L' eclisse (Michelangelo Antonioni, 1962) DVDRip VOSE + AE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
pepablo
Mensajes: 588
Registrado: Jue 04 Sep, 2003 02:00
Ubicación: BCN

L' eclisse (Michelangelo Antonioni, 1962) DVDRip VOSE + AE

Mensaje por pepablo » Mié 26 May, 2004 14:21

publicado en fileheaven la tercera parte de la trilogia de Antonioni, añado los sub en italiano para una version de 1 CD, a ver quien se anima para la traducción :roll:

L'ECLISSE (El eclipse) 1962
Imagen
Director: Michelangelo Antonioni
Guion: Michelangelo Antonioni, Tonino Guerra, Elio Bartolini...
Fotografía: Gianni Di Venanzo
Música: Giovanni Fusco
Productor:Raymond Hakim y Robert Hakim
ACTORES:
Alain Delon .... Piero
Monica Vitti .... Vittoria
Francisco Rabal .... Riccardo
Louis Seigner .... Ercoli
Lilla Brignone .... Vittoria's Mother
Rosanna Rory .... Anita (as Rossana Rory)
Mirella Ricciardi .... Marta
Nacionalidad: Italia / Francia
Duración: 100 minutos. (Otras 118 min / Hungary:125 min )

Sinopsis:Tras una noche de discusión, Vittoria rompe la relación con su novio, un intelectual de izquierdas. Poco después, conoce a Piero, un joven y seductor agente de bolsa del que cree estar enamorada, pero el amor y la comunicación en la pareja siempre son complicados.

1962 Ganadora Jury Special Prize Cannes Film Festival

Comentarios:
“Aquí, en cambio, todo es un gran fastidio, incluso el amor.”
(Línea de diálogo de la protagonista, Vittoria)


Pierre Sorlin supo elaborar una interpretación valiosa y atrevida, aunque excluyente y por eso empobrecedora, del film. Escribe que el eclipse que la película muestra no es otro que el de la ciudad de Roma que comienza a desplegarse más allá de sus muros históricos: a descentralizarse, por recurrir a un término que serviría para describir el proceso desde el urbanismo. (Cambio que, de manera sesgada, está insinuado tanto en Europa ’51 como en Accattone, pero que, quizá, pueda haber pasado desapercibido para aquellos que habitaban, por aquellos años, en la zona céntrica –como lo son Piero o la madre de la protagonista en L’eclisse.)

Cuando a poco de comenzar el film, Vittoria se aleja del departamento de Ricardo tras una noche de disputas que el espectador debe imaginar porque la película se inicia en el alba posterior, camina, primero sola y después junto a su ex amante, por un espacio de calles vacías (tan sólo un niño las cruza), árboles, unos pocos curiosos edificios y torres de departamentos al fondo, apenas recortadas por las primeras luces. Es –Sorlin lo adivina rápidamente– el distrito que Benito Mussolini eligió para que en él se levantara la Exposición Universal de Roma, que nunca llegó a organizarse, donde se están asentando, contemporáneamente al rodaje, las nuevas urbanizaciones que el relato detalla en varias de sus secuencias y a las que le dedica el audacísimo final, aun si se lo contempla desde este nuevo siglo, donde reaparecen, casi vaciados de presencias humanas, como escenarios abstractos dignos de una película fantástica, muchos de los lugares que fueron testigos del acercamiento entre Vittoria y Piero.

Esos nuevos espacios que ocupa nada parecen decirle a la clase media, ni por lo tanto provocar a sus habitantes. Vittoria sigue encadenada a sus relaciones en el centro: visita el departamento de su madre, una de cuyas ventanas da al Vaticano, o el de los padres de Piero, tan semejante a un museo, o la Bolsa de Roma y sus afiebradas adyacencias, o la oficina de corredor de bolsa de su actual relación, cuya escalera de acceso amenaza con derrumbarse. En su lugar, algunas serenas fotos tomadas en una Kenia que bullía (se independizaría de la corona británica el 12 de diciembre de 1963), que ella ve en la vivienda de una ocasional amiga, disparan su imaginación, excitándola más allá de su sufrida indiferencia. Se extasía frente a las imágenes: naturaleza y animales salvajes, se disfraza de nativa y baila al compás de una música tribal, ebria de un país al que puede recrear porque no conoce. En una habitación donde nada recuerda a Roma –en un momento hasta desaparece el idioma italiano de la banda sonora– puede ser otra. Esta secuencia maravillosamente construida por Antonioni y tan semejante a la del revelado de las fotos en Blow Up, describe satisfactoriamente la honda insatisfacción de Vittoria, su necesidad de escapar de una organización del mundo que no le ofrece respuestas a sus necesidades de mujer independiente. Un mundo en que lo viejo parece no servir y en que lo nuevo no termina de diseñarse claramente, recordando a Gramsci.

Si la mirada, implacable, sobre quienes frecuentan la Bolsa de Roma desatentos a la belleza del edificio, desestima toda esperanza, lo que todavía está en construcción tampoco permite alentarla. Son algunos deslizamientos donde el peso de lo cotidiano parece quebrarse –esas fotos africanas mencionadas, el viaje aéreo de prueba donde pueden verse cercanamente las nubes, el apartado aeroclub de Verona– los que permiten una suerte de momentáneo respiro a una Roma que ahoga: en deriva hacia no se sabe dónde. La mirada de Antonioni, al contrario que la de Rossellini al menos en su etapa bergmaniana, no busca respuestas, sólo escruta. Pero, tanto el rodaje de Europa ’51 como el de L’eclisse provocaron en sus autores similares reacciones. Ya nos referimos más arriba al alejamiento cinematográfico de su ciudad natal del cineasta de Viaggio in Italia; en cuanto a Antonioni, pasarían veinte años antes de que, con Identificazione di una donna, volviera a ambientar un largometraje en Roma.

Entonces, ¿habrá que coincidir con Sorlin cuando literalmente dice, reitero, que “la película nos narra un eclipse, el eclipse de Roma”? Sí, pero a condición de aceptar que no sólo indica esa desaparición. Insinúa, asimismo, que se ausenta una concepción del mundo, y por tanto del hombre, que al irse nos deja sus viejas, y ya poco confiables armas, para adentrarnos en el desierto, tan bellamente filmado, en años siguientes, por Pasolini en Teorema y en Porcile y por el mismo Antonioni en Professione: reporter. ¿Accederemos alguna vez a la versión original de esta última? (La edición en video argentina, otra vez de Yesterday, omite precisamente la secuencia descripta más arriba en que la Vitti se disfraza de africana. Cuando existía, el canal cultural Bravo solía pasar una versión más completa.) por Emilio Toibero

Details:
Video: resolution 640 x 336, bitrate 1440 kbps, Divx Pro
Audio: 192 kbps, AC3 (originally a mono track)
CD sizes: CD1 699MB, CD2 691 MB.

ed2k linkL'Eclisse.Antonioni.1962.cd1.(M.O.X).avi ed2k link stats
ed2k linkL'Eclisse.Antonioni.1962.cd2.(M.O.X).avi ed2k link stats
Subtítulos en italiano (versión de un cd)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Rip DVD Criterion:

ImagenImagen

Película

:arrow: ed2k linkL' Eclisse (The Eclipse) 1962 Dvdrip Xvid-Imbt cd1.avi ed2k link stats

:arrow: ed2k linkL' Eclisse (The Eclipse) 1962 Dvdrip Xvid-Imbt cd2.avi ed2k link stats

Subtítulos

:arrow: ed2k linkL'Eclisse.1962.DVDRip.XviD.Subs-iMBT.rar ed2k link stats

:arrow: ed2k linkL%27eclisse.(Eclipse).1962.dvdrip.xvid.imbt.English.rar ed2k link stats

Subs en Descarga Directa: El Eclipse (subtitulos español version criterion - IMBT)

Audio Sincronizado


Descarga Directa: Audio Sincronizado AE (Megaupload)

ed2k linkAudio Español Sincronizado El Eclipse.rar ed2k link stats

Código: Seleccionar todo

Tipo        : MP3
Bitrate     : 80
Modo        : mono
Frecuencia  : 48000 Hz
Fuente      : DVD
Duración    : 02:06:00
Encoder     : Lame 3.96
ImagenImagenImagen
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otro ripeo del Criterion (este a lo bestia):
unskinnyboy en FH escribió:
...from the Criterion Collection DVD...

Imagen

DVD Back:
Imagen

Plot Outline: A young woman meets a vital young man, but the love affair is doomed because of the man's materialistic nature.

Plot Synopsis: After spending a night arguing, Vittoria breaks off with her lover Riccardo. While joining her mother gambling at the Stock Exchange, she meets Piero, a young and handsome stockbroker. He is a seducer. She resists at first, but little to little let him do. She thinks to be in love with him... A film about the usual Antionioni's themes : love and impossible communication in the couple, loneliness.

Review: Michelangelo Antonioni's L'Eclisse rolls over you and wraps you in its stylish embrace. The plot, such as it is, follows Vittoria (luscious Monica Vitti, The Red Desert) as her engagement falls apart and she slowly falls into a giddy but anxious affair with Piero (Alain Delon, Le Samourai, Purple Noon), a trader in Rome's stock exchange. Like Ingmar Bergman (Scenes from a Marriage, Persona), Antonioni examines the nuances of human relationships--but where Bergman is dense and dialogue-driven, Antonioni is spare and visual (there's maybe a page of dialogue in the first fifteen minutes of L'Eclisse). Every frame is like an exquisite black and white photograph, yet there's nothing static about this movie. It's fluid, sleek, and graceful, achieving its own kind of visual music. L'Eclisse contrasts opposing elements: Light and shadow, noise and silence, laughter and death, love and money, desire and dissatisfaction. Critics often describe the movie as a portrait of modern alienation, but they focus too much on Vittoria herself; while she finds her own life wanting, all around her Antonioni's camera captures a much larger world, full of as much vitality as despair, as much hope as loss. This is a movie essential to anyone's understanding of what movies can be.

More Reviews: http://www.imdb.com/title/tt0056736/externalreviews

IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0056736/
Rating: 8.0/10 (959 votes)
Italian Theatrical Release Date: April 12, 1962
DVD Release Date: March 15, 2005
Awards & Nominations: http://www.imdb.com/title/tt0056736/awards

Specs:
Video: XviD (CVS build 2005.09.16) @ ~2288 kbps
Audio: AC3 1Ch 192 kbps
Resolution: 720 x 384
Aspect Ratio: 1.875 (15:8 )
Framerate: 23.976 fps
Qf: 0.345
Runtime: 02:06:00.853

Interleave: 96 ms (2.3 v.frames), preload=96
Audio frames: Split across interleaves

Country: Italy / France
Language: Italian / English
Subtitles: English

Screenshots:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ed2k linkL'Eclisse.1962.CC.WS.DVDRip.XviD.AC3-C00LdUdE.avi ed2k link stats
ed2k linkL'Eclisse.1962.CC.WS.DVDRip.XviD.AC3.Subs_Eng-C00LdUdE.7z ed2k link stats
Comentario de tirapalla:

Comparativa (C00LdUdE arriba):
Imagen
Imagen

Fijaos en la pared de caña, el de C00LdUdE tiene más resolución, pero en algunas partes pierde un poco de detalle, posiblemente debido a los filtros que utilizó (RemoveGrain + UnDot)

Por eso, y por ser el archivo de C00LdUdE de más de 2GB, creo que me tiro a por la de IMBT de 2cds

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Mié 26 May, 2004 15:26

Pero por dios... que es de Atonioni
:D
Bajando.

pinipon
Mensajes: 4
Registrado: Vie 21 May, 2004 02:00

Mensaje por pinipon » Mié 26 May, 2004 15:44

Me uno. Genial. Muchas gracias, Pepablo. :D

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Jue 10 Jun, 2004 11:57

Hay un 90% de posibilidades de que estos sean los próximos subs que traduzca, así que lo dejo caer.
Aunq teniendo en cuenta q están sin subs casi todas, tpoco me importaría traducir otra de Antonioni si veo q tiene más demanda. Si La Notte tuviera subs separados la traduciría primero, pero eso de tener q sincronizar además me echa un poco para atrás.

Bueno, ya podré un post oficial cuando me decida.
Saluditos. 8)

Avatar de Usuario
zzzpariszzz
Mensajes: 56
Registrado: Lun 07 Jul, 2003 02:00

Mensaje por zzzpariszzz » Mar 10 Ago, 2004 15:32


peel
Mensajes: 28
Registrado: Sab 12 Jun, 2004 02:00

Mensaje por peel » Vie 24 Sep, 2004 19:11

Alguien sabe algo de la traduccion de estos subtitulos.

saludos

caciq
Mensajes: 12
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00

Mensaje por caciq » Lun 21 Mar, 2005 18:54

finalmente subtitulos en espanol

[ed2k=ed2k://|file|L'Eclisse.Antonioni.1962.cd1.(M.O.X)spanish.srt|25367|13515510A6F2065043B15689C384442B|/]L'Eclisse.Antonioni.1962.cd1.(M.O.X)spanish.srt[/ed2k]


[ed2k=ed2k://|file|L'Eclisse.Antonioni.1962.CD2.(M.O.X).spanish.srt|20616|9F246D05A165C6DE800F994D83A5FE21|/]L'Eclisse.Antonioni.1962.CD2.(M.O.X).spanish.srt[/ed2k]

pepablo
Mensajes: 588
Registrado: Jue 04 Sep, 2003 02:00
Ubicación: BCN

Mensaje por pepablo » Mar 22 Mar, 2005 13:48

:) gracias caciq

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Mensaje por Huginn » Mar 22 Mar, 2005 15:29

Gracias caciq
¿Son traducción o extraídos de algún dvd? :roll:

salu2
Imagen

Avatar de Usuario
zzzpariszzz
Mensajes: 56
Registrado: Lun 07 Jul, 2003 02:00

Mensaje por zzzpariszzz » Mar 22 Mar, 2005 20:46

Muchas gracias, si te es posible (o alguien que ya los haya bajado) subelos a extratitles para que sea mas facil descargarlos.

pedritus
Mensajes: 1088
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00

Mensaje por pedritus » Vie 25 Mar, 2005 14:17

Huginn escribió:¿Son traducción o extraídos de algún dvd? :roll:

salu2
son 'amateur' algo flojuchos para mi gusto (con todos mis respetos para el traductor).
El DVD está editado en Spain desde hace unas semanas, no estaría mal que alguien provisto de unas buenas tenazas los extrajera :roll:

El DVDrip de M.O.X. tiene mal el AR. Seguimos a la espera del inevitable DVDCRITERIONrip :roll: :roll:

Avatar de Usuario
pumby
Animalconroupa
Mensajes: 793
Registrado: Jue 03 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En caída libre

Mensaje por pumby » Mié 30 Mar, 2005 15:39

Pues ya está el ripeo de la edición de criterion, de momento sólo en el bittorrent:
BT: Eclipse.1962.RERIP.DVDRip.XviD-iMBT
Incluye una pista de comentarios. Los subtítulos sólo en inglés.

Código: Seleccionar todo

            -=- Eclipse.1962.RERIP.DVDRip.XviD-iMBT -=-            

Ripper ...........: Team iMBT   Video Codec ......: XviD 
Release Date .....: 03/29/2005  Video Quality ....: ~1372 kbps
Theater Date .....: 04/12/1962  Resolution .......: 624x336 
DVD RLS Date .....: 03/15/2005  Audio Codec ......: VBR MP3 MONO
DVD Runtime ......: 126 mins    Audio Bitrate ....: ~86 kbps
Aspect Ratio .....: 1.86:1      Subtitles ........: English
Language .........: Italian/English
Files ............: 49x15Mx2
Film Genre .......: Drama
IMDb URL..........: http://www.imdb.com/title/tt0074888/
IMDB Rating ......: 7.5/10 (579 votes)
Saludos :wink:

Avatar de Usuario
lawrence
Mensajes: 1200
Registrado: Lun 17 Feb, 2003 01:00

Mensaje por lawrence » Mié 13 Abr, 2005 15:23

pedritus escribió:El DVD está editado en Spain desde hace unas semanas, no estaría mal que alguien provisto de unas buenas tenazas los extrajera
Aquí dejo para los interesados los subs en castellano (supongo que habrá que sincronizarlos):

el eclipse versión manga

Saludos.

Ghost
Mensajes: 611
Registrado: Mar 28 Oct, 2003 01:00

Mensaje por Ghost » Mié 13 Abr, 2005 15:44

pumby escribió:Pues ya está el ripeo de la edición de criterion, de momento sólo en el bittorrent:
BT: Eclipse.1962.RERIP.DVDRip.XviD-iMBT
Incluye una pista de comentarios. Los subtítulos sólo en inglés.

Código: Seleccionar todo

            -=- Eclipse.1962.RERIP.DVDRip.XviD-iMBT -=-            

Ripper ...........: Team iMBT   Video Codec ......: XviD 
Release Date .....: 03/29/2005  Video Quality ....: ~1372 kbps
Theater Date .....: 04/12/1962  Resolution .......: 624x336 
DVD RLS Date .....: 03/15/2005  Audio Codec ......: VBR MP3 MONO
DVD Runtime ......: 126 mins    Audio Bitrate ....: ~86 kbps
Aspect Ratio .....: 1.86:1      Subtitles ........: English
Language .........: Italian/English
Files ............: 49x15Mx2
Film Genre .......: Drama
IMDb URL..........: http://www.imdb.com/title/tt0074888/
IMDB Rating ......: 7.5/10 (579 votes)
Saludos :wink:
Pumby!!!! Postéalo en la sección de BT! Casi me da un infarto al verlo! Conductas como éstas merecen un castigo: picahuevos :mrgreen:

No, en serio, muchas gracias, pero la próxima vez por favor ponlo también por allí que te estaré eternamente agradecido (y supongo que todos lo habituales del BT). Esto lo he visto por pura casualidad y me daría pena habérmelo perdido.

Un saludo.
Última edición por Ghost el Mié 13 Abr, 2005 15:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
moonriver
Mensajes: 1237
Registrado: Vie 05 Nov, 2004 01:00

Mensaje por moonriver » Mié 13 Abr, 2005 15:45

:D :D :D ,hola,y un audio en castellano si no fuese mucho pedir?mil gracias

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Mensaje por Huginn » Mié 13 Abr, 2005 15:56

lawrence escribió: Aquí dejo para los interesados los subs en castellano (supongo que habrá que sincronizarlos):

el eclipse versión manga
Gracie mile bambino :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
figure8
Mensajes: 2284
Registrado: Mar 04 Feb, 2003 01:00
Ubicación: FiguRe in LanDScape

Mensaje por figure8 » Mié 13 Abr, 2005 17:54

Ahora si que está todo, no?

Grazie mile por totti!
Imagen

Ghost
Mensajes: 611
Registrado: Mar 28 Oct, 2003 01:00

Mensaje por Ghost » Mié 13 Abr, 2005 18:44

KeyserSoze escribió:Ahora a ver si la version de criterion es la misma que la de Manga.
El dvd, al menos, igualito lo que se dice igualito, no lo es , sino que se lo pregunten al master Takeshi: Antonioni - El Eclipse (versión villarriba y villabajo) :twisted:

Saluditos.

PD: a los de MANGA no les vendría mal un picahuevos de esos :twisted:

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Jue 14 Abr, 2005 00:04

Ghost escribió: El dvd, al menos, igualito lo que se dice igualito, no lo es , sino que se lo pregunten al master Takeshi: Antonioni - El Eclipse (versión villarriba y villabajo)
Por igual me referia a sin censura, con todo el metraje, para que el audio solo tenga que sincronizarse al principio.
De calidad imagino que no tendrá comparación.

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Ghost
Mensajes: 611
Registrado: Mar 28 Oct, 2003 01:00

Mensaje por Ghost » Jue 14 Abr, 2005 12:25

KeyserSoze escribió:
Ghost escribió: El dvd, al menos, igualito lo que se dice igualito, no lo es , sino que se lo pregunten al master Takeshi: Antonioni - El Eclipse (versión villarriba y villabajo)
Por igual me referia a sin censura, con todo el metraje, para que el audio solo tenga que sincronizarse al principio.
De calidad imagino que no tendrá comparación.

Saludos
Key, ya me imaginaba que lo decías por eso. El comentario no tenía otra intención que recordar el genial post de Takeshi, y recordar, como no, las excelente calidad que ofrecen las distribuidoras españolas.

Anyway (que dirían en el pueblo de alguno), la duración del dvd de Manga es de 100 minutos (según he visto en dvdgo, que alguien lo confirme) y la de Criterion de 126 minutos (y eso sin tener en cuenta que la versión PAL de Manga si fuese NTSC duraría todavía menos).

Me parece que va a estar mal la cosa para casar el audio español con la imagen de Criterion.

Un saludito fantasmal.