Metropolis (Fritz Lang, 1926) DVDRip VOSE

La edad de la Pantalla de Plata. Publica y encuentra enlaces p2p de filmes silentes (desde los albores del Cine hasta los años 30) en esta sección.
Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Metropolis (Fritz Lang, 1926) DVDRip VOSE

Mensaje por raul2010 » Jue 11 Sep, 2003 19:54

Recopilación de versiones gentileza de David_Holm:
DVDrip versión restaurada por el FWMS|ARTErip de la versión restaurada|Copia no-restaurada|Metropolis según Moroder|Documentales

Metropolis (Fritz Lang, 1926)
Metrópolis

IMDb
Filportal

Imagen

Con una de estas uno podía ver el estreno:

Imagen

Nacionalidad: Alemania

Director: Fritz Lang

Guión: Thea Von Harbour y Fritz Lang

Reparto:

Alfred Abel .... Johhan 'Joh' Fredersen
Gustav Fröhlich .... Freder Fredersen
Brigitte Helm .... Maria/The Machine Man/Death/The Seven Deadly Sins
Rudolf Klein-Rogge .... C.A. Rotwang, der Erfinder
Fritz Rasp .... Der Schmale/Slim
Theodor Loos .... Josaphat
Erwin Biswanger .... Georg - No. 11811
Heinrich George .... Grot

Duración: 117 min

Sinopsis: En Metrópolis existen dos mundos; la clase obrera vive en el subsuelo, encargándose de los engranajes que mueven el mundo de la clase dominante en la superficie. Freder (Gustav Fröhlich), hijo del dirigente de la ciudad será el encargado de intentar conciliar ambos mundos.

------------------------------------------------------------
Titles|OpenSubtitles|SubDivx

Subtítulos en español para los comentarios corregidos por Pumby:
Titles|OpenSubtitles

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Código: Seleccionar todo

AVI File Details
========================================
Name.........: Metropolis.(1927).(Restored).CD1.DVDRiP.XviD-AEN.avi
Filesize.....: 699 MB (or 716,508 KB or 733,704,192 bytes)
Runtime......: 01:03:42 (95,559 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 943 kb/s
Audio Codec..: ac3 (0x2000) Dolby Laboratories, Inc
Audio Bitrate: 448 kb/s (5 ch) CBR 
Frame Size...: 512x384 (1.33:1) [=4:3]
------------------------------------------------------------

Versión restaurada (la misma que la anterior), ripeo de la emisión de ARTE. La dejo por si alguien la puede preferir a la otra por incompatibilidad de codecs con su reproductor de sobremesa o cualquier otro tema.
ed2k linkMetropolis_(1927).2001_Restored_Version.CD2.DTVFreak.ShareReactor.avi ed2k link stats
ed2k linkMetropolis_(1927).2001_Restored_Version.CD1.DTVFreak.ShareReactor.avi ed2k link stats


Subtítulos: ed2k linkMetropolis_(1927).2001_Restored_Version.Subtitulos.Español.DTVFreak.zip ed2k link stats

ImagenImagen

Código: Seleccionar todo

AVI File Details
========================================
Name.........: Metropolis.(1927).2001.Restored.Version.CD1.Dtvfreak.Sharereactor.avi
Filesize.....: 701 MB (or 718,548 KB or 735,793,152 bytes)
Runtime......: 01:24:39 (126,973 fr)
Video Codec..: DivX 5.0
Video Bitrate: 1025 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR 
Frame Size...: 640x480 (1.33:1) [=4:3]
------------------------------------------------------------
Por si hay algún morbosillo al que el cine mudo no le parece cine mudo si se distinguen las caras de los protagonistas, aquí va una copia sin restaurar. Los intertítulos son en inglés, el montaje no es idéntico al de la restauración, de hecho parece proceder de algún negativo de menor calidad (seguramente el de exportación), comparar el encuadre de la segunda captura con el de la versión restaurada.

Música:
Peter Osborne
ed2k linkMetropolis.(1927).Gowenna.avi ed2k link stats

ImagenImagen


Código: Seleccionar todo

AVI File Details
========================================
Name.........: Metropolis.(1927).Gowenna.avi
Filesize.....: 693 MB (or 709,818 KB or 726,853,632 bytes)
Runtime......: 02:17:04 (205,595 fr)
Video Codec..: DivX 3 Fast-Motion
Video Bitrate: 576 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR 
Frame Size...: 512x384 (1.33:1) [=4:3]
------------------------------------------------------------
Giorgio Moroder compositor y productor musical "rescató" Metropolis en 1984, reestrenándola y dándola a conocer al gran público. En su versión original Metropolis está ambientada en un futuro hipotético aunque no se precisa el año, Moroder establece ese año en 2026 (en algunos sitios de reseñas y demás adoptaron esta fecha para el desarrollo de la historia en la obra de Lang, por ejemplo así figura en la wikipedia), la historia sufre algunas modificaciones/adiciones. Es una leve restauración (para prueba las imágenes) con tintados (tradicionalmente se le denomina la coloreada aunque sigue siendo imagen monocroma), en ciertos momentos de la película los diálogos se superponen a la imagen como subtítulos en lugar de intertítulos, en alguna que otra escena modificó la imagen original (como en la 3ª captura donde se puede ver como añadió nubes y un sol al fondo de la ciudad de metrópolis) y añadió algunos efectos sonoros. Para las escenas perdidas se utilizan fotografías con textos explicativos.
Moroder compuso una banda sonora para su versión, encargando las letras de los temas a Pete Bellote, de todas salvo "Love Kills" tema compuesto (junto a Moroder) e interpretado por Freddie Mercury. Las canciones e intérpretes son estas:

# “Love Kills” - Freddie Mercury.
# “Here´s my Heart” - Pat Benatar.
# “Cage of Freedom” - Jon Anderson.
# “Blood from a Stone” - Cycle V.
# “The Legend of Babel” - Giorgio Moroder.
# “Here She Comes” - Bonnie Tyler.
# “Destruction” - Loverboy.
# “On Your Own” - Billy Squier.
# “What´s Going on” - Adam Ant.
# “Machines” - Giorgio Moroder.
Dos elinks, el primero es VHSrip en francés, los intertítulos están en inglés con subtítulos incrustados en francés pero los "diálogos" ingleses están tapados por un rectángulo negro y encima los franceses. El segundo es un VHSrip de la emisión en TVE1 con los intertítulos en español, también tiene los rectángulos negros (menos sutilmente si cabe) bajo los subtítulos de los "diálogos".
DVDrip Inglés: ed2k linkMetropolis.(Giorgio.Moroder.version).DVDrip.English.avi ed2k link stats

Francés:
ed2k linkMetropolis (Fritz Lang 1926 - Giorgio Moroder 1984) 205.avi ed2k link stats

Español:
ed2k linkMetropolis (1927) (Dtor. Fritz Lang) (Prod. Giorgio Moroder) (Cine mudo - v. coloreada-musica) (VhsRip) (Spanish-DivX).avi ed2k link stats

Código: Seleccionar todo

AVI File Details
========================================
Name.........: Fritz Lang - Metropolis (Giorgio Moroder 1984).avi
Filesize.....: 692 MB (or 709,046 KB or 726,063,104 bytes)
Runtime......: 01:23:30 (125,262 fr)
Video Codec..: DivX 5.0
Video Bitrate: 1023 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR 
Frame Size...: 320x240 (1.33:1) [=4:3]

Código: Seleccionar todo

AVI File Details
========================================
Name.........: Metropolis (1927) (Dtor. Fritz Lang) (Prod. Giorgio Moroder) (Cine mudo - v. coloreada-musica) (V.avi
Filesize.....: 698 MB (or 714,812 KB or 731,967,488 bytes)
Runtime......: 01:19:15 (118,877 fr)
Video Codec..: DivX 5.0
Video Bitrate: 1097 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR 
Frame Size...: 512x384 (1.33:1) [=4:3]
Capturas del DVDrip:

ImagenImagenImagenImagen

Más capturas (las cuatro primeras de la versión en francés y las dos siguientes de la española)

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Freddie Mercury, que participó en la banda sonora, homenajeó con su grupo a la película en el videoclip (fueron el primer grupo de la historia en realizar un videoclip musical) de la canción Radio Ga Ga.
ImagenImagenImagen
------------------------------------------------------------

Der Fall Metropolis (El caso Metrópolis)


Ennio Patalas lleva un documental que gravita al rededor de metrópolis, hablando sobre el rodaje y las motivaciones de la película, algunos de los efectos utilizados (especialmente interesante la "técnica del espejo" que se corresponde con la 1ª captura) y el cine desde finales de los 10 a mediados de los 20 en la república de Weimar y la influencia que tuvo la inflación en esto, también se habla sorbe los distintos montajes de la película (incluso uno grotesco en EEUU donde cambiaron por completo la historia). Altamente recomendable.

Código: Seleccionar todo

El caso Metrópolis
========================================
Filesize.....: 348 MB (or 356,742 KB or 365,303,808 bytes)
Runtime......: 00:43:52 (65,811 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 983 kb/s
Audio Codec..: MP3
Audio Bitrate: 119 kb/s (59/ch, stereo) VBR LAME3.90
Frame Size...: 512x384 (1.33:1) [=4:3]

Metropolis Filmrestaurierung (Antes y después: La restauración)

El título es bastante explicativo, pequeño documento de 9 minutos sobre la restauración de la película por el Friedrich Wilhelm Murnau Stiftung.

Código: Seleccionar todo

Antes y después: La restauración
========================================
Filesize.....: 69.2 MB (or 70,930 KB or 72,632,320 bytes)
Runtime......: 00:08:49 (13,236 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 972 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 117 kb/s (58/ch, stereo) VBR LAME3.90.™
Frame Size...: 512x384 (1.33:1) [=4:3]
------------------------------------------------------------

Un poco de Metropolis en la web:

Metropolis film archive Con un muy interesante material gráfico
Wikipedia
Sitio oficial USA (Kino Video)
Metropolis según Moroder
Pósters

Bueno pues como lo prometido es deuda... todos los enlaces tienen fuentes de sobra (para lo que es el cine mudo, muchas menos que el screener de moda), siento que al final quedara tan pobre pero con todo llevo varias horas (interrumpidamente) con él y ando bastante espeso, algún día quizá edite para adecentarlo un poco.

Saúdos

~~~~~~~~~~
Post original de raul2010:
Imagen

Este es un intento de recopilar en un solo hilo todos los elinks de esta película.
Sé que hay muchísimos. Siguiendo la idea de Arcadia_Ego, podríamos agruparlas por las distintas versiones en DVD u otros formatos que han ido apareciendo.

Versiones no restauradas:
ed2k linkmetropolis.-Fritz.Lang-(1926).by.sorTija.avi ed2k link stats
ed2k linkMetropolis.(1927).Gowenna.avi ed2k link stats

Versiones rastauradas:
ed2k linkMETROPOLIS.(1926).(Fritz.Lang).(subtítulos.español).Divx5.05.por.SuCciDo.avi ed2k link stats

ed2k linkMetropolis.(1927).2001.Restored.Version.CD1.Dtvfreak.Sharereactor.avi ed2k link stats
ed2k linkMetropolis.(1927).2001.Restored.Version.CD2.Dtvfreak.Sharereactor.avi ed2k link stats
ed2k linkSubtitulos.Español.para.METROPOLIS.(1927.-.Fritz.Lang).en.2.CDs.(ShareReactor).zip ed2k link stats

ed2k linkMetropolis.1927.REMASTERED.CD1.DVDRip.XviD-AEN.avi ed2k link stats (Versión recomendada)
ed2k linkMetropolis.1927.REMASTERED.CD2.DVDRiP.XviD-AEN.avi ed2k link stats
ed2k linkMetropolis.1927.REMASTERED.CD1.DVDRip.XviD-AEN.idx ed2k link stats
ed2k linkMetropolis.1927.REMASTERED.CD2.DVDRip.XviD-AEN.idx ed2k link stats
ed2k linkMetropolis.1927.REMASTERED.CD1.DVDRip.XviD-AEN.rar ed2k link stats
ed2k linkMetropolis.1927.REMASTERED.CD2.DVDRip.XviD-AEN.rar ed2k link stats
Subtítulos en Español (Descarga directa)
Subtítulos en Español para el audiocomentario (Descarga directa)

Versión de Giorgio Moroder:
ed2k linkMetropolis.-.Moroder.Version.of.1984.(Eng..titles;.NR,.1926,.DivX).avi ed2k link stats
ed2k linkMetropolis.(Version.Moroder.-.Tve).mpg ed2k link stats
ed2k linkMetropolis.1926.Moroder.VCD.Spanish.by.ImWizel.mpg ed2k link stats

Extras DVD:
ed2k linkDer.Fall.Metropolis.DVDRip.XviD-DivXClasico.avi ed2k link stats
ed2k linkDer.Fall.Metropolis.DVDRip.XviD-DivXClasico.rar ed2k link stats
ed2k linkMetropolis.Filmrestaurierung.DVDRip.XviD-DivXClasico.avi ed2k link stats
ed2k linkMetropolis.Filmrestaurierung.DVDRip.XviD-DivXClasico.rar ed2k link stats

Pretendo q esto sea solo una primera aproximación al tema. Así q como vereis, solo he puesto algunos enlaces (los más cnocidos). Os insto q pasarme más enlaces y los iré colocando en la sección q corresponda. Si hay q añadir más secciones, pues se añaden. Y cuando tengamos una lista completa, podemos hacerlo bonito con una tabla en plan filmo y poner comentarios de los elinks (calidad de video, audio, etc.)

salu2
Última edición por raul2010 el Sab 29 Ene, 2005 12:28, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
observator1965
A.
Mensajes: 1461
Registrado: Vie 29 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Entre el Océano Cósmico

Todos los elinks de Metropolis (1926)

Mensaje por observator1965 » Jue 11 Sep, 2003 20:39

Ciertamente interesante. :D

Afortunadamente, existen films clásicos que poseen numerosos links ya comprobados y contrastados. Es muy interesante diferenciarlos bien y clasificarlos. ;)
Y si... Libertad, Bondad e Inteligencia... son propiedades de una misma cosa ?

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Todos los elinks de Metropolis (1926)

Mensaje por Arcadia_Ego » Vie 12 Sep, 2003 00:51

:D Te me has adelantado raul.
Muchas gracias ; )
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Todos los elinks de Metropolis (1926)

Mensaje por sanpesan » Vie 12 Sep, 2003 01:07

Estupenda idea, Raul2010 y Arcadia_Ego. Espero que perdoneis mi ignorancia en el tema, pero: ¿podríais indicar cuales son las diferencias entre estas versiones?

Saludos y gracias por compartir.

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Todos los elinks de Metropolis (1926)

Mensaje por Arcadia_Ego » Vie 12 Sep, 2003 01:46

Pues te remito a la page que en su dia nos enlazó Huggin...

http://www.persocom.com.br/brasilia/metrop_v.htm

Aquí no está la información de la versión restaurada del 2001. Pero por lo que he visto en mi copia de 24 horas es la versión íntegra montada a partir de los fragmentos que se conservan (por que al parecer no nos ha dejado la diosa Historia una copia íntegra) de varias versiones .. ¿ no completas?. Bueno, de todos modos me puedo desparramar pq dentro de poco Raul nos aclarará todo ;)
Las escenas clave están en todas... no se, supongo que si solo quieres tener una versión, es mejor que tengas la última, que se supone que es la más fiel al montaje original.
Ahora, la música me pone malo malito :( Aunque se que seré incomprendido, la míusica ambiental-electrónica de la versión de 1997 es la que más me ha gustado... la de Moroder puede ser una bonita barbaridad. No la he visto, pero me bajé la música a parte... y .... jeje. La borré eo ipso. Uy, lo siento, es una expresión pedante :P
jeje.
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Todos los elinks de Metropolis (1926)

Mensaje por Huginn » Vie 12 Sep, 2003 01:51

quote:eo ipso
???????? Espera, ¡¡tranquilo!!... a ver que tengo por aquí... ¿Tranquimazin? no, ¿Dolotren? no, pos no sé chico, lo siento. Preguntaré en la farmacia más cercana :D :D
Imagen

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Todos los elinks de Metropolis (1926)

Mensaje por Arcadia_Ego » Vie 12 Sep, 2003 02:11

Prefiero los golpes contundentes en el estómago.
Uno, dos... y vomitaré tanta sangre que...
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.

Avatar de Usuario
smaug
Mensajes: 1597
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Volando sobre tu hogar

Todos los elinks de Metropolis (1926)

Mensaje por smaug » Vie 12 Sep, 2003 02:24

yo pienso que, con un par de kilos de morfina en vena solucionariamos el problema:D:D:D:D

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Todos los elinks de Metropolis (1926)

Mensaje por Arcadia_Ego » Vie 12 Sep, 2003 04:08

PQ no me jor nos vamos a un fumadero de opio y perdemos nuestras vidas entre sábanas aterciopeladas de profundo carmesí ?
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Todos los elinks de Metropolis (1926)

Mensaje por sanpesan » Vie 12 Sep, 2003 04:09

Haced como yo, Prozac una vez al día y cada vez os pareceréis más a Homer Simpson. Todo intento de proceso mental se va poco a poco difuminando, difuminandooo.... eehh: ¿de qué estaba hablando? ...emmm... bueno, ya me acordaré. Voy a comer algo ...mmmm... rosquillaaas.... :P

Saludos y gracias por compartir.

Avatar de Usuario
KafesneBikaina
Mensajes: 117
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Todos los elinks de Metropolis (1926)

Mensaje por KafesneBikaina » Vie 12 Sep, 2003 05:30

Buenas.

Yo soy el que ha hecho los subtítulos en castellano para la versión de 2CDs de sharereactor. Los subtítulos los cogí de la versión de SuCciDo.

Os puedo decir que la versión de SuCciDo deja bastante que desear en cuanto a la calidad de imagen y además los subtitulo integrados se ven bastante mal, es por eso que decidí hacer los subtítulos para la versión de Sharereactor que obviamente se ve mucho mejor.

Al sincronizar los subtítulos me fije en que las dos versiones no son iguales. La de Sharereactor parece que es un SATRip grabado del canal ARTE (el logo aparece todo el rato arriba a la derecha de la pantalla) y sorprendentemente la banda sonora es distinta de la versión de SuCciDo y además la velocidad de reproducción también es distinta!, la de Sharereactor parece que esta a velocidad "real" mientras que la de SuCciDo va mas rápido (esto se traduce obviamente en que la versión de Sharereactor dura bastante mas).

Lo que esta claro es que las dos corresponden a la versión restaurada en 2001, quizás la de Sharereactor corresponde a la versión que se exhibió en los cines y la de SuCciDo al DVD (esto ultimo es seguro), no lo se, pero es bastante mosqueante no?

Saludos,
KafesneBikaina.

Avatar de Usuario
KafesneBikaina
Mensajes: 117
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Todos los elinks de Metropolis (1926)

Mensaje por KafesneBikaina » Vie 12 Sep, 2003 05:35

Otra cosa, la version de Sortija creo que esta incompleta, yo me la intente bajar hace mucho tiempo y no lo consegui por falta de fuentes.

Saludos,
KafesneBikaina.

linter
Mensajes: 669
Registrado: Mar 05 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Por Encima del Bien y del Mal

.

Mensaje por linter » Jue 18 Sep, 2003 00:22

.
Última edición por linter el Mar 22 Abr, 2014 13:55, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
KafesneBikaina
Mensajes: 117
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Todos los elinks de Metropolis (1926)

Mensaje por KafesneBikaina » Jue 18 Sep, 2003 07:52

Buenas.

He estado investigando sobre las dos versiones restauradas.

La de Sharereactor (grabada del canal ARTE) esta a 20fps, que es (parece ser) la velocidad original de reproducción para la que estaba pensada la película.

La de SuCciDo está a 24fps que es como aparece en el DVD.

Lo de ponerla a 24fps en el DVD a sido una cagada o al menos eso dicen en este artículo (en ingles): http://www.dvdtalk.com/reviews/read.php?ID=5463 y yo estoy de acuerdo, he visto las dos versiones y me quedo con la lenta (20fps).

Parece ser que la película se estrenó originalmente a 24 o mas fps por decisión de la productora (UFA) unicamente para reducir la duración de la película. Lang la habia rodado para reproducirla a 20fps.

En cuanto a la banda sonora parece que hay varias versiones, en este hilo hablan sobre la versión de ARTE y dicen algo sobre las bandas sonoras aunque no me aclaro muy bien: http://groups.yahoo.com/group/germanexp ... essage/988

Saludos,
KafesneBikaina.

linter
Mensajes: 669
Registrado: Mar 05 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Por Encima del Bien y del Mal

.

Mensaje por linter » Jue 18 Sep, 2003 10:58

.
Última edición por linter el Mar 22 Abr, 2014 13:55, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Todos los elinks de Metropolis (1926)

Mensaje por raul2010 » Vie 19 Sep, 2003 22:17

yo diria q el elink de la version del 97 es de Gowenna

salu2

linter
Mensajes: 669
Registrado: Mar 05 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Por Encima del Bien y del Mal

.

Mensaje por linter » Vie 19 Sep, 2003 22:48

.
Última edición por linter el Mar 22 Abr, 2014 13:55, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Todos los elinks de Metropolis (1926)

Mensaje por raul2010 » Vie 19 Sep, 2003 22:53

jejejej, no lo recuerdo, pero es q curiosamente alguien comentó (hace ya más de una año en el foro de clásicos de spanishare, cuando aun no existia esta web) q la version de gowenna era mejor verla con los altavoces desenchufados :D

es curioso comprobar eso de q hay gustos para todo

yo por cierto, no he bajado la version (ya q tengo el DVD ese acelerado ya y no me he bajado ninguna :P)

salu2

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Todos los elinks de Metropolis (1926)

Mensaje por Arcadia_Ego » Sab 20 Sep, 2003 01:55

Coincidimos Linter.
La verdad es que estoy bastante agradecido por el montaje musical que han hecho con la versión de 1997 y con la versión resaurada del Faust de Murnau. Y es que, siento contradecir a muchos que en parte llevan mucha razón, pero es que la música orquestada para las pelis de la UFA... me pone malo, por que cobra demasiado protagonismo y desvirtua a mi parecer la expresión de la imagen.
Pero en fin, todo es cuestión de gustos... y en esto mucho más.
Estoy pensando en hacer un montaje de la peli del Dr Caligari en color con otra música por que la han puesto... tipo Pink Floyd me anima en algunos instantes, pero hay escenas (creo que incluso las mencioné en el hilo del elink ) que hace que corra sudor frio por mi sien. Y no es sudor de excitación ;)
Pero eso, que las pelis mudas tienen esa ventaja, que con un poco de curro puedes montarte tu propia BSO que para ti pege ;) Sería una buena idea distriubuir nuestras versiones, pero eso para cuando todo el mundo tenga una banda ancha de 15 megas... XD
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.

linter
Mensajes: 669
Registrado: Mar 05 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Por Encima del Bien y del Mal

.

Mensaje por linter » Sab 20 Sep, 2003 04:19

.
Última edición por linter el Mar 22 Abr, 2014 13:55, editado 1 vez en total.
Imagen

Responder