Classic Blaxploitation Movies

Foro sobre DivX Clásico en general. Sugerencias, críticas o comentarios sobre la web y sobre la comunidad que formamos.
Avatar de Usuario
Txopito
Mensajes: 1033
Registrado: Jue 23 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Capital artificial de un pais singular

Classic Blaxploitation Movies

Mensaje por Txopito » Dom 02 Mar, 2003 15:33

------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Classic Blaxploitation Movies

Imagen
------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------



A principios de los 70 la industria cinematográfica estaba en shock, con la mayoría de sus estudios en bancarrota. La salvación llegó con un héroe negro y violento, cuya elegancia le daría al cuero una nueva significancia en la moda pero especialmente, haría del mismo un emblema de la nueva negritud, autoconfidente y carismática. El film ‘Shaft’ (1971) no era la primera película de blaxploitation (filmes que tomando códigos del género de acción industrial, y por lo tanto blancos, los adaptaban a una sensibilidad y estéticas negras), pero su protagonista, John Shaft, fue el primero en aunar una actitud de autoafirmación a una estética bien definida, donde la ropa de cuero jugaba el papel de armadura capáz de provocar tanto temor como deseo, y no sólo en la heroína de turno. Este film salvó a la Warner Brothers de la quiebra y popularizó una nueva sensibilidad, rompiendo además con décadas de estereotipación y marginación.

Al comienzo del cine, ‘Birth of A Nation’ (1915) de D.W. Griffith estableció los códigos cinematográficos y también la política racial que guiaría a la narrativa cinematográfica de los grandes estudios. Así, el hombre negro se vió reducido a dos papeles, el conformista ‘Tío Tom’ y el ‘Mandingo’, agresivo y sexualmente peligroso, que parecía ejercer una temida fascinación sobre las mujeres, especialmente las blancas. A lo largo de los años, el cine fue acomodando estos códigos modificando el primero de estos estereotipos hasta dar lugar al políticamente correcto Sidney Poitier, que no era más que la inofensiva fantasía liberal blanca acerca de cómo debería ser el negro que podríamos invitar gustosos a cenar sin necesidad de ocultar la platería fina, o incluso aceptar como novio de nuestra hija. Pero John Shaft era cualquier cosa menos inofensivo, y ciertamente su interés en las mujeres blancas no tenía nada que ver con las cenas en familia.

Detective extremadamente violento, pero con conciencia social, Shaft era heredero directo del Black Power de los 60, su actitud afirmativa y confidente representaba la principal estrategia política del blaxploitation: tomar el estereotipo del ‘Mandingo’ y glorificarlo. Por primera vez el cuerpo del hombre negro era un centro de poder afirmativo para la comunidad negra. Shaft representaba la más sofisticada de estas imágenes. La animalidad (símbolo del primitivismo y la instintividad) con la cual se había vinculado desde siempre en Occidente a la negritud (como una manera de sujeción social mediante el prejuicio) fue estilizada y celebrada a través de la elegancia de la alta costura en cuero. Richard Roundtree, el actor que encarnó a Shaft había sido modelo en sus comienzos, y esto no era un mero detalle. Camperas de cuero, abrigos y pantalones de lustroso cuero fueron la marca identitaria del personaje. Los diseños geométricamente rectangulares de sus ropas reafirmaban la contundencia de su masculinidad y peligrosidad.

Aunque Shaft nunca se privó de la diversidad multicolor, el cuero negro resulta característico de su imagen. Todas las connotaciones de misterio, peligrosidad, la noche, la muerte y la sensualidad se adhirieron a su persona de manera definitiva. Nunca una pantera fue tan elegante y peligrosa. Esto significó una estrategia representacional sin antecedentes, por vez primera en los medios masivos el prejuicio era contrarrestado por su glorificación desde el propio grupo estereotipado. La actitud violenta y el cuero subrayaban su hipermasculinidad, liquidando la asexualidad liberal, modesta y vergonzosa, de Sidney Poitier, y vinculándolo a la iconografía de masculinidad y afirmación negra que se venía desarrollando en torno a los atletas negros desde principios de siglo.

Pero el cine no fue el único frente mediático donde se llevó a cabo esta batalla por la identidad. La música fue una parte importante de la estrategia cinematrográfica del blaxploitation, sosteniendo a su vez, su propia lucha iconográfica. No es arriesgado decir que sin los ritmos graves, los golpes intermitentes y obsesivos y la sensualidad urbana del funk en su banda sonora, ‘Shaft’ no habría tenido el mismo impacto. La simple aparición del tema central (‘The Theme from Shaft’) al comienzo del film establecía la atmósfera urbana, sensual y violenta que definían al personaje. Isaac Hayes, autor del tema, no había inventado nada en realidad. Son artistas como James Brown o George Clinton quienes deben ser responsabilizados por ese subgénero de la música negra que es el funk, pero Hayes le dió una dinámica cinematográfica que definió el ritmo narrativo característico de los films de blaxploitation. Lo relevante es que el funky no sólo trajo consigo un nuevo sonido sino que también continuó la revolución estética desde la vestimenta, el cabello y el despliegue escenográfico de sus estrellas.

Fue Sly Stone, líder de ‘Sly & The Family Stone’, una de las bandas pioneras del funk, quien hizo de la estética psicodélica de su vestimenta un elemento importante en la nueva sensibilidad negra. De repente, el cuero (en pantalones y chalecos multicolores) y las pieles (en boas y abrigos de todos los estilos y formas imaginables) se transformaron en un implemento propio de la sensibilidad funk. La sensualidad abierta y violenta del funky daba a la animalidad tradicionalmente asociada a los estereotipos negros, una fuerza lúdica y una diversidad deslumbrante. Y esto tampoco pasó desapercibido para el cine.

Cleopatra Jones (‘Cleopatra Jones’, 1973) fue la heredera directa de las boas de zorro, las botas rojas y los tops de cuero de la psicodelia funk negra. Pero esta ‘agente especial’ (de no se sabe muy bien qué agencia, aunque se sospecha que de algún departamento gubernamental afecto al ácido y los veranos de amor de los 60) fue también una figura particular, que logró aunar en su persona la egomanía y la capacidad tecnológica de James Bond, la destreza física de Bruce Lee y la moda excesiva de los travestis neoyorkinos, para no mencionar una fuerza y autodeterminación que ninguna figura femenina había tenido antes en el cine.

La sirvienta inmensa y afable (la ‘mammy’ de Hattie McDaniel, en ‘Lo que el viento se llevó’) y la trágica vampiresa (como Dorothy Dandrige), sexualmente provocativa y ardiente, pero destinada a la soledad o la muerte, ya no eran el único destino de las actrices negras. Cleopatra Jones fue la primera heroína de acción negra, sensual y atractiva, sí, pero en control de su cuerpo y su temperamento, tan flamboyantes ambos como sus vestimentas. Tamara Dobson, la actriz que la protagonizó, también había sido modelo, como Richard Roundtree, pero su despliegue físico, ya fuera en plena acción o circulando por calles, bares y oficinas tenía poco de verosímil. Fue precisamente esa superficial extravagancia lo que destaca al personaje de otros héroes del género.


En los aproximadamente cinco años que duró el furor del blaxploitation, las mujeres eran víctimas, amantes ocasionales, y en el mejor de los casos heroínas volcadas a la violencia como respuesta a los abusos sexuales a los que habían sido sometidas (como es el caso de Foxy Brown, protagonizada por Pam Grier). Cleopatra Jones, en cambio, hacía de las intrigas gangsteriles, las armas de fuego y la seriedad política de los héroes masculinos una broma superficial. Las pieles remarcaban su ferocidad, pero el peluche y el plástico de sus otras prendas hacían de la primariedad animal asociada a la piel y el cuero una parodia. Por primera vez, la mujer negra controlaba su cuerpo con complacencia y humor. Su sexualidad ya no era producto de la ocurrencia instintiva que se suponía guiaba su biología impetuosa. Su corporalidad no era controlada por los hombres (ya fueran detectives, gangsters o ejecutivos), si no que se apoyaba en una estrategia exhibitoria que ridiculizaba de un sólo gesto los estereotipos femeninos, tanto los creados por la hegemonía cultural blanca como por la emergente cultura hipermasculina del hombre negro.

Lamentablemente esta estrategia sostenida por el blaxploitation y el funk fue devorada por la industria del entretenimiento. Utilizar los medios masivos como lugar de construcción y diseminación de identidades alternativas es un movimiento arriesgado. Ante el éxito de estos filmes los grandes estudios produjeron decenas de películas de mediocre factura, sólo por sus beneficios económicos. Esto alejó a las audiencias en general, pero especialmente a la audiencia negra, fastidiada por este abuso. La banalización de estas imágenes que en su momento habían sido un efectivo medio de identificación y optimización social y política de la negritud, hizo de la estrategia de revalorización cultural negra una trampa industrial.

Los años 80 trajeron un golpe de conservadurismo. Goopi Goldberg y Eddy Murphy por un lado, y Denzel Washington por otro, delinearon una negritud reducida a la comicidad étnica o a la indefensión liberal de lo políticamente correcto. En los 90 el gangsta-rap inundó al hip-hop, nacido en los despliegues enérgicos y lúdicos del funky de los 70, y el panorama musical se transformó en un culebrón violento de groserías pretensiosas, fanfarronerías infantiles, y homicidios sangrientos (Tupac Shakur fue la primera estrella del rap en ser asesinado en 1996, en una oleada de ajustes de cuenta de pandillas regionalmente enfrentadas).

Nuevamente la violencia marcaría la iconografía negra, pero sin la revulsión social o política de los 70. La cabellera afro de Cleopatra Jones y la agresión ética de Shaft aparecían avejentados frente a adolescentes indecisos entre iniciarse en la pandilla de la esquina o comenzar una carrera en la industria musical. Después de todo, no había mucha diferencia entre una cosa y la otra. Pero todo cambia y el furor retro de comienzos del nuevo siglo trajó consigo un redescubrimiento de los 70, su estética y su sensibilidad. La remake de ‘Shaft’(protagonizada esta vez por Samuel L. Jackson) recobró la sofisticación ética y estética del personaje para las nuevas generaciones, mientras cantantes como Lenny Kravitz o Macy Gray y artistas de hip-hop como R. Kelly vuelven a las pieles sintéticas, las camperas de peluche y los zorros auténticos. Sólo cabe esperar que con ellos traigan también la sofisticación, el orgullo y el humor de la animalidad afirmativa y celebratoria que dieron a la negritud norteamericana de los 70 el ejercicio de una inteligencia sostenida en el furor y la alegría.

Extraido de:
http://www.cueronet.com/cultura/pantera.htm


-------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------
Classic Blaxploitation Movies Filmografía
-------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------


Big Doll House 1971
Imagen
elink: ed2k linkbig.doll.house.1971.bp.(DVD).(found.via.www.fileDonkey.com).avi ed2k link stats
subtitulos:
imdb: Ver ficha de la película



Man And Boy 1971
Beautiful understated Western with a great performance by Bill Cosby and fantastic music by Bill Withers and JJ Johnson.
Imagen
elink:
subtitulos:
imdb: Ver ficha de la película



Shaft 1971
What can you say? The original black private dick. Everyone should own a copy of this.
Imagen
elink: ed2k linkShaft.(1971).MiNe.avi ed2k link stats
subtitulos (17 idiomas, no incluye español): ed2k linkShaft.(1971).MiNe.SubPack.17.languages.zip ed2k link stats
Subtitulos Inglés (descarga directa)
Subtitulos Italiano (descarga directa)
Subtitulos Francés (descarga directa)
Subtitulos Portugues (descarga directa)
imdb: Ver ficha de la película



Sweet Sweetback's Badaaasss Song 1971
Melvin Van Peebles' superb, almost avant-garde genre-defining classic. Self-financed and publicized, it's a triumph. Weird, hard, absorbing and at times difficult viewing, it's impossible to miss.
Imagen
elink:
subtitulos:
imdb:Ver ficha de la película



Come Back Charleston Blue 1972
Well-shot and well scripted, this early blaxploitation movie is a great detective story with plenty of plot.
Imagen
elink:
subtitulos:
imdb:Ver ficha de la película



Blacula 1972
Respected stage actor William Marshall stars in this camped-up black version of the Dracula story. Brilliant music and some good performances - even pretty scary in parts!
Imagen Imagen
elink:
subtitulos:
imdb:Ver ficha de la película



Superfly 1972
Savage, vicious, exploitative genre classic. A gripping main performance and superb soundtrack.
Imagen
elink:
subtitulos:
imdb: Ver ficha de la película



Shaft's Big score 1972
Imagen
elink: ed2k linkShaft's.Big.Score!.1972.DVDRip.DivX-chuckan.avi ed2k link stats
subtitulos:
imdb: Ver ficha de la película



Slaughter 1972
Jim Brown's best screen role.
Imagen
elink:
subtitulos:
imdb:Ver ficha de la película



Across 110th Street 1972
Classic, hard cop movie in true old school style. Fantastic Bronx locations, a tight script and some good performances.
Imagen
elink:
subtitulos:
imdb:Ver ficha de la película



Gordon's War 1973
Neighborhood hero forms his own army to battle the drug dealers moving into their patch. Classic Paul Winfield flick with an incredible, super funky soundtrack (by the same composer who wrote the Twin Peaks music, trivia fans!)
Imagen
elink:
subtitulos:
imdb:Ver ficha de la película



Cleopatra Jones 1973
The first, and best, Cleo Jones film, starring the lovely Tamara Dobson, a 6ft-plus ex-model who can really act. All-round entertainment, some great cars, great chases, and a great soundtrack.
Imagen
elink: ed2k linkCleopatra.Jones.1973.DVDRip.XviD-VCDVaULT.avi ed2k link stats
subtitulos:
imdb:Ver ficha de la película



Black Caesar (GODFATHER OF HARLEM) 1973
Fred Williamson's best film role. A tough movie with superb soundtrack and some excellent performances.
Imagen
elink: ed2k linkblack.caesar.1973.dvdrip.divx-dust.avi ed2k link stats
Subtitulos Español(Descarga directa)
imdb: Ver ficha de la película
Banda sonora:ed2k linkJames.Brown.-.Black.Caesar.-.192kbit.-.full.album.by.gfu.-.search.for.gfu.for.more.rar ed2k link stats



Detroit 9000 1973
Another of our personal favorites. Highly recommended heist movie featuring excellent, bleak Detroit locations and some superb performances.
Imagen
elink:
subtitulos:
imdb: Ver ficha de la película



Coffy 1973
Arguably Pam Grier's best-known role. As nurse Coffy, she avenges her sister's death by taking on the drug dealers. Vicious, nasty, uncompromising. Superb music and a great lead performance.
Imagen
elink: ed2k linkBlaxploitation.-.Coffy.(english).avi ed2k link stats
subtitulos:
imdb: Ver ficha de la película



[/b]Hell Up In Harlem 1973 [/b]
Imagen
elink: ed2k linkHell.Up.In.Harlem.1973.DVDRip.DivX-BP.avi ed2k link stats
Subtitulos Español(Descarga directa)
imdb:Ver ficha de la película



Five on the black hand side 1973
Imagen
elink: ed2k linkBlaxploitation_-_Five_On_The_Black_Hand_Side_(english).avi ed2k link stats
Subtitulos Español(Descarga directa)
imdb: Ver ficha de la película



The Mack 1973
Along with Superfly, here's the original guide to ghetto pimp life.
Imagen
elink: ed2k linkThe.Mack.1973.DVDRip.DivX-chuckan.avi ed2k link stats
subtitulos(Inglés): ed2k linkThe.Mack.1973.SUBS.DVDRip.DivX-chuckan.rar ed2k link stats
imdb: Ver ficha de la película



Slaughter's Big Rip Off 1973
Imagen
elink: ed2k linkslaughter's.big.rip.off.1973.dvdrip.divx-bp.avi ed2k link stats
Subtitulos Español(Descarga directa)
imdb: Ver ficha de la película



The Spook Who Sat By The Door 1973
Underground classic. Amazing, experimental soundtrack by Herbie Hancock and super-weird conspiracy theory-style plot with a superb lead performance. Gripping and essential. read review...
Imagen
elink:
subtitulos:
imdb:Ver ficha de la película



Truck Turner 1974
Imagen
elink: ed2k linkTruck.Turner.1974.DVDRip.DivX-BP.avi ed2k link stats
subtitulos:
imdb:Ver ficha de la película



Willie Dynamite 1974
Finally available on video, this is the other classic pimp movie. Superb music by JJ Johnson and some key performances, not least by Roscoe 'Sesame Street' Orman in the lead role!
Imagen
elink: ed2k linkwillie.dynamite.1974.vhsrip.divx-unknown.avi ed2k link stats
subtitulos:
imdb:Ver ficha de la película



Foxy Brown 1974
Our favorite Pam Grier role. Tough, sexy, confident and just slightly vulnerable. A genre classic.
Imagen
elink: ed2k linkFoxy.Brown.1974.DVDRip.OGG-UNKNOWN.avi ed2k link stats
subtitulos(francés): ed2k linkFoxy.Brown.1974.DVDRip.OGG-UNKNOWN.idx ed2k link stats
ed2k linkFoxy.Brown.1974.DVDRip.OGG-UNKNOWN.ifo ed2k link stats
imdb:Ver ficha de la película



The Education of Sonny Carson 1974
Superb and largely forgotten socially aware movie about a young ghetto kid's transition to adulthood.
Imagen
elink:
subtitulos:
imdb: Ver ficha de la película



Black Belt Jones 1974
Our all-time favorite blaxploitation movie. Total entertainment that doesn't take itself too seriously. Jim Kelly's best performance, a strong female lead in Gloria Hendry, killer music from Dennis Coffey, and some excellent set-pieces to boot. Unreservedly recommended.
Imagen
elink:
subtitulos:
imdb: Ver ficha de la película



Claudine 1974
Great to see this low-key classic back on video and DVD for the first time in a long while. Makes a great change from the violence inherent in many of these films.
Imagen
elink: ed2k linkClaudine.avi ed2k link stats OJO! NO COMPROBADA!!!
subtitulos:
imdb:Ver ficha de la película



Enter The Dragon 1974
Bruce Lee, John Saxon AND Jim Kelly? Music by Lalo Schifrin? The movie that kick-started the 1970s kung-fu obsession.
Imagen
elink: ed2k linkOperación.Dragón.-.Bruce.Lee.(DvDRiP-SBC).(Sonido.MoNo).avi ed2k link stats
subtitulos:
imdb: Ver ficha de la película



Friday Foster 1975
Almost a complete change for Pam Grier, cast as a photographer in a bright, breezy production. As always, Grier is very watchable and turns in a great performance in a movie with a much lighter feel than most of her other films.
Imagen
elink: ed2k linkBlaxploitation_-_Friday_Foster_(english).avi ed2k link stats
Subtitulos Español(Descarga directa)
imdb: <a href=" Ver" target="_blank">http://us.imdb.com/Title?0073019">Ver ficha de la película</a>



Sheba Baby 1975
Imagen
elink: ed2k linkSheba.Baby.1975.DVDRip.DivX-BP.avi ed2k link stats
subtitulos:
imdb:Ver ficha de la película



Dolemite 1975
Rudy Ray Moore's original lewd and crude creation on top form. Toasts, wisecracks, bad catsuits and plenty of action.
Imagen
elink: ed2k linkDolemite.1975.DVDRip.XviD.VCDVaULT.avi ed2k link stats
subtitulos:
imdb:Ver ficha de la película



Cornbread, Earl and Me 1975
Low-key, socially conscious basketball-themed movie. Well scripted and acted, great soundtrack too.
Imagen
elink:
subtitulos:
imdb:Ver ficha de la película



Bucktown 1975
A less well-known, gritty Fred Williamson movie with Pam Grier. Great theme by Johnny Pate.
Imagen
elink: ed2k linkPam.Grier.-.Bucktown.(DivX).avi ed2k link stats
Subtitulos Español(Descarga directa)
imdb:Ver ficha de la película



The Human Tornado 1976 (Dolemite II)
Nightclub owner Dolemite is on the run from a redneck sheriff who has caught him with his woman while he tries to save two of Queen Bee's girls, who were kidnapped by a ruthless and evil mobster
Imagen
elink:
subtitulos:
imdb:Ver ficha de la película



Black Shampoo 1976
Ridiculous black remake of the Warren Beatty hit Shampoo. Classic bad B-movie material with John 'Candy Tangerine Man' Daniels. Hilarious, violent and pretty surreal.
Imagen
elink:
subtitulos:
imdb: Ver ficha de la película




Disco 9000 1976
Crazy, cult classic B-movie about a disco club in the top of a high-rise exclusive tower block. Pretty cheesy but has its moments - some excellent parody of the music business and tasty dance set pieces.
Imagen
elink:
subtitulos:
imdb: Ver ficha de la película



Car Wash 1976
This one had to go into the list for sheer entertainment value!
Imagen
elink:
subtitulos:
imdb:Ver ficha de la película



No way back 1976
Imagen
elink: ed2k linkNo.Way.Back.avi ed2k link stats OJO! NO COMPROBADA!!!
subtitulos: ed2k linkNo.Way.Back-bg.srt ed2k link stats OJO! NO COMPROBADOS!!!
imdb:Ver ficha de la película



JDs Revenge 1976
Imagen
elink: ed2k linkJDs.Revenge.1976.DVDRip.DivX-BP.avi ed2k link stats
subtitulos(francés): ed2k linkJDs.Revenge.1976.Subs.DVDRip.DivX-BP.rar ed2k link stats
imdb:Ver ficha de la película



Monkey Hustle 1977
Infectious mid 70s classic starring all the main male leads of the time in a hustling-themed film.
Imagen
elink:
subtitulos:
imdb:Ver ficha de la película



Avenging Disco Godfather 1979
Rudy Ray Moore in classic tongue-in-cheek ass-kicking style .
Imagen
elink:
subtitulos:
imdb:Ver ficha de la película



I'm Gonna Git You Sucka 1988
Hilarious pastiche of all things blaxploitation, from the pimps to the cars to the clothes. Very funny with many classic one-liners.
Imagen
elink: ed2k linkIm.Gonna.Git.You.Sucka.1988.DVDRip.DivX-UNKNOWN.avi ed2k link stats
otro: ed2k linkI'm.Gonna.Git.You.Sucka.DVDRiP-ghetto.avi ed2k link stats
subtitulos:
imdb:Ver ficha de la película



-------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------
Mas información
-------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------



información completa:
http://www.blaxploitation.com/index.html


Mogollón de enlaces sobre éste género:
http://funkmasterj.tripod.com/blax.html#Blax

Blaxploitation en IMBD:
http://us.imdb.com/List?keywords=blaxploitation&&tv=on

[/b]Blaxploitation Collection En fileheaven[/b] (la causa de que haya hecho esto, con mas información sobre los rippeos):
http://www.blaxploitation.com/pix/start.gif


-------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------
Otros elinks relacionados:
-------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------



Pack Bandas sonoras del genero Blaxploitation:
ed2k linkPACK.BO.FILMS.BLAXPLOITATION.Années.70.(Funk).by.CoffeeShop.rar ed2k link stats


Baadasssss Cinema - A Bold Look at 70's Blaxploitation Films (2003)
Imagen
imdb:Ver ficha de la película



Jackie Brown 1997(Quentin Tarantino)
Imagen
elinks:ed2k linkJackie.Brown.DVDrip.Spanish.DivX.Group.by.Artik(SDG).CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkJackie.Brown.DVDrip.Spanish.DivX.Group.by.Artik(SDG).CD2.avi ed2k link stats
Banda sonora: ed2k linkJackie.Brown.-.Soundtrack.-.MP3.Album.-.128Kbps.-.Zbouby.-.Spartateur.rar ed2k link stats
imdb:Ver ficha de la película




Shaft 2000
Imagen

elinks: ed2k linkShaft.spanish.divx.avi ed2k link stats
ed2k linkShaft.Spanish.Divx.de.Jma32.para.Donkeyforo.avi ed2k link stats
imdb:Ver ficha de la película

[Editado el 4/3/2003 por Txopito]
******************************Deseo que koki vuelva ya a DXC.******************************

kastro003031
Mensajes: 70
Registrado: Dom 28 Jul, 2002 02:00
Ubicación: MADRID

Classic Blaxploitation Movies

Mensaje por kastro003031 » Dom 02 Mar, 2003 22:31

Estupendo trabajo. La verdad es que no conocía ninguna. Mil gracias

abrahaw
Mensajes: 171
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: donde no hay agua

Classic Blaxploitation Movies

Mensaje por abrahaw » Lun 03 Mar, 2003 01:00

cojonudo txopito!!!no quiero ver mucho los enlaces pq tngo demasiado en pausa...y tngo q esperar un poco...pero bueno, me encantan estas peliculas...!!!

la mejor musica, tias buenisimas...y historias...bueno, normalmente malas, pero eso q mas da!!!!:D:D

ja,ja...gracias txopito!!

saludos,
abrahaw
que bien...hay agua en marte !!!!

chonclitos
Mensajes: 766
Registrado: Lun 08 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Elda

Classic Blaxploitation Movies

Mensaje por chonclitos » Lun 03 Mar, 2003 09:42

Guau, gran trabajo. Al principio al leer la cabecera del hilo creia que ibas casi a copiar la colección de fileheaven pero desde luego has currado mucho mas.

Aunque hay algunas que no creo que encajen en la definición del genero Blaxpoitation como "Enter the dragon" y "The big doll house", aunque eso como siempre son criterios muy personales.

Y una mala noticia, no aparecen los subtitulos en español para "Foxy Brown" (hay un fichero idx pero faltaria el sub que no esta por ningun sitio).

Gracias por el curro.

malaga26
Mensajes: 947
Registrado: Sab 29 Jun, 2002 02:00

Classic Blaxploitation Movies

Mensaje por malaga26 » Lun 03 Mar, 2003 15:09

Curiosa y buena recopilación de este genero de cine :)

En http://www.blaxploitation.com/blax_movielist_alpha.html tienen una lista de pelis interesante con casi todo lo que hay en el panorama del blaxploitation

Habrá que clickear algo para documentarse en el mundillo del gloss, el soul y las pistolas :P

Salu2

Avatar de Usuario
Txopito
Mensajes: 1033
Registrado: Jue 23 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Capital artificial de un pais singular

Classic Blaxploitation Movies

Mensaje por Txopito » Lun 03 Mar, 2003 16:32

quote:Aunque hay algunas que no creo que encajen en la definición del genero Blaxpoitation como "Enter the dragon" y "The big doll house", aunque eso como siempre son criterios muy personales.
A mi tambien me extraño, pero esta recopilación la extraí de las treinta mejores películas del genero (segun Blaxploitation.com)
30 Best Blax Films
y aparece ésta película:
Enter the Dragon echa un vistazo y está la explicación.
quote:Y una mala noticia, no aparecen los subtitulos en español para "Foxy Brown" (hay un fichero idx pero faltaria el sub que no esta por ningun sitio).
Me temo que ocurrira con todos, en Black Caesar solo aparecen en francés, cuando los bajemos iremos comprobandolo.

[Editado el 3/3/2003 por Txopito]
******************************Deseo que koki vuelva ya a DXC.******************************

bobalote
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 22 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Ahora estoy aqui...

Classic Blaxploitation Movies

Mensaje por bobalote » Lun 03 Mar, 2003 21:45

MUY BUEN TRABAJO

Algunas Aclaraciones.

Los subtitulos de "Foxy Brown" nunca aparecieron en formato vobsub, ya qu el posteador original perdio el archivo SUB. En dvd.box.sk se publicaron unos traducidos por ¨Argenteam¨ (Con bastantes Argentinismos, hasta para mi gusto)

Subtitulos en Español CONFIRMADOS. (yo los baje hace tiempo y los extraje en formato STR) (Diponibles para decarga directa en dvd.box.sk)

BLACK CAESAR
BUCKTOWN
FRIDAY FOSTER
HELL UP IN HARLEM
Slaughter's Big Rip Off 1973

Los siguientes tambien incluyen los subs en español pero no estan en descarga directa en DVD.BOX.SK

Five on the black hand side 1973
JDs Revenge 1976

the mack NO INCLUYE ESPañol (Aunque esta aclarado en el ELINK

ATENCION: SHAFT incluye 17 lenguajes pero NO el español :mad:

Avatar de Usuario
Txopito
Mensajes: 1033
Registrado: Jue 23 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Capital artificial de un pais singular

Classic Blaxploitation Movies

Mensaje por Txopito » Mar 04 Mar, 2003 23:22

Gracias por la información Bobalote!

He corregido los subtitulos, no encuentro los de "JDs Revenge", a ver si aparecen.

los demás estaban donde decías incluidos los de "Five on the black hand side"

Y ojo con estas dos pelis que no se si serán las buenas (tengo que comprobarlas):
-Claudine
-No way back

(para que no haya mosqueos)
******************************Deseo que koki vuelva ya a DXC.******************************

Avatar de Usuario
funkynvader
Mensajes: 321
Registrado: Mié 12 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por funkynvader » Mié 07 Ene, 2004 11:08

Para los de Catalunya sabed que esta semana en el 33 a eso de la 1 de la noche estan haciendo como un pequeño ciclo no anunciado de blaxploitation, el lunes hicieron Across 110th Street (1972), hoy hacen Monkey Hustle(1977) a la 1:30 y mañana jueves Sheba Baby (1975), con la diosa Pam Grier. Luego no sé si pondran más, ya veremos...
Estais avisados!

Avatar de Usuario
starling
Mensajes: 91
Registrado: Jue 01 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por starling » Vie 02 Abr, 2004 00:34

Creo que en la filmo falta el elink de Superfly
ed2k linkSuperfly.1972.DVDRip.XviD-AEN.avi ed2k link stats
y los subs ed2k linkSuperfly1972-Spanish(Xsubt(1).com).rar ed2k link stats

bobalote
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 22 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Ahora estoy aqui...

Mensaje por bobalote » Vie 02 Abr, 2004 17:38

Y tambien falta el de car vash...

Avatar de Usuario
hurdygurdy
Mensajes: 689
Registrado: Vie 24 Oct, 2003 02:00

Mensaje por hurdygurdy » Vie 02 Abr, 2004 17:57

Car Wash, aquí tiene:

ed2k linkcar.wash.1976.dvdrip.xvid-vh-prod.avi ed2k link stats

¡No se pierdan el temazo "I believe in miracles", de las Jackson Sisters!

Y el gran Dolemite, que no falte:

ed2k linkblaxploitation.-The.Dolemite.ePetey.Wheatstraw.-.The.Devil's.Son-In-Law.avi ed2k link stats

ed2k linkBlaxploitation.-.The.Human.Tornado.(The.Dolemite.Collection).XVID.AC3.avi ed2k link stats

ed2k linkDolemite.1975.XviD.(VCD).avi ed2k link stats

ed2k linkShaolin.Dolemite.(dvdrip).(Eng.Dub).avi ed2k link stats


No he bajado ninguno de los elinks, sorry.

:plas: :plas: :plas: estupenda filmo, txopito.

Avatar de Usuario
mitchum
Mensajes: 30
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por mitchum » Vie 02 Abr, 2004 23:14

Cojonudísima la filmografía, pero de Shaft falta una tercera película de Richard Roundtree, llamada "Shaft in Africa". No es que sea una cosa así como imprescindible, pero puestos a ser puristas y dejar las cosas hipercompletas, qué mejor que añadirla, ¿no?
"...Las películas son muy aburridas. Especialmente las mías..."

Robert Mitchum

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Mensaje por sanpesan » Dom 18 Abr, 2004 17:19

Vamos a darle un poco de vidilla al hilo: :wink:

- ed2k linkblacula.1972.dvdrip.xvid-vh-prod.avi ed2k link stats (V.O.)
- Subs en castellano. (extraídos del DVD)



Saludos y gracias por compartir.

Avatar de Usuario
hurdygurdy
Mensajes: 689
Registrado: Vie 24 Oct, 2003 02:00

Mensaje por hurdygurdy » Sab 12 Jun, 2004 17:45

Subtítulos en inglés, español y francés para "Car Wash":

ed2k linkcar.wash.english.subs-vh-prod.rar ed2k link stats

ed2k linkcar.wash.french.spanish.subs-vh-prod.rar ed2k link stats

Llevo una semana intentando bajarlos pero no encuentro ni una fuente. Si alguien los tiene o consigue bajarlos, por favor que los ponga en lanzamiento o los suba a extratitles.

Avatar de Usuario
evol
Mensajes: 1854
Registrado: Dom 01 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por evol » Sab 12 Jun, 2004 19:14

Yo he encontrado un pack de subtitulos para "Shaft's Big Score", aunque no sé si estará en español porque todavía no he conseguido bajarlos.

[ed2k=ed2k://|file|Shaft's.Big.Score!.1972.DVDRip.DivX-chuckan(all.language).zip|6494032|5F6EDD3A7458B0239BA7A5CDFC099C18|/]Shaft's.Big.Score!.1972.DVDRip.DivX-chuckan(all.language).zip[/ed2k]

el e-link de la pelicula está puesto en la filmografia de mas arriba.

bobalote
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 22 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Ahora estoy aqui...

Mensaje por bobalote » Lun 14 Jun, 2004 16:48

Shaft's.Big.Score!.1972.DVDRip.DivX-chuckan(all.language).zip

Incluye un monton de idiomas pero NO español

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Sab 19 Jun, 2004 14:40

te falta el elink de Baadasssss Cinema:

ed2k linkBaadasssss.Cinema.2002.DVDRip.Xvid.avi ed2k link stats

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Sab 19 Jun, 2004 15:25

Me parece no haber cisto Dr. Black and Mr. Hyde de 1975...si alguien sabe algún link aunque he buscado y no ví nada...un saludo...puño arriba...Black Power... :mrgreen:

Imagen
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Sab 19 Jun, 2004 16:00

Creo que en la filmo falta el elink de Superfly
y a la BSO ...

En otro lugar de DXC pueso punby el eLink al mejor disco de soul/funk de la historia del universo conocido, la BSO de Superfly del GRAAAAAN Curtis Mayfield, en su edición especial 25 aniversario en 2cds. Y ripeado en EAC-APE además :D

:arrow: viewtopic.php?t=20817&highlight=superfly

Darkness of night with the moon shinin' bright
There's a set going strong
Lots of things going on
The man of the hour has an air of great power
The dudes have envied him for so long ...


yeaaah... 8) 8)

Responder