Amanecer zulú (Douglas Hickox, 1979) DVDRip Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
gelus
Mensajes: 1415
Registrado: Lun 09 Feb, 2004 01:00

Amanecer zulú (Douglas Hickox, 1979) DVDRip Dual SE

Mensaje por gelus » Sab 18 Dic, 2004 22:20

Amanecer Zulú (1979)

Dual [Ingles/Castellano] + Subtítulos Esp


Código: Seleccionar todo

Titulo Original:Zulu Dawn.

Género:Aventuras / Drama / Bélica
Nacionalidad:USA / Sudáfrica / Holanda
Director:Douglas Hickox

Actores: Peter O´Toole,Burt Lancaster, Simon Ward, Denholm Elliott, Peter Vaughan, James Faulkner, Christopher Cazenove, Bob Hoskins, David Bradley, Paul Copley, Donald Pickering, Nicholas Clay, Phil Daniels, Ian Yule, Peter J. Elliott, Brian O’Shaughnessy.

Productor:Nate Kohn, Barrie Saint Clair
Guión: Cy Endfield, Anthony Story
Fotografía: Ousama Rawi
Mísica: Elmer Bernstein
Relato sobre la batalla de Indsalwana, que resultó un desastre para los ingleses, a manos de las tribus zulues.

Capturas:
Spoiler: mostrar
Imagen Imagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen Imagen

Código: Seleccionar todo

Filesize.....: 1,469MB 
Runtime......: 01:52:26 
Video Codec..: DivX 5.1.1
FPS..........: 25.000
Qf...........: 0.435 bits/pixels
Video Bitrate: 1602 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 119 kb/s (59/ch, stereo) VBR LAME3.90. English
Audio Bitrate: 96 kb/s Mono CBR  Castellano (VHS)
Frame Size...: 512x288 (1.78:1) [=16:9]
ed2k linkAmanecer.Zulu.(1979).Zulu.Dawn.(Dual.Eng.Spa).DVD+VHS.by_gelus.avi ed2k link stats

[quote]Subtítulos en Español traducidos del Francés por Luiconb Zulu Dawn Español.srt[/quote]

¿Cómo desapareció el imperio Zulú? Por César Vidal

Código: Seleccionar todo

A mediados del siglo XIX, los zulúes eran una más de las distintas etnias aborígenes que poblaban el sur de África. La aparición de un caudillo llamado Shaka los convirtió en una nación fuerte y poderosa sin precedentes en la Historia subsahariana. A la muerte de Shaka, al que se denominó el Napoleón negro, un sector de la clase política británica concibió la idea de provocar una guerra con los zulúes que concluyera con su aniquilación como entidad política y facilitara el dominio sobre la Suráfrica habitada por los boers. Fue así como se inició un conflicto que terminó con la desaparición del último gran imperio africano.
Durante los años 1876-78, se produjeron en el sur de África una serie de guerras nativas cuya finalidad era contener el avance de los boers sobre territorio indígena. Los boers eran descendientes de calvinistas holandeses y franceses que se habían asentado desde el s. XVII en Suráfrica. Su asentamiento en el continente había transcurrido, en términos generales, sin problemas hasta la llegada de los británicos a mediados del s. XIX. 

Deseando conservar su independencia, los boers se adentraron en el continente y comenzaron a chocar con poblaciones como la de los zulúes que habían experimentado una extraordinaria expansión en las décadas anteriores. El descubrimiento de minas de diamantes en Suráfrica despertó también la codicia de algunos funcionarios y hombres de negocios procedentes de Gran Bretaña. 

Sir Theophilus Shepstone, un funcionario ansioso de crear una confederación surafricana que sometiera a los boers al dominio británico con el pretexto de protegerlos de los indígenas, y Sir Bartle Frere, el nuevo gobernador de Ciudad del Cabo, comenzarona idear la manera de extender el dominio de la Union Jack en zonas situadas más al norte del continente. Desde su punto de vista, el triunfo de sus planes exigía de manera indispensable la destrucción del imperio zulú. 

Durante 1878, Frere y Shepstone se dedicaron a conspirar para que estallara una guerra contra el rey zulú Cetshwayo. Pese a que éste mantenía una actitud pacífica, los dos británicos cursaron repetidos informes a la metrópoli en los que se decía que era un tirano sanguinario y se insistía en que su ejército era una fuerza constante de enormes dimensiones, cuando la realidad es que sólo se movilizaba para situaciones de emergencia. 

Como dejaría de manifiesto documentación posterior, Frere y Shepstone abrigaban el propósito de que, una vez aniquilado el imperio, los hombres de Cetshwayo pudieran ser utilizados como mano de obra semiesclava en las granjas y las minas. En enero de 1879, alegando que el rey de los zulúes se había negado a disolver su ejército, una fuerza británica al mando de Lord Chelmsford invadió el territorio denominado Zululand. 

A finales del mes, los zulúes obtenían una aplastante victoria sobre los 1.200 hombres de Chelmsford en Isandlwana. Aunque sus bajas llegaron a los 3.000 hombres, los zulúes inmediatamente, continuaron el avance hacia el sur. Frente a ellos se interponía tan sólo un regimiento de 139 soldados galeses - 36 de ellos enfermos - acantonados en el cañón de Rorke. Formaban parte de la Compañía B del 2 batallón del 24 regimiento de infantería y estaban a las órdenes de los tenientes John Chard y Gonville Bromhead. 

El ataque zulú duró todo un día pero las bajas de los hombres de Cethswayo resultaron tan numerosas que se vio obligado a ordenar la retirada. Once de los soldados británicos recibieron la cruz Victoria en recompensa a su valor, un acontecimiento que no tenía ni tendría paralelos en la historia. 

El séptimo arte dedicaría una atención notable a estos dos episodios de la guerra zulú de 1879. Su enfoque sería muy distinto y, en buena medida, paralelo a la evolución de la propia mentalidad occidental hacia el colonialismo. Zulú, una producción británica de 1964, dirigida por Cy Enfield, se centró en la batalla del cañón de Rorke y eludió totalmente emitir un juicio sobre la política colonial británica. Protagonizada por Michael Caine y Stanley Baker, su rodaje estuvo acompañado de no pocos incidentes racistas como, por ejemplo, cuando el gobierno suráfricano suspendió el permiso para filmar porque Baker había despedido a un capataz responsable de azotar a un negro. Pese a todo, la historia se centró en la gesta de unos soldados que cumplían heróicamente con su deber de defensa de las colonias frente a la agresión zulú. 

Un enfoque muy distinto, también debido a Cy Enfield fue el de Amanecer zulú (1979). Protagonizada por Burt Lancaster y Peter O´Toole entre otros, esta película narraba la batalla de Isandlwana pero se detenía detalladamente en mostrar cómo la guerra había sido forzada de manera injusta por las ambiciones británicas y proporcionaba un mayor protagonismo a Cetshwayo y los zulúes.

La reacción británica ante la derrota de Isandlwana no se hizo esperar. Frere y Shepstone fueron destituidos y, al mismo tiempo, se emprendió la ofensiva contra los zulúes. El 29 de marzo de 1879, las tropas británicas causaron dos mil bajas a los zulúes en Kambula. En julio del mismo año, llegaron hasta Ulundi, la capital del imperio africano. Recurriendo al sistema de despliegue en cuadro creado por Napoleón, los británicos aprovecharon al máximo su potencia de fuego y conquistaron el enclave. La guerra podía darse por decidida pero aún quedaban algunas semanas para que concluyera. 

Durante el mes de agosto, los británicos persiguieron incansablemente al rey Cetshwayo que pretendía inútilmente mantener la resistencia. Se trataba de un propósito vano. El monarca acabó siendo capturado y encarcelado. Los resultados de la guerra no difirieron de lo que habían soñado Frere y Shepstone. Zululand quedó anexionada a la provincia británica de Natal; los boers no tardaron en percatarse de que los británicos no estaban dispuestos a tolerar su existencia independiente y, al fin y a la postre, se vieron envueltos en una guerra contra ellos; y los zulúes, efectivamente, se convirtieron en mano de obra semiesclava durante prácticamente un siglo. Gran Bretaña empleó en el conflicto en torno a 20.000 soldados a los que se sumaron 30.000 nativos en calidad de porteadores, 27.000 bueyes y 5.500 mulas. El coste final se había elevado a 4,9 millones de libras esterlinas. 

Se había tratado de un esfuerzo considerable pero más que rentable si se tiene en cuenta que había significado la aniquilación del último gran imperio africano y la ampliación de su dominio en Suráfrica.
[/size]

**************************************************************************************************+
[quote="Luiconb"]a todos los foreros que les gusta los zulus aquidejo laminiserie de 10 cap. esta buenisima, lo recomiendo.
viewtopic.php?t=48187[/quote]
Última edición por gelus el Dom 09 Oct, 2005 15:09, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
Pedro_Paramo
Mensajes: 13
Registrado: Sab 13 Nov, 2004 01:00

Mensaje por Pedro_Paramo » Sab 18 Dic, 2004 23:07

Me apunto. Muchas gracias gelus.

Avatar de Usuario
vespertilum
Mensajes: 1092
Registrado: Mar 16 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Caesaraugusta

Mensaje por vespertilum » Sab 18 Dic, 2004 23:18

Otro que se apunta. Gracias gelus :D

Salu2
Salud2

Avatar de Usuario
gelus
Mensajes: 1415
Registrado: Lun 09 Feb, 2004 01:00

Audio en ESPAÑOL

Mensaje por gelus » Sab 18 Dic, 2004 23:55

Hola amigos, Estoy trabajando con un audio en español, que en principio tengo que depurarlo mucho mas, no obstante cuando lo tenga acabado os informare del resultado. Por lo menos servirá mientras no haya otro mejor. Hay otra version de esta peli en la red, pero lleva por lo menos dos meses descargandose, y todavia nadie a llegado al 60%. Esta la completareis en condiciones normales en menos de 10 dias. La pelicula tiene mucho movimiento, lo cual requiere mucho bitrate o sea que me he decidido por el doble CD (1388 Megas). A pantalla completa en el Ordenata se ve con calidad cercana al DVD. :wink: Saludos
Última edición por gelus el Sab 25 Dic, 2004 12:40, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18112
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Dom 19 Dic, 2004 00:06

8O 8O dios que bueno gelus, muchísimas gracias mañana la pincho sin falta.

Estuve intentado bajar el ripeo doblado pero estaba incompleto y lo dejé asi que nada se agradece enormenmente el trabajito.

PD: La añadiré a la filmo del Señorito Burt en cuanto me siente a actualizarla :oops:

pablete
Mensajes: 29
Registrado: Sab 12 Jun, 2004 02:00

Mensaje por pablete » Dom 19 Dic, 2004 09:30

Hola.

llevo años buscandola,,,, pero yo el ingles ni papa, me espararé a que la pongas en español, muchas gracias por adelantado, eres la leche.

saludos
pablo

Avatar de Usuario
Sidharta
Mensajes: 821
Registrado: Jue 15 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Allá alantrón

Mensaje por Sidharta » Dom 19 Dic, 2004 10:00

En cuanto aparezca el audio en español la pincho...ahora estoy a tope.


Gracias
ImagenImagen

Avatar de Usuario
arintero
Mensajes: 31
Registrado: Vie 02 Ago, 2002 02:00

Mensaje por arintero » Dom 19 Dic, 2004 11:26

Muchas Gracias
Pinchada y esperando el audio
:plas: :plas:

Avatar de Usuario
meindifiere
Mensajes: 1753
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Sin p2p City

Mensaje por meindifiere » Dom 19 Dic, 2004 11:32

19/12/2004 11:31:19: Descargando Zulu.Dawn.(1979).English.DVDRip.by_gelus.avi
A ver si hay suertecilla con los subtitulos.
Muchas gracias.
Salu2.

Avatar de Usuario
observator1965
A.
Mensajes: 1461
Registrado: Vie 29 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Entre el Océano Cósmico

Mensaje por observator1965 » Dom 19 Dic, 2004 12:05

Excelente film.
La pinchamos y quedamos tambien a la espera del audio español :wink:
Y si... Libertad, Bondad e Inteligencia... son propiedades de una misma cosa ?

Portugal
Mensajes: 61
Registrado: Mar 11 May, 2004 02:00

Mensaje por Portugal » Dom 19 Dic, 2004 12:09

Gracias :D :D
Imagen

Avatar de Usuario
meindifiere
Mensajes: 1753
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Sin p2p City

Mensaje por meindifiere » Dom 19 Dic, 2004 18:28

Encontrar subtítulos será casi imposible, pero si alguien sabe algo q lo diga.
Gracias por la peli.
Salu2.

Avatar de Usuario
Chaltonjeston
Mensajes: 230
Registrado: Mar 01 Jun, 2004 02:00
Ubicación: En Fuerte Benlin

Mensaje por Chaltonjeston » Dom 19 Dic, 2004 18:36

Muchas gracias.

Esperando el audio para pincharla.

Saludos

Avatar de Usuario
gelus
Mensajes: 1415
Registrado: Lun 09 Feb, 2004 01:00

Mensaje por gelus » Dom 19 Dic, 2004 21:08

meindifiere escribió:...A ver si hay suertecilla con los subtitulos.
Salu2.
El DVD viene pelado sin subtitulos y sin idiomas adicionales.
:?

Avatar de Usuario
meindifiere
Mensajes: 1753
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Sin p2p City

Mensaje por meindifiere » Dom 19 Dic, 2004 22:32

He hecho una petición en el subforo de subtítulos.
Por si acaso.
Salu2.

Avatar de Usuario
gelus
Mensajes: 1415
Registrado: Lun 09 Feb, 2004 01:00

Audio Español

Mensaje por gelus » Sab 25 Dic, 2004 12:38

Hola amigos, al fin he conseguido, ponerle un nivel de aprobadillo raspao a un audio español para esta pelicula. He reemplazado la version inglesa ( que ya esta con fuentes completas ) por un Dual. a partir de hora solo distribuire el Dual y el Audio Español. La version inglesa ya camina por si sola. saludos :wink:

Avatar de Usuario
Ace
Mensajes: 1182
Registrado: Mié 13 Nov, 2002 01:00

Mensaje por Ace » Sab 25 Dic, 2004 12:46

Gracias gelus, me apunto a ese dual de cabeza :wink: .

Saludos.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18112
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Sab 25 Dic, 2004 12:47

Asias gelus como no había puesto a bajar la VO, ya me tiro a por el dual en cuanto me termine alguna de las que tengo a puntito.

Burt estaría orgulloso de tí :wink:

Avatar de Usuario
meindifiere
Mensajes: 1753
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Sin p2p City

Mensaje por meindifiere » Sab 25 Dic, 2004 19:04

Cancelo la otra y me pongo con esta.
A ver q dice el Burt.
Gracias.
Salu2.

Avatar de Usuario
jesusaki2
Mensajes: 129
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00
Ubicación: España

Mensaje por jesusaki2 » Sab 25 Dic, 2004 21:11

Pinchada en pausa , en breve me pongo con ella. :wink: :wink:

Gracias
Imagen
Más de uno se equivocó por miedo a equivocarse (Gotthold Lessing)