Oriente (Tod Browning, 1929) VHSRip VOSE

La edad de la Pantalla de Plata. Publica y encuentra enlaces p2p de filmes silentes (desde los albores del Cine hasta los años 30) en esta sección.
Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Oriente (Tod Browning, 1929) VHSRip VOSE

Mensaje por bluegardenia » Vie 04 Mar, 2005 16:30

ORIENTE
Where East is East
Tod Browning 1929
Imagen
Click para Lon Chaney.com Oficial Website

ImagenImagen
Tod Browning IMDb--Filmografía Lon Chaney DXC

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA
Director: Tod Browning
Productor: Hunt Stromberg
Guión: Waldemar Young, sobre una historia de Tod Browning y Harry Sinclair Drago
Intertítulos: Joe Farnham
Fotografía: Henry Sharp
Montaje: Harry Reynolds
Dirección Arte: Cedric Gibbons
Vestuario: David Cox
Formato Original: 35mm. B&N
Duración: 7 rollos (6683') 70 min.
Rodaje: 33 días.
Presupuesto Final: $295,000
Género: Drama, Suspense, Exótico.

REPARTO
Lon Chaney .... Tiger Haynes
Lupe Velez .... Toyo Haynes
Estelle Taylor .... Mme. de Sylva
Lloyd Hughes .... Bobby Bailey
Louis Stern .... Padré
Mrs. Wong Wing .... Ming
Willie Fung .... Criado
Duke Kahanamoku .... Animal Enjaulado

FUENTE VIDEO
Video: Pal
Sistema: VHS
Emisión: Satélite
Canal: TCM
Antigüedad: 5 años
Intertítulos: Carteles ingleses con Subtítulos españoles incrustados
COMENTARIOS
Antepenúltimo filme del gran Lon Chaney y una de tantas colaboraciones con el director Tod Browning; tándem que nos regalaría obras maestras constantes durante la década de los 20. Un cazador de animales salvajes que luego suministra a los circos ve como su protegida hija se enamora de un apuesto joven hijo del propietario de un circo. La relación no será sencilla más aún con la reaparición y oposición de la tan pérfida como hermosa madre de la chica.

Artículo en: http://www.cinefantastico.com/terroruni ... .php?id=36
Tod Browning
Darío Lavia

El legado fílmico de Charles Albert "Tod" Browning en el recuerdo popular puede ser limitado a dos películas: DRACULA (Drácula-1931) y FREAKS (Fenómenos-1932). Pero hay un Browning desconocido, un Browning activo durante el cine mudo, miembro del equipo de D.W. Griffith, director de melodramas y policiales y el socio detrás de cámaras de algunas de las mejores películas de Lon Chaney.
Nació en Louisville, Kentucky, el 12 de julio de 1880. Desde niño se vio fascinado con la vida del circo. Y pasó mucho tiempo ligado a los espectáculos de variedades, ferias callejeras, carnavales, los cuales, con el correr de los años, se convirtieron en temas recurrentes a lo largo de su filmografía. En 1913 se convirtió en actor cinematográfico en cortos de Charlie Murray, un ex artista circense (más tarde sería popularizado en la troupe de Mack Sennett) y otras comedias para la Biograph. Poco después ya estaba trabajando como actor de Griffith. Pero a fines de este año se alejó de la compañía para viajar hacia California, para tomar la dirección del estudio Reliance-Majestic. Para una de sus subsidiarias, la Komic Pictures, filmó medio centenar de cortos. .
Al mismo tiempo que dirigía cortos para la Reliance-Majestic, continuó sus lazos con Griffith (de quien seguramente habrá aprendido mucho). En 1915 sufrió un trágico accidente que costó la vida a su acompañante, William Elmer Booth, y Browning se salvó pero pasó un año en el hospital. Durante este tiempo escribió numerosos guiones, uno de los cuales sirvió para un filme de Douglas Fairbanks titulado THE MYSTERY OF THE LEAPING FISH en el que había elementos como la cocaína y el opio. Luego de su recuperación Browning trabajó en los estudios Triangle, un consorcio que administraba filmes de Griffith, Sennett y el gran Thomas Ince. En 1916 actuó como extra en INTOLERANCE (Intolerancia-1916) la película más notable de su época y por varios años, el mayor espectáculo de Hollywood. Ese mismo año dirigió PUPPETS, en el que actores de carne y hueso intepretaban a marionetas.
Solo un año después Browning consiguió estrenar su primer largometraje, JIM BLUDSO (1917), sobre la vida de un marino que sacrifica su propia vida por salvar a los pasajeros de su barco que se incendia. Pero no fue bien recibida por la crítica (que ya desde entonces manejaba la opinión del cine) y Browning realizó un par de filmes más antes de abandonar la Triangle. Marchó nuevamente a la costa este, a Nueva York, junto a su esposa Alice Lillian Houghton, para trabajar en la Metro, donde dirigió dos películas de Mabel Taliaferro, que tuvieron grandes avances técnicos.

Llegamos a 1918. Finaliza la Gran Guerra Europea y Browning regresa nuevamente a California, donde dirige un par de filmes más hasta que es contratado por un pequeño estudio llamado Bluebird Productions, dependiente de Universal Pictures. Allí Browning conoce a dos personas que serían muy importantes en el resto de su carrera, Irving Thalberg y Lon Chaney. El primero, un joven y sagaz productor, se impresionó por el trabajo de Browning, especialmente luego de ver el primer filme en el que dirigió a Lon Chaney, THE WICKED DARLING (1919).
Esta buena impresión cooperó para que Thalberg otorgase un presupuesto alto para la época (250.000 dólares) para la realización de THE VIRGIN OF STAMBOUL, un exitoso filme que otorgó una buena reputación al anterior extra de Griffith. El fallecimiento de su padre, la separación de Alice y otros factores sumieron a Browning en una crisis de dependencia del acohol, de la cual solo se pudo recuperar cuando pidió perdón a su esposa y fue aceptado y logró un contrato con FBO (que luego se convertiría en RKO Radio Pictures), hacia 1924.

Los tiempos habían cambiado y ahora Irving Thalberg era uno de los ejecutivos de la Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), compañía que estaba buscando un director para rodar THE UNHOLY THREE (El Trío Fantástico-1925) en la que trabajaría Lon Chaney. La trama se centraba en las andanzas de un trío de estafadores compuesto por un enano, un forzudo de circo y un ventrílocuo travesti, cuya identidad se mezclaba con la de su muñeco. La película también significó una nueva oportunidad de trabajar junto a Lon Chaney. Luego de su estreno, el éxito acarreó una serie de varias películas en la que la colaboración entre Chaney y Browning era sinónimo de más suceso. LONDON AFTER MIDNIGHT (1928) fue la más exitosa (lamentablemente perdida) de sus películas juntos. La última fue WHERE EAST IS EAST, un melodrama con elementos bastantes bizarros.
Su primera película sonora fue THE THIRTEENTH CHAIR, filmada en versión muda y hablada. La película presentó entre los actores secundarios a Bela Lugosi, quien fue la estrella de DRACULA (Drácula-1931) un filme que Browning emprendió luego del fallecimiento de Lon Chaney, suceso que lo sumió en una gran tristeza. Contrariado por las demandas del estudio, Browning había querido que el vampírico Conde Drácula permanezca en la oscuridad como una presencia invisible. Eventualmente Tod suministró su voz en la escena del puerto en la que Renfield (Dwigth Frye) surge de las sombras del buque. Más tarde con FREAKS (Fenómenos-1932) mostró en una especie de visión autobiográfica, el circo como nadie lo quiso ver. La película le acarreó no pocos problemas, de hecho luego de la negativa reacción por su estreno, Browning cayó en desgracia ante la MGM y en lo sucesivo fue relegado a producciones no muy importantes.

Browning volvió a trabajar con Lugosi en MARK OF THE VAMPIRE (La Marca del Vampiro-1935), una versión de LONDON AFTER MIDNIGHT en la que Lionel Barrymore interpretó al inspector y Bela al vampiro (en la versión original Chaney había cargado con ambos papeles). Esta vez, con el aparato de censura perfectamente aceitado, la trama del filme se cambió para eliminar todo elemento que sugiera algún tipo de relación incestuosa entre el vampiro y su hija Luna (interpretada por Carroll Borland). Por supuesto esto no gustó mucho a Browning.
Poco después emprendió la filmación de otro filme bizarro, THE WITCH OF TIMBUCTOO. Nuevamente la actividad de los censores se hizo sentir. En Inglaterra se solicitó que no hubiera personas de color, ya que había temor de que las escenas de brujería puedan causar problemas entre los negros que vivían en colonias británicas. Más tarde, la trama original se cambió y el filme se estrenó como THE DEVIL DOLL (Muñecos Infernales-1936). Erich Von Stroheim, otro gran director del cine mudo, caído en desgracia a partir de los años '30 cooperó con el guión y quien sabe dirigiendo algunas escenas. Perjudicado al igual que todos los artistas del género, pasaron tres años hasta que Browning estrenó su último filme MIRACLES FOR SALE (Milagros en Venta-1939), un misterio policial que pasó desapercibido. Pasó a una situación de retiro (haciendo algunos trabajitos para MGM) mudándose ya a su casa de Malibú en 1942.

En 1944 falleció su esposa y se publicó erróneamente su propio obituario. El error fue subsanado, pero nadie lo vio nunca, de hecho no otorgó ninguna entrevista ni nada parecido. Su vecina Maureen O'Sullivan (estrella de Muñecos...) a pesar de vivir cerca de la casa de Browning, no lo vio más que una vez. Hacia fines de los años '50 Tod tuvo un problema de cáncer de garganta (similar al que mató a Chaney veinte años antes). Fue sometido a una operación y salió bien, sin embargo en 1959 cuando su hermano Avery falleció en Louisville, Tod asistió al velatorio desde una cabina privada, impidiendo así que cualquier otro miembro de su familia lo viera luego de su cirugía.
A principios de los '60 Tod era un verdadero dinosaurio. Pero mientras Drácula y Frankenstein se emitían exitosamente a través de la TV, su apellido cobraba nuevas y relevantes aristas. El 6 de octubre de 1962 fue hallado muerto, en el baño por unos amigos. La ironía fue que solo un año después Fenómenos se exhibía en el Festival de Venecia y horrorizaba a una nueva generación de cinéfilos que comenzaron a preguntarse "¿Quién es Tod Browning?"
Where East is East, Tod Browning, 1929:
:arrow: ed2k linkWhere East is East Tod Browning 1929 -VHSrip- DivXClasico.com.avi ed2k link stats

GSpot

Código: Seleccionar todo

AVI File Details
========================================
Name.........: Where East is East Tod Browning 1929 -VHSrip- DivXClasico.com.avi
Filesize.....: 703 MB (or 720,222 KB or 737,507,328 bytes)
Runtime......: 01:03:46 (95,651 fr)
Video Codec..: XviD 1.1 2pass
Video Bitrate: 1457 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 77 kb/s, monophonic VBR 
Frame Size...: 512x368 (1.39:1) [=32:23] Error: 0'2%
*La película está llena de arañazos y cosas similares, vamos lo típico en un porcentaje altísimo de películas muditas. A ver si le dan un lavao' de cara y la editan en dumbedé*

CAPTURAS
Imagen
Imagen
Imagen
Un saludo :wink:
Última edición por bluegardenia el Vie 04 Mar, 2005 16:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
spione
Mensajes: 2187
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por spione » Vie 04 Mar, 2005 16:39

una pelicula curiosa, muchas gracias blue :wink:

Vuelve Lon... :mrgreen:

Roger_Willoughby
Mensajes: 322
Registrado: Lun 09 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Roger_Willoughby » Vie 04 Mar, 2005 16:55

Me pongo con esta.

Muuuchas gracias bluegardenia.

Edito:

Rectifico, ya me he puesto. Joer, qué fiera, escasos 20 segundos he tardado en comenzar a bajar, gracias de nuevo blue...
Última edición por Roger_Willoughby el Vie 04 Mar, 2005 17:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Vie 04 Mar, 2005 17:00

Si es de Browning es obligatoria. Muchas gracias otra vez, BlueGardenia.

Salud, comas y República.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
nando2
Mensajes: 1955
Registrado: Dom 04 Abr, 2004 02:00

Mensaje por nando2 » Vie 04 Mar, 2005 19:10

Como bien dice Cirlot, si es de Browning es obligatoria y mas si nos la oportunidad de contemplar, por el mismo precio, a Lupe Velez. :mrgreen:

Repasando la ficha de la pelicula, encuentro como curiosidad:
Estelle Taylor, la actriz que interpreta a la madre de la Velez en la pelicula (Madame de Silva- podeis verla en la ultima cptura ofrecida por Bluegardenia) era esposa en la vida real del campeon de los pesos pesados Jack Dempsey.

Gracias de nuevo, Blue. :plas:
Hemos venido a pasar el rato.

Avatar de Usuario
Fitzcarraldo
Mensajes: 662
Registrado: Sab 10 Ene, 2004 01:00
Ubicación: on a blooming cherry tree

Mensaje por Fitzcarraldo » Vie 04 Mar, 2005 22:45

Muchas gracias Bluegardenia :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Oldsen
Mensajes: 1300
Registrado: Dom 16 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oldsen » Sab 05 Mar, 2005 15:29

Pincho, pero en pausa. Un saludo.
La vida no merece la pena. Los hermanos Marx, sí.

Avatar de Usuario
Federico1921
Mensajes: 926
Registrado: Mié 24 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Murcia

Mensaje por Federico1921 » Sab 05 Mar, 2005 19:19

Gracias, Blue. Vamos en cuanto se pueda. Por cierto, ¿cabe en un cd con el overburning?
El cine... ese invento del demonio. (Antonio Machado)

Lista de mis subs cine mudo

Roger_Willoughby
Mensajes: 322
Registrado: Lun 09 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Roger_Willoughby » Mar 08 Mar, 2005 22:04

Pues vamos por unos 435 Mb, aunque veo que ya hay un par o tres fuentes completas...

tom_doniphon
Mensajes: 2748
Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
Ubicación: en el cielo con murnau y ford

Mensaje por tom_doniphon » Mar 07 Feb, 2006 03:26

más vale tarde que nunca.
la rescato ahora de las catacumbas de dxc.
gracias blue.

Avatar de Usuario
orlac
Mensajes: 74
Registrado: Lun 21 Abr, 2003 02:00

Mensaje por orlac » Mar 07 Feb, 2006 09:59

¡¡Sí, al ataque!!

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Mensaje por locutus » Mar 07 Feb, 2006 17:02

¡Gracias por la exhumación! ¡Pinchando!

tom_doniphon
Mensajes: 2748
Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
Ubicación: en el cielo con murnau y ford

Mensaje por tom_doniphon » Vie 10 Feb, 2006 00:30

en la saca.

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Vie 10 Feb, 2006 00:33

Pues aprovecho y me lanzo a por ella.

Aaaaaaaaaaadios :wink:

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Lun 13 Feb, 2006 19:16

Completa ya, gracias.

Aaaaaaadios :wink:

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Sab 03 Jun, 2006 22:29

Me apunto ahora: 9 fuentes, 2 de ellas completas.

Muchas gracias, blue.

Avatar de Usuario
condeorlok
Mensajes: 2481
Registrado: Mar 20 Ene, 2004 01:00

Mensaje por condeorlok » Lun 05 Jun, 2006 21:30

Pues si es obligatoria, me pongo con ella

Gracias bluegardenia