Cosi Ridevano (Gianni Amelio, 1998) DVDRip VOSE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
lawrence
Mensajes: 1200
Registrado: Lun 17 Feb, 2003 01:00

Cosi Ridevano (Gianni Amelio, 1998) DVDRip VOSE

Mensaje por lawrence » Dom 12 Sep, 2004 09:40

Cosí Ridevano es la historia de dos hermanos emigrados a Turín a lo largo de seis años. Giovanni, el mayor y analfabeto, desea que su hermano pequeño, Pietro, obtenga el título de maestro.

* Dirige Gianni Amelio, aclamado autor de Lamerica y Niños robados.
* La traducción del título podría ser Así nos reíamos y hace referencia a la tira cómica de un periódico italiano de los años cincuenta.
* Está protagonizada por Enrico Lo Verso (Lamerica, Niños robados).
* La película consiguió un polémico León de Oro en el Festival de Cine de Venecia 1998.

ed2k linkCosiRidevano(ItalianoDVDRip).AVI ed2k link stats

Año, 1998
Nacionalidad, Italia
Duración, 124 m.
T. original, Così ridevano
Dirección, Gianni Amelio
Intérpretes, Francesco Giuffrida (Pietro), Enrico Lo Verso (Giovanni) , Rosaria Danzè (Lucia), Fabrizio Gifuni (Pelaia), Claudio Contartese (Rosario)
Guión, Gianni Amelio, Daniele Gaglianone, Lillo Iacolino, Alberto Taraglio
Fotografía, Luca Bigazzi
Música, Franco Piersanti
Montaje, Simona Paggi


Imagen

Los subtítulos en castellano estarán listos próximamente. De momento os dejo los subtítulos en francés, inglés e italiano:

Subs

Datos técnicos del ripeo:
1392 mb, Divx5.0 a dos pasadas, bitrate 1452 kb, 25 fps, 496x208, audio mp3-128kb/s-48000Hz.

Saludos.

_________________________________


Subtítulos (descarga directa): castellano / inglés / francés / italiano

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Dom 12 Sep, 2004 09:45

Cosi ridevano significa "así reían" tal cual.
Giani Amelio es uno de mis cineastas italianos preferidos, lamentablemente no todo lo difundido que debería,
ya la estoy pinchando, muchas gracias.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Dom 12 Sep, 2004 13:57

Una excelente noticia este ripeo. La pongo en pausa para empezar a descargar en cuanto encuentre un hueco.

Gracias Lawrence.

PD. En este momento en el buscador sólo veo 2 fuentes, 1 completa. ¿Has pensado en cortarla, para que entre en 2 cd's?. Eso facilitaría su difusión, ya que hay mucha gente que aún no tiene grabadora de Dvd.

Avatar de Usuario
lawrence
Mensajes: 1200
Registrado: Lun 17 Feb, 2003 01:00

Mensaje por lawrence » Dom 12 Sep, 2004 15:33

marlowe62 escribió: ¿Has pensado en cortarla, para que entre en 2 cd's?. Eso facilitaría su difusión, ya que hay mucha gente que aún no tiene grabadora de Dvd.
Hola, marlowe62. Creo que es precisamente lo contrario. No entiendo muy bien eso de distribuir una película en 2 cds. Creo que es mejor distribuir un único archivo y que luego cada cual lo corte por sí mismo. Sobre todo con lo de los asf4? y cuando se apunta poca gente.

Saludos.

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Dom 12 Sep, 2004 15:59

Lawrence, tienes razón.
Una película se distribuye mejor en un solo archivo pero, por desgracia hay muchos usuarios que no saben cortar una pelicula (o no quieren molestarse en aprender a hacerlo, sobre todo cuando está en VO y hay que partir tambien los subs) y les echa un poco para atrás bajar un archivo tan grande. Te lo comentaba porque ya he leido varias opiniones en este sentido en distintos hilos de DXC.
Yo suelo hacer lo contrario, los junto y los grabo en un Dvd para ver la peli de un tirón. Y para evitar los A4AF, solo me bajo una parte a la vez.
De todas formas, puedes contar conmigo para la distribución una vez que aligere la mula. Calculo que podré despausarla en dos o tres días.

Un saludo y gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
lawrence
Mensajes: 1200
Registrado: Lun 17 Feb, 2003 01:00

Mensaje por lawrence » Mié 15 Sep, 2004 20:43

Os dejo los subtítulos en castellano en la sección de subtítulos terminados.
Saludos.

Avatar de Usuario
figure8
Mensajes: 2284
Registrado: Mar 04 Feb, 2003 01:00
Ubicación: FiguRe in LanDScape

Mensaje por figure8 » Mié 15 Sep, 2004 21:07

Me apunto Lawrence, se me había pasado. Tenía ganas de ver esta Amelio (mi mono Amelio y yoooooooooooo) :mrgreen:

Grace mile. :plas: :plas:
Imagen

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Mié 15 Sep, 2004 21:48

Como dije en el hilo de los subs, ya tengo bajados 722MB, a ver si se anotan, el que la deja pasar se la pierde :!:
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
figure8
Mensajes: 2284
Registrado: Mar 04 Feb, 2003 01:00
Ubicación: FiguRe in LanDScape

Mensaje por figure8 » Sab 25 Sep, 2004 09:02

370mb bajados!

Chicos apuntaos, que la pelicula lo merece y somos realmente pocos.
Imagen

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Sab 25 Sep, 2004 09:07

Perdonen la demora, yo la bajé hace 2 días y ya la vi, es excelente, la copia es irreprochable, como hay carencia de fuentes la voy a poner en lanzamiento.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
lawrence
Mensajes: 1200
Registrado: Lun 17 Feb, 2003 01:00

Mensaje por lawrence » Sab 25 Sep, 2004 15:07

Tragamuvis escribió: como hay carencia de fuentes la voy a poner en lanzamiento.
Gracias, Tragamuvis. Supongo que en tres o cuatro días ya habrá 3 ó 4 fuentes más completas y ya podremos pasar a otra cosa.
Saludos.

Avatar de Usuario
figure8
Mensajes: 2284
Registrado: Mar 04 Feb, 2003 01:00
Ubicación: FiguRe in LanDScape

Mensaje por figure8 » Dom 26 Sep, 2004 21:39

Yo sobrepaso el gb, ya queda menos. :plas:
Imagen

Avatar de Usuario
figure8
Mensajes: 2284
Registrado: Mar 04 Feb, 2003 01:00
Ubicación: FiguRe in LanDScape

Mensaje por figure8 » Mar 12 Oct, 2004 13:55

Completa por aqui, gracias Lawrence.
Imagen

Avatar de Usuario
figure8
Mensajes: 2284
Registrado: Mar 04 Feb, 2003 01:00
Ubicación: FiguRe in LanDScape

Mensaje por figure8 » Mar 12 Oct, 2004 14:04

No funciona el enlace a los subs, ¿alguien los puede colgas en ET? :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Sab 24 Feb, 2007 20:27

Subtítulos (descarga directa): castellano / inglés / francés / italiano.

Después de más de 2 años, a tope de fuentes.

Saludos.

Avatar de Usuario
Nueve Maletas
Mensajes: 455
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 09:49

Mensaje por Nueve Maletas » Dom 25 Feb, 2007 19:53

Imagen

Traigo algunas capturas de esta gran película de Gianni Amelio sobre la ternura, el desarraigo y el amor, esta vez en la Italia del desarrollismo de finales de los cincuenta cuando miles de familias de agricultores del sur emigraban hacia el norte en busca de una mejor vida. Muestra la dura integración en un sistema económico -el capitalismo- en plena expansión social y territorial ante el que las personas abandonaban todo su bagaje cultural en la misma estación del ferrocarril.

Esta película obtuvo el León de Oro en el Festival de Venecia en 1998 aunque luego su carrera comercial quedó algo ofuscada. Muy recomendable.

Capturas:
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Cosi Ridevano (Gianni Amelio, 2004) DVDRip VOSE

Mensaje por pepe0008 » Mié 17 Sep, 2008 13:58

La pusieron por TVE2 hace unos días.

La película es buena, pero francamente ambigua (a propósito), supongo que buscando decir varias cosas a la vez sin ser explícita en ninguna... No me ha acabado de convencer.
Spoiler: mostrar
Uno de los dos protagonistas, Giovanni, al que el director mima y con el que se supone que hemos de simpatizar, resulta que es un asesino, se convierte en el jefe de una cooperativa que opera mafiosamente, y abandona a su primera amante (una prostituta) con la que vivía en casa de ella para casarse con la hija de un rico turinés que le financiará una empresa de transportes en camión... Además, no le duelen prendas en dejar que su hermano pequeño vaya a la cárcel en su lugar. Y un primo suyo obrero en la FIAT le acusa explicitamente de no preocuparse nunca por nadie, "ni siquiera por la familia".

Sin embargo, Giovanni sí se preocupa por su hermano, Pietro, y le paga los estudios y el alojamiento en un barrio acomodado de la ciudad, mientras el propio Giovanni trabaja a destajo y vive en la miseria en sus primeros momentos en Turín.

Pietro, a su vez, no está interesado en los estudios, engaña a su hermano acerca de los mismos, y finalmente avandona a Giovanni y se vuelve a Sicilia.

Luego asistimos al retorno de Pietro a Turín y a su cambio radical de actitud, sin que se nos sugiera siquiera el por qué de dicha transformación.

Finalmente, no queda claro por qué Giovanni deja que Pietro vaya a la cárcel por él, y ni siquiera cómo es posible que eso ocurra al no haber testigos del crimen, y menos que dicha circunstancia (que su hermano está en la cárcel) no sea luego conocida por nadie salvo por el propio Giovanni.

En fin, para mí lo único que queda claro de esta película, además de la excelente ambientación de época, es que vivimos en un perro mundo, que Giovanni es un arribista y que Pietro tiene depresión crónica y es carne de suicidio.

La película no es mala, pero que le dieran el León de Oro en Venecia en 1998 me parece un exceso; muy mala debió de ser la cosecha cinematográfica ese año...
Por cierto, que la película es del año 1998, y no 2004 como dice el título del hilo.

Avatar de Usuario
ALBERTOSKY
Mensajes: 349
Registrado: Lun 05 Jul, 2004 02:00

Re: Cosi Ridevano (Gianni Amelio, 1998) DVDRip VOSE

Mensaje por ALBERTOSKY » Jue 09 Abr, 2009 15:38

Estaba descargando otra de 1,45 Gb, pero sin fuentes. Me apunto y agradezco el trabajo lawrence
"Noi vediamo da lontano ed arriveremo lontano"

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Re: Cosi Ridevano (Gianni Amelio, 1998) DVDRip VOSE

Mensaje por Coursodon » Lun 01 Feb, 2010 20:38

Pinchada, gracias.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.