Titicut Follies (Frederick Wiseman, 1967) DVDRip VOSE / VHSRip

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
Avatar de Usuario
Taran1
Mensajes: 46
Registrado: Dom 18 May, 2003 02:00

Titicut Follies (Frederick Wiseman, 1967) DVDRip VOSE / VHSRip

Mensaje por Taran1 » Dom 08 Jun, 2003 12:03

Por fin puedo devolver algo interesante a esta web
Imagen

- Titicut Follies (Usa, 1967).
Frederick Wiseman.
IMDb
Un documental brutal sobre un hospital psiquiátrico para convictos de Massachusetts.
Hasta 1992 estuvo prohibido en los EE. UU.
Titicut Follies is a black and white 1967 documentary film by Frederick Wiseman about the treatment of patients at Bridgewater State Hospital in Bridgewater, Massachusetts. The title is taken from a talent show put on by the hospital's inmates.

Titicut Follies is widely considered to be a masterpiece of the direct cinema form in documentary film, portraying the existence of occupants of Bridgewater, some of them catatonic, holed up in unlit cells, only periodically washed down with a hose and taken out in order to receive force feeding. It also portrays the indifference and bullying on the part of the institution's staff. As such, it makes an implicit statement about the power of authority and total institutions. The stark black and white photography and unflinching cinéma vérité presentation, make this film a particularly powerful experience.

The film's release was banned (outside of the field of education) in the United States from 1967-1992 by a Massachusetts Supreme Judicial Court ruling that, since it was filmed in a hospital, it violated the patients' rights to privacy. Wiseman, the film's director, however, has pointed out that he received permission from all of the people portrayed in the film or else their legal guardian, in this case the superintendent of Bridgewater. He believes that the Massachusetts Government, feeling concerned that it portrayed a state institution in a bad light, took the film out of circulation to protect their own reputation. In 1992, it was allowed to be shown on PBS. The film is now legally available through the distributor (Zipporah Films, Inc.), for purchase or rental on VHS or 16mm film for educational license only.

Bibliography
- Carolyn Anderson and Thomas W. Bensson. Documentary Dilemmas: Frederick Wiseman's Titicut Follies (Southern Illinois University Press, 1991, ISBN 0-8093-1518-1)
- Barry Keith Grant and Frederick Wiseman. Five Films by Frederick Wiseman – Titicut Follies, High School, Welfare, High School II, Public Housing (University of California Press, 2006, ISBN 0-520-24456-7)

Wikipedia

Enlaces

Versión DVDRip VOSE:
ed2k linkFrederick.Wiseman.1967.Titicut.Follies.DVDRip.XViD-KG.avi ed2k link stats
Zipporah Films Edition DVD. Publicado por quadrooo@yahoo.it en FileHeaven

Subtítulos (descarga directa, corregidos): castellano.
Traducción al castellano de artemyk. Resincronizados por jm1983.
Corregidas líneas demasiado largas y algunas otras menudencias. Hay un subtítulo con 3 líneas de texto, que no he cortado porque los tiempos quedaban muy cortos y son diálogos superpuestos.

Datos técnicos:

Código: Seleccionar todo

File Name .........................................: Frederick.Wiseman.1967.Titicut.Follies.DVDRip.XViD-KG.avi
File Size (in bytes) ............................: 1,075,097,600 bytes
Runtime ............................................: 1:23:59

Video Codec ...................................: XviD 1.1.2 Final
Frame Size ......................................: 640x480 (AR: 1.333)
FPS .................................................: 23.976
Video Bitrate ...................................: 1508 kb/s
Bits per Pixel ...................................: 0.205 bpp
B-VOP, N-VOP, QPel, GMC.............: [B-VOP], [], [], []

Audio Codec ...................................: 0x2000 (Dolby AC3) AC3
Sample Rate ...................................: 48000 Hz
Audio Bitrate ...................................: 192 kb/s [2 channel(s)] CBR
No. of audio streams .......................: 1 
Capturas:
Imagen
Imagen
-------------------------------------------------------
Versión VhsRio VO:
ed2k linkTITICUT.FOLLIES.(mental.institution.doc,.1967,.wiseman).avi ed2k link stats
En VhsRip, pero la calidad es bastante buena.
-------------------------------------------------------
Versión VOSIta:
ed2k link[DOC.-.ITA)Titicut.follies.Frederick.Wiseman.(molpurgo).avi ed2k link stats

Subtítulos en castellano (para la versión VOSIta):
http://temafoto.atspace.com/titicutfollies.sp.srt
(Publicados por artemyk en Cine-Clasico)

Datos técnicos:

Código: Seleccionar todo

Name.........: [DOC.-.ITA]Titicut.follies.Frederick.Wiseman.(molpurgo).avi
Filesize.....: 699 MB (or 716,414 KB or 733,607,936 bytes)
Runtime......: 01:20:30 (120,749 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1081 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR 
Frame Size...: 512x384 (1.33:1) [=4:3]
Capturas:
Imagen Imagen Imagen
-------------------------------------------------------
Creo que por ahora solo tengo yo los archivos, asi que supongo que ira lento. Aunque he visto que ya he transferido una parte del de Vigo a alguien.

Ahora estoy en el server: Iglo emule server

Editado por marlowe62 (13/09/2008).

Avatar de Usuario
Luxor
Mensajes: 731
Registrado: Mar 11 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Elda
Contactar:

High.School - Frederick.Wiseman

Mensaje por Luxor » Mié 14 Ene, 2004 00:08

<div align=center>Imagen
Imagen

ed2k link[1968).High.School.(Frederick.Wiseman).avi ed2k link stats
Remember high school? Renowned filmmaker Frederick Wiseman's classic documentary HIGH SCHOOL renders this nearly universal American experience in unforgettable terms. Cited by the Library of Congress as a National Treasure, this 1968 film is both a document of the times and a statement of the ways in which school is used by one generation to pass its values on to the next.
A P.O.V. Classics presentation, featuring premieres of landmark documentaries from the past which illuminate contemporary issues
</div>
Otro documental de Wiseman, me imagino que en inglés, a ver si aparecen los subtítulos. ¿Alguien se bajó Titicut Follies?
Por cierto leí hace poco que Gus Van Sant y su director de fotografía se inspiraron en los trabajos de Wiseman (en especial High school) para llegar a la estética visual de la película Elephant.
Imagen

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mié 14 Ene, 2004 07:23

Otro documental de Wiseman, me imagino que en inglés, a ver si aparecen los subtítulos. ¿Alguien se bajó Titicut Follies?
Pues yo al final no lo bajé, pero teniendo en cuenta que los dos docus caben en un cd, que tienen muy buena pinta y que tienen fuentes, me los voy a bajar ahora.
Aunque se agradecería que si alguien ha visto alguno de los 2 diera su opinión. si no, ya lo haré yo cuando los vea. :mrgreen:

Gracias, luxor.
Saludos.

Avatar de Usuario
Luxor
Mensajes: 731
Registrado: Mar 11 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Elda
Contactar:

Mensaje por Luxor » Lun 19 Ene, 2004 23:39

Completados los dos documentales de Wiseman, se han bajado bastante rapidito. Son vhsrip pero se ven bastante bien. Sería un lujazo encontrar unos subtítulos, aunque, por lo que he visualizado, creo que con Titicut Follies no tendré muchos problemas para entenderla.
Imagen

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mié 21 Ene, 2004 09:22

Yo he completado Titicut Follies, y de High School sólo me quedan 40 Mb.
Estoy deseando que se baje ya, para ver los dos documentales del tirón.
Estuve buscando cosas sobre Frederick Wiseman y su obra tiene una pinta interesantísima.
http://www.filmoguia.com/mostrar/?conte ... NFREDERICK
http://www.imdb.com/name/nm0936464/

Buscando en el emule aparecen tb dos cds de su documental DOMESTIC VIOLENCE (2001), y aunque he tratado de buscar más cosas, por ahora no he encontrado nada más.
ed2k linkDomestic.Violence.by.F.Wiseman.Cd1.Eng.French.Subbed.Iron.Fist.avi ed2k link stats
ed2k linkDomestic.Violence.by.F.Wiseman.Cd2.Eng.French.Subbed.Iron.Fist.avi ed2k link stats
INFO: http://worldfilm.about.com/gi/dynamic/o ... rah.com%2F

Saluditos. :D

Avatar de Usuario
Bemol
Mensajes: 711
Registrado: Jue 01 Abr, 2004 02:00

Mensaje por Bemol » Mié 12 May, 2004 13:52

Vaya Taran!!! tú pusiste titicut follies a circular?? no sabes cuánto te lo agradezco... es de esos hitos del cine documental (nada menos que el origen del direct cinema) que uno tenía poca o ninguna esperanza de llegar a ver.. Imagen
tienes mi eterno agradecimiento

Ahora, si alguien le ha hecho subtítulos sería fantástico. He traducido algunas partes porque la uso en clases, pero hay diálogos que no termino de entender.

A propose de Nice también la baje. Si aún no la han bajado y quieren conocer la obra que dio orígen a esta serie de sinfonía de ciudades en la que está inscrita esta obra, vayan por
ed2k linkberlin.symphony_of_a_great_city_(1927).kinesis.sharereactor.avi ed2k link stats

Por último (y aunque quizás sea materia de otro post) no tendrá alguien por allí Chronique d'un eté de Jean Rouch? http://www.imdb.com/title/tt0054745/
o para el caso, cualquiera otra de sus obras?

Avatar de Usuario
pismak
Mensajes: 634
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Guadalajara, México

Mensaje por pismak » Mié 12 May, 2004 21:41

jeje

Has visto Jean Rouch en Madrid?

Jo, si debiamos de ser 4. :mrgreen:

A mi me gusto "La piramide Humana"

No creo que haya nada. Nunc aha sido editado en VHS ni DVD, sorry.

Rouch! forever! Descanse en paz. :cry:

Avatar de Usuario
Bemol
Mensajes: 711
Registrado: Jue 01 Abr, 2004 02:00

Mensaje por Bemol » Jue 13 May, 2004 02:22

pues si... descanse en paz

estoy lejos de madrid.. pero, qué quieres decir? que una muestra de sus obras sólo llegaron 4 personas???

yo sólo he visto los maestros locos... todo lo demás sólo lo conozco a través de decenas, qué digo, centenares de páginas de referencia en cada texto sobre el tema que uno abra. Y ya querría echarle un vistazo yo misma

Avatar de Usuario
23
Mensajes: 821
Registrado: Vie 19 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Shangri-La
Contactar:

Mensaje por 23 » Jue 13 May, 2004 04:30

Divinamente.STOP. Pongo todo a bajar.STOP.
¿No debería estar esto en la seccion "Divulgación y documental"?STOP :mrgreen:

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Jue 13 May, 2004 09:13

Has visto Jean Rouch en Madrid?
Jo, si debiamos de ser 4.
¡Traidor! Imagen
¿Y no sabes abrir un hilo informando al resto de los mortales de que había ciclo de Jean Rouch? Que me tengo q enterar siempre de todo cuando ya ha pasado. ¡Qué desgracia!
No creo que haya nada. Nunca ha sido editado en VHS ni DVD, sorry.
En VHS sí que hay xq lo estuve buscando yo en internet y encontres cosas en buyindies.com, pero a un precio abusivo.

Otra opción es hacer un viaje hasta EEUU y quedarse encerrado aquí con una capturadora de vídeo: http://www.library.american.edu/subject ... cs.html#DI
¿No debería estar esto en la seccion "Divulgación y documental"?STOP
No, señorito. :negacion:
Esto es CINE, nada de documental divulgativo.

Avatar de Usuario
pismak
Mensajes: 634
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Guadalajara, México

Mensaje por pismak » Jue 13 May, 2004 10:45

Lo siento Lauri :|

Yo me enteré justo el dia anterior, en una conferencia sobre documental. En donde despertaron mi curiosidad...

Pero, de hecho te avisé, de que iba a ver el documental de LarsVonTrier... Luego de este fui a ver la de jean Rouch, en sesion de 23h Imagen

Esto esta enclaustrado en el mega-festival de cine DocumentaMadrid.

www.documentamadrid.com

Que se caracteriza por un absoluta sobredosis de cine paralelo 8O .

7 peliculas al dia, 7 dias a la semana en 7 salas diferentes.... :sorpreson:

Vamos, un infierno.... :pistolero:

Para que nadie se enfade luego... Aviso que el Viernes noche en Princesa ponen unos docus de kieslowski bastante raritos, y de tematica mu chula. Yo supongo que no me los perderé si puedo ir.


Lo siento Bemol, creí que lo habias visto en Madrid, yo sabia poco de éste señor antes de ayer.

De todas formas solo ha habido dos dias de Jean Rouch, y cada peli solo la han puesto una vez :(

Las han puesto en el Beauty Arts Circle, meter bank of spain. Imagen
Cita:
¿No debería estar esto en la seccion "Divulgación y documental"?STOP

No, señorito.
Esto es CINE, nada de documental divulgativo.
Jajaja Imagen

Documental divulgativo... tienes razon, Lauri, no son precisamente documentales de la2. sino etno-filmografia experimental o "cinema verité". Un buen ejemplo de cine original pre-nouvelle vague. Aun diría más. Un documento cercano etnografico sobre el África colonial de los 50.

Kulungueléee! Imagen
[/b][/quote]

Avatar de Usuario
Bemol
Mensajes: 711
Registrado: Jue 01 Abr, 2004 02:00

Mensaje por Bemol » Vie 14 May, 2004 12:51

23 escribió:Divinamente.STOP. Pongo todo a bajar.STOP.
¿No debería estar esto en la seccion "Divulgación y documental"?STOP :mrgreen:
yo estoy de acuerdo. El cine documental se define por declarar una relación particular con la realidad. En este caso es la función, la intención, lo que define al cine documental. Limitar ese título a un tipo de estructura narrativa es reducir el género y negar la enorme diversidad que incluye.
Jo, que académica me puse. :o pero es que, al césar lo que es del césar.

misinasa
Mensajes: 246
Registrado: Dom 22 Jun, 2003 02:00
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por misinasa » Mar 18 May, 2004 03:20

Respecto al documental, eterna pregunta que se ha hecho por los siglos de los siglos, los comentarios más inteligentes niegan su existencia, o no encuentran separación clara con la ficción. Decía un amigo mío director de cine que a él le interesaba aquello de ficción que contenían los documentales, así como el aspecto documental latente en muchos relatos de ficción. Y es cierto que, vierte una mirada en sus documentales, más allá de ese sencillo lema de dejar que las cosas ocurran. No ocurren milagros delante de una cámara, que es al fin y al cabo, lo que cualquier cineasta persigue. Las fotografías de Robert Doisneau exigían mucha preparación, un documentalista como Robert Flaherty no es que sólo hiciera muchas tomas de lo mismo es que llegó a filmar Nanook el esquimal dos veces, cuando se perdió en un incendió el primer copión de trabajo, es difícil definir El sol del membrillo como una película documental, sin embargo, tenemos claro que los ojos de Ana Torrent están siceramente abiertos en la sala de proyección porque es efectivamente un momento documental de la primera vez que la niña ve Frankenstein. Joaquim Jordá niega su existencia, y se sitúa en un punto difícil de catalogar para desafío de los estudiosos, Georges Franju hacía con el género cosas tan increibles que te das cuenta de las enormes posibilidades que tiene éste genero: cuando le proponen hacer un documental sobre la catedral de Notre Dame de París, no se le ocurre otra cosa que filmar la catedral únicamente como obstáculo para el libre vuelo de las aves y se pone a mostrar cadáveres de animales y como éstos se despanzurran sobre el edificio todos los días, es una forma fascinante de documental, que consiste en sustraer el objeto y verter una nueva mirada. El caso Wiseman apenas lo conozco, en realidad yo lo que busco desesperadamente de él es una de sus famosas películas: Hospital. ¿Alguien sabe algo? 8O Imagen

Avatar de Usuario
Bemol
Mensajes: 711
Registrado: Jue 01 Abr, 2004 02:00

Mensaje por Bemol » Mar 18 May, 2004 15:44

De acuerdo contigo misimasa. El documental no se define en función de la escenificación o "naturalidad" de lo registrado. Ni tampoco a partir de lo particular de la visión del cineasta que la realiza ni como construya el discurso. Si la clasificación depende de esos parámetros no existe clasificación posible. Sin embargo la etiqueta existe e influye en la forma en que nos enfrentamos a una película, en como la interpretamos. Un docudrama podrá ser una escenificación, una dramatización, pero si nos lo presentan como "docudrama" entendemos que el compromiso de la obra está en los planteamientos acerca del evento, su validación y su valoración depende de ello y por lo tanto no la comparamos con una obra de ficción (aunque sea una reconstrucción de un hecho "real"). Finalmente se trata de un concenso acerca de las prioridades de una película.

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mar 01 Jun, 2004 12:19

He partido este hilo en dos para mover estos documentales de F. Wiseman al foro de documental.
Bemol, lo de pedir la transcripción de Titicut Follies en FH me da un poco de palo ahora q ya he pedido lo de Jean Rouch y xq además había poquitas personas interesadas cuando se publicó el hilo allí; pero pasado un tiempecito se podría barajar la posibilidad.
:wink:
Última edición por LauRíSTiCa el Mar 01 Jun, 2004 12:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Bemol
Mensajes: 711
Registrado: Jue 01 Abr, 2004 02:00

Mensaje por Bemol » Mar 01 Jun, 2004 12:26

8O poquitos interesados!!! bujuuu

en fin, gracias Lauris... la paciencia me sobra y aquí espero... y si llegase a avanzar en el subtitulaje hasta un nivel decente lo aviso por aquí

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mar 01 Jun, 2004 12:40

Hombre, otra opción es hacer unos subs en inglés primero y pasárselos al equipo guiri para que los corrija (corregir es siempre bte menos laborioso que copiar todos los diálogos partiendo de cero) y vea si efectivamente es eso lo q dicen y luego ya traducir a partir de ahí, pero no sé...eso ya como lo veas tú.
Por cierto, q aunque los bajé aún no los he visto y creo q ya va siendo hora de meter mano a estos dos docus antes de que se apolillen en el archivador.
Saluditos. :D

Avatar de Usuario
Bemol
Mensajes: 711
Registrado: Jue 01 Abr, 2004 02:00

Mensaje por Bemol » Mar 01 Jun, 2004 12:46

je... pues cuando veas titicut vas a entender el problema que implica la transcripción: al interno que ha inventado un idioma propio y de tanto en tanto incluye palabras en inglés se le entiende más que al médico checoslovaco que hace preguntas absurdas. Mi oído es bueno, pero no tanto :wink:

Avatar de Usuario
23
Mensajes: 821
Registrado: Vie 19 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Shangri-La
Contactar:

Mensaje por 23 » Mié 15 Dic, 2004 01:27

Haciendo revisión del asunto...
¿Cómo quedó el proyecto?

Avatar de Usuario
Bemol
Mensajes: 711
Registrado: Jue 01 Abr, 2004 02:00

Mensaje por Bemol » Mié 15 Dic, 2004 01:43

es a mi :oops: ... pues luego del primer impulso (que se convirtieron en unas 20 líneas traducidas) no he vuelto a intentarlo. Quizás algún día... no hay que perder las esperanzas : :)
Imagen

Responder