El amargo deseo de la propiedad (Petri, 1974) TVRip VOSE VCD

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
Penalva
Mensajes: 119
Registrado: Sab 27 Dic, 2003 01:00

El amargo deseo de la propiedad (Petri, 1974) TVRip VOSE VCD

Mensaje por Penalva » Jue 08 Abr, 2004 01:39

Elio Petri, una introducción

Elio Petri, nacido en Italia en el 29, es probablemente uno de los directores con mayor carga ideológica del cine italiano de la generación de los 60, muchas veces comparado a coetaneos suyos como Bertolucci o Passolini. Sus películas, de gran carga reflexiva, mezclan una rara sofisticación con la crítica o concepción del mundo marxista.

Petri comienza su carrera como crítico de cine en el periódico comunista (del P.C.I) L´Unitá y realizó algún guión y documental antes de dedicarse a la dirección. Encontramos en sus películas una combinación de un humor seco e irónico junto a toda una concepción política marxista muy bien expuesta en la pantalla. Son sus películas, en definitiva, un estudio de la sociedad capitalista y de como esta afecta a la psicología humana.

Desgraciadamente, la mayor parte de sus películas se encuentran fuera de "circulación" y resultan muy dificiles de conseguir. Muchas de ellas parece que no llegaron a ser llevadas al mercado VHS y, mucho menos, al DVD.

Trabajó con grandes actores de la pantalla italiana e internacional como Mastroianni. La mayor parte de la música de sus películas fue realizada por Ennio Morricone. Recibió un Oscar a la mejor película extranjera por Indagine su un cittadino al di sopra di ogni sospetto (Investigación de un ciudadano bajo sospecha).

A la fecha de su muerte en noviembre del 82 por un cancer, Petri dejaba un legado de 15 grandiosas películas y 22 guiones llevado a la pantalla.

Reseña filmográfica (una selección)

L´Assesino (aquí)

Indagine su un cittadino al di sopra di ogni sospetto (1970) (aquí)

Inaugura un nuevo estilo de cine político en Italia con esta película. Un oscuro y satírico thriller político que se desarrolla en tiempos de convulsión política y social. Un perturbado inspector de policía se verá involucrado en el curso de una investigación entorno a la disidencia política.

La decima vittima (1965)
aquí el post de Maldoror

Una estrambótica fantasía futurista situada en el siglo XXI en el cual la guerra y la violencia ha sido sustituidos por la legalización de un juego llamada "Caza humana". Mastroianni y el mito erótico Ursula Andres han sido seleccionados por un ordenador para el espectáculo televisado. Un precedente a la crítica de los medios de comunicación de masas y a la violencia

La classe operaia va in paradiso (1971) (aquí)

La clase obrera va al paraiso, un delirante fábula política que fue recibida con amplios honores en el Festival de Cannes de 1972. Petri opta en esta película por unas imágenes agresivas y expresionistas que resultan efectivas a la hora de la crítica de la brutalidad de las condiciones de trabajo del capitalismo.

La proprietà non è più un furto (1973) (El amargo deseo de la propiedad)

«Yo, profesor mercantil, no soy distinto de vosotros ni vosotros lo sois de mi. Somos iguales en la necesidad pero distintos en la forma de satisfacernos. Se que nunca podré tener más de lo que ya tengo hasta que muera. Pero ninguno de ustedes podrá tener más de lo que tiene. Seguro que muchos de ustedes tienen más que yo, como otros tienen menos. En la lucha, legal o ilegal, para obtener lo que no tenemos, muchos contraen enfermedades vergonzosas, se llenan el cuerpo de llagas, por dentro y fuera. Muchos otros caen y mueren. Son excluidos, destruidos y transformados. Se convierten en bestias, en piedras, en árboles muertos, en gusanos. Así nace la envidia. En esta envidia se esconde el odio de clase. En él, el egoismo. Y por ello es inofensivo. EL egoismo es el sentimiento fundamental de la religión de la propiedad. Siento que esta situación me resulta insoportable.Lo mismo les sucede a muchos de ustedes.»

El amargo deseo de la propiedad. Está en Italiano con subtítulos en español. TVrip de la 2. La calidad es, a mi juicio, aceptable pero sin virguerías. La calidad del original deja mucho que desear. CVCD. La he puesto en lanzamiento.

ed2k linkProprieta.non.e.piu.un.furto_CVCD(Elio.Petri.1974.IT-Es.sub).mpg ed2k link stats

Otras páginas con información de Elio Petri:

IMDB: http://www.imdb.com/name/nm0677880/

Harvard Film Archive: http://www.harvardfilmarchive.org/calen ... /petri.htm


RAI Internacional Online : Cine político
http://www.italica.rai.it/cinema/politico/petri.htm

Espero que disfruteis de la película así como vuestros comentarios.

Salud.
Última edición por Penalva el Jue 28 Oct, 2004 22:19, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Penalva
Mensajes: 119
Registrado: Sab 27 Dic, 2003 01:00

Mensaje por Penalva » Jue 08 Abr, 2004 02:05

Puede verse un vídeo de Ugo Pirro y Marcelo Mastroianni hablando de Elio Petri.

Está en formato realmedia rtsp://mm1.rai.it/italica/cinema/politico/petri.rm

Avatar de Usuario
beniamino
Mensajes: 591
Registrado: Lun 10 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Santa Cruz

Mensaje por beniamino » Jue 08 Abr, 2004 18:06

Muchas gracias por el ripeo, y por la información.

Me verás en la cola. Saludos.

Avatar de Usuario
Penalva
Mensajes: 119
Registrado: Sab 27 Dic, 2003 01:00

Mensaje por Penalva » Sab 10 Abr, 2004 02:49

Vaya, creí que nadie iba a hacer caso a esta película. Espero que entre todos (ni que fueramos un monton) podamos ir recopilando las películas de Petri.

Decidme como va la descargar, pues tengo miedo que se vaya a hacer dificil de completa. Por otra parte, no os preocupéis porque no la voy a borrar del disco duro.

Salud

Avatar de Usuario
beniamino
Mensajes: 591
Registrado: Lun 10 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Santa Cruz

Mensaje por beniamino » Mié 14 Abr, 2004 02:56

Informe: 160 MB. Sin prisa, pero sin pausa.
Penalva escribió:Vaya, creí que nadie iba a hacer caso a esta película. Espero que entre todos (ni que fueramos un monton) podamos ir recopilando las películas de Petri.
Aquí so(mos/y) uno más que los que estamos por completar la filmografía de Zurlini: post 'oda a la anemia' :P

Avatar de Usuario
marvin2kk
Mensajes: 855
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: en la quinta del sordo

Mensaje por marvin2kk » Mié 14 Abr, 2004 09:24

:lol: no conocia a elio petri.
pues me apunto, cuando mi mula deje de echar chispas la bajo ;)

salu2 y gracias!

Avatar de Usuario
maltes
Mensajes: 272
Registrado: Sab 27 Jul, 2002 02:00

Mensaje por maltes » Vie 16 Abr, 2004 10:23

qué bueno llevo años detrás de esta peli, muchísimas gracias, bajando

Avatar de Usuario
Penalva
Mensajes: 119
Registrado: Sab 27 Dic, 2003 01:00

Mensaje por Penalva » Sab 17 Abr, 2004 14:53

En esta dirección os dejo la carátula que hice para la película del Amargo deseo de la propiedad, por si alguien la quiere. No es nada de otro mundo pero es funcional.

Por otra parte, vaya despiste el mio. Como siempre, dándose un paseo por los foros uno termina encontrando cosas interesantes.

Hace poco postearon dos enlaces a películas de Petri, tristemente están en italiano y sin subtítulos. A ver si hay alguien que se anima.

La clase obrera va al paraiso

Investigación sobre un ciudadano libre de toda sospecha

Por lo demás parece que la distribución de la película no va del todo mal, en 9 días que lleva posteada se han compartido 829mg , 256 peticiones del archivo y 216 subidas aceptadas. Parece que con el tiempo estará bien de fuentes.

Salud.

Avatar de Usuario
beniamino
Mensajes: 591
Registrado: Lun 10 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Santa Cruz

Mensaje por beniamino » Dom 18 Abr, 2004 14:59

Informe: 350 MB y subiendo. Comparto cola con otros 5 ó 6 interesados.

Saludos.

Avatar de Usuario
Maldoror
Mensajes: 660
Registrado: Lun 23 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Inopia

Mensaje por Maldoror » Dom 18 Abr, 2004 21:32

Llego tarde?... Mapunto!

Gracias por compartir.

Y me animo a la petición de películas o en su defecto subtítulos de este director. :P
Imagen

Avatar de Usuario
beniamino
Mensajes: 591
Registrado: Lun 10 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Santa Cruz

Mensaje por beniamino » Mar 20 Abr, 2004 02:11

Informe: 480 MB.

Saludos.

Avatar de Usuario
Maldoror
Mensajes: 660
Registrado: Lun 23 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Inopia

Mensaje por Maldoror » Mié 21 Abr, 2004 15:49

Informando:

204,62 Mb (30.5%)

----------------------------------------------
Gracias!

Por otro lado no hay ningún moderador que mueva este hilo a e-links de cine clásico?

Es que me costó encontrarlo.
Imagen

Avatar de Usuario
Ace
Mensajes: 1182
Registrado: Mié 13 Nov, 2002 01:00

Mensaje por Ace » Mié 21 Abr, 2004 17:10

Maldoror escribió:Por otro lado no hay ningún moderador que mueva este hilo a e-links de cine clásico?

Es que me costó encontrarlo.
Movido del foro Peticiones y ofrecimientos de películas al Foro General de xVCD, gracias por el aviso Maldoror. Recuerdo que si posteais el e-link de una película hacedlo en el foro que corresponda, así es más sencillo para el resto de usuarios dar con el enlace y apuntarse a la descarga :wink: . El foro Peticiones y ofrecimientos de películas como su nombre bién indica es para hacer peticiones u ofrecer películas al resto de usuarios.

Saludos.

Avatar de Usuario
Maldoror
Mensajes: 660
Registrado: Lun 23 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Inopia

Mensaje por Maldoror » Vie 23 Abr, 2004 15:22

Informando 414,32 Mb desacargadas... 61,8% del archivo.

Ya la puedo previsualizar y tengo ganas de verla.

Gracias...
Imagen

Avatar de Usuario
Penalva
Mensajes: 119
Registrado: Sab 27 Dic, 2003 01:00

Mensaje por Penalva » Vie 23 Abr, 2004 15:45

Pues yo informo también de las estadísticas de subida que me aparecen en la mula para que nos hagamos todos una idea de como va la descarga colectiva (socialización de las descargas y subidas jjajajaj).

Peticiones del archivo - 736
Subidas aceptadas - 658
Transferido - 2.01 GB

Te aseguro que no te va a defraudar la película, es, cuanto menos, curiosa en sus planteamientos y los dialogos no tienen desperdicio.

Salud.

Avatar de Usuario
peter_love
Mensajes: 576
Registrado: Dom 21 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Donde tu vista alcance ... o más allá

Mensaje por peter_love » Mar 27 Abr, 2004 07:36

Pues otras 3 más para la saca (2 en pausa, claro, que no está la cosa para lujos). :?

Por cierto, si alguien me puede decir qué hace para poder elegir entre tantísimo link bueno de verdad, que me lo diga, que yo tengo que dejar escapar montones (repito, MONTONES) de joyas por no tener sitio. :mrgreen:

Ya hasta estoy pensando el poner cable a 15 megas o así, porque si no nada de nada (aunque al precio que está internet en este país semi-subdesarrollado, pues no me imagino cuánto me iba a costar ...). :twisted:

Salud.
Imagen
“Yo no soy un político; creo en la libertad. Esa es toda mi política.”
Charles Chaplin

Avatar de Usuario
Maldoror
Mensajes: 660
Registrado: Lun 23 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Inopia

Mensaje por Maldoror » Mar 27 Abr, 2004 15:32

Descargada y compartiendo (aunque no puedo darle mucha prioridad de momento).

Ya la había visto y es altamente recomendable. Me acordaba de la alergia al dinero del protagonista y otros detalles. Buenísima y muy buena calidad.

Muchas gracias penalva. Por cierto esta era de aquellas películas que echaban a altas horas de la madrugada... no tendrás "Señoras y señores buenas noches"? salía Marcelo Mastroiani haciendo de presentador de telediario... Era muy buena y muy cañera.

Peter_love:
Por cierto, si alguien me puede decir qué hace para poder elegir entre tantísimo link bueno de verdad, que me lo diga, que yo tengo que dejar escapar montones (repito, MONTONES) de joyas por no tener sitio.


Pues yo, pasandolo fatal, cancelando descargas cuando aparecen otras que me interesan más, todo esto sudando un puñao y con un tic en el dedo... De espanto! pero es lo que hay. :evil: Que pais! :evil:
Imagen

GeneralSean
Mensajes: 76
Registrado: Vie 20 Feb, 2004 01:00

Mensaje por GeneralSean » Jue 29 Abr, 2004 16:12

Llevo ya varios dias clavado en el 69% sin bajar nada. Tampoco veo ninguna fuente, pero supongo que es problema de mi edonkey que no ve tres en un burro. Ya iré informando. Como es un lanzamiento relativamente nuevo no hay por qué preocuparse. Ya irán apareciendo fuentes.

Avatar de Usuario
Penalva
Mensajes: 119
Registrado: Sab 27 Dic, 2003 01:00

Mensaje por Penalva » Jue 29 Abr, 2004 18:04

Lo siento, no estoy en mi ciudad y me dio por mirar el foro. Cuando marché, dejé el ordenador encendido para que no hubiese problemas de distribución pero me han apagado el ordenador. Volveré a encenderlo en domingo a más tardar.

Salud

Avatar de Usuario
beniamino
Mensajes: 591
Registrado: Lun 10 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Santa Cruz

Mensaje por beniamino » Vie 30 Abr, 2004 00:55

Yo completé hace unos días. Llevo dos días con el ordenador fallando. En cuanto vuelva a la normalidad me tendrás como fuente.

No creo que tengas problema para completar.

Saludos.