Ray Harryhausen [17/05/2003] (Tecnico)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Ray Harryhausen [17/05/2003] (Tecnico)

Mensaje por superlopez » Sab 17 May, 2003 13:32

Ray Harryhausen

Imagen
Nacido el 29 de Junio de 1920 en Los Angeles (EEUU), Ray Harryhausen es considerado uno de los mejores técnicos de animación de la historia, y a él debemos muchos monstruos y seres memorables. Desde pequeño, Ray era muy aficionado a las maquetas y a los seres antediluvianos. Estudió cursos de escultura, fotografía y drama. Ray conoce casualmente a Willis O'Brien, director de efectos especiales de King Kong, quien le enseña los fundamentos del "stop motion", la técnica consistente en mover una maqueta e ir recogiendo sus movimientos fotograma a fotograma.
Años después, Harryhausen realiza sus primeros trabajos en una serie televisiva de muñecos animados. Antes, conoce al escritor Ray Bradbury en un congreso de ciencia ficción, de quien se haría gran amigo.
Tras luchar en la Segunda Guerra Mundial, Harryhausen forma parte del equipo técnico de el Gran Gorila (1949) y, finalmente, toma el mando como director de efectos especiales en el Monstruo de Tiempos Remotos (1953), donde patenta el "dynamation".
La nueva técnica consistía en la proyección de las animaciones en una pantalla, frente a la que actuaban los actores reales. Los planos se superponían, logrando un gran grado de realismo.
Esta fué la ténica que Ray usó en sus siguientes films, entre los que destacan 20 Millions to Earth (1957), Simbad y la Princesa (1958), Jasón y los Argonautas (1963), Hace un Millón de Años (1966) o Furia de Titanes (1980).
También ha producido varios films, e incluso a actuado en Espías Como Nosotros o Superdetective en Hollywood III.


Fuente: Cine Fantástico


Enlaces:
Artículo de Sara Torres en Nosferatu
Entrevista en español a Ray Harryhausen
The fantastic films of Ray Harryhausen, muy buena
La tecnica Dinamation explicada
La tecnica Stop-Motion explicada
Películas que han usado el Stop-Motion
Última edición por superlopez el Vie 19 Dic, 2003 21:39, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Filmografía de Ray Harryhausen

Mensaje por superlopez » Sab 17 May, 2003 13:33

Mother Goose Stories194611'


Contiene los siguientes cuentos infantiles, cada uno de unos 10 minutos de duración, rodados por el propio Harryhausen en el garage de su casa:
Little Miss Muffet, Old Mother Hubbard, Queen of Hearts, y Humpty Dumpty.
Con los mismos muñecos originales se terminó de rodar en 2002 The tortoise and the hare (La liebre y la tortuga) pelicula comenzada en 1952 y que Harryhausen dejó inacabada.

IMDB| Mother Goose Stories

Mighty Joe YoungEl Gran gorila194994'
Dirigida por: Ernest B. Schoedsack
Reparto: Terry Moore (I) (as Jill Young), Ben Johnson (I) (as Gregg), Robert Armstrong (I) (as Max O'Hara), Frank McHugh (as Windy)

Sinopsis: Una joven cría un gorila gigante en África y un agente de prensa decide llevarlo a los Estados Unidos para convertirlo en un atracción y el animal huye.
Comentario: Una película de la que Harryhausen se sentía muy satisfecho. Es una versión un tanto ligth de King Kong. Los movimientos del gorila fueron estudiados a base de numerosas fotografías tomadas del más grande de estos antropoides que podía contemplarse en el zoológico de Chicago.

IMDB | Culturalia| Mighty Joe Young


Story of Little Red Riding Hood, TheLa Historia de Caperucita Roja19499'
Dirigida por:Ray Harryhausen
Reparto: James Matthews (II) (as Narrator)

El famoso cuento de caperucita llevado a la pantalla con muñecos animados.

IMDB| Story of Little Red Riding Hood

Hansel and Gretel1951'
Dirigida por: Ray Harryhausen
Reparto: Hugh Douglas (II) (as Narrator)

Otro cuento infantil rodado por Harryhausen en su garage.

IMDB| Hansel and Gretel

Rapunzel195111'
Dirigida por: Ray Harryhausen
Reparto: Del Moore (as Narrator)

El último de los cuentos infantiles que rodó Harryhausen antes de acometer proyectos mucho mas ambiciosos. Fue rodado a la vez que Hansel y Gretel

IMDB| Rapunzel

The Beast from 20.000 FatomsEl monstruo de tiempos remotos195380'
Dirigida por: Eugène Lourié
Reparto: Paul Hubschmid (Tom Nesbitt (Paul Christian)), Paula Raymond (Lee Hunter), Cecil Kellaway (Prof. Thurgood Elson), Kenneth Tobey (Col. Jack Evans), Donald Woods (I) (Capt. Phil Jackson)

Sinposis: Un dinosaurio queda descongelado por una explosión atomica y vuelve a su habitat primitivo, convertido ahora en la ciudad de Nueva York. El guión es de su amigo Ray Bradbury.
Comentario:En esta película Harryhausen patentó su propio sistema de animación, llamado Dynamation, que fue perfeccionando película tras película: consistía en la proyección frontal en una pantalla blanca de la película tomada a las maquetas animadas, frente a la cual actuaban los actores humanos.

IMDB| The Beast from 20.000 Fatoms
ed2k linkEl.Monstruo.de.tiempos.remotos.[1953][TV-Rip].avi ed2k link stats

It Came from Beneath the SeaLa fiera del mar195577'
Dirigida por: Robert Gordon (I)
Reparto: Kenneth Tobey (Commander Pete Mathews), Faith Domergue (Professor Lesley Joyce), Donald Curtis (Prof. John Carter), Ian Keith (I) (Admiral Burns), Dean Maddox Jr. (Admiral Norman)

Sinopsis: Un gran pulpo, afectado por radiaciones, hunde un barco e intenta atacar San Francisco. Comentario:Aqui Harryhausen se inventa uno de sus mejores monstruos, un pulpo de seis patas (el presupuesto no daba para las ocho reglamentarias) y roza la perfección tanto en los movimientos del pulpo como en la viscosidad de su piel, lograda gracias a un revestimiento de glicerina, o en las turbulencias acuáticas que produce a su alrededor, formadas merced a la utilización de espuma sintética..

imdb| It Came from Beneath the Sea
ed2k linkIt.Came.From.Beneath.the.Sea (English-DVDrip) Compartida para.www.divxclasico.com.ogm ed2k link stats

The Animal WorldEl Mundo Animal195682'
Dirigida por: Irwin Allen
Reparto: John Storm (III) (as Narrator), Theodore von Eltz (as Narrator)

Sinopsis: Un documental que presenta las diferentes especies animales de la tierra, tanto las actuales como las ya desaparecidas.
Comentario:Los 12 minutos de la prehistoria los hizo Harryhausen, en ellos aparece el ya ritual combate entre un triceratops y un tiranosaurio, peterodáctilos, brontosaurios y una estampida de dinosaurios provocada por una erupción volcánica, que acaban achicharrados entre la lava y que fue considerado en su día excesivamente brutal por los politically correct del momento.

IMDB| Earth vs. the Flying Saucers

Earth vs. the Flying SaucersLa tierra contra los platillos volantes195683'
Dirigida por: Fred F. Sears
Reparto: Hugh Marlowe, Joan Taylor
Efectos especiales: Ray Harryhausen


Sinopsis: Unos alienigenas llegan a la tierra en son de paz y son recibidos con disparos. Declaran la guerra a los terrícolas a los que atacan con rayos mortíferos. Varias escenas de esta película se reciclaron para otros rodajes.
Comentario: La única ocasión en la carrera de Harryhausen en que hizo una película "sin monstruos", se encargó de animar las naves espaciales y la destrucción del capitolio.


IMDB| The Animal World
ed2k linkla.tierra.contra.los.platillos.volantes.(by.rovin).avi ed2k link stats
ed2k linkEarth.vs..The.Flying.Saucers.(1956).Kura.avi ed2k link stats



20 Million Miles to EarthLa bestia de otro planeta195784'
Dirigida por: Nathan Juran
Efectos especiales: Ray Harryhausen


Sinopsis: El unico especimen de vida procedente de Venus parece perdido tras el accidente que sufre una expedición a su regreso a la Tierra. Pero una extraña criatura sobrevive y crece sin cesar.
Comentario: Este fué el adios de Harryhausen a la ciencia-ficción para pasarse despues al cine fantástico.


imdb| 20 Million Miles to Earth
ed2k link20.Million.Miles.To.Earth.(1957).XviD.GeoF.avi ed2k link stats [697 Mb]
ed2k link20.Million.Miles.To.Earth.(1957).XviD.GeoF.rar ed2k link stats (English subs)

The 27th Day195775'
Dirigida por: William Asher
Reparto: Gene Barry (as Jonathan Clark), Valerie French (as Eve Wingate), George Voskovec (as Prof. Klaus Bechner), Stefan Schnabel (as The Soviet General)

Sinopsis: Un alienígena secuestra en su platillo volante a 5 individuos de cinco naciones diferentes, entre elllas las superpotencias USA, URSS y China. El alienigena les da a cada uno de ellos un contenedor con unas capsulas capaces de destruir todo signo de vida en un radio de 3000 milllas. Solamente una orden mental de la persona que posee la cápsula puede lanzar esta a la coordenada que el desee.
Comentario: La presencia de Harryhausen en esta película nunca ha sido confirmada.
Considerado un film de propaganda anticomunista tipico de los años 50. Harryhausen es el autor, no confirmado, de las escenas del platillo.

IMDB

7th Voyage of Sinbad, TheSinbad y la Princesa195888'
Dirigida por: Nathan Juran
Reparto: Kerwin Mathews (as Sinbad), Kathryn Grant (as Princess Parisa), Richard Eyer (as Baronni the Genie), Torin Thatcher (as Sokurah the Magician)

Sinopsis: Cuando el capitán Simbad y sus hombres llegan a la isla de Colossa, se enfrentan a un cíclope con un único ojo. Desafortunadamente pierden la lámpara maravillosa que contiene al genio que les ayuda. Regresan a Bagdad donde el malvado mago Sakurah, que ansía apoderarse de la lámpara, realiza asombrosos prodigios, entre ellos empequeñecer a la princesa Parisa que ama Simbad.
Comentario: En esta encantadora película hace su aparición una de las criaturas mas emblemáticas de Harryhausen, el cíclope. Es una de las películas mas logradas del gran Ray.

IMDB| 7th Voyage of Sinbad
ed2k linkThe 7th Voyage of Sinbad (1958) - DVDRip (DivX) .avi ed2k link stats


The 3 Worlds of GulliverLos Viajes de Gulliver1960100'
Dirigida por: Jack Sher
Reparto: Kerwin Mathews (as Dr. Lemuel Gulliver), Jo Morrow (as Gwendolyn), June Thorburn (as Elizabeth), Lee Patterson (I) (as Reldresal)

Sinopsis: El Doctor Gulliver es pobre, y su encantadora novia Elisabeth lo retiene en su pequeña ciudad. Finalmente embarca para la India, pero una tormenta lo hace caer de la nave y acaba apareciendo en una isla habitada por gente diminuta. Despues de convencerles de que es inofesivo le aceptan como uno mas de sus ciudadanos. El rey quiere utilizarlo en su guerra contra los gigantes, pero comparado con ellos Gulliver es un enano.


IMDB| The 3 Worlds of Gulliver

Mysterious IslandLa Isla misteriosa1961101'
Dirigida por: Cy Endfield
Reparto: Michael Craig (I) (as Capt. Cyrus Harding, U.S. Army), Michael Callan (as Herbert Brown, U.S. Army), Beth Rogan (as Elena Fairchild), Gary Merrill (as Gideon Spilett, war correspondent)

Sinopsis: Durante la guerra de Secesión, en un campo de prisioneros, un grupo de sudistas logra escapar a bordo de un globo. Sin rumbo y en medio de una gran tormenta, llegan a una isla desconocida. Su primer paso es sobrevivir y explorar la isla, para saber si existe alguna clase de vida. Se enfrentará a monstruosas criaturas hasta descubrir en una cueva acuatica el submarino del Capitán Nemo.
Comentario: Libérrima adaptación de la historia de Verne en la que los recursos de Ray como creador de efectos especiales son puestos a prueba no sólo por monstruos terrestres y submarinos, sino también por erupciones volcánicas, tormentas aéreas, etc.

IMDB | Culturalia| Mysterious Island
ed2k linkMysterious Island - Jules Verne's (1961){Michael Craig }.avi ed2k link stats

Jason and the ArgonautsJason y los argonautas.1963104'
Dirigida por: Don Chaffey
Reparto: Todd Armstrong (as Jason), Nancy Kovack (as Medea), Gary Raymond (I) (as Acastus), Laurence Naismith (as Argos)

Sinopsis: Jason está predestinado a vengar la muerte de su familia a manos del tirano que les arrebató el trono de Tesalia. Pero antes debe viajar a los confines del mundo y hacerse con el vellocino de oro. Jason, con la ayuda de los dioses, consigue la mejor tripulación para su barco y se hace a la mar.
Comentario: Considerada la obra cumbre de Harryhausen junto con Simbad y la Princesa.

IMDB | Culturalia| Jason and the Argonauts
ed2k linkjason.y.los.argonautas.[dvdrip].(by.alem).avi ed2k link stats

First Men in the MoonLa Gran Sorpresa1964103'
Dirigida por: Nathan Juran
Reparto: Edward Judd (as Arnold Bedford), Martha Hyer (as Katherine 'Kate' Callender), Lionel Jeffries (as Joseph Cavor), Miles Malleson (as Dymchurch Registrar)

Sinopsis: La película comienza con un equipo de astronautas estadounidenses inmersos en los preparativos de un viaje a la luna. Los astronautas se quedan confundidos y muy intrigados por un hombre que asegura que él, su novia y un científico viajaron a la luna 65 años antes y fueron atacados por los selenitas, unas criaturas extrañas mitad hombre, mitad hormiga que viven en enormes cavernas de cristal.
Comentario: Los efectos que inventó Harryhausen para la nave lunar, la separación de la cápsula y la nave nodriza al llegar a la órbita de nuestro satélite, los despegues y aterrizajes, los movimientos humanos en espacios sin gravedad, etc... están tan conseguidos que parecen basarse en documentales auténticos.


IMDB| First Men in the Moon
ed2k linkLa.Gran.Sorpresa.[DVDRip][Spanish.Divx][cifirip][By.rovin].avi ed2k link stats

One Million Years B.C.Hace Un Millón de Años1966100'
Dirigida por: Don Chaffey
Reparto: Raquel Welch (as Loana), John Richardson (I) (as Tumak), Percy Herbert (as Sakana), Robert Brown (XI) (as Akhoba)

Sinopsis: En la Prehistoria, Tumak es expulsado de su tribu, el Pueblo de las Piedras, por haberse peleado con su padre. Tras vagar durante días en un estado lamentable, es salvado por el pacífico Pueblo de las Conchas. Tumak se enamora de Loana, uno de sus miembros.
Comentario: Este filme mezcla maquetas de Harryhausen con auténticas iguanas muy aumentadas: nadie puede dudar que son mucho más "reales" como dinosaurios los bichos de Ray que los tristes lagartos de la madrastra Naturaleza.

IMDB| One Million Years B.C.
ed2k linkHace 1 Millon de años [satrip].avi ed2k link stats
ed2k linkOne Million Years B C (1966) - Dvd Divx - Stars Raquel Welch Ogm.avi ed2k link stats

The Valley of GwangiEl Valle de Gwangi196996'
Dirigida por: Jim O'Connolly
Reparto: James Franciscus (as Tuck Kirby), Gila Golan (as T.J. Breckenridge), Richard Carlson (I) (as Champ Connors), Laurence Naismith (as Prof. Horace Bromley)

Sinopsis: En este curioso western el cowboy James Franciscus busca la fama y la fortuna intentando capturar vivo al Tyrannosaurus Rex que vive en el Valle Prohibido, para despues exhibirlo en un circo de Méjico. El dinosaurio, llamado Gwangi, tiene aversión a ser mostrado en público e intenta huir.
Comentario: Cuando Gwangi es por fin destruido, el niño al que ha perseguido no puede contener las lágrimas: sin saberlo asiste no sólo al final de la gran bestia primigenia sino también al de toda una época de dinosaurios "estilo Harryhausen".

IMDB| The Valley of Gwangi
ed2k linkEl.Valle.de.Gwangi.(1969).VHSrip.spanish.by.Klaus251070.avi ed2k link stats

The Golden Voyage of SinbadEl Viaje Fantástico de Sinbad1974105'
Dirigida por: Gordon Hessler
Reparto: John Phillip Law (as Sinbad), Caroline Munro (as Margiana), Tom Baker (I) (as Koura), Douglas Wilmer (as Vizier)

Sinopsis: Simbad y su tripulación capturan un homúnculo portador de una tablilla dorada. Koura, el creador del homúnculo y practicante de la magia negra, persigue a Simbad para intentar recuperar la tablilla. Mientras tanto Simbad se encuentra con Vizier, que posee la otra parte del mapa dorado, y se embarca hacia el oceano con el fin de resolver el enigma del mapa, acompañado por una esclava con un misterioso tatuaje de un ojo en la palma de su mano. A lo largo del viaje encuentran extrañas bestias, tempestades y la oscura interferencia de Koura.
Comentario: Una muy simpática película de aventuras poblada de criaturas entrañablemente amenazadoras, pero en la que no se repitió el equilibrio mágico de Simbad y la Princesa.

IMDB| Golden Voyage of Sinbad
ed2k linkEl.viaje.fantástico.de.Simbad.[1974][EiTheL.TeaM].avi ed2k link stats
ed2k linkThe.Golden.Voyage.Of.Sinbad.Dvd.Divx.Pkd.avi ed2k link stats

Sinbad and the Eye of the TigerSimbad y el Ojo del Tigre.1977113'
Dirigida por: Sam Wanamaker
Reparto: Patrick Wayne (as Sinbad), Taryn Power (as Dione), Margaret Whiting (as Zenobia), Jane Seymour (as Farah)

Sinopsis: Simbad llega al puerto de Charak para pedir la mano de la princesa Farah a su hermano Kassim, ya que muy pronto él heredará el trono del Califa. Una vez allí, el aventurero se entera de que Kassim no ha sido coronado por culpa del embrujo de su madastra Zenobia, una peligrosa hechicera que pretende que su propio hijo, el príncipe Rafi, sea el próximo mandatario. El conjuro consiste en un sortilegio de magia negra, que ha conseguido convertir al futuro monarca en un mandril.
Comentario: La última de las películas dedicadas a Simbad del gran Ray, tambien muy entretenida y simpática.


IMDB | Culturalia| Sinbad and the Eye of the Tiger
ed2k linkSinbad_And_The_Eye_Of_The_Tiger_(VHSRip_DivX5.02_Rus).avi ed2k link stats

Clash of the TitansFuria de titanes.1981118'
Dirigida por: Desmond Davis (I)
Reparto: Harry Hamlin (as Perseus), Judi Bowker (as Andromeda), Burgess Meredith (as Ammon), Laurence Olivier (as Zeus)

Sinopsis: Las diosas Hera, Atena, Tetis y Afrodita, cansadas ya de los devaneos de Zeus, ponen a Perseo, hijo del dios, todo tipo de obstáculos para evitar que salve a su enamorada, Andrómeda.
Comentario: Uno de los peplums con monstruos más divertidos que jamás se realizaron... aunque los efectos del maestro sean lo más logrado de un conjunto en el que lo demás no está a la misma altura.

IMDB | Culturalia| Clash of the Titans
ed2k linkClash_of_The_Titans_(1980).DVDRip.Iggy.CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkClash of The Titans-DVD Rip-Iggy cd2.avi ed2k link stats
Subtítulos descarga directa



[/size]
Última edición por superlopez el Vie 19 Dic, 2003 21:21, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Filmografía de Ray Harryhausen

Mensaje por superlopez » Sab 17 May, 2003 13:33

The Harryhausen ChroniclesLas cónicas de Harryhausen199860'
Dirigida por: Richard Schickel
Reparto: Leonard Nimoy (Himself/Narrator), Ray Bradbury (Himself), Tom Hanks (Himself), Ray Harryhausen (Himself), Dennis Muren (Himself)

Un magnífico documental sobre Ray Harryhausen.

IMDB
ed2k linkThe.Harryhausen.Chronicles.(Las.Cronicas.de.Harryhausen) [English].[DivX503].[AC3].[by.Proto].avi ed2k link stats
ed2k linkThe.Harryhausen.Chronicles.(Las.Cronicas.de.Harryhausen) [Sub.Pack].[Spanish].[Deutsch].[Francais].[by.Proto].zip ed2k link stats(subtítulos)
[/size]



[Editado el 17/5/2003 por superlopez]

Avatar de Usuario
protoavis
Mensajes: 168
Registrado: Lun 13 Ene, 2003 01:00

Filmografía de Ray Harryhausen

Mensaje por protoavis » Sab 17 May, 2003 13:51

Otra fastantastica filmografia, si señor!
Menuda currada

Enhorabuena!!!
--
proto

Aldaron
Mensajes: 513
Registrado: Jue 10 Oct, 2002 02:00
Ubicación: De cubatas con mi colega J. Spader
Contactar:

Filmografía de Ray Harryhausen

Mensaje por Aldaron » Sab 17 May, 2003 13:54

Como siempre, buenisima, ya empiezas a ser conocido como SuperFilmo mas q por Superlopez..

Saludos :D

Avatar de Usuario
madelman002
Mensajes: 120
Registrado: Dom 02 Feb, 2003 01:00

Filmografía de Ray Harryhausen

Mensaje por madelman002 » Jue 18 Sep, 2003 11:14

he encontrado esto en el emule, a ver si alguien encuentra subtitulos

[ed2k=ed2k://|file|Mysterious.Island.-.Jules.Verne's.(1961){Michael.Craig.}.avi|733881012|D959F4DC63AB17061A3B057FD94A3816|/]Mysterious.Island.-.Jules.Verne's.(1961){Michael.Craig.}.avi[/ed2k]

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Mensaje por sanpesan » Vie 05 Dic, 2003 18:27

Felicitaciones tardías por la filmografía, Superlopez. :D
Aquí va un enlace más para la filmo:
ed2k linkEl.viaje.fantástico.de.Simbad.(1974)(EiTheL.TeaM).avi ed2k link stats
A disfrutarla. :wink:

Saludos y gracias por compartir.

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Dom 07 Dic, 2003 22:24

Felicitaciones tardías por la filmografía
Gracias sanpesan, es una de las que mas he disfrutando haciendo.

Y tambien le doy las gracias tardias a madelman002 que ha encontrado el enlace de 'La Isla Misteriosa' que andaba buscando hace mucho mucho tiempo.

Ya he actualizado la filmo con esos dos enlaces y con algun otro.

powerdemi
Mensajes: 9
Registrado: Mar 25 Nov, 2003 01:00

Mensaje por powerdemi » Mar 09 Dic, 2003 22:28

Hola.
El Gran Maestro Harryhausen va a estar en Madrid dando unas conferencias y haciendo una retrospectiva de su carrera. Ademas presentara un libro sobre su vida. En Animadrid (Pozuelo).
La conferencia es mañana, pero creo que va a tirarse tres o cuatro dias por el festival.

http://www.animadrid.com/program/calendmira.html

Yo seguramente me acerque a hacerle tres reverencias.

P.

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Mar 09 Dic, 2003 23:04

Le haces una cuarta en mi nombre powerdemi, vaya suerte la tuya !!!
Parece mentira, a sus 83 años lo que se mueve este hombre.

powerdemi
Mensajes: 9
Registrado: Mar 25 Nov, 2003 01:00

Mensaje por powerdemi » Mié 10 Dic, 2003 12:41

Reverencia reservada para Superlopez. Ademas de la conferencia de hoy, el viernes hay una retrospectiva con proyecciones que dura todo el dia:

-10:00 Mysterious Island
-12:00 The 7th voyage of Sinbad
-17:00 Earth versus flying saucers.
-19:00 20 millions miles to earth
-21:00 retrospectiva y homenaje: Mr Strauss takes a walk, The history of little red riding hood, Hansel & Gretel, Rapunzel, The tortoise and the hare.
-23:00 Jason and the Argonauts
-01:00 Clash of the titans

Yo no dejaria escapar esta oprtunidad si andais por cerca de Madrid y podeis ir. Sobre todo sabiendo que Mr. Ray va a esar por alli.

Suerte.

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Mensaje por sanpesan » Mié 10 Dic, 2003 12:49

¡¡Pfff, qué envidia...!! :evil:

Saludos y gracias por compartir.

powerdemi
Mensajes: 9
Registrado: Mar 25 Nov, 2003 01:00

Mensaje por powerdemi » Jue 11 Dic, 2003 13:24

Hola.
Una vez de vuelta de la ponencia, el abuelo ha estado genial. A pasar de su edad tiene las ideas muy claras y fue bastante generoso respondiendo a las preguntas, con muy buen humor y encantado ademas.
Dejó algunas perlas sobre su opinion de las peliculas que se hacen ahora: Van a crear una generacion de criminales. Demasiada violencia gratuita, e insiste en que hay una gran diferencia en las escenas violentas de una pelicula fantastica y escenas de efectos en una pelicula violenta.

Tambien dio algun detalle sobre las tecnicas de stop motion, dynamation, black mattes, etc. Que ha desarrollado y utilizado a lo largo de su carrera. Pero como el decia "todo esta en el libro". Yo me lleve uno y efectivamente, ademas de ser extensivo en cuanto a su filmografia es tambien muy detallado en cuestiones puramente tecnicas (enlaces ball joints, filmacion en varios pases, materiales de construccion de las miniaturas, etc).

En fin. Mañana vuelve otra vez al Animadrid al homenaje que le tienen preparado, con proyecciones todo el dia. No creo que pueda ir, pero si alguien mas si puede agradeceria que lo comentase. El de ayer fue un lujo.

Saludos.
P.

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Mensaje por Huginn » Jue 11 Dic, 2003 13:40

super, he estado repasando la filmo y me he percatado de que no están enlazados los subs de "Furia de Titanes" --> SUBS EN ESPAÑOL
:wink:

Magnífica filmo por cierto :plas:

saludetes

PD: Los enlaces de info de las fichas "El Mundo Animal" y "La tierra contra los platillos volantes" están intercambiados.
Imagen

KLAUS251070
Mensajes: 15
Registrado: Jue 15 May, 2003 02:00
Ubicación: madrid

Valle de Gwangi

Mensaje por KLAUS251070 » Jue 11 Dic, 2003 13:49

Aprovechando que el maestro esta en España. Quiero comunicaros que he puesto un post con el elink de El Valle de Gwangi, el enlace al post es este
post elink el valle de Gwangi

peperolo2003
Mensajes: 542
Registrado: Jue 13 Nov, 2003 01:00

Mensaje por peperolo2003 » Jue 11 Dic, 2003 13:50

Estoy muy interesado en este tema, pero por ahora no puedo desplazarme a Madrid. Por ello me gustaria saber mas datos sobre el libro del que habla Powerdemi(idioma, precio, editor, donde conseguirlo, etc...) Tambien, si es posible, informacion adicional sobre el festival, si han realizado otra publicación, etc.
Gracias y SALU2.
8O 8O :wink:

powerdemi
Mensajes: 9
Registrado: Mar 25 Nov, 2003 01:00

Mensaje por powerdemi » Jue 11 Dic, 2003 14:31

El libro es un tocho de dos por dos palmos y medio de grososr. La editorial creo que es Aurum books y que yo sepa lo estan vendiendo en el mismo Animadrid, en la libreria "8 y 1/2" de Madrid (por lo que comentaron en la charla) y supongo que tambien en otras librerias especializadas y por internet.
Esta en ingles, y en Animadrid lo estaban vendiendo por 60 €.

Tengo que decir que no me parece caro, es el tipo de libro que cuesta mas o menos eso (gigante, tapa dura, ilustraciones por todas partes, muy cuidado y con colaboraciones de gente importante, como Ray Bradbury). Aunque puede que dentro de un año se lo pueda encontrar uno en el VIPs a unos 40 €.

Una muestra:

http://www.monstersinmotion.com/books/harrybook.html

P.

Bloodyplanet
Mensajes: 6
Registrado: Dom 12 Oct, 2003 02:00

Una tarde con Ray Harryhausen

Mensaje por Bloodyplanet » Jue 11 Dic, 2003 18:49

Ya veo que os encanta el cine del "maestro" Harryhausen. Como bien comentais, ayer estuvo en Pozuelo presentando "An Animated Life".

Una tarde con Ray Harryhausen en:

Cine de Terror

Saludos a todos y animo con el foro, que es estupendo. :D
Última edición por Bloodyplanet el Mar 09 Ago, 2011 00:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Jue 11 Dic, 2003 20:20

Yo no dejaria escapar esta oprtunidad si andais por cerca de Madrid y podeis ir. Sobre todo sabiendo que Mr. Ray va a esar por alli.
Maldito trabajo !!!!! :(
Una oportunidad como esta no es posible dejarla escapar. Me dan ganas de fugarme del curro y hacerme 400 klm para ir a ver el maraton de pelis del maestro.

Voy a ver si encuentro el libro en alguna web. Si conoceis alguna tienda donde lo vendan avisad porfa :D
Me fastidia pagar 24 euros por un dvd pero me gasto 60 euros en un libro joya como este sin ningún problema.

Bueno, voy a actualizar la filmo.

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Vie 19 Dic, 2003 21:19

Filmografía actualizada:
- El Valle de Gwangi, ripeada por Klaus
- El Monstruo de Tiempos Remotos, ripeada por sanpesan
- Los subs de Furia de Titanes, enlace aportado por Huginn

Responder