1ª Experiencia en un cine

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Sanjuro
Mensajes: 771
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Room 2048

Mensaje por Sanjuro » Vie 23 Abr, 2004 13:49

Pues yo debuté con "Marcelino pan y vino", tocate un pie, con papas, hermanos, tios y primos, a la edad de unos pocos años. Y no lloré ni cuando jesucristo nuestro señor se baja de la cruz. 8). me gusto bucho bucho.
La segunda peli que CASI vemos fue una de Indiana Jones, no me acuerdo cual, supongo que la primera, habia una cola enorme y tras una hora de espera, llegamos y ya no quedaban entradas, berrinche malo cogi. :evil: .
******************************
Deseo que koki vuelva a DXC.
******************************

hugoconh
Mensajes: 248
Registrado: Mié 08 Oct, 2003 02:00
Ubicación: plastic lands

Mensaje por hugoconh » Vie 23 Abr, 2004 14:08

mi debut fue un pelin triste, al menos es de la primera peli q tengo conciencia, fue en un cine en almeria y la peli se llamaba "tobi el niño con alas" o algo asi :pucheritos:

pero los mejores recuerdos de infancia eran colarme en el cine de mi pueblo pa poder ver las pelis que eran pa mayores, :roll: aquello si que era un spiderman, y no el tobey macguire ese, tengo tb un grato recuerdo de una de hombres prehistoricos pero no recuerdo el nombre, se que era como en plan cachondeo

por supuesto las guerras de las galaxias y los supermanes, y por encima de todos, las dos que mas me acojonaron fueron tiburon y piraña, que verano mas malo pase despues de esas!!!!
un optimista es aquel que piensa que vivimos en el mejor de los mundos posibles,
un pesimista es el que se teme que eso sea verdad.

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz

Mensaje por Bracima » Vie 23 Abr, 2004 14:12

No me aquerdo de que peli era, pero era de dibujos y fijo que era Disney.
Y la vi en el cine Victoria de Banyoles.

Salu2
Imagen

Avatar de Usuario
marxbrothers
Mensajes: 421
Registrado: Vie 06 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Bajo el puente sobre el río Kwai (Birmania)

Mensaje por marxbrothers » Vie 23 Abr, 2004 14:22

La primera experiencia, lo que se dice la primera... pues ni me acuerdo; posiblemente, algo de DISNEY, quizás con cuatro o cinco años... en fín, hace demasiado, demasiado tiempo.
Pero lo que nunca podré olvidar es el día (mejor dicho, la mañana, porque era una sesión matinal) en la que ví 2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO; en el cine ALBENIZ de Madrid, que entonces disponia de pantalla en CINERAMA. Creo que aquella mañana nació mi pasión por el cine; tendría alrededor de ocho años y de esto ya hace treinta y cinco. Esa sí que fue mi primera experiencia cinefila... me marcó para el resto de mi vida. (Por cierto, la película en sí misma más que gustarme, me impresionó... porque lo que es entenderla a tan tierna edad, siendo sincero, pues como que no me enteré de mucho... :D :D :D :D :D; eso sí, luego la he visto infinidad de veces, tantas que ya he perdido la cuenta... pero podrían andar por las treinta y tantas...).
Bergman: "¿No quieres oir mis últimas palabras?".
Joe Moore: "Ya las he oído".
=====
HEIST (El último golpe). 2001. DAVID MAMET.

ChessPlayer
Mensajes: 147
Registrado: Mié 10 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Depende del día

Mensaje por ChessPlayer » Vie 23 Abr, 2004 14:25

Bruixa, parece que no has leído mi post. ¡Yo soy mucho más viejo! :mrgreen:
En mi época pagábamos 1,50 pts. :roll:
De todas formas queda claro que en los pueblos lo pasábamos... ¡de cine! :D
¡Ocho peones pasados y ligados!
Esta partida la gano.
Imagen

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Vie 23 Abr, 2004 14:47

! Jpetrus! me voy a considerar volver a entrar en un cine mas veces! Gracias por esa gran videoteca!
Dardo di que sí estas en la flor de la vida tienes 28 como Michel cuando centraba bien con la derecha!!! :P
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Vie 23 Abr, 2004 16:05

dardo escribió:
Espero que no te parezca mal, quiero llegar al verano vivo... :pistolero:
Me lo pensaré detenidamente :malicia: . Por si las moscas mantén a tu caballo bién vigilado las 24 horas del día :pistolero:
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Vie 23 Abr, 2004 16:11

SolPolito dijo:
Dardo di que sí estas en la flor de la vida tienes 28 como Michel cuando centraba bien con la derecha!!!
Juas juas juas bien dicho,y ad+ tan madridista como el mejor interior diestro q pisó un terreno de juego!!!
28 Dardo??Mmmm creo q estás en decadencia , la flor está en mis 22 abriles chatin 8)
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Mensaje por dhrapi » Vie 23 Abr, 2004 16:17

Año 70 ó 71. Todos en el cole aburridos en clase de FEN, de repente entra el director en el aula y nos lleva a la clase entera al cine, en este caso el añorado Gasteiz (enormidad de pantalla). La película: "La bruja novata". Me lo pasé como lo que era, como un enano. Pero el cine entró realmente en mis venas cuando de la mano de mi hermana fuimos a ver Belinda.Sin dibujos ni colorines me di cuenta de que el cine era algo más. Mucho más. Después vinieron "La guerra de los botones".... y hasta ahora, que gracias a los clásicos y a vosotros los clasiqueros aún puedo seguir viendo buen cine.

(Sniff, qué tiempos aquellos, que me emociono :pucheritos: )

Saludotes a todos. :D
Jamás saldré vivo de este mundo.

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Vie 23 Abr, 2004 16:48

A mi me llevaba al cine mi madre, en aquella época vivíamos en Madrid, cerca de la calle del Pez, el cine creo que se llamaba 2 de Mayo y yo tendría como 3 años. En aquella época la televisión era un artículo de superlujo que solo tenían cuatro ricachones, asi que ibamos muchisimas veces al cine, mi madre ,mi hermana y yo, ademas siempre a sesion continua.
La mas lejana película de aquellas de las que recuerdo el nombre es La Guerra de los Botones, pero tambien recuerdo muy, muy vagamente la primera película que realmente me impresionó, y que nunca he podido localizar, era de guerra, en blanco y negro y solo recuerdo una escena nocturna en las trincheras en las que un soldado iba recorriendolas y avisando continuamente al resto de los atrincherados "ataque al amanecer, ataque al amanecer ...". A ver si alguien me localiza el título

Muy bueno el hilo Zitor :D

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Vie 23 Abr, 2004 17:01

y que nunca he podido localizar, era de guerra, en blanco y negro y solo recuerdo una escena nocturna en las trincheras en las que un soldado iba recorriendolas y avisando continuamente al resto de los atrincherados "ataque al amanecer, ataque al amanecer ...". A ver si alguien me localiza el título

Te suena ésta... de John Farrow, la tengo en vhs y creo que se editó hace tiempo en el mismo formato (Columbia)
Imagen
Info
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

Mensaje por bscout » Vie 23 Abr, 2004 18:50

dardo escribió:
Frank escribió:Frank, Pues no, no es a esa 1ª experiencia a la que me refiero Eso daría pie a un offtopic de 8 páginas como dios manda.
pufff pues la mía te la resumo en 30 segundos....... y en dos lineas
:meparto: :meparto: :meparto:

Este es uno de los topic que es increíble que no existiera en el sitio, lo que lo hace excelente.
La primera película que ví fue cuando se inauguro el cine en mi ciudad natal, era de unos tal de Hermanos Lumière. Nooooo, mentira no soy tan viejo!
Me siento muy identificado con SolPolito, yo tambíen nací en el 76 y a pesar de que vivimos a miles de kms de distancia uno del otro la primera película que vimos fue la misma!.
Fui a ver E.T., el recuerdo que me quedó más grabado fue que la película había sido muy promocionada en la pequeña ciudad en la cual vivia y tuvimos que hacer una fila que tenía más de 100 mts! De la película propiamente dicha lo que me quedó en la memoría fueron los caramelos. Al otro día solo pedía esos caramelos con colores! También me llamó poderosamente la atención cuando volaban en las bicicletas. En fin, una experiencia muy positiva.
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

Zitor
Mensajes: 568
Registrado: Vie 19 Mar, 2004 01:00
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Zitor » Sab 24 Abr, 2004 00:11

Leyendo vuestros posts me acabo de dar cuenta de que el título de mi 1ª peli no era La Pandilla, sino La Guerra de los Botones. Cuando mis padres nos lo comentaron nos dijeron el título y que la protagonizaban la pandilla. Se ve que me quedé con los protas y no con el título.

Para Dardo, Frank y varios otros, abrir un hilo sobre esa otra 1ª experiencia desde luego tendría éxito. ¿Quien se atreve primero? Yo no porque aunque legalmente no estoy casado, me vigilan de cerca.

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Mensaje por dhrapi » Sab 24 Abr, 2004 02:24

Zitor, ¿hablas de esta guerra de los botones? (Yves Robert. 1962)


Imagen

¿O me he perdido? Es que lo de "La pandilla", no me suena de nada.

Saludos.
Jamás saldré vivo de este mundo.

Zitor
Mensajes: 568
Registrado: Vie 19 Mar, 2004 01:00
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Zitor » Sab 24 Abr, 2004 03:14

Buffffffffff Dhrapi. Ahora si que estoy liado. Juraria que el par de veces que mis padres comentaron el tema hablaron de la Guerra de los Botones, que era una película protagonizada por "La pandilla", nombre por el que se conocía en nuestro país a un grupo de crios famosos por una serie de TV. Uno de sus componentes era un perro que tenía (maquillada juraría) una mancha que le cubría parte de la cara, y que se repuso hace unos años.

Pero veo el cartel que pones y no tiene nada que ver.

O sea, que tengo la cabeza con la neurona catatónica. Supongo que estaré mezclando referencias. De lo que sí estoy seguro es de ver al chucho antes descrito, de hecho es la imagen grabada que permanece en la cabeza. De ese día también recuerdo la llegada al cine, paseando por donde se unen las playas de Riazor y Orzán hasta el cine, que por la situación debía ser el Goya, otro cine de los de antes, ya desaparecido. Ese día hacía sol, pero mucho viento, y el mar estaba bravo.

Haber si alguien es capaz de aclarar este lio.

Avatar de Usuario
vader
Oscuro y viejo como el Emperador
Mensajes: 776
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Trabajando... de rodillas engrasando a C3PO ...

Mensaje por vader » Sab 24 Abr, 2004 05:47

Ostia!!, cómo mola este hilo!!, todo un acierto. Te felicito :D :D :D .

Pues bueno, mi primera peli no me acuerdo, mañana se lo preguntaré a mis padres cuándo me llevaron al cine por 1ª vez?. pero si que recuerdo, tardes interminables por 100, ó 150 pesetas, en el cine Aliatar, o Savoy de Valencia, calle Pérez Galdós o Jesús, respectivamente.
Sesiones de tres peliculs, a las que me mandaban mis padres con mi hermano, empezaban alas 3:30 ó 4:00 de la tarde, y acababan a las 10 de la noche. Yo las disfrutaba, mi hermano las sufria, cada 2x3, tenía ke ir al baño con él, por mareo o dolor de cabeza 8creo de ahí su manía al cine en b/N) o subtitulado).
Ahora entiendo pq lo hacían mis padres, supongo ke eran unas cuantas buenas horas para poder pegar un polvo sin temor a ke tus hijos aparecieran :D :D :D :D , ley de vida... Pero gracias a esto, vi peliculas tan buenas como El Día mas Largo, Tiburón, recuerdo una de serie b sobre un oso que se llamaba Grizzly, y otra que era El coronel Buttiglionne,la primera y nefasta versión de Spiderman,una peli que me aterrorizó que se llamaba "El puño de hierro",y una peli ke no he podido volver a ver por que me da auténtico miedo, pavor, terror, angustia, histerismo, como fue "El Exorcista" (en un cine de verano), dormí durante un mes con mis padres, teníaaaa...pocos años. Todas las de Le llamaban Trinidad, e incluso creo recordar Galáctica :roll: :roll: :roll: :roll: , con lo cuál me hace plantear ¿qué media de edad tiene la gente ke está por akí y ke dice haber visto de estreno E.T, Rogger Rabbit, trméndamente jóvenes, y frente a ellos, Sanjuro ke vió como estreno "Marcelino pan y vino", y eso da miedo, :lol: :lol: :lol: :lol: . es broma, increible ke diferentes generaciones puedan apreciar el buen cine, lo cual demuestra que no hay un modelo a seguir, sino, que el buen cine acaba convenciendo, por muchas serie B que veas, o muchos productos yankies que engullas.
Saludos, me ha gustado este hilo :wink: .
Pd: por cierto, mañana hablaré con mis padres para ke me digan cuál fue mi 1ªpeli en el cine.
¡Joder...cómo me lo pasaba por 20 duros, cómo disfrutaba sentado en una butaca dura, incomoda y en un cine maloliente!, en un cine donde las parejas se daban cita, y donde el sexo era algo tan evidente, como desconocido para mi mente infantil. Algo como la peliculas de Fellini, por eso me gustan porque era popular, porque era cercano, porque era real, porque revivía la peli en casa escena a escena, fotograma a fotograma, conversación a conversación. Real o inventada, pero era mi realidad cinematográfica, como en Cinema Paradiso. ¿O nadie ha imaginado ser Cónan, John Travolta, mad Max después de ver sus pelis... :roll: :roll: :roll: ?
Saludos y gracias :wink:

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Sab 24 Abr, 2004 09:56

A quien se le ocurre vader, si a mi me llevan a ver El Exorcista de pequeño me trauman de por vida.
No me extraña que estes en el lado obscuro :mrgreen:

Gracias por la info bluegardenia, voy a investigar a ver si esa es la peli que busco.

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Sab 24 Abr, 2004 10:31

Os habeis fijado en que el oscuro Lord of the Sith da lo mejor de si mismo despues de una grandiosa sesion de webchat acompañada de una no menos grandiosa BOTELLA DE JB???? Para q luego digan q el alcohol es malo coño!!!Ya lo dijo Padowan...el lado oscuro....MOLA MAS!!!!
(:-)(:-)(:-)(:-)(:-)(:-)(:-)(:-)(:-)(:-)(:-)(:-)(:-)(:-)(:-)(:-)(:-)(:-)(:-)(:-)
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Sab 24 Abr, 2004 10:45

Sí, pues si os digo cuando fue la primera vez que vi yo El Exorcista lo flipais...
¡¡¡en clase de religión en el instituto!!!! :twisted:
Película+coloquio al final. Sí, sí, surrealista a más no poder...

Por cierto, a ver si abrimos un Offtopic de películas con las que nos hayamos muerto de miedo.
Yo me fui cuando estaba en 6º de EGB con una amiga mía al cine a ver una película sobre un payaso asesino llamada Ghost House que luego resultó ser NR-18 y creo q no he pasado más miedo en mi vida, durante la película, y sobre todo después.
Estuve más de un mes acojonada porque veía mover las cejas a un payaso ridículo que tenía colgado en mi habitación.
Encima mi madre, lo quitó de la pared una mañana q yo estaba en el colegio para no oirme más dar la tabarra, y claro, yo que llego a casa al mediodía, entro a la habitación, miro de reojo y veo que el payaso había desaparecido...bueno... casi me dio un infarto. Ya me le imaginaba avanzando por el pasillo hacia mí con un cuchillo jamonero... :sorpreson:

Avatar de Usuario
vader
Oscuro y viejo como el Emperador
Mensajes: 776
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Trabajando... de rodillas engrasando a C3PO ...

Mensaje por vader » Sab 24 Abr, 2004 12:15

wenas otra vez. Ya he averiguado el tema, parece ser que la primera vez que fui llevado al cine, fue para ver "Fantasia", bueno, pues yo no hubiera elegido esa si me hubieran preguntado, pero como parece ser que era un mocoso, pues eso es lo ke había.
Por cierto, el cine Savoy estaba en la calle Angel Guimerá de Valencia, no en Jesús (aclaración para los valencianos).
Saludos :wink: