Chantaje en Broadway (Alexander Mackendrick, 1957) DVDRip Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
copieric
Mensajes: 41
Registrado: Mar 25 May, 2004 02:00
Ubicación: Void

Chantaje en Broadway (Alexander Mackendrick, 1957) DVDRip Dual SE

Mensaje por copieric » Jue 29 Jul, 2004 08:08

Viendo que el primer rip ya esta tirando, os propongo este otro.
A ver que os parece:

Chantaje en Broadway. (1957)

Sweet Smell of Success.




Género: Drama / Cine negro

Nacionalidad: USA

Director: Alexander Mackendrick

Actores:
Burt Lancaster
Tony Curtis
Susan Harrison
Martin Milner
Sam Levene
Barbara Nichols
Jeff Donnell
Joe Frisco
Emile Meyer
Edith Atwater
Chico Hamilton

Productor: James Hill

Guión: Ernest Lehman, Clifford Odets

Fotografía: James Wong Howe

Música: Elmer Bernstein

Sinopsis:
Burt Lancaster, encarna a un poderoso, famoso y ambicioso columnista que domina toda una ciudad a través de la información que habitualmente consumen sus más de 60 millones de lectores. Pero como todo el mundo tiene un punto débil: su hermana pequeña. Todo cambiará cuando ésta se enamora apasionadamente de un guitarrista de jazz y los instintos más básicos del periodista salgan a relucir.

Calificación moral: No recom. menores de 13 años
Duración: 92 minutos.

Premios:
Año Resultado Galardón Festival Categoria Persona
1958 Nominada BAFTA Film Award BAFTA Awards Best Foreign Actor Tony Curtis
1958 Nominada Golden Laurel Laurel Awards Top Female Supporting Performance Barbara Nichols
1958 Nominada Golden Laurel Laurel Awards Top Male Dramatic Performance Tony Curtis
1993 Ganadora National Film Registry National Film Preservation Board, USA Favorite Actor - Comedy, On Video

Código: Seleccionar todo

Datos tecnicos:
chantaje en Broadway.avi 
Tamaño :800 MB  

Video  
Codec:DivX 5.0 
Duracion: 01h 32m 36s 
Resolucion: 640 x 384  (1.667 : 1) 
Bitrate:946 kb/s 
FPS:25.000 FPS 
IMMR: 1.00

Audio 
Codec: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3 
Bitrate:128 kb/s (64/ch x 2 ch) CBR 
Idiomas: Dual español/ingles 

Lo mas importante, el enlace de la peli:
ed2k linkChantaje.en.Broadway.(1957).Dual.by.copieric.avi ed2k link stats

Y el de los subtitulos en español:
ed2k linkChantaje.en.Broadway.(1957).Dual.by.copieric.subt.español.srt ed2k link stats

Edito:
Como me comenta Huggin que habia otra version anterior en VOSE, aqui esta el audio solo en español, para los que teniais esa version:
ed2k linkChantaje.en.Broadway.(1957).Audio.español.mp3 ed2k link stats
Pues eso, que las disfruteis.
Un saludo.
===============================================

Otra Versión DVDRip Dual
arthureld Sab 16 May, 2009 escribió:Hay un ripeo más actualizado y un poco más gordo. La compañera Merxe lo hizo hace un tiempo en filibusteros:
merxe escribió:
Chantaje en Broadway

imdb

Pais: EU
Año: 1957
Género: Drama. Periodismo
Duración: 96 min.
Dirección: Alexander MacKendrick
Guion: Ernest Lehman & Clifford Odets
Música: Elmer Bernstein
Producción: MGM

Reparto:
Burt Lancaster, Tony Curtis, Susan Harrison, Martin Milner, Sam Levene, Barbara Nichols.

Descripción:
Burt Lancaster y Tony Curtis se adentran en el misterioso mundo de la fauna nocturna que puebla el centro de Manhattan, en un juego siniestro de poder y en un universo de supervivencia. Con uno de los diálogos más corrosivos del cine de todos los tiempos esta película es uno de los títulos más grandes que Hollywood ha creado. Burt Lancaster, encarna a un poderoso, famoso y ambicioso columnista que domina toda una ciudad a través de la información que habitualmente consumen sus más de 60 millones de lectores. Pero como todo el mundo tiene un punto débil: su hermana pequeña. Todo cambiará cuando ésta se enamora apasionadamente de un guitarrista de jazz y los instintos más básicos del periodista salgan a relucir. Una apasionante trama, un duelo interpretativo entre actores magistrales y una banda sonora extraordinaria son la baza definitiva que hacen de esta película una de las grandes obras maestras del cine de todos los tiempo

Críticas:
Spoiler: mostrar
"Excelente historia, dirigida con muchísima calidad y con unas interpretaciones realmente maravillosas de Lancaster y Curtis. La banda sonora es otro de los alicientes de esta conseguida historia. No se la pierda" (Fernando Morales: Diario El País)
---

Los celos de Hunsecker
Realizada por Alexander MacKendrick ("Viento en las velas", 1965), se basa en la novela breve "Sweet Semell Of Success", de Ernest Lehman, adaptada por éste y Cliford Odets, inspirada en experiencias personales y en el columnista Walter Winchell. Se rodó en exteriores de NYC y MGM Studios. Producida por James Hill, se estrenó el 27-VI-1957 (EEUU).

La acción tiene lugar en NYC a lo largo de unos pocos días de 1956. Narra las peripecias de Sidney Falco (Tony Curtis), agente de imagen y comunicación, ambicioso, desenvuelto, sin escrúpulos, que trabaja para J.J. Hunsecker (Burt Lancaster), columnista del diario de distribución nacional "The Globe". Escribe una crónica diaria de 60 millones de lectores, sobre temas de sociedad, arte, cultura, política, sucesos, romances y chismes. El crédito de la letra impresa le permite dar y quitar fama, renombre, prestigio y notoriedad. Sidney y otros esbirros le proporcionan la información que necesita. Haciendo uso de su situación preminente encarga a Sidney que rompa el idilio entre su frágil hermana Susan (Susan Harrison) y el músico Steve Dallas.

La película constituye una obra eminente de cine negro tardío. Explora el mundo sobterráneo de la gran ciudad, en el que se mueven personajes siniestros, codiciosos y perversos, en torno a los que se desarrolla una acción trepidante, saturada de felonías, extorsiones, difamaciones, engaños, taiciones y asesinatos. Algunos policías corruptos se ponen al servicio de siniestros personajes, a las órdenes de los que propinan palizas y levantan falsas acusaciones de tráfico de drogas y de actividades antiamericanas. La anulación de personas incómodas se hace propalando falsas noticias que las desprestigian. El tráfico de favores se paga en metálico y, a veces, con servicios de prostitución y otros de vejación de personas. El relato se complica más cuando Sidney se ve obligado a provocar la ruptura de un idilio inocente, más resistente de lo esperado. Eleva, entonces, el nivel de audacia e insolencia, en el marco de un clima frío, tenebroso y despiadado. No cuenta la verdad, sino la voluntad del poderoso, incluso cuando éste actúa sin razón y por motivos inconfesables. La acción no visualiza disparos, sangre, bombas, explosiones, gracias al uso de elipsis, sobreentendidos, supuestos, sugerencias y confesiones posteriores a los hechos. Pese a ello el nivel de violencia de la obra es elevado.

La música incluye una banda magnífica, de tonos oscuros y potentes, con un tema destacado: "The Street". Se añade música ambiental de jazz, lenta, pausada y sugestiva, a cargo de "The Chico Hamilton Quintet". La fotografía, de James Wong Howe ("Picnic", 1955), de realismo expresionista, construye una narración angustiosa. La iluminación crea un dibujo denso, que perfila imágenes de JJ que evocan al monstruo de Frankenstein. El guión contrapone dos personanjes relacionados por una pasión de amor y odio, sustentada en el hecho de que ambos se necesitan y, a la vez, se desprecian.
---

Prensa canallesca
Toda la corta filmografía de MacKendrick está ocupada por humor o infancia. ¿Toda? ¡No! Una película poblada de negrísimos nubarrones resiste frente a tan tiernos temas: "Sweet Smell of Success".

Despiadado film sobre los maquiavélicos manejos de un columnista y su mamporrero.
La película se centra sobre todo en las sucias andanzas de este último, interpretado por un formidable Tony Curtis. Pero la aparición de Burt Lancaster es brutal. Ni un gangster de altos vuelos provocaría tanto pavor como su personaje. Y como arma sólo tiene una pluma.

Pero bajo este argumento subyacen otros temas en sus espléndidos diálogos como: corrupción, integridad, moralidad, posesión, servilismo, vanidad, y el fin de la inocencia.

Como siempre en las obras de este infravalorado cineasta, tanto el guión como la parte técnica están cuidadísimos. Una fotografía negrísima y una banda sonora milimétrica acompañan la apenas hora y media de esta cinta.

No me extraña que Mackendrick no aguantase el star system y se retirase a una apacible vida de profesor. Seguro que veía a los productores del mismo modo que retrata aquí al cuarto poder.
---

Noche en la ciudad
Dirigida por el gran director Alexander Mackendrick, el film, cuya acción transcurre prácticamente en una noche, sigue los paso de Sidney Falco (Tony Curtis) un agente de prensa que no duda en recurrir a cualquier método a su alcance para conseguir sus propósitos. Este recibe el encargo del poderoso periodista J. J. Hunsecker (Burt Lancaster) de alejar de su hermana a un guitarrista que está enamorado de ella. Mackendrick nos ofrece una visión de corrupción y amoralidad demoledora, mucho más intensa contra más poder se posee. En especial, la visión se centra en los personajes de Falco y de Hunsecker el uno un arribista, totalmente desprovisto de moralidad, y dispuesto a lo que sea para conseguir sus objetivos. Al mismo tiempo es el único de los dos que sabe perfectamente como es. Mientras que Hunsecker es un personaje poderoso totalmente cegado por el ansia de poder y la excesiva protección a su hermana pequeña le lleva a destruir a su novio, no por casualidad, el único personaje totalmente íntegro que aparece en el film. Aunque cercano a una estética de cine negro, por la temática, y por el juego de luces y sombras, el film es más una profunda reflexión sobre la corrupción en general, limitándose a mostrar los hechos sin tomar partido en ningún momento. Además de destacar las grandes interpretaciones tanto de Tony Curtis como de Burt Lancaster, excelente tambien el guión que funciona como un reloj en cuanto al recorrido que realiza el agente de prensa durante la noche, haciendo que todo encaje sin estridencias, así como la excepcional puesta en escena de los diferentes lugaras que visita durante su peculiar odisea. Una sensacional película, muy inteligente tanto en sus planteamientos como en sus resultados.

Datos técnicos:
Tamaño: 1,001 Gb
Duracion: 01:32:36
Vídeo codec: Xvid (doble pasada)
Resolución: 656 x 384
Bitrate: 1242 Kbps. Qf: 0.197
Audio codec: Mp3 Cbr
Bitrate Castellano/Inglés: 48000Hz 128 kb/s total (2 chnls)
Subtítulos : [Castellano - Inglés]
Compatible con reproductores de sobremesa



Capturas:
Spoiler: mostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ed2k linkChantaje en Broadway.(DvdRip.Xvid.Dual).merxe.avi ed2k link stats

ed2k linkChantaje en Broadway.(DvdRip.Xvid.Dual).(subs.es-en).merxe.rar ed2k link stats
[/quote]
Última edición por copieric el Jue 29 Jul, 2004 18:35, editado 1 vez en total.
...un día, cuando el mundo haya vivido un millar de años más, cuando el hombre conozca los secretos de la muerte, será ésta tan dulce y voluptuosa como el sueño en los brazos de la mujer querida.

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Mensaje por Huginn » Jue 29 Jul, 2004 09:48

Arreglado el tema de la foto :mrgreen:

Una cosilla ¿podrías tb compartir sólo el audio en español por separado? Es para los que ya tenemos el enlace en VOSE que circulaba por ahí :wink:

saludetes y gracias
Imagen

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18112
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Jue 29 Jul, 2004 10:15

Humm, este Lancaster me suena 8)

Muchas gracias Copieric

Bajando sin pausa ni leches :wink:

HariSeldon
Mensajes: 1342
Registrado: Lun 12 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Trantor

Mensaje por HariSeldon » Jue 29 Jul, 2004 10:34

Hala, a bajar, sin pausas ni nada, que le tengo unas ganas a la pelicula


Gracias

Avatar de Usuario
spione
Mensajes: 2187
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por spione » Jue 29 Jul, 2004 10:38

muchas gracias y un saludo :plas:

Avatar de Usuario
condeorlok
Mensajes: 2481
Registrado: Mar 20 Ene, 2004 01:00

Mensaje por condeorlok » Jue 29 Jul, 2004 11:52

Me animo con ella

Gracias copieric

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Mensaje por dhrapi » Jue 29 Jul, 2004 12:13

Ole,ole. Pinchando. :D

Muchas gracias y saludos.
Jamás saldré vivo de este mundo.

xaica
Mensajes: 858
Registrado: Mar 25 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Tarraco

Mensaje por xaica » Jue 29 Jul, 2004 12:40

Genial :wink: click

copieric
Mensajes: 41
Registrado: Mar 25 May, 2004 02:00
Ubicación: Void

Mensaje por copieric » Jue 29 Jul, 2004 16:09

Una cosilla ¿podrías tb compartir sólo el audio en español por separado? Es para los que ya tenemos el enlace en VOSE que circulaba por ahí
Claro que puedo Huggin, pero comentame como y con que programa los hago, y en poco tiempo te lo pongo :?:
Arreglado el tema de la foto
Muchas gracias. Eres el moderador del foro?? es que al enviar la noticia para la portada, creo que la foto tampoco saldra y tenia mis dudas con lo del "enlace al foro" :oops:
...un día, cuando el mundo haya vivido un millar de años más, cuando el hombre conozca los secretos de la muerte, será ésta tan dulce y voluptuosa como el sueño en los brazos de la mujer querida.

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Jue 29 Jul, 2004 16:29

Pinchado

Saludos y mil gracias por el ripeo (y por los minuciosos datos técnicos, todo un ejemplo de como hacer bien las cosas).

En lo que se refiere a la descarga, en este momento la peli tiene una fuente completa (nuestro apreciado autor, al que cojo por la red Kad, y con la cola llena).
Última edición por marlowe62 el Jue 29 Jul, 2004 16:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Mensaje por Huginn » Jue 29 Jul, 2004 16:50

copieric escribió: Claro que puedo Huggin, pero comentame como y con que programa los hago, y en poco tiempo te lo pongo :?:
Faltaría más 8):
1 - Te bajas el VirtualDubMod
2 - Abres el .avi con él y luego: "Streams" --> "Stream List" --> Seleccionas la cadena de audio que quieras extraer, click en "Demux" y le especificas la carpetas de destino.
3 - ¡Voilà! :mrgreen: Ya sólo tienes que meter el audio en el "incoming" de tu mula y a compartir.
copieric escribió: Muchas gracias. Eres el moderador del foro?? es que al enviar la noticia para la portada, creo que la foto tampoco saldra y tenia mis dudas con lo del "enlace al foro" :oops:
No te preocupes, ya se arreglará lo de la portada. El problema era que no enlazabas la imagen (.gif, .jpg, o lo que sea) sino que usabas la direccion web de la ficha de la película :wink:

saludetes y gracias
Imagen

copieric
Mensajes: 41
Registrado: Mar 25 May, 2004 02:00
Ubicación: Void

Mensaje por copieric » Jue 29 Jul, 2004 17:09

En lo que se refiere a la descarga, en este momento la peli tiene una fuente completa (nuestro apreciado autor, al que cojo por la red Kad, y con la cola llena).
En unos dias sero la unica fuente completa, a ver si para la semana que viene hay tres completas y baja mas rapido. De momento esta en lanzamiento junto con La sombra de un gigante y voy dando slot a los conocidos de esta web para que todos la tengais lo antes posible.


Huggin: a ver si puedo subir eso esta tarde/noche. A que foro lo subo? al de elinks de filmografias?

Un saludo para todos.
...un día, cuando el mundo haya vivido un millar de años más, cuando el hombre conozca los secretos de la muerte, será ésta tan dulce y voluptuosa como el sueño en los brazos de la mujer querida.

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Mensaje por Huginn » Jue 29 Jul, 2004 17:22

Copia el enlace aquí mismo, edita tu primer post y lo añades :)
Imagen

Avatar de Usuario
sirwilfridrobarts
Mensajes: 1855
Registrado: Lun 01 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Se Roquete

Mensaje por sirwilfridrobarts » Jue 29 Jul, 2004 17:58

uno más a la descarga. Muchas gracias copieric.

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Mensaje por Huginn » Jue 29 Jul, 2004 19:04

Como ya te comenté por privado, gracias mil copieric :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Tucco
Mensajes: 297
Registrado: Mar 23 Sep, 2003 02:00

Mensaje por Tucco » Jue 29 Jul, 2004 19:38

Pinchada, muchas gracias. :plas:

nestorII
Mensajes: 29
Registrado: Mar 20 Abr, 2004 02:00

Mensaje por nestorII » Jue 29 Jul, 2004 20:57

Gracias copieric, me apunto de inmediato.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Jue 29 Jul, 2004 22:11

Como ya dije, me apunto!!
Muchas gracias
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

lezca
Mensajes: 225
Registrado: Mié 10 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por lezca » Jue 29 Jul, 2004 23:32

Gracias copieric.
Aunque me estoy bajando tb. tuya - la sombra de un gigante -

Pinchada.
Saludos

Avatar de Usuario
Othar
Mensajes: 79
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Mensaje por Othar » Vie 30 Jul, 2004 19:55

Gracias. pinchada.