¿Cómo puedo recodificar una película?

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Responder
farco
Mensajes: 12
Registrado: Mar 23 Sep, 2003 02:00

¿Cómo puedo recodificar una película?

Mensaje por farco » Mié 16 Jun, 2004 17:04

He mirado por los foros y no he encontrado lo que busco de modo que pido vuestra ayuda. Como puedo recodificar una pelicula quitandole el QPEL pra poderla ver en el DVD de sobremesa :?: :?: :?:

Avatar de Usuario
mondocane
Mensajes: 512
Registrado: Vie 16 May, 2003 02:00

Mensaje por mondocane » Mié 16 Jun, 2004 22:55

Abres el Gspot y miras las caracteristicas de la pelicula, anotas el Bitrate de Video, despues abres el VirtualDub Mod y cargas la pelicula, en la pestaña "Video" vas a compresión, eliges el tipo de compresión que quieres-normalmente Divx o Xvid- le das a "configure" y allí anotas el Bitrate que has anotado antes, (aquí puedes hacerlo a una o dos pasadas; con dos pasadas normalmente se consigue mejor calidad pero más lento, si no cambias Bitrate con una pasada puede bastar) ten en cuenta que la opción Qpel si te aparece no este remarcada, le das a OK y despues en Save as Avi , le pones en nombre que quieras (que no sea exactamente el mismo de la pelicula, añadele un 01 o algo así) le das a Guardar y se pone a recomprimir, despues de unas horitas está listo. Lo mejor es que vayas probando a ver que tal te sale.

un saludo.

farco
Mensajes: 12
Registrado: Mar 23 Sep, 2003 02:00

Mensaje por farco » Jue 17 Jun, 2004 09:03

Gracias mondocane, lo probare, ahora me surje otra pregunta y es saber si la recodificacion me aumenta el tamaño o no :!: :!:
hasta luego

Avatar de Usuario
mondocane
Mensajes: 512
Registrado: Vie 16 May, 2003 02:00

Mensaje por mondocane » Jue 17 Jun, 2004 15:33

Farco, por eso te comentaba que anotases el bitrate que te aparece en Gspot, si no modificas el bitrate el archivo no debería cambiar practicamente de tamaño, (algun mega arriba o abajo) en cambio si modificas el bitrate si cambia el tamaño, a más bitrate más calidad y más tamaño y viceversa.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Jue 17 Jun, 2004 15:49

Malditos dvd-divx sobremesa...el mio está de vacaciones en el servicio técnico...una solución alternativa es hacer un vcd o derivado , lo leerá sin problemas...o comprarte un dvd con chip mediatek que lo traga aunque no siempre (como el gmc o el b-frames)
Un saludo :wink:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
ectoplaxma
Mensajes: 846
Registrado: Jue 29 May, 2003 02:00
Contactar:

Mensaje por ectoplaxma » Jue 17 Jun, 2004 17:11

La verdad que es un quebradero de cabeza. Yo estoy recomprimiendo la 2ª temporada de 7 vidas que tiene Qpel. Despues de cambiar el formato ogm a avi con el programa genial de superlopez, Aviconvert.

Al recomprimirlo con virtualdubmod anoto mismo bitrate que tiene cada episodio y me hace un pedazo de archivo de 800 y pico megas cada episodio. Cuando solo ocupan 350 y no me respeta el bitrate, me lo pone el solo a más del doble de resolución.

Yo todavia no tengo claro para que sirve el Qpel y si es muy necesario ponerlo el las codificaciones. Creo que es un filtro para dar más calidad. Si algún expert@ sabe para que sirve. lo podria explicar? o algun hilo donde lo cuenten...

gracias

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Jue 17 Jun, 2004 17:30

No soy ningún experto pero digamos algo muy sencillo sobre QPel o GMC:
son herramientas de mejora para la compresión de video y que como todo están en desarrollo constante. Con los formatos de compresión de video que trabajamos nosotros mayoritariamente como DivX o Xvid lo que hacemos es utilizar información de un frame para emplearlo en la codificación del siguiente, como la frecuencia que todos conocemos del video (o del cine en una unidad menos) es aprox. de 25/1 (framesxsec.) pues obviamente dentro de esa frcción de tiempo en la que pasan esas imágenes éstas tendrán un gran parecido con la adyacente. Los datos que pueden repetirse de manera constante en la serie de imágenes son almacenadas una vez y se repiten para ahorrar ese espacio (hablando claro), del mismo modo se pueden examinar zonas menos importantes como los fondos para aplicarles mayor compresión (ya sabéis los píxeles inevitables de las zonas oscuras) y emplear ese "sobrante" para compensar la menor compresión y por tanto mayor definición de elementos de interés como una figura humana o su cara, para esto hablaríamos de la "cuantización" que después de leer algo sobre el tema no lo tengo muy claro la verdad.
Pues lo dicho, muy por encima, sirven para mejorar esa compresión mediante el aprovechamiento de la información extraída al analizar un frame para aplicarla a los adyacentes con el consiguiente ahorro.
Un saludo :wink:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Jue 17 Jun, 2004 18:24

como bien dice BG el quarter pixel ayuda a compensar esos pequeños errores de pixels que se cuelan debido a la compresión mpeg4. (es decir, si normalmente se hace una preprocesado half-pixel en este caso se hace de un cuarto de pixel, mucho más acurado).

farco
Mensajes: 12
Registrado: Mar 23 Sep, 2003 02:00

Mensaje por farco » Jue 17 Jun, 2004 19:25

He realizado lo expuesto sin cambiar el bitrate y me ha pasado lo mismo que a ectoplaxmac se ha disparado la peli a 929Mb, en lugar de los 700 que ocupaba, la pelicula estaba en divx y he intentado hacerlo con xvid, no se si sera ese el problema del aumento de tamaño, asi que seguire probando

jpetrus
Mensajes: 437
Registrado: Dom 24 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Al Norte del Sur

Mensaje por jpetrus » Jue 17 Jun, 2004 21:23

No sé..... pero esto me suena a que recomprimís el archivo con el audio , en cuyo caso al comprimir el video se descomprime el audio y lo pasa a Wav , con el consiguiente aumento de tamaño.

Saludos

farco
Mensajes: 12
Registrado: Mar 23 Sep, 2003 02:00

Mensaje por farco » Jue 17 Jun, 2004 22:35

Gracias jpetrus, espero que tengas razon pues yo lo hacia todo para la recompresion,mañana separare el audio, recodifico la pelicula y le añado el audio esperando tal cual que no haya desincronización.Ya os contare como ha ido eso.

jpetrus
Mensajes: 437
Registrado: Dom 24 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Al Norte del Sur

Mensaje por jpetrus » Vie 18 Jun, 2004 09:17

Por cierto.... es posible que el audio del fichero original sea VBR (Bitrate variable) y a 48000 Hz. Si lo añadís despues de la recompresión tal cual , observareis que se desincroniza del video. En este caso hay que convertirlo a CBR y a 44100 hz. y así quedará perfectamente sincronizado. Me refiero a Mp3 que es al que convierto todos los audios. Otros fotmatos no sé qué pasa.

SAludos

farco
Mensajes: 12
Registrado: Mar 23 Sep, 2003 02:00

Mensaje por farco » Vie 18 Jun, 2004 15:53

Efectivamente tenia el VBR variable y el sonido desincronizado,hare lo que dices a ver que pasa

farco
Mensajes: 12
Registrado: Mar 23 Sep, 2003 02:00

Mensaje por farco » Vie 18 Jun, 2004 17:40

Ya he conseguido separar el video del audio y tener este en CBR a 44100hz, pero al utilizar el virtualdubMod al hacer la recompresion no me deja ya que me sale error code-2 ,¿que puede ser?

Avatar de Usuario
ectoplaxma
Mensajes: 846
Registrado: Jue 29 May, 2003 02:00
Contactar:

Mensaje por ectoplaxma » Vie 18 Jun, 2004 17:52

Gracias por las infos.

jpetrus
Mensajes: 437
Registrado: Dom 24 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Al Norte del Sur

Mensaje por jpetrus » Vie 18 Jun, 2004 19:17

Veamos Farco....

No entiendo de qué recompresión me hablas porque a estas alturas deberias tener :

1º.- un archivo de video sin audio, pero con los subtítulos incrustados.
2º.- un archivo de audio mp3 CBR a 44100 Hz.

Si es así lo que te falta es unir audio y video para lo cual :

1º.- con el virtual abres el archivo de video .El que has obtenido con subtítulos y que se supone que no tiene audio.

2º.- Le añades el audio :Stream / Stream List/ Add .Se te abre el cuadro de diálogo eliges el audio que quieres añadir y OK.

3º.-Te va a File /Save as.. Le das a la peli el nombre que quieras y a esperar unos minutillos a que termine.


Si no es así no sé qué pasa explicamelo mejor

Saludos

farco
Mensajes: 12
Registrado: Mar 23 Sep, 2003 02:00

Mensaje por farco » Vie 18 Jun, 2004 19:41

Vamos a ver si me explico, el motivo de todo esto era quitar el Qpel de la pelicula,para ello segun tenia entendido era cambiar el tipo de compresión para quitarle dicho Qpel.

Efectivamente ahora tengo un audio y un video sin audio, pero si lo uno tal cual creo que mantendre el Qpel con lo cual no habre conseguido nada (eso creo) aunque pueda ser que al hace la separación y unirlo despues desaparezaca dicgo qpel

Espero haberme explicado

hasta pronto

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3902
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Mensaje por Palahniuk » Jue 08 Mar, 2007 00:14

Hola, tal vez me recuerden de otras dudas...

Si una peli con una resolución grande, de 720x284 la recodificas para reducirla...la imagen no mejorara, verdad?

(Hoy es el dia de mis imposibles,parece ser)
Imagen

Avatar de Usuario
marxbrothers
Mensajes: 421
Registrado: Vie 06 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Bajo el puente sobre el río Kwai (Birmania)

Mensaje por marxbrothers » Jue 08 Mar, 2007 08:58

Recodificar, en cualquier supuesto, siempre supone una perdida de calidad; en ningún caso, se puede mejorar... incluso, recodificando a un bitrate más alto del que se utilizó al codificar por primera vez el archivo, jamás se consigue mejor calidad... puede que lo dejemos "poco más o menos igual"... pero, insisto, en ningún caso mejor.

Respecto a lo del QPel, que preguntabas en un post anterior, en ciertas secuencias complejas (mucho movimiento de imagen, por ejemplo, -persecuciones, escenas de incendios...-) es posible que aparezcan algunos macrobloques o pixelaciones. Aunque depende del archivo y de como fue codificado inicialmente...

Saludazos,
Bergman: "¿No quieres oir mis últimas palabras?".
Joe Moore: "Ya las he oído".
=====
HEIST (El último golpe). 2001. DAVID MAMET.

Responder