Cravan vs. Cravan (Isaki Lacuesta, 2002) DVDrip

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
Avatar de Usuario
cramer
Mensajes: 41
Registrado: Dom 12 Oct, 2003 02:00

Mensaje por cramer » Dom 20 Jun, 2004 15:57

pues estaría bien...sobretodo para ti. sinó puedes decirme tu nick de emule, no sé, como quieras. :roll:

Fransmestier
Mensajes: 77
Registrado: Vie 02 Abr, 2004 02:00

Mensaje por Fransmestier » Mar 22 Jun, 2004 11:50

Mi nick en emule es Arachosia, y te agradezco toda ayuda en la descarga. De todos modos, soy un usuario paciente y sin prisas, a quien no importa que la media de bajada de una película ronde la semana.

De momento, tengo 577 Mb y supongo que hacia la tarde de mañana podré completar el documental. Luego, acostumbro a compartir unas tres semanas antes de dejar libre espacio en mi disco duro, del que voy un poco apurado.

Si puedo corresponderte con alguna ayuda o facilitarte algo de interés, sólo tienes que pedirlo. Gracias por todo.

Avatar de Usuario
lesdesirs
Mensajes: 6
Registrado: Dom 27 Jun, 2004 02:00

Mensaje por lesdesirs » Dom 27 Jun, 2004 12:59

¡Millones de gracias por este elink! Llevo bastante tiempo como voyeur en la web y este topic ha sido el detonante decisivo para que me registrase.

Señor Cramer, no se ni cuanto tiempo llevo detrás de esta película...

Señor Lapsus, estoy interesadísimo en los ejemplares en pdf de Maintenant. No conozco a Comelade ni Nubla, pero para aquellos interesados en sonidos de las vanguardias, bastante relacionados con el asunto, existen dos cds, "Futurism & Dadá reviewed" y "Surrealism reviewed". El primero incluye piezas de Marinetti, Duchamp o Schwitters entre otros. La cosa va desde poemas fónicos hasta collages sonoros. El segundo obviamente está centrado en los surrealistas, aunque incluye cositas de Man Ray, Tristan Tzara y compañía.

Unos enlaces al respecto:

http://home.planet.nl/~frankbri/ltm2301.html
http://home.planet.nl/~frankbri/ltm2343.html

No se si estarán disponibles en emule, pero seguro que lo están en Soulseek. En cualquier caso si alguien está interesado me ofrecería gustoso a compartirlos.

¡Gracias de nuevo!
devolution is real

Avatar de Usuario
cramer
Mensajes: 41
Registrado: Dom 12 Oct, 2003 02:00

Mensaje por cramer » Lun 28 Jun, 2004 01:36

Lesdesirs me alegro de haber sido tu detonante para que te unas a divxclasico.
A mi, y seguro que a unos cuantos de por aquí también, me interesan los CDs que mencionas más arriba. Si los puedes compartir en el emule deja los elinks por aquí.
muchas gracias

Avatar de Usuario
lesdesirs
Mensajes: 6
Registrado: Dom 27 Jun, 2004 02:00

Mensaje por lesdesirs » Lun 28 Jun, 2004 11:30

Acabo de poner a compartir los dos discos (copio y pego):

FUTURISM & DADA REVIEWED 1912-1959

Imagen

Tracklist:
  • LUIGI RUSSOLO Risveglio di una Cita (1913)
    ANTONIO RUSSOLO Corale (1921)
    F.T. MARINETTI Sintesi Musicali Futuriste (1931)
    ANTONIO RUSSOLO Serenata (1921)
    F.T. MARINETTI La Battaglia di Adrianopoli (1924)
    F.T. MARINETTI Definizione di Futurismo (1924)
    LUIGI GRANDI Cavalli + Acciaio (1935)
    WYNDHAM LEWIS End of Enemy Intrerlude (1940)
    GUILLAUME APOLLINAIRE Le Pont Mirabeau (1912)
    TRISTAN TZARA/
    MARCEL JANCO/
    RICHARD HUELSENBECK L'amiral Cherche une Maison a Louer
    MARCEL DUCHAMP La Mariee mise a nu par ses Celibataires, meme
    RICHARD HUELSENBECK Inventing Dada (1959)
    TRISTAN TZARA Dada Into Surrealism (1959)
    KURT SCHWITTERS Die Sonata un Urlauten (1932)
    JEAN COCTEAU La Toison d'Or (1929)
    JEAN COCTEAU Le Voleurs d'Enfants (1929)
Mp3 a 192kbps, 84.9 mb
Elink: ed2k linkvvaa.-.futurism.&.dada.reviewed.1912-1959.(Sub.Rosa.1995).rar ed2k link stats


SURREALISM REVIEWED 1929-1963

Imagen

Tracklist:
  • TANGO ARGENTINOS Un Chien Andalou (1928)
    HERBERT READ The Surrealist Object (1937)
    MARCEL DUCHAMP The Creative Act (1957)
    JEAN COCTEAU La Toison D'Or (1929)
    MAX ERNST Interview (1960s)
    TRISTAN TZARA Dada Into Surrealism (1959)
    PHILIPPE SOUPAULT Interview (1959)
    SALVADOR DALI Interview (1963)
    MAN RAY Interview (n.d.)
    LEE MILLER/ROLAND PENROSE Interview (1946)
    ROBERT DESNOS Description of A Dream (1938)
    ANDRE BRETON Interview (1950)
    ANDRE BRETON L'Union Libre (n.d.)
    LOUIS ARAGON Interview (1963)
    ANTONIN ARTEAUD Alienation Et Magie Noire (1947)
Mp3 a 192kbps, 100mb
Elink: ed2k linkvvaa.-.surrealism.reviewed.1929-1963.(LTM.2002).rar ed2k link stats
devolution is real

Avatar de Usuario
cramer
Mensajes: 41
Registrado: Dom 12 Oct, 2003 02:00

Mensaje por cramer » Lun 28 Jun, 2004 13:06

que eficacia! :o

a bajo. gracias

Avatar de Usuario
23
Mensajes: 821
Registrado: Vie 19 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Shangri-La

Mensaje por 23 » Mar 29 Jun, 2004 03:24

Descargando lo dos archivos sonoros.
Gracias por la aportación. :wink:

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Sab 31 Jul, 2004 12:28

La película de Cravan Vs Cravan la vi hace 2 días y me gustó mucho, mucho.
El estilo narrativo, la mezcla entre documental y película, me recordaba al documental de Jean-Louis Comolli y Albert Boadella sobre Durruti que está posteado en algún lugar de este foro, aunque en conjunto me gustó bastante más ésta. Habrá que estar atenta a lo que hace Isaki LaCuesta.
Y no me había pispado de que habíais puesto los links a esos 2 discos en este hilo. Me voy a bajar por ahora el primero. Muchas gracias lesdesirs.

Tremendo personaje el Sr. Cravan, ¿eh? Qué envidia me da la gente ésta que estaba como cabras, y que vivían cada día al límite. Snif! Yo quiero ir a macrofiestas de disfraces, pillarme tres borracheras al día, inventarme mil personajes y mil alter-egos, ser a la vez escritora, arquitecta, boxeadora, pintora, diseñadora de moda, guía turístico, ir de una punta del mundo a otro, ser protagonista de la historia...
Mamáaaa... quiero ser dadaístaaaa... :lol:

Avatar de Usuario
23
Mensajes: 821
Registrado: Vie 19 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Shangri-La

Mensaje por 23 » Lun 02 Ago, 2004 17:08

Como Laura, también he visto el documental recientemente y no diré más sobre el mismo por temor a repetir las palabras de ésta.
Gracias por compartilo :wink:
Muy recomendable.

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mar 03 Ago, 2004 11:25

Buaaaa! No hay fuentes para los 2 links de música que puso lesdesirs.
¿Alguien los bajó en su día y puede volver a compartirlos, por favor, por favor, por favooor?

Y otra cosilla ¿Conocéis otros documentales que se hayan hecho sobre el dadaísmo y/o futurismo? Ya sé que hay pelis de Man Ray, Picabia, Hans Richter... que están en el emule, pero me refiero al movimiento en general, no sólo al cine, es decir a Tzara, Hugo Ball, Janco... y toda esa camarilla.
lapsus escribió:Por cierto si os interesa el tema, puedo compartir algunos números completos de la perdida revista Maintenant en formato PDF...
¿Sigue en pie el ofrecimiento? :mrgreen:

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mar 03 Ago, 2004 12:10

Por cierto, estaría interesante un hilo con links a revistas, publicaciones y manifiestos de movimientos vanguardistas del siglo XX que puedan estar circulando por el emule en formato pdf.
Seguro que muchos teneis joyitas de estas en la caja fuerte... :twisted:
¿Qué os parece? ¿Creeis que habría material suficiente?

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Mensaje por koki » Mar 03 Ago, 2004 12:43

Lo que creo que os hace falta en ZXZ es un foro sólo de mensajes...para poner allí todo lo que sea rarito pero que no sea links de la mula.

O para links de la mula de cosas raritas pero que no sean video.

Avatar de Usuario
23
Mensajes: 821
Registrado: Vie 19 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Shangri-La

Mensaje por 23 » Mar 03 Ago, 2004 13:07

Yo también me apuntaría a bajar los números de "Maintenant".
Menudas cosas empiezan a aparecer por aquí. Hace dos años nunca lo hubiese imaginado. :mrgreen:

Avatar de Usuario
lapsus
Mensajes: 545
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00

Mensaje por lapsus » Mié 04 Ago, 2004 23:18

LauRíSTiCa escribió:Por cierto, estaría interesante un hilo con links a revistas, publicaciones y manifiestos de movimientos vanguardistas del siglo XX que puedan estar circulando por el emule en formato pdf.
Seguro que muchos teneis joyitas de estas en la caja fuerte... :twisted:
¿Qué os parece? ¿Creeis que habría material suficiente?
Me parecería excelente, la verdad es que había pensado en proponer esta idea hace un tiempo, pero creí que se apartaba un poco de la temática del foro. Yo por lo menos intentaría participar, y estoy seguro que aprenderíamos mucho.

De momento os dejo esto:
:arrow: ed2k linkMaintenant..Edited.by.Arthur.Cravan..Paris,.1912-1915.rar ed2k link stats
(son solo los números 3 y 4, de los 5 editados, ocupan mucho pero no se como reducir el tamaño de los pdf) de 20 a 30 páginas cada uno, solo para auténticos coleccionistas, pues tampoco es nada del otro mundo (sirva como documento) Hay otras publicaciones Dadaístas mucho más divertidas.

Por otro lado respondiendo a la pregunta de Laurística sobre otros docus sobre DaDa: Existe un documental, que me gustaría conseguir y que tiene muy buena pinta
Dadá changed my life
Imagen
dadá change my life....................dOcumental -de unOs 30 minutOs- dirigidO pOr daniel martínez -españa-.............Olga Mazurkiewicz -EEUU-.............y Lou Lou -Suiza-............ha sidO premiadO cOmO mejOr dOcumental en el festival internaciOnal DV Awards de lOs USA..............y ha sidO selecciOnadO en festivales cOmO el de cádiz.......gran canaria y berlín..................y en OtrOs menOres cOmO el festival de cOrtOs de majadahOnda.

descOnOzcO si habrá futuras prOyecciOnes en salas cOmerciales O alternativas de madrid O cualquier OtrO lugar.................. dada1391@yahoo.es pOr si quieres infOrmar........


sé que hubO ciertO revuelO dadO que el IVAM decidiÓ nO prOyectar en su día dadá changed my life pOr ser demasiadO “prOvOcativa”...)............y el cOrtO es una aparente reivindicaciÓn al cabaret vOltaire de zúrich............el cual -cOmO veníamOs diciendO-...........ha desaparecidO.........y lO han cOnvertidO en una farmacia que soporta, además de la carga del asesinato de un símbolo, un bloque de apartamentos de lujo...............
INFO :arrow http://personales.ya.com/docuvideo/docuvideo/dada-2.htm (hay algunas direcciones y telefonos de contacto, quizás investigando un poquito, se puede conseguir algo)

Os recomiendo:
http://es.geocities.com/dada1391/
http://www.ubu.com/sound/
UbuWeb Sound surveys the entire 20th century and beyond. Categories include Dadaism, Futurism, early 20th century literary experiments, musique concrete, electronic music, Fluxus, Beat sound works, minimalist and process works, performance art, plunderphonics and sampling, and digital glitch works, to name just a few. As the practices of sound art continue to evolve, categories become increasingly irrelevant, a fact UbuWeb embraces. Hence, our artists are listed alphabetically instead of categorically.

UbuWeb embraces non-proprietary, open source media. As such, most of our newer files are encoded in the universally readable MP3 format. However, when a recording is still in print and available, we only serve it in streaming RealMedia; we don't wish to take whatever small profits might be made from those taking the efforts to gather, manufacture and properly distribute such recordings. Instead, we hope that by streaming these works, it will serve as an enticement for UbuWeb visitors to support the small labels making this work available.

All MP3s served on UbuWeb are either out-of-print, incredibly difficult to find, or, in our opinion, absurdly overpriced.
Saludos!

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Jue 05 Ago, 2004 09:07

Muchas gracias por todo, lapsus. Ya he pinchado el enlace para bajar los números de Maintenant y ahora ando cotilleando la página de ésa de UbuWeb, que tiene muy buena pinta.
Por cierto, estaría interesante un hilo con links a revistas, publicaciones y manifiestos de movimientos vanguardistas del siglo XX que puedan estar circulando por el emule en formato pdf.
Seguro que muchos teneis joyitas de estas en la caja fuerte...
¿Qué os parece? ¿Creeis que habría material suficiente?
Me parecería excelente, la verdad es que había pensado en proponer esta idea hace un tiempo, pero creí que se apartaba un poco de la temática del foro. Yo por lo menos intentaría participar, y estoy seguro que aprenderíamos mucho.
Tus palabras son órdenes... Ahora mismo se crea ese hilo. :lol:
koki escribió: Lo que creo que os hace falta en ZXZ es un foro sólo de mensajes...para poner allí todo lo que sea rarito pero que no sea links de la mula. O para links de la mula de cosas raritas pero que no sean video.
Yo particularmente opino que no pasa nada por abrir un hilo en ZXZ que no tenga links a archivos de vídeo. Ahora mismo, creo que es preferible abrir ese tipo de hilos directamente allí que publicarlos en Offtopic con la coletilla [ZXZ] delante. Que se podría abrir otro foro sólo para posts que no traten exclusivamente de cine, pues sí; pero no sé si iba a ser muy útil en la práctica tanta fragmentación.
Aunque sean hilos que no traten directamente de cine, sino de literatura, música, artes gráficas, blablabla, los interesados en ese tipo de hilos suelen ser los mismos que pululan por la sección zxz; así que en la práctica iba a dar un poco igual. Pero vamos, q si vemos que el volumen de hilos de este tipo aumenta considerablemente, o creeis que realmente hace falta, siempre se puede sobornar a alguna trilliza para q nos haga un ZXZaudiovisual y un ZXZperiférico.
:twisted:
Un saludo.

Avatar de Usuario
maltes
Mensajes: 272
Registrado: Sab 27 Jul, 2002 02:00

Mensaje por maltes » Dom 15 Ago, 2004 22:58

¿alguien podría recompartir los números de Maintenant?
No veo fuentes desde ayer...
Si hay problemas con los discos de futurismo y surrealismo yo los tengo por ahí
moito obrigado

Avatar de Usuario
Maldoror
Mensajes: 660
Registrado: Lun 23 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Inopia

Mensaje por Maldoror » Dom 15 Ago, 2004 23:36

Me uno a la petición del archivo de la revista...

Por otro lado, de los discos, hay fuentes para el del futurismo & Dada. Para el del surrealismo no hay...

Salud!
Imagen

Avatar de Usuario
lapsus
Mensajes: 545
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00

Mensaje por lapsus » Lun 16 Ago, 2004 14:30

Me extraña, pues estoy conectado la mayor parte del tiempo, y además tengo el archivo el Lanzamiento.
Os vuelvo a dejar el elink, por si las moscas:

:arrow: ed2k linkMaintenant..Edited.by.Arthur.Cravan..Paris,.1912-1915.rar ed2k link stats

Saludos! :wink:

Avatar de Usuario
maltes
Mensajes: 272
Registrado: Sab 27 Jul, 2002 02:00

Mensaje por maltes » Lun 16 Ago, 2004 15:41

lapsus muchas gracias ya te localicé
abierta la veda del ZXZ-no-video aprovecho para lanzar una petición, me temo que quimérica,
¿alguien sabe si hay números de Minotaure o Der Dada scaneados?
En Llibres del Mirall venden el número uno de Minotaure a 200 euros..., y sé que existe un facsimil editado en el 81 , pero es ilocalizable
http://www.artic.edu/reynolds/essays/hofmann.php#E31689
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
lapsus
Mensajes: 545
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00

Mensaje por lapsus » Lun 16 Ago, 2004 17:22

:arrow: ed2k linkDer.Dada..Edited.by.Raoul.Hausmann,.John.Heartfield,.and.George.Grosz..1919-1920..3.Numbers.rar ed2k link stats

Ahí tienes Maltés, es bastante recomendable. Mucho mas que "Maintenant", y el archivo pesa bastante menos.
_____________
Saludos!