Aplicación para obtener listas de elinks. Versión de prueba

Desarrollo técnico e información sobre proyectos pendientes del foro. Ayuda para problemas técnicos relacionados con la página.
malaga26
Mensajes: 947
Registrado: Sab 29 Jun, 2002 02:00

Aplicación para obtener listas de elinks. Versión de prueba

Mensaje por malaga26 » Mié 28 May, 2003 17:43

Pues ya tenemos una versioncita de prueba para quien quiera catarla :)

Para obtener las instrucciones de descarga basta con enviar un email a la dirección [url=mailto:listados@divxclasico.com]listados@divxclasico.com[/url] y recibiréis en vuestro correo de modo automático una respuesta con instrucciones para bajar el ficherito. Sé que es más coñazo que hacer click click en el foro pero así intento que la gente lea los comentarios cosa que sé que si ponemos la descarga en el foro buscan el enlace, click click y a bajar :) y los comentarios nos los pasamos por el forro :P

Comentarios bienvenidos. Bugs por favor tal y como dice el correo de auto respuesta, a mi cuenta [url=mailto:malaga26@divxclasico.com]malaga26@divxclasico.com[/url]

En cuanto definamos los posibles fallos si los hubiere, lanzamos la versión definitiva.

Cosillas diversas

* No hace falta mandar un mensaje ni con texto ni con asunto a [url=mailto:listados@divxclasico.com]listados@divxclasico.com[/url]. Basta con enviar un mensaje vacío

* Nadie atiende el buzón [url=mailto:listados@divxclasico.com]listados@divxclasico.com[/url] es sólo un contestador automático luego si quieres hacernos llegar algo publica respuesta en este hilo.

* Se pueden enviar hasta 10 correos cada 24 horas solicitando información al contestador automático. Se recomienda al menos 1 al día por si hubiera cambios que reflejar :)

Saludos

[Editado el 28/5/2003 por malaga26]

Avatar de Usuario
carbayonjovial
Mensajes: 743
Registrado: Dom 10 Nov, 2002 01:00

Mensaje por carbayonjovial » Dom 28 Sep, 2003 01:28

Pregunta:
¿El proceso de actualización es automático? Es decir, a medida que se va añadiendo elinks aparecen sin intervención de los padres de la criatura, o es necesaria una mano cariñosa que le vaya introduciendo más....
Petición:
Para la siguiente versión es posible el incluir en la pestaña de Navegador de foros algo para poder seleccionar lo que vemos ahora al entrar n la página (los x úlitmos post en los que hubo movimiento).
Veredicto:
Como la primera impresión es la que cuenta, COJONUDO, es buenisimo...
Buen trabajo

Avatar de Usuario
DrGonzo
Mensajes: 230
Registrado: Lun 21 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Las Vegas

Mensaje por DrGonzo » Dom 28 Sep, 2003 01:28

Me lo he bajado y solo ejecutar ya me da un error, jeje, me salta la tipica ventanita con el siguiente mensaje:

Component "TABCTL32.OCX" or one of its dependencies not correctly registered: a file is missing or invalid.

Solo añadir que tengo la maquina virtual java, o sea que no se que sera. Me quedo con las ganas de momento :x

Aldaron
Mensajes: 513
Registrado: Jue 10 Oct, 2002 02:00
Ubicación: De cubatas con mi colega J. Spader
Contactar:

Mensaje por Aldaron » Dom 28 Sep, 2003 01:31

A mi me funciona bastante bien, un pelin lento en algunos casos, pero esta bastante bien.. felicidades... ¿alguna posibilidad de hacerse con el codigo fuente para intentar mejorar cosas?

Saludos :D

malaga26
Mensajes: 947
Registrado: Sab 29 Jun, 2002 02:00

Mensaje por malaga26 » Dom 28 Sep, 2003 01:33

Pregunta:
¿El proceso de actualización es automático? Es decir, a medida que se va añadiendo elinks aparecen sin intervención de los padres de la criatura, o es necesaria una mano cariñosa que le vaya introduciendo más....
De momento el objetivo es que el programa sea algo estable y con poca variación y las listas que son HTML sean lo que sea actualizado según proceda, pero de momento está todo pensado para un trabajo "artesano" de actualización donde los contribuyentes aportan listas actualizadas y yo las coloco en el servidor :)
Petición:
Para la siguiente versión es posible el incluir en la pestaña de Navegador foros algo para poder seleccionar lo que vemos ahora al entrar n la página (los x úlitmos post en los que hubo movimiento).
El programa sólo hace llamadas HTML y no aporta nada a la estructura de la web, sólo la lee :) luego esto que planteas debería ser hecho en la web y no el programa. Y eso ya existe en la web, en el index.php al que puedes ir pinchando en "Home" desde la ventana.

El navegador de foros está orientado a personas con poca o ninguna noción de sistemas de foros, los expertos ya sabéis buscaros las habichuelas :)

malaga26
Mensajes: 947
Registrado: Sab 29 Jun, 2002 02:00

Mensaje por malaga26 » Dom 28 Sep, 2003 01:39

Component "TABCTL32.OCX" or one of its dependencies not correctly registered: a file is missing or invalid
Si a los demás les funciona es que he embebido correctamente ese control ActiveX que se encarga básicamente de gestionar las pestañas que tiene el programa para poder cambiar de ventana interna.

Solución

1) Descarga http://www.a-fluffy.demon.co.uk/homewor ... bctl32.ocx

2) Mete TABCTL32.OCX en C:\Windows\System (o donde tengas Win instalado)

3) En el menú de Windows "Ejecutar" teclea lo siguiente para registrar la librería DLL

Regsvr32 c:\windows\system32\tabctl32.ocx
Solo añadir que tengo la maquina virtual java, o sea que no se que sera. Me quedo con las ganas de momento :x
No te preocupes que se usa sólamente para un mensaje Java que Tartesos ha introducido en una de sus listas :) no es indispensable para nada pero el Java es util para andar por internet, luego te aconsejo lo instales :)

PD: Me interesa saber en que versión Windows ha pasado eso DrGonzo :)

malaga26
Mensajes: 947
Registrado: Sab 29 Jun, 2002 02:00

Mensaje por malaga26 » Dom 28 Sep, 2003 01:42

un pelin lento en algunos casos
Eso es debido a que los catálogos y los listados no están en local sino colgados de divxclasico.com y a juzgar por tu firma andas con la conexión al límite luego es normal que tarde un poco :)

El porqué las listas no están en local responde a que como digo arriba el objetivo es generar un ejecutable que varíe lo menos posible y que si hay una actualización que el usuario no tenga que andar bajando el programa cada vez que se actualice.

Se estudiará incorporar las listas al paquete instalador :)
¿alguna posibilidad de hacerse con el codigo fuente para intentar mejorar cosas?
Jejejeje tu propón que ya mejoro yo :P :P de momento no se hará público para impedir que haya "branches" y "forks" ( lo que se conoce como "mods") sin control.

Salu2 :)

tuor
Mensajes: 531
Registrado: Lun 21 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Granada

Mensaje por tuor » Dom 28 Sep, 2003 01:43

Copiando el fichero ese ocx a windows/system ya funciona correctamente. No hace falta ni ejecutar el regserv32.

Tiene muy buena pinta el programita muy buena si señor
Un saludo
La vida es breve; el arte, extenso; la ocasión, fugaz; la experiencia, insegura; el juicio, difícil. Hipocrates

Aldaron
Mensajes: 513
Registrado: Jue 10 Oct, 2002 02:00
Ubicación: De cubatas con mi colega J. Spader
Contactar:

Mensaje por Aldaron » Dom 28 Sep, 2003 01:44

Jejeje, comprendo tu postura, pero no es era esa mi intencion...

Saludos y felicidades de nuevo :D

Avatar de Usuario
beniamino
Mensajes: 591
Registrado: Lun 10 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Santa Cruz

Mensaje por beniamino » Dom 28 Sep, 2003 01:46

Lo primero tanto dar las gracias como felicitar a Malaga26 por su magnífico trabajo: no nos podemos quejar de que no nos mimes.

La aplicación que en principio no sabía en qué consistiría he de decir que me ha parecido interesantísima al verla. Un programa para acceder de manera especial y en exclusiva a un sitio web, da mucho juego.

Un error: en mi listado html, en los hiperenlaces *** al foro ***, el último parámetro, #pid, debe estar mal, porque no se posiciona en el thread correcto. Aquí no tengo la versión final y no sé si te la mandé. Seguramente mañana lo corrija y reenvíe (una ventaja de no incluir las listas con el ejecutable). Otra ventaja, mientras no se purgue, las actualizaciones son muy sencillas SELECT ... WHERE date > ultimaActualizacion.

Otro asunto. Por casualidad haciendo una búsqueda de un elink concreto (Bonnie & Clyde) me doy cuenta de que éste no aparece en mi lista, así que me temí lo peor, que por algún error, omitiese elinks al examinar la base de datos, pero lo he comprobado y el problema está en que sencillamente el mensaje que contiene el elink no figura en el volcado de la base de datos que me mandaste. Así que aunque el problema persiste y se puede dar en más mensajes (con la consiguiente ausencia en listado supuestamente completo de elinks) su solución es sencilla regenerar el listado con una volcado completo de la base de datos.

Saludos.

malaga26
Mensajes: 947
Registrado: Sab 29 Jun, 2002 02:00

Mensaje por malaga26 » Dom 28 Sep, 2003 01:48

Tomo nota de esos detalles beniamino :wink: y los voy a incluir en el autoresponder que enviamos desde listados@divxclasico.com

Evidentemente aquí pasa un segundo y hay 10 elinks nuevos luego de momento como es obvio las actualizaciones serán manuales y pasito a pasito, que el objetivo inicial ya está cubierto y ahora si queremos ampliarlo habrá que pensar en las soluciones automáticas y similares :)

Vamos a definir el corazón del invento bien que yo creo que mucho error no tiene que dar a parte de los narrados, y a partir de ahi a ver como progresamos.

Y las gracias para los que se han matao haciendo los listados, cuyos créditos aparecerán en la versión oficial con todo merecimiento :)

unoqueva
Mensajes: 372
Registrado: Mié 23 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por unoqueva » Dom 28 Sep, 2003 01:49

Bueno, pues acabo de bajar el programilla en cuestión y de momento no me ha dado ningun error (tarda un poco en cargarme las listas, pero supongo que es debido al ancho de banda chupado por mi mula)

En caso de que me surja algun error lo comentaré por aqui.

Saludos

Avatar de Usuario
DrGonzo
Mensajes: 230
Registrado: Lun 21 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Las Vegas

Mensaje por DrGonzo » Dom 28 Sep, 2003 01:50

Instale el archivo y otro que me pidio y ya funciona correctamente, gracias malaga26 ! Muy currado y bonito todo por cierto.
PD: Me interesa saber en que versión Windows ha pasado eso DrGonzo
Me ha pasado con el WinXP Professional, el archivo que tambien me ha pedido es el "comdlg32.ocx", qu elo he bajado del mismo sitio que el otro ;)

malaga26
Mensajes: 947
Registrado: Sab 29 Jun, 2002 02:00

Mensaje por malaga26 » Dom 28 Sep, 2003 01:54

Me ha pasado con el WinXP Professional, el archivo que tambien me ha pedido es el "comdlg32.ocx", qu elo he bajado del mismo sitio que el otro :wink:
El comdlg32.ocx es una librería que controla los "Common Dialogs" o cuadros de diálogo, eso que sale por ejemplo cuando descargas algo y te pregunta que dónde quieres guardarlo en el disco duro.

Esto si que ya es un Expediente X total, porque ese componente está empleado en un módulo oculto en el programa que está desactivado que es el previsualizador AVI y que lo usa para localizar un fichero a previsualizar.

Ni me explico cómo puede carecer un XP de ambas librerías ni me explico cómo te pide una que es para algo que está desactivado ! :o :o

El caso es que funciona :) saludos y gracias

malaga26
Mensajes: 947
Registrado: Sab 29 Jun, 2002 02:00

Mensaje por malaga26 » Dom 28 Sep, 2003 01:56

Informo por la presente que los listados "en bruto" de beniamino quedan actualizados corrigiendose el error de PID que se comenta en el email contestador automático.

El listado se hace ahora por antigüedad y los caracteres "raros" como el espacio %20 y similares dejan de aparecer en los títulos de listados :)

No hace falta bajar el programa de nuevo para estas actualizaciones puesto que se hacen en el servidor y no en el interfaz :)

Salu2

Avatar de Usuario
Jazzlover
Mensajes: 133
Registrado: Mar 11 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Treasure Island

Mensaje por Jazzlover » Dom 28 Sep, 2003 01:57

Pues me ha pasado lo mismo que a DrGonzo con el archivo comdlg32.ocx, dice que está caducado. Tengo el Windows XP. He bajado de http://www.afluffy.demon.co.uk/homeworl ... mdlg32.ocx el archivo, lo he ejecutado, pero sigue sin funcionarme. Alguna solucion? Gracias.

unoqueva
Mensajes: 372
Registrado: Mié 23 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por unoqueva » Dom 28 Sep, 2003 01:59

Informo por la presente que los listados "en bruto" de beniamino quedan actualizados corrigiendose el error de PID que se comenta en el email contestador automático.
El listado se hace ahora por antigüedad y los caracteres "raros" como el espacio %20 y similares dejan de aparecer en los títulos de listados
¿Incluye algun nuevo link el nuevo listado de Beniamino? Te lo digo porque ya había terminado de pulir el listado de Beniamino para añadir los links a mi lista

¿O quizas se trata solo de una actualización sobre el mismo volcado de Base de Datos?

Avatar de Usuario
Mr_Wolf
Mensajes: 465
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00
Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo
Contactar:

Mensaje por Mr_Wolf » Dom 28 Sep, 2003 02:02

Mi más sincera enhorabuena a Malaga26 por este curradísimo y muy útil programa.

He experimentado problemas pero a causa de la memoria. Por ejemplo, me da error en el .exe y luego errores de kernel si ejecuto el emule, el cibercontrol (un programa de gestión de cibercafés) y el programa de las listas.
Tengo un pentium 4 y 512 megas de memoria y tras enchufar el emule y el cibercontrol me quedan 35% de recursos libres y ya no me tira el programa.
Nada, le pediré al jefe más memoria, que buena falta nos hace.

Por lo demás, perfecto :wink:

Saludos y felicidades de nuevo !!!

davilote
Mensajes: 156
Registrado: Lun 12 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Fuengirola

Mensaje por davilote » Dom 28 Sep, 2003 02:02

malaga26 eres un crack. No me ha surgido ningún problema, hasta ahora va bien. Si surge alguna novedad ya informaré.

Saludos y hasta pronto a todos.

Avatar de Usuario
beniamino
Mensajes: 591
Registrado: Lun 10 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Santa Cruz

Mensaje por beniamino » Dom 28 Sep, 2003 02:04

@unoqueva: es el mismo listado, reordenado y con los títulos limpios de códigos de escape html (los %numero donde debieran ir espacios, acentos o similares). Si has pulido ya la lista, ésta de ahora es la misma con un lavado de cara que le debía haber hecho antes de enviarosla, no sabía que esto iba a avanzar tan rápido.

Por otro lado, como ya puse por ahí, el volcado de la base de datos tiene al menos "un fallo sistémico", por arte de birlibirloque en los mensajes del volcado desapareció uno que por antigüedad debía estar, no sé cuantos "enlace anómalos rebeldes" más "han huido a Zion". En principio deberían estár todos con fecha anterior a 19/5/03 (es la fecha del último de la lista).

P.D.: no piquen, no vayan a ver Matrix.

Responder