Al Di là del Bene e del Male (Cavani, 1977) SATRip VOSE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
Vertigo
Mensajes: 1316
Registrado: Jue 27 May, 2004 02:00
Ubicación: Guantánamo

Al Di là del Bene e del Male (Cavani, 1977) SATRip VOSE

Mensaje por Vertigo » Sab 12 Nov, 2005 11:24

MAS ALLA DEL BIEN Y DEL MAL de Liliana Cavani.1977. SatRip VOSE

Imagen

Dirigida por
Liliana Cavani

Guión de
Franco Arcalli, Italo Moscati y Liliana Cavani, sobre una historia
original de esta última.

Producida por
Silvio Clementelli, Esa dee Simone y Robert Gordon Edwards

Música original
Daniele Paris

Música de
Charles Gounod (vals de la ópera "Fausto")
Gustav Mahler ("Revelge" de "Des Knaben Wunderhorn")
Wolfgang Amadeus Mozart (de la ópera "Las bodas de Figaro")
Robert Schumann ("Gedichte der Königin Maria Stuart Op.135")

Fotografía por
Armando Nannuzzi

Montaje por
Franco Arcalli

Reparto
Dominique Sanda .... Lou Andreas-Salomé
Erland Josephson ..... Friedrich Nietzsche
Robert Powell .......... Paul Rée
Virna Lisi ................. Elisabeth Nietzsche
Michael Degen ......... Karl Andreas
Elisa Cegani ............ Franziska Nietzsche
Umberto Orsini ........ Bernard Foester
Philippe Leroy .......... Peter Gast
Carmen Scarpitta ..... Malvida
Nicoletta Machiavelli .. Amanda

IMDB

Argumento
La amistad entre el filósofo Friedrich Nietzsche, el escritor de poca monta Paul Rée y la novelista y luego estudiante de Freud, Lou Salomé les llevó a formar uno de los tríos humanos más peculiares de la época. Sobre unos datos rigurosamente históricos la Cavinai proyecta su visión personal del universo nietscheano, en donde la mujer sería problablemte ese superhombre o Übermensch al que aludía el conocido filósofo.

Comentario
“La mujer debe venerar el hombre como a un Dios. Toda mañana, por nueve veces consecutivas, ella debe arrodillarse a los pies del esposo y de brazos cruzados, preguntarle: Señor, ¿qué deseais que haga?"
Zaratustra (filósofo persa, siglo V A.C.)

"Las mujeres, los esclavos y los extranjeros no son ciudadanos."
Pericles (ateniense político demócrata, siglo V A.C.)

"La mujer es de lo mas corrupto y corruptible que hay en el mundo."
Confucio (filósofo chino, siglo V A .C.)

"La naturaleza sólo hace mujeres cuando no puede hacer hombres. La mujer es, por lo tanto, un hombre inferior."
Aristóteles (filósofo griego Y Preceptor de Alejandro Magno, siglo IV A.C.)

"Para el buen orden de la familia humana, unos tendrán que ser gobernados por otros mas sabios que aquellos; de ahí la mujer, mas flaca en cuanto al vigor del alma y de fuerza corporal, está sujeta por naturaleza al hombre, en que la razón predomina."
Santo Tomás de Aquino (italiano, teólogos católico, siglo XIII)

"Mientras hayan hombres sensatos sobre la tierra, las mujeres letradas morirán solteras."
Jean-Jacques Rousseau (pensador francés, siglo XVIII)

"La mujer puede ser educada, mas su mente no es adecuada para las ciencias más elevadas, como la filosofía y algunas artes."
Friederich Hegel (filósofo alemán del siglo XIX)

"Suponiendo que la verdad sea una mujer -, ¿cómo?, ¿no está justificada la sospecha de que todos los filósofos, en la medida en que han sido dogmáticos, han entendido poco de mujeres?
Friedrich Nietzche (MAS ALLA DEL BIEN Y DEL MAL)

Imagen

Como la Caviani es una de las cineastas que más admiro, aunque sólo sea por su tenaz lucha que la llevó desde la miseria de la clase obrera a la Universidad y luego al Cine, sólo voy a decir que esta película está a la altura de sus grandes obras. Que tiene una libertad y un desparpajo en decir lo que quiere, cómo quiere y cuando quiere que ya querríamos ver en el cine de Hollywood. Que algunos la detesten, precisamente por todo esto, es algo bien conocido.

Con uno de los actores fetiches de Bergman y otro de Ken Russell y con la actriz de Bresson y Bertolucci la Caviani nos hace pensar, entre otras cosas sobre la tan cacareada superioridad masculina y sobre ese genial filósofo a quien hace años la revista TIME dedicó una famosa portada.

Datos técnicos

AVI File Details
========================================

Name.........,: Al di la del bene e del male.subt.esp.avi
Filesize........: 896 MB (or 917,904 KB or 939,933,696 bytes)
Runtime.......: 02:01:13 (181,824 fr)
Video Codec.. xvid/XviD
Video Bitrate: 773 kb/s
XY................. 640x384 (1.67:1) (=5:3)
Audio Codec... ac3(0x2000) Dolby Laboratories, Inc
Audio Bitrate... 256 kb/s (128/ch, stereo)
Frame Size..... 48000 Hz
Language.....,, Italian

Descarga

Además del ripeo avi en versión original y con subtítulos en español incrustados, pongo el PDF de la obra de Friedrich Nietzsche, por si alguien se anima a echarle una lookeadita.

ed2k linkAl di la del bene e del male.subt esp.avi ed2k link stats

ed2k linkFriedrich Nietzsche - Más Allá del Bien y del Mal.PDF ed2k link stats

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Sab 12 Nov, 2005 11:40

Me la voy a pillar puesto que tiene una pinta impresionante ;)

Sugerencia para un próximo SATRip: Deberías escatimar un poco la calidad del audio para darsela al video o si no quieres sacrificar audio, un ripeito más grande :D

Muchas gracias Vertigo :plas:

manuela
Mensajes: 939
Registrado: Jue 16 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Frente al mar

Mensaje por manuela » Sab 12 Nov, 2005 11:49

Yo, lo mismo que thetor
"La armonía interior es mejor que la evidente" Heráclito

Avatar de Usuario
pastoralima
Mensajes: 61
Registrado: Lun 09 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Bcn

Mensaje por pastoralima » Sab 12 Nov, 2005 11:55

Pues me apunto sin dudar. Gracias, Vértigo.
Coincido contigo, y estoy deseando verla.
¡Salud!

Avatar de Usuario
ketamino
Mensajes: 642
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por ketamino » Sab 12 Nov, 2005 12:47

¡Qué bueno! No lo conocía. Muchísimas gracias, Vertigo.

Fabulosa esa primera captura. Nietzsche no es mi filósofo favorito, es que lo llevo en la sangre, a estas alturas :? .
«Enseñamos a nuestros jóvenes a disparar sobre la gente y sin embargo no les permitimos escribir la palabra «joder» en los aviones porque resulta una obscenidad...» (Kurtz)

Avatar de Usuario
kimkiduk
Mensajes: 1170
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Lost in La Mancha

Mensaje por kimkiduk » Sab 12 Nov, 2005 15:05

pincho, hallándome más acá del bien y del mal
gracias vertigo, qué gran aportación!

Avatar de Usuario
Vertigo
Mensajes: 1316
Registrado: Jue 27 May, 2004 02:00
Ubicación: Guantánamo

Mensaje por Vertigo » Dom 13 Nov, 2005 10:11

Deberías escatimar un poco la calidad del audio para darsela al video o si no quieres sacrificar audio, un ripeito más grande

Comprendo tu punto de vista, Tethor, pero estoy intentando un equilibrio entre lo que precisan los que ven las pelícuas con lectores DIVX y los que las ven como es mi caso (y el de muchos) convertidas a DVD.

Si hago el ripeo superior a 900 Mb entonces debo hacerlo en 2 CDs. Porque mientras no se popularicen las grabadoras de dos capas (y sobre todo los DVD grabables en dos capas que ahora son carísimos), este tamaño del ripeo me permite convertirlo en un sólo DVD sin reducir la calidad, usando el NERO por ejemplo.

De todos modos en mi próximo ripeo de la película de Minnelli sobre Van Gogh voy a probar con todo gusto, esto que me dices. Y muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Coursodon » Dom 13 Nov, 2005 11:39

Queda pinchada, Don Vértigo. :wink:

cbernal
Mensajes: 62
Registrado: Mié 24 Dic, 2003 01:00

Re: Al Di là del Bene e del Male (Cavani, 1977) SATRip VOSE

Mensaje por cbernal » Dom 13 Nov, 2005 12:13

Vertigo escribió:MAS ALLA DEL BIEN Y DEL MAL de Liliana Cavani.1977. SatRip VOSE
Muchas gracias llevo años buscándola, la había visto en su estreno, parece mentira casi 30 años ha. La Cavani junto con Lina Wertmüller son mis directoras favoritas. Su weltanschauung es único.

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Dom 13 Nov, 2005 12:15

Vertigo escribió: Si hago el ripeo superior a 900 Mb entonces debo hacerlo en 2 CDs. Porque mientras no se popularicen las grabadoras de dos capas (y sobre todo los DVD grabables en dos capas que ahora son carísimos), este tamaño del ripeo me permite convertirlo en un sólo DVD sin reducir la calidad, usando el NERO por ejemplo.
O yo estoy muy espeso o tú te has liado porque no entiendo lo que pinta la doble capa aquí :wink:

De todas formas, gracias por hacer caso de un piltrafilla como yo :mrgreen:

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Dom 13 Nov, 2005 13:36

Hola don vertiginoso, muy bueno lo de la Cavani, aplausos y pinchazo.
El día que alguien consiga Oltre la porta le hago un monumento, aunque sea en bronce.

El tamaño del ripeo no tiene nada que ver con el tamaño del mismo archivo descomprimido para volverlo a DVD... A menos que el Nero maneje ese tema con extrema torpeza... digo yo para evitar confusiones, el doble capa no tiene nada que ver en esta historia.

PD La única reducción de la calidad se produce al ripearlo a un bitrate demasiado bajo, por ejemplo llevando a 900MB lo que requeriría 1.5GB... y no veo razón práctica para cortarlo en 2 pedazos sea del tamaño que sea.

PD2 En cuanto al audio, si no es surround el original, es un desperdicio usar AC3, con un mp3 stereo 128 Kb/s se cumple sobradamente con la calidad de un VHSrip del '77.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
Vertigo
Mensajes: 1316
Registrado: Jue 27 May, 2004 02:00
Ubicación: Guantánamo

Mensaje por Vertigo » Lun 14 Nov, 2005 10:43

Querido tragón del Monte Video:

Decía el profesor Juan Rof Carballo que una de las características españolas es hablar competentemente de temas en los que uno es manifiestamente incompetente.

Así que déjame españolear un rato, porque no tengo ni zorra idea de digitalización. Tan torpe soy que sólo uso dos programas: el Nero Vision Express para convertir el agua en vino (AVI a DVD) y el Auto GK para bautizar el vino (DVD a AVI). El Gspot también lo uso... pero en particular jaja.

Con estas premisas te cuento que aproximadamente por cada Gb de AVI me sale una DVD de kilo y no me preguntes el por qué. Por eso las películas de por ejemplo 1.4 Gb me van mejor si están en 2 CDs porque las paso a dos DVD-RW sin perder calidad alguna y así las puedo ver en mi gigatele estereofónica y con Suegraround.

Item más, odio los archivos de más de una giga. Me cuesta un huevo y casi media salchicha el descargarlos. En cambio si están partidos en dos-al menos para mí- es más fácil, quizás por aquello que decía Groucho, el hermano de Karl Marx: la parte contratante de la primera parte...

Si no has entendido todo lo anterior, entonces es que me he explicado correctamente.

Disculpe si no entiende lo que canto,
tal vez hablamos lenguas diferentes.
Vd. reniega siempre de estos pagos
y yo quiero y admiro a nuestra gente.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Lun 14 Nov, 2005 12:26

Mejor dame una semanita para reflexionar acerca de tus afirmaciones :mrgreen: . Lo antedicho me exime de comentarios (me duele la cabeza como a las señoras en los momentos álgidos en los que se les exige plena participación..)

Lo que pusiste en rojo fue escrito por un señor que acababa de salir de la cárcel por haber sido co-responsable de una sonada estafa a los ahorristas de un banco. La canción le ganó el favor de la ultraderecha y le convirtió luego en protegido de la dictadura militar. Su esposa, que había sido maestra de mi escuela, se destacó también como rompehuelgas en un crucial conflicto de la enseñanza.

Sólo dos aclaraciones: la pérdida de calidad suele darse en la pasada de DVD a divx; cuanto menor el archivo, peor, y ya DESPUÉS NO TIENE ARREGLO.

Partir en dos un archivo no simplifica para nada la descarga, al contrario, la complica por la historia del A4AF, no hay nada para ganar. Claro, cada uno hace de su derriére un helicóptero, y cuando lo tiene en su disco duro puede cortarlo en trocitos o unirlo todo en unos minutos...

salu2, gracias por compartir
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
Vertigo
Mensajes: 1316
Registrado: Jue 27 May, 2004 02:00
Ubicación: Guantánamo

Mensaje por Vertigo » Lun 14 Nov, 2005 16:45

Disculpe hombre, que conozco muy bien la historia de Ferrari -el que no es precisamente Testarossa- lo que pasa es que lo hacía sólo por provocar jaja y además porque soy cumpa de uno de los antiguos Nocheros.

A mí el que me gusta de tus paisanos es Alfredo el Grande Zitarrosa, por supuestísimo.

La noche es tan amarga y lenta;
la zamba te recuerda tanto,
que cuando canto me olvido mi bien
que ya murió tu querer;
que cuando canto me olvido mi bien,
que ya no puedo volver.

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Coursodon » Sab 26 Nov, 2005 18:56

Completa y Compartiendo. :wink:
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Sab 26 Nov, 2005 21:30

Pues tu provocación surtió efecto :mrgreen:
Del Zita me gustan mucho un puñadito de interpretaciones tangueras, encabezadas por Tinta Roja.
Ya completé la peli y se ve un poquito mejor que las capturas.. Compartiendo.
De la Cavani hace mucho que ando buscando Oltre la porta (detrás de la puerta), una cavanísima historia incestuosa con muchas claves sicoanalíticas y Marcello y Eleonora Giorgi.
Salu2, buenas salenas cronopios.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
Papitu
Mensajes: 1582
Registrado: Dom 16 May, 2004 02:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Papitu » Sab 26 Nov, 2005 21:49

PINCHADA.

... y ¡gracias por el detalle del pdf!

Y siguiendo con las letras de tangos, milongas, etc, como muy bien comentaba Le Pera: veinte años no es nada...; treinta, para esta película, es menos.

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
Vertigo
Mensajes: 1316
Registrado: Jue 27 May, 2004 02:00
Ubicación: Guantánamo

Mensaje por Vertigo » Lun 28 Nov, 2005 10:59

De la Cavani hace mucho que ando buscando Oltre la porta (detrás de la puerta)
Pues yo no sólo ando buscándola, sino que además no he podido verla nunca. Y una peli con Mastroianni, Piccoli y Tom Berenguer vale la pena. Tengo posibilidad de hacer dentro de unos días un DVDRip de la edición americana.

Ya informaré.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Vie 02 Dic, 2005 19:46

Don Traga escribió: De la Cavani hace mucho que ando buscando Oltre la porta (detrás de la puerta), una cavanísima historia incestuosa con muchas claves sicoanalíticas y Marcello y Eleonora Giorgi.
El dvd está editado en España. Y como tantos otros lo tengo por aquí , sin llegar a darle un vistazo en profundidad. Recuerdo que la imagen no era mala, más bien parecía bastante conseguida (a pesar de ser un dvd VellaVision) y que tenía idiomas español e italiano (con lo que algunos personajes son doblados, claro) y subtítulos con el mismo esquema. Lo que no controlo es si hay versiones "unrated" o no de esta película y de dónde puede provenir el transfer de esta copia.
Si alguen tiene mucho interés: DVDGO
Si nadie se anima, aunque parece que vertigo tiene acceso a una copia, podría compartirla tras ventilar unos cuantos compromisos voluminosos que me vienen encima. Mientras tanto pincho el satrip.
Gracias vertigo.

Arremula
Mensajes: 1394
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Bil, ba o biene?

Mensaje por Arremula » Vie 02 Dic, 2005 21:39

Gracias Vertigo. :wink: