Existe un listado de ls pelis???

Desarrollo técnico e información sobre proyectos pendientes del foro. Ayuda para problemas técnicos relacionados con la página.
malaga26
Mensajes: 947
Registrado: Sab 29 Jun, 2002 02:00

Mensaje por malaga26 » Sab 27 Sep, 2003 22:49

beniamino las tablas necesarias están dumpeadas. Perdon por el error, pero la tabla que interesa es Xforum_Posts ya que la de XForum_Threads lo que arroja es el título de los posts pero no su contenido y los elinks van siempre dentro de los posts (no he visto un solo post con el elink en el thread)

El caso, tengo ante mí un precioso fichero SQL de 21600 campos y 10 megas que comprimidos ocuparán algo menos, pero no mucho.

Antes de mandarte eso al correo, por favor indícame que preferencia tienes para que te pase dicho extracto de la tabla o si el buzón admite o no ese tamaño. Lo subiría al FTP público, pero el demonio da ciertos problemas en el modo pasivo de momento.

Usted dirá :)

SITUACION ACTUAL. LO QUE OBRA EN MI PODER

* Listado de Carlos tartesos en HTML (impresionante, ya lo veréis) con 103 títulos

* Listado de unoqueva (sample con unos 50 links con una magnifica pinta HTML "en bruto") basado en la lista generada por anagnostes.

* Listado de DrGonzo donde priman los VCD con el mismo formato que el de unoqueva. Muy buena pinta

LO QUE PODRIAMOS HACER

Por un lado beniamino que trabaje la extracción pura y dura de links de la web. A tal efecto si es posible intenta extraer por separado los elinks HTML (llevan el string A REF) de los ED2K para futuros listados.

unoqueva me comentó que quizás disponga de tiempo. Si es así intenta completar tu lista lo más posible. Tienes la lista de 603 links de anagnostes a tu servicio.

DrGonzo ya que a tí te tira el VCD, si quieres recopilar VCD te dejamos a tí esa parecela independientemente de lo que hagan uno y beniamino. El formato que me has mandado es idóneo, HTML "plano"

Tartesos, si tienes actualizado el listado HTML del ant movie, mandame actualización :)

Y yo me comprometo a durante esta semana terminar de programar el interfaz para poder cargar dichas listas. Os mantendré avisados para las pruebas.

SI ME HE OLVIDADO DE ALGUIEN QUE ME HAYA MANDADO LISTADOS POR FAVOR QUE POSTEE RESPUESTA (SORRY)

A ver si arrancamos esta semana :)

unoqueva
Mensajes: 372
Registrado: Mié 23 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por unoqueva » Sab 27 Sep, 2003 22:49

Vamos a ver, hoy empiezo a currar por la noche, asi que voy a pulir un par de cosillas, porque lo que es el html "bruto" lo hice ayer en el trabajo (fue un dia muy aburrido) a partir de los links de anagnostes (tengo que comprobar si hay alguno repetido y ver si hay forma de meterlo en un solo html, porque llegados a cierto punto no me dejaba meter mas cositas en formato html y he tenido que hacerlo en 4). Por lo demas ayer hice todo el trabajo "duro" (el repetitivo) y como ya te he dicho el txt que me enviaste está pulido.

Bueno, de momento eso es todo,

Saludos

P.D.: ¿Interesaría que solo pusiera los divx y quitara de la lista los vcds, cvcds y demas (aunque no habia muchos)

malaga26
Mensajes: 947
Registrado: Sab 29 Jun, 2002 02:00

Mensaje por malaga26 » Sab 27 Sep, 2003 22:50

P.D.: ¿Interesaría que solo pusiera los divx y quitara de la lista los vcds, cvcds y demas (aunque no habia muchos)
Yo creo que no merece la pena, no son tantos.... lo dejamos en tus manos :)

Thanks

Avatar de Usuario
DrGonzo
Mensajes: 230
Registrado: Lun 21 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Las Vegas

Mensaje por DrGonzo » Sab 27 Sep, 2003 22:51

Oki Doki, si acaso limpio mi lista de links que no sean xVCD's, la intento ampliar y te lo mando. Algun plazo en concreto? Vosotros direis, un saludo :)

Avatar de Usuario
beniamino
Mensajes: 591
Registrado: Lun 10 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Santa Cruz

Mensaje por beniamino » Sab 27 Sep, 2003 22:51

@ malaga26:
Te acabo de enviar un correo con los datos de una cuenta sftp donde me puedes dejar el volcado de la base de datos.

Ya hablaremos el tema con más calma.

Saludos.

unoqueva
Mensajes: 372
Registrado: Mié 23 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por unoqueva » Sab 27 Sep, 2003 22:51

Bueno, pues como DrGonzo va a poner solo xVCD's, yo limpiare de mi lista los mismos y dejare solo los divx.

Saludos

malaga26
Mensajes: 947
Registrado: Sab 29 Jun, 2002 02:00

Mensaje por malaga26 » Sab 27 Sep, 2003 22:52

DrGonzo y unoqueva me parece bien lo que planteáis :) así no os pisáis el curro. Plazos no hay, en Classic Group tenemos una norma desde su funcación hace 1 año y 2 meses y es 'Cada cual hace lo que puede, como puede y como quiere' no va a pasar nada si esperamos un poco. Aún asi cuando la interfaz esté terminada (es una chorrada en Visual Basic) la probaremos y cuando esté ok la lanzamos a los leones :)

beniamino en cuanto publique esto empiezo a subir los volcados. Los comprimo en RAR que ocupan bastante menos si te parece, si no tienes máquina win a mano me lo dices y subo los dumps originales SQL, te lo digo porque mi máquina linux está en el curro y el phpmyadmin no me gzipea correctamente los ficheros.

Al ataquerrrrr :P

malaga26
Mensajes: 947
Registrado: Sab 29 Jun, 2002 02:00

Mensaje por malaga26 » Sab 27 Sep, 2003 22:52

beniamino tengo caidas por agotamiento de ping, por el upload que lo tengo esta tarde comprometido. Por la noche reinicio y ceso la subida y te coloco los ficheros que ahora es imposible :P

Un detalle lo del secure FTP por cierto :)

Salu2

Avatar de Usuario
beniamino
Mensajes: 591
Registrado: Lun 10 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Santa Cruz

Mensaje por beniamino » Sab 27 Sep, 2003 22:53

De acuerdo,eso sí, prefiero que sea al menos .zip

Avatar de Usuario
Tartesos
Mensajes: 139
Registrado: Sab 13 Jul, 2002 02:00
Ubicación: La Capital del Mundo
Contactar:

Mensaje por Tartesos » Sab 27 Sep, 2003 22:53

Malaga26, me temo que no me va a ser posible de momento enviarte la paginas para su incorporación diercta en el host de divxclasico ya que los enlaces de las distintas paginas estan referenciados a mi espacio, actualmente tengo el codigo fuente codificado y variar el direccionamiento supone decodificar las paginas, mañana salgo de nuevo de viaje y habré de esperar a jueves o viernes que espero regresar para hacerlo.

Entre tanto podeis ir pasando por su dirección actual, (ya se informara debidamente o se redicioraná cuando se cambie el hospedaje), por aqui http://personales.ya.com/tartesos/Bienvenida.htm, (170 titulos listados), para echarle un vistazo y reportar fallos que veais.

Icialmente, os comento, me he limitado a recoger enlaces de divx salvo cuando no me constaba que el titulo estubiera disponible en divx y si en CD video o SVCD. Tambien dentro de los divx he priorizado la publicación de los enlaces de versiones duales o con audio en castellano a las versiones en solo un idioma o en VO. No es que pretenda dejar de publicar éstas, es solo una cuestión de priorizar el poco tiempo que he tenido hasta el momento. poco a poco se iran añadiendo más. En el foro de desrrollo teneis la manera en que pueden enviarse listados para su incorporación.

Un saludo. Es estupendo tanta gente dispuesta a ayudar a poner este proyecto en marcha.

malaga26
Mensajes: 947
Registrado: Sab 29 Jun, 2002 02:00

Mensaje por malaga26 » Sab 27 Sep, 2003 22:54

habré de esperar a jueves o viernes que espero regresar para hacerlo.
No problem.... hasta entonces no es previsible entregar al público el programita :) asi que... sin problema. Mantenme informado según puedas, artista :)

Avatar de Usuario
smaug
Mensajes: 1597
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Volando sobre tu hogar

Mensaje por smaug » Sab 27 Sep, 2003 22:54

Joder, Tartesos, no conocia tu web, pero la acabo de visitar y me he quedado francamente acoj... del currazo que te has pegado.

Un listado francamente impresionante.

malaga26
Mensajes: 947
Registrado: Sab 29 Jun, 2002 02:00

Mensaje por malaga26 » Sab 27 Sep, 2003 22:55

Situación actual

Tartesos ha terminado un listado preliminar de 170 elinks formato HTML. La dire la tenéis más parriba :) será incluido en el programita.

unoqueva me ha remitido un listado HTML ordenado alfabéticamente con un montonazo de elinks (procedentes de la lista de anagnostes). No están contados pero la lista tenia 603 asi que puliendo lo que sobraba, debe haber unos 500 más o menos.

DrGonzo esta liado con las listas de VCDs. Al igual que unoqueva emplea listas HTML plano sin florituras, pero efecticas y utiles.

El programa utiliza referencias a INTERNET EXPLORER. Quiere decirse esto que NO FUNCIONARA EN ENTORNOS NO WINDOWS y NO FUNCIONARA SI NO TENEMOS INTERNET EXPLORER. El porqué de esto responde a lo vertido en las estadísticas

http://www.divxclasico.com/modules.php?name=Statistics

donde se ve que IE+Windows es lo que prima. Y ya sabéis que la mayoría manda.

Usuarios de Netscape, Opera, Mozilla que no tengan IE en su máquina deben dirigir sus quejas a los developers de las 3 plataformas por no currarse referencias y librerías a Visual Basic :) (a mí no me miréis) De todos modos los usuarios con Win y sin IE serán pocos, ya que viene preinstalado en casi todas las versiones.

Para aquellos usuarios en Linux, Solaris y compañia quedará el consuelo de usar las listas HTML sin el programa.

Es todo por el momento, gracias :)

Avatar de Usuario
beniamino
Mensajes: 591
Registrado: Lun 10 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Santa Cruz

Mensaje por beniamino » Sab 27 Sep, 2003 22:56

Ya vi que me mandaste el volcado de la base de datos.

Le corrí el listado que puse por ahí arriba y como resultado: un fichero plano txt con 2641 elinks. Consumió menos de 1 segundo. El fichero resultante ocupa comprimido unos 100 KB, aunque no creo que lo mejor sea que os lo pase, sino que me diagis como formatearlo porque con esta herramienta es un juego de niños.

La otra opción es crear una nueva tabla en la base de datos con los enlaces y optar por hacer una especie de macro filmografía. Centrar el trabajo que estáis realizando muchos en una página php con acceso a esa nueva tabla y que podáis rellenar los campos de director, año, o cosas así. No sé me ocurre como mezclar esto con Ant Movie Catalog, poque nunca lo he usado, será cuestión de ponerse.

P.D.: estoy escribiendo esto desde un konqueror, aunque normalmente uso Mozilla o lynx.

[esto estaba posteado en el hilo de Ant Movie, así que lo traspasé aquí]

Avatar de Usuario
beniamino
Mensajes: 591
Registrado: Lun 10 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Santa Cruz

Mensaje por beniamino » Sab 27 Sep, 2003 22:56

Vuelvo a daros la vara.

Creí que cuando lograsemos extraer los eLinks habríamos dado un paso definitivo, pero me da que nos sigue faltando mucho.

Voy por partes.

La prueba que he hecho esta mañana ha sido sobre la marcha y no he observado detenidamente el resultado. Eso sí, primero pasé el código con la condición de que solo extrajera los publicados por mí, y funcionó a la perfección. Esto es, cumplió con lo que yo esperaba que hiciése, pero es una herramienta no supervisada, y no ve las cosas que ven los usuarios que ya han seleccionado enlaces, por ejemplo: ha pillado las bandas sonoras que he colgado, o películas en v.o. de las que solicitaba subtítulos.

De alguna manera habrá que purgar ese fichero para que no esté todo, sino todo lo que se espera que esté. Eso implica quitar mucho, pero también poner algunas cosas: ahora se me ocurre: las referencias a subtítulos en descarga directa. También habría que extraer de los 2600 títulos los posteados repetidas veces en sitios distintos: hash repetido, aunque esto se puede automatizar fácilmente.

Otro aspecto, en su forma actual -> 2641 elinks, limpios de polvo y paja (sin adornos html) -> más de 200 KB, eso es impensable para colgar de manera eficiente de un servidor web. Aparte de que no están ordenados y que en una pagina estática la búsqueda la puede suplir el Ctrl-F, pero la ordenación no hay manera.

Digamos que estos serían los inconvenientes de generar una página estática con todos lo elinks hallados (modificar el código que os puse para generar un html plano con los enlaces, fecha de posteo y algo más no vuelve a requerir más que unas pocas líneas, es lo que tiene PERL). Pero puede ser el punto final de mi aportación: el fichero html plano o el txt de elinks sin más historia, o directamente nos olvidamos, lo que digáis esto solo es pensar en voz alta.

Ahora bien si vais a meterle mano al listado de elinks y completar esa información con extras y realizar el purgado que digo esto se puede convertir en una tarea titánica y seguiréis teniendo una página web estática: por eso digo que mejor reconducir lo obtenido a una nueva tabla de la base de datos, complementarla y luego generar páginas dinámicamente (ya tenemos el servidor mySql y PHP, pues aprovecharlos).

Si lo hacemos ya que va a requerir esfuerzo, hagámoslo bien. Y viendo lo que habéis hecho algunos (al fin y al cabo mi esfuerzo ha sido teclear un par de líneas de código) no cabe duda que lo podemos sacar adelante.

La idea a grandes rasgos es que el objetivo final es generar un nuevo módulo phpNuke integrado en el resto del web y que atacaría a una nueva tabla algo así como XForum_elinks. Yo de momento no tengo ni idea de phpNuke, pero PHP lo miré y se parece a ASP o JSP, y no creo que sea problema. Si alguien ya tiene experiencia, miel sobre hojuelas. Si me podéis mandar un ejemplo podría instalar apache y php en mi máquina, y jugar con él, hacer alguna prueba (a estas alturas os podéis imaginar que es un proyecto que si sale tardará).

Antes de ese módulo final habría que crear uno temporal donde se haría el pertinente lavado de cara a la lista de elinks. Algo así como: éste elink no procede, a éste se le ponen los datos complementarios y se le da por bueno, etc ... Una cosa bastante entretenida pero laboriosa: ejemplito elink:/Las noches de Cabiria[VHSRip][spanishl].avi -> formato avi, origen video y audio VHS, idioma español, director Fellini, título original Le notti di Cabiria, etc ... rematado con la información que sí se puede obtener automáticamente: fecha de posteo, autor, post(s) donde apareció, etc ...

A este módulo o bien acceden unos pocos voluntarios con cuentas especiales y se reparten el trabajo de alguna manera o lo hacemos en plan comunista:
Mientras dure el proyecto del trasvase se habilita un apartado especial y se piden bloques de 10, 15, los que sean, títulos: por parte de cualquier usuario voluntarioso y se entretiene un rato buscándose la vida y poniendo él los datos, borrando si cree que no procede, etc ... al cabo del tiempo devuelve esos títulos indicando cuáles da por acabados y cuáles no pudo completar o no se decidió a borrar, inclusive que pueda poner un mensaje de incidencias que cree necesario reseñar. Por supuesto mientras un usuario los analiza se reservan hasta que acabe. Con esa información los elinks vuelven a la lista de "por pulir", o avanzan a "ya supervisados por los usuarios, que los mire el administrador" y solo estos los podrían pasar a "ya definitivos". Con esto poco a poco se irían "pasando a limpio" todos los elinks con el esfuerzo común. Por supuesto cada cambio antes de darse por definitivo debería ser aprobado por los administradores que podrían revocar los cambios y devolverlos a los "eLinks sucios" o completarlos ellos mismos, aunque en mucho menos tiempo y con menor esfuerzo personal de los de siempre que el que requeriría el método usual ("por el pueblo pero sin el pueblo").

Seguramente no se podrían incorporar carátulas y para agilizar ni siquiera sinopsis o actores. Pero sí los campos realmente útiles a la hora de hacer una búsqueda: director, año, posiblemente género, formato, y poco más (para lo otro ya está imdb, amén que automáticamente se podría incluir la dirección del post original donde seguramente sí figurará esa información).

Cuando todos los enlaces estén limpios habremos obtenido una tabla independiente dentro de una base de datos, como el resto del web, y será relativamente sencillo crear una herramienta (un módulo php) realmente útil y potente de búsqueda, selección y ordenación de enlaces.

Para la administración y actualización permanente de ese listado habría que reusar algo de lo anterior, por ejemplo correr un script similar cada cierto tiempo (pero ahora eligiendo tan solo los posts aparecidos desde la última revisión) y dejar "al cuerpo de anotadores voluntarios" la tarea de limpiar las nuevas incorporaciones o para eso crear un nuevo administrador como superlopez con las noticias.

Creo que batí el record al post más tostón. Por supuesto todo esto no son más que ideas perfectamente desechables y vuelvo a insistir que todo depende de qué queremos obtener y para cuando. Si ya lo tenéis claro y esta vía solo complica las cosas ya está olvidada, si lo que interesa es el listado de elinks, un mensaje pivado y os lo mando y punto. Si se pueden aprovechar unas cosas sí y otras no, pues como digais.

Saludos y ya me diréis que opináis. (Por supuesto también valen respuestas incrédulas).

unoqueva
Mensajes: 372
Registrado: Mié 23 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por unoqueva » Sab 27 Sep, 2003 23:04

Bueno, no creo que haya sido el post mas tostón (y digo no creo, no lo puedo asegurar :) , jejejejeje)

Por lo demas...
o bien acceden unos pocos voluntarios con cuentas especiales y se reparten el trabajo de alguna manera o lo hacemos en plan comunista:
Mientras dure el proyecto del trasvase se habilita un apartado especial y se piden bloques de 10, 15, los que sean, títulos: por parte de cualquier usuario voluntarioso y se entretiene un rato buscándose la vida y poniendo él los datos, borrando si cree que no procede, etc ...
Esto sería lo suyo, pero va a ser complicado encontrar a los voluntarios (esto lleva mucho tiempo esperando a hacerse...), pero yo me ofrezco de entrada como voluntario en los ratos libres que posea.
Y viendo lo que habéis hecho algunos (al fin y al cabo mi esfuerzo ha sido teclear un par de líneas de código) no cabe duda que lo podemos sacar adelante
Yo no creo que haya sido tan poco, al fin y al cabo ese "par de lineas" pueden ahorrar mucho trabajo, y eso es lo que se pretende, hacerlo de la manera mas sencilla y automatica posible, ¿no?

Bueno, nada mas.

Saludos

malaga26
Mensajes: 947
Registrado: Sab 29 Jun, 2002 02:00

Mensaje por malaga26 » Sab 27 Sep, 2003 23:10

De alguna manera habrá que purgar ese fichero
Me pregunto yo si las purgas basadas en el string ED2K no descartan otros enlaces, no acabo de entender y perdona mi ignorancia si esa "paja" que aparece son o no enlaces E2DK o es que se cuelan otros enlaces. Creo entender que salen todos los enlaces ED2K pero como es obvio uno será de la VO de CHina Syndrome y otro el del manual de Torpedorr YDM y eso es lo que hay que purgar.
También habría que extraer de los 2600 títulos los posteados repetidas veces en sitios distintos: hash repetido, aunque esto se puede automatizar fácilmente
El postprocesado comparando hash no es preocupante como bien dices :)
Aparte de que no están ordenados y que en una pagina estática la búsqueda la puede suplir el Ctrl-F, pero la ordenación no hay manera
No es preocupante tengo un programa en VB que ordena elinks, puedo procesar el fichero sin problemas.
Digamos que estos serían los inconvenientes de generar una página estática con todos lo elinks hallados
La unica dificultad es reformatear los enlaces a HTML.
Pero puede ser el punto final de mi aportación: el fichero html plano o el txt de elinks sin más historia, o directamente nos olvidamos, lo que digáis esto solo es pensar en voz alta.
EL objetivo de esto es generar listas de elinks. El que sean HTML es por comodidad para hacer click click y descargar sin tener que copiar el enlace y meterlo en la mula. Es sólo algo accesorio.

Ese fichero TXT ya es muy valioso de por si, de hecho unoqueva se ha pulido una lista de elinks que partían de un formato no HTML. Se ha `pulido 600 elinks en tarde y media :)
Ahora bien si vais a meterle mano al listado de elinks y completar esa información con extras y realizar el purgado que digo esto se puede convertir en una tarea titánica
Ciertamente pero no es tan titánica como aparenta creeme. Pero es tediosa, si :)
y seguiréis teniendo una página web estática: por eso digo que mejor reconducir lo obtenido a una nueva tabla de la base de datos, complementarla y luego generar páginas dinámicamente (ya tenemos el servidor mySql y PHP, pues aprovecharlos)
No soy programador PHP ni MySQL soy un vulgar "tweaker" :) necesito un esqueleto para moldear el cuerpo entero. Y el PHP me da igual, pero con la SQL tengo mucho cuidado, ya sabes que es facil generar agujeros de seguridad en ella cuando está mal programada una tabla.

Es por esto que PHP sin problema pero aquello que conlleve operaciones SQL lo descarto si no está probado y reprobado y por lo que me decanto por listas y páginas estáticas a no ser que haya algún script bajo tratamiento devel y seguimiento, con buglists, y todo eso.

Aun asi si me proporcionáis algo estoy dispuesto a probarlo.
Yo de momento no tengo ni idea de phpNuke, pero PHP lo miré y se parece a ASP o JSP, y no creo que sea problema. Si alguien ya tiene experiencia, miel sobre hojuelas. Si me podéis mandar un ejemplo podría instalar apache y php en mi máquina, y jugar con él, hacer alguna prueba (a estas alturas os podéis imaginar que es un proyecto que si sale tardará)
Que duda cabe de lo que planteas es lo ideal. yo no puedo ayudar en esa faceta, pero vamos se trata de coger algo hecho y reformatearlo. PHP es facil de modificar y phpnuke no lia mucho la madeja para leer módulos.
Antes de ese módulo final habría que crear uno temporal donde se haría el pertinente lavado de cara a la lista de elinks. Algo así como: éste elink no procede, a éste se le ponen los datos complementarios y se le da por bueno, etc ... Una cosa bastante entretenida pero laboriosa: ejemplito elink:/Las noches de Cabiria[VHSRip][spanishl].avi -> formato avi, origen video y audio VHS, idioma español, director Fellini, título original Le notti di Cabiria, etc ... rematado con la información que sí se puede obtener automáticamente: fecha de posteo, autor, post(s) donde apareció, etc ...
Lo que planteas es lo idóneo, pero me temo que es liar mucho la madeja. Lo veo más laborioso que coger y purgar a mano la lista, con eso te lo digo todo :) (lo digo por lo que comentas de coger 15 voluntarios y que remitan informaciones y tal... creeme por experiencia que cuando algo requiere algo de más de 2 pasos, tira mucho para atrás)
Seguramente no se podrían incorporar carátulas y para agilizar ni siquiera sinopsis o actores. Pero sí los campos realmente útiles a la hora de hacer una búsqueda: director, año, posiblemente género, formato, y poco más (para lo otro ya está imdb, amén que automáticamente se podría incluir la dirección del post original donde seguramente sí figurará esa información)
Creo que sería conveniente ver como funciona la modificacion del Ant Movie de superlopez para esto ya que si funciona, lo hace todo solito y me parece un poco trabajo innecesario en caso de que ese script lo haga
Cuando todos los enlaces estén limpios habremos obtenido una tabla independiente dentro de una base de datos, como el resto del web, y será relativamente sencillo crear una herramienta (un módulo php) realmente útil y potente de búsqueda, selección y ordenación de enlaces.
No descarto esta opción y si alguien la pone en bandeja cuenta con mi colaboración para ser llevado a cabo, pero lo de la sencillez no acabo de verlo :) honestamente. Es un proceso más lioso del que imaginas.
Para la administración y actualización
A ver si arrancamos el modulo y ya hablaremos de actualizaciones. Es un tema altamente farragoso, hay que hackear el módulo de administración del nuke y eso es tremendamente arriesgado. Tema muy denso.
Creo que batí el record al post más tostón. Por supuesto todo esto no son más que ideas perfectamente desechables y vuelvo a insistir que todo depende de qué queremos obtener y para cuando
Son grandes ideas pero no son simples. Y si no son simples te vas a ver solo porque no todo el mundo tiene nociones. Ese es el problema que le veo yo al asunto. Yo puedo cooperar pero cuando se habla de modulos, SQL, php.... salen despavoridos lo digo por experiencia.
Si ya lo tenéis claro y esta vía solo complica las cosas ya está olvidada, si lo que interesa es el listado de elinks, un mensaje pivado y os lo mando y punto. Si se pueden aprovechar unas cosas sí y otras no, pues como digais.
Yo no cierro la vía y ofrezco mi colaboración para lo que propones. No lo descarto. Aunque confieso que pensé que se trataba de extraer la lista en bruto y luego pulirla "a mano" como hizo unoqueva y veo un tanto intrincado el proceso que propones.

Un saludo :)

malaga26
Mensajes: 947
Registrado: Sab 29 Jun, 2002 02:00

Mensaje por malaga26 » Sab 27 Sep, 2003 23:12

PD 1: Beniamino caso de que optes por no purgar el fichero (trabajo faraónico) envíamelo de tal modo que lo incluya como listado añadido en bruto para el que quiera buscarse la vida con el :) de cara a futuras purgas.

PD2: Necesito betatesters de entre los que os habéis tomado la molestia de aportar cosas en este hilo para probar el programa (Se prueba en 5 minutos, es una chorrada supina) así que por favor quien desee probar el invento para ir ganando tiempo que me mande email

malaga26@divxclasico.com

indicando en el asunto algo que me haga ver que quiere probar el programa :)

PD3: SITUACION ACTUAL

*Listado de unoqueva finiquitado y colgado. 572 elinks, terminado. Excelente curro

* Listado de Tartesos pendiente de unas modificaciones y ser alojado en divxclasico.com. 170 elinks formato catálogo. Excelente.

*Listado DrGonzo de xVCD pendiente de recepción :)

*Fichero de texto bruto de beniamino con todos los enlaces de la web entera extraído y pendiente de tratar.

*Programilla interfaz de carga de listas terminado y a punto de ser probado :)

Saludos :)

Avatar de Usuario
beniamino
Mensajes: 591
Registrado: Lun 10 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Santa Cruz

Mensaje por beniamino » Sab 27 Sep, 2003 23:12

El fichero que genero de momento es un .txt con un enlace por línea. Como si le diérais a "copiar enlace ed2k al portapapeles" y los fuerais pillando y uniendo uno por uno en el bloc de notas, hasta completar los 2600.

Igualmente podría generar una página html con esa lista de elinks como enlaces html: justo como el ejemplo de listado de carbayonjovial.

En este ordenador no tengo la lista así que no os la mando, pero ya se la pasaré a todos los interesados (con que me dejéis un mensaje privado con una dirección de correo será suficiente). De paso me gustaría que me mandaran el código fuente de los módulos php del portal (o al menos los ejemplos que considereis oportunos, creo recordar haber visto los .zip en la sección de desarrollo) y ya os diría la viabilidad de mi idea. No es que yo sea masoca, pero aunque no tengo tiempo ni para respirar me huelo que como en el caso de la extracción de elinks, un esfuerzo mínimo puede lograr el resultado que tengo en mente (pese a las dudas iniciales peinar toda la base de datos no llegó a dos segundos: el hito de la informática moderna fue el día que con un PII-mmx se pudo decodificar el canal plus analógico en tiempo real; la gente no sabe la potencia de las máquinas que usa).

Sobre el script de Ant Movie de superlopez si lo que se le pasa es una dirección web y la recorre extrayendo y formateando automáticamente los elinks, se podría probar a mandarle mi lista formateada como html y que pasase su script sobre ese único fichero, con lo que trabajaría en local y no tendría que ir solicitando una a una y recorriendo cada página y sobrecargando al servidor del classic group.

Otra opción, si salen voluntarios a purgar a mano la lista de enlaces: que trabajen sobre el fichero de texto plano y añadan los distintos campos que se considere oportunos separándolos únicamente por tabuladores, ese mismo fichero se puede volver a volcar en una tabla de la base de datos y nos hemos ahorrado el módulo temporal que proponía. (Solo era por dotarnos de una interfaz que facilitase el trabajo a los voluntarios, no al programador, sí me temo que sería complicado, pero todo depende de la experiencia previa de alguno de nosotros en las interioridades de phpNuke).

Una cosa que sí veo claro que deberíamos aclarar es cual es el objetivo: si es generar una página con un diseño atractivo (en ese aspecto, mejor que los listados de Ant Movie que os he visto, imposible) o una cosa donde prime la utilidad sobre la estética y se puedan hacer consultas del tipo dame todos los enlaces de la última semana, o los que ha puesto un cierto usuario, se corresponden con un director, año o genero que se me ocurra.

En ese mismo sentido no termino de ver dónde entra el programa en ¿VisualBasic? que comentas. Si lo que hace es recorrer una lista de elinks y genera o muestra una página web, si es un ejecutable Windows, si es visual o de consola o qué hace exactamente.

Saludos. Y ahora en vez de gracias por compartir, gracias por llegar leyendo hasta aquí.

unoqueva
Mensajes: 372
Registrado: Mié 23 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por unoqueva » Sab 27 Sep, 2003 23:13

pero todo depende de la experiencia previa de alguno de nosotros en las interioridades de phpNuke
Yo he de decir que de phpNuke no tengo ni idea, pero si se puede ayudar en algo, simplemente decidmelo

Cerrado