando catorce horas al dia para luego en caso de la minima protesta, soltarles a los perros.

De nada.
El énfasis en la seguridad no es, por tanto (no es necesariamente) un distintivo de quienes pretenden acabar con la libertad.
Cuando veo a los tipos que supuestamente velan por mi seguridad me echo a temblar. Ademas de sospechar que ellos son la fuente principal de mi inseguridad.

Responder