Cañas y Barro (Vicente Blasco Ibáñez, 1977) DVDRip Español

Aquí tienen cabida todas aquellas series, programas, anuncios, etc. que tragamos durante tantos años, cuando no existía Internet y ni siquiera podíamos elegir.
Avatar de Usuario
Marc27
Mensajes: 2500
Registrado: Lun 01 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Sentado en mi nube, contemplando las estrellas

Cañas y Barro (Vicente Blasco Ibáñez, 1977) DVDRip Español

Mensaje por Marc27 » Vie 10 Sep, 2004 12:24


CAÑAS Y BARRO
Emisión: TVE
Año de estreno: 1978
Producción: TVE


Imagen

Serie dirigida por Rafael Romero para TVE en 1977, sobre la novela de Vicente Blasco Ibáñez.

En un pueblo de la Albufera valenciana, en un ambiente de pescadores y arroceros, tres generaciones de la familia
“los Paloma” conviven en el lugar: el abuelo, el mejor pescador del lago, Tono, el hijo, que ha consagrado su vida
a ganar terreno al agua, en una tarea interminable, acarreando tierra en su barca para conseguir, palmo a palmo,
un terreno que poder cultivar; por fin Tonet, el nieto, la oveja negra de la familia, que, con su conducta, causa la
deshonra de todos. Como fondo del vivir de la familia se halla la España de finales del siglo XIX y principios
del XX, una época en plena transformación social.

Dirección: Rafael Romero Marchent
Guión: Manuel Mur Oti
Autor: Vicente Blasco Ibáñez
Producción: Gregorio Manzanos, Eduardo Manzanos
Fotografía: Manuel Merino

INTÉRPRETES:
Victoria Vera, Luis Suárez, Alfredo Mayo, Manuel Tejada, Maria Jesús Lara, Carlos Romero Marchent, Ana Marzoa,
Armando Calvo, Terele Pávez, Fernando Nogueras, José Nieto, Luisa Sala, Miguel Del Castillo, Marisa Porcel, José Bodalo

CAPÍTULOS

Imagen

Capítulo 1

Puestas en duda las fuerzas del Tío Paloma para seguir ostentando el título de primer barquero de la albufera, él y su único
hijo, Toni, mantienen una apuesta para ver quien cubre primero, en barca, las tres leguas que les separan de El Palmar, su
pueblo. Toni, al ver los esfuerzos de su padre, le deja vencer. El viejo Tío Paloma decide que Toni se case y al día siguiente
comienza, sin contar con su hijo, a buscar la mujer que, a su juicio, le conviene. Sin embargo Rosa enamorada de Toni,
débil y soñadora, conquista el corazón del muchacho.

Capítulo 2

Rosa y Toni se casan en la pequeña iglesia de El Palmar. Toni, cansado de su inútil trabajo de la pesca, la abandona y se convierte
en labrador. Al enterarse el Tío Paloma, se siente deshonrado y tiene con el hijo una fuerte discusión. Pero Toni no acepta el
mandato del padre. El señor Cañamel, el más rico del pueblo, intenta convencer al Tío Paloma de que el arroz es mejor
negocio que la pesca. Entre tanto nace el hijo de Toni, Tonet, y Rosa se debilita cada vez más.

ELINKS

ed2k linkCañas y Barro (Vicente Blasco Ibañez,1977) Cap.1 (DVDrip.Español).(filibusteros.com) por Marc27.avi ed2k link stats

ed2k linkCañas y Barro (Vicente Blasco Ibañez,1977) Cap.2 (DVDrip.Español).(filibusteros.com) por Marc27.avi ed2k link stats
______

Imagen

Capítulo 3

Han pasado doce años, Toni se llama ahora Tono, Rosa ha muerto y su hijo Tonet es ya un mozo. Tono cuenta ilusionado
a Tonet su sueño de conseguir la una finca. Tonet odia el trabajo y prefiere los amores de Veleta, una joven del pueblo,
o emborracharse con su amigo Sangonereta. Tono obtiene, en préstamo de Cañamel, el dinero preciso para llenar de tierra
su propiedad. Tonet va en busca de útiles a la taberna de Cañamel, y se ve arrastrado por unos labradores a una juerga.
Tono va en su busca y lo encuentra en una taberna donde discuten violentamente. Tonet se alista en el ejército y es
embarcado hacia Cuba.

Capítulo 4

Trancurridos varios años, en la casa de Los Paloma no hay noticias de Tonet. La madre de Neleta muere y Tono la acoge
en su casa. Llegan cartas de Tonet que ya es cabo y parece feliz en su aventura. Neleta observa dolida que apenas hay
para ella una fría mención. Desdeñada decide conquistar a Cañamel. Al morir la mujer de Cañamel, Veleta pasa de criada
y amante a legítima esposa. Acaba la guerra de Cuba y Tonet regresa a casa. Su regreso despierta de nuevo el viejo amor
entre los jóvenes.

ELINKS

ed2k linkCañas y Barro (Vicente Blasco Ibañez,1977) Cap.3 (DVDrip.Español).(filibusteros.com) por Marc27.avi ed2k link stats

ed2k linkCañas y Barro (Vicente Blasco Ibañez,1977) Cap.4 (DVDrip.Español).(filibusteros.com) por Marc27.avi ed2k link stats
______

Imagen

Capítulo 5

El Palmar celebra su fiesta más importante, la rifa de los lugares de pesca. La fortuna sonríe a Tonet que obtiene
“La Sequiota”, el lugar preferente. Cañamel proporciona a Tonet dinero y las artes para la explotación del lugar y esto
les convierte en socios. La noche de San Juan unos jóvenes cantan ante la taberna unas canciones que manchan la
honra de Cañamel. Tonet sale en su defensa peleándose con ellos. Cañamel rompe su amistad con Tonet y le
prohíbe la entrada en su casa y en su taberna.

Capítulo 6

A falta del amor de Veleta y carente del abrigo de la taberna, Tonet vuelve a casa de su padre y al trabajo. Cañamel se
encuentra cada vez más enfermo, por lo que se traslada a Ruzafa acompañado por la tía de Veleta. A los pocos días vuelve
la tía a contar a Veleta que la Samaruca, cuñada de Cañamel, está en Ruzafa. Veleta marcha a Ruzafa y echa de allí a la
Samaruca. A solas con Cañamel consigue ver el contenido de su testamento donde ella figura como heredera universal
siempre que permanezca viuda. Veleta vuelve tras el entierro, pero, sin que la vean, le dice a Tonet que la visite esa noche.

ELINKS

ed2k linkCañas y Barro (Vicente Blasco Ibañez,1977) Cap.5 (DVDrip.Español).(filibusteros.com) por Marc27.avi ed2k link stats

ed2k linkCañas y Barro (Vicente Blasco Ibañez,1977) Cap.6 (DVDrip.Español).(filibusteros.com) por Marc27.avi ed2k link stats
______

Datos técnicos
Tamaño....: 699 MB (or 716,088 KB or 733,274,112 bytes)
------------------ Video ------------------
Codec.....: DivX 5.0
Duración..: 00:53:43 (80,576 fr)
Resolución: 704x528 (1.33:1) [=4:3]
Bitrate...: 1686 kb/s
FPS.......: 25.000
------------------ Audio ------------------
Codec.....: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Bitrate...: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR
Más o menos el resto de los capítulos son parecidos
______

Saludos y buena descarga. bien1
Última edición por Marc27 el Mié 26 Mar, 2008 18:02, editado 7 veces en total.

yaris
Mensajes: 364
Registrado: Lun 03 Mar, 2003 01:00
Ubicación: mas allá constelación 5ºchupito

Mensaje por yaris » Vie 10 Sep, 2004 14:01

diosssssss mio!!!!!!!!!, si es que no paras marc, no das respiro, esa es una de mis series favoritas junto a la barraca, estoy enjugándome las lágrimas.
un saludo y muchas gracias.

ec3cec
Mensajes: 275
Registrado: Sab 25 Oct, 2003 02:00

Mensaje por ec3cec » Vie 10 Sep, 2004 18:47

Ya tengo sitio en la mula, así que................. PINCHADA QUEDA.


Saludos y gracais marc

Avatar de Usuario
francomapa
Mensajes: 1092
Registrado: Sab 05 Jul, 2003 02:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por francomapa » Vie 10 Sep, 2004 20:43

Otro que se apunta.
Gracias Marc por esta fabulosa serie.
Saludos

Silril
Mensajes: 41
Registrado: Lun 08 Mar, 2004 01:00

Mensaje por Silril » Sab 11 Sep, 2004 02:33

Gracias Marc. Voy de cabeza ya mismo.

Avatar de Usuario
Felicia
Mensajes: 754
Registrado: Dom 25 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Felicia » Mar 14 Sep, 2004 14:33

Pinchado el primer enlace Marc. Imagen
Gracias y saludos. :lol:
La juventud de un ser humano no se mide por los años que tiene, sino por la curiosidad que almacena. Para mantenerse joven es necesario estar en permanente estado de curiosidad.
SALVADOR PÁNIKER

Avatar de Usuario
sirwilfridrobarts
Mensajes: 1855
Registrado: Lun 01 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Se Roquete

Mensaje por sirwilfridrobarts » Mar 14 Sep, 2004 16:01

Se me habia pasado, recuerdo cuando se emitio la serie por TVE, fue un gran acontecimiento. Pinchado el 1.

trampas
Mensajes: 42
Registrado: Lun 08 Dic, 2003 01:00

Mensaje por trampas » Mié 15 Sep, 2004 00:59

Hola Marc :D
Bueno pues desde luego a mi, me interesa....
Después del accidente de mi ordenata, me tengo que poner al día.
ya te informaré de las descargas.
gracias por el trabajo

Avatar de Usuario
idem
Mensajes: 318
Registrado: Vie 26 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por idem » Mié 15 Sep, 2004 09:29

empiezo ahora

saludos

theasters
Mensajes: 15
Registrado: Vie 09 Ago, 2002 02:00

Mensaje por theasters » Mié 15 Sep, 2004 17:27

¿Alguien sabe donde venden vitaminas pa la burra? De esta me revienta.
Gracias por la peli el otro día vi una versión muy antigua pero esta esta mejor
! percha Tonet...!

ps. era mi compañera de cena cuando la emitieron...

trampas
Mensajes: 42
Registrado: Lun 08 Dic, 2003 01:00

Mensaje por trampas » Jue 07 Oct, 2004 11:37

:D
Hola a todos¡¡¡¡
Bueno me apunto, espero tener más suerte con ésta serie que con la de Los Gozos y las Sombras, que gracias a mi ordenador :evil: he tenido que bajar tres veces (y resubir la última vez, gracias al Cielo ésta vez tenia grabadas las cinco primeras).
Bueno muchas gracias por el ripeo, es una serie que ví en su día y estaba muy cuidada.
Saludos a todos.

Silril
Mensajes: 41
Registrado: Lun 08 Mar, 2004 01:00

Mensaje por Silril » Dom 10 Oct, 2004 16:05

Todas completadas. Quito del incoming los cap 1 y 2 para hacer hueco, que supongo estan muy distribuidos, y dejo compartiendo el resto.
Gracias otra vez Marc.

Avatar de Usuario
sirwilfridrobarts
Mensajes: 1855
Registrado: Lun 01 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Se Roquete

Mensaje por sirwilfridrobarts » Lun 11 Oct, 2004 10:25

Completados los seis capitulos, esta tarde por problemas de espacio en el disco duro voy a retirar los tres primeros capitulos del incoming, si hace falta en unos dias podria reponer alguno o quitar algunas otras peliculas que esoy compartiendo. Muchas gracias, una vez más Marc.

Avatar de Usuario
Felicia
Mensajes: 754
Registrado: Dom 25 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Felicia » Lun 15 Nov, 2004 14:34

Por fin terminé! :lol:
Todo completo Marc, muchas gracias.
Saludos.
La juventud de un ser humano no se mide por los años que tiene, sino por la curiosidad que almacena. Para mantenerse joven es necesario estar en permanente estado de curiosidad.
SALVADOR PÁNIKER

Avatar de Usuario
observator1965
A.
Mensajes: 1461
Registrado: Vie 29 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Entre el Océano Cósmico

Mensaje por observator1965 » Lun 27 Dic, 2004 01:20

Bueno, pues uno mas que se une a partir de ahora a este club de las cañas y del barro :wink:
Y si... Libertad, Bondad e Inteligencia... son propiedades de una misma cosa ?

Avatar de Usuario
jesusaki2
Mensajes: 129
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00
Ubicación: España

Mensaje por jesusaki2 » Lun 27 Dic, 2004 10:23

El capitulo 5 tambien completo. Ahora hay que buscar un rato para verlas :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
Más de uno se equivocó por miedo a equivocarse (Gotthold Lessing)