En el Estanque Dorado 1981) DVDRip Audio Español VHS 2CDs

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
francomapa
Mensajes: 1092
Registrado: Sab 05 Jul, 2003 02:00
Ubicación: Sevilla

En el Estanque Dorado 1981) DVDRip Audio Español VHS 2CDs

Mensaje por francomapa » Dom 11 Abr, 2004 20:03

Imagen

Ethel y Norman Thayer son un anciano matrimonio que pasan sus vacaciones en un paradisiaco lugar llamado "El Estanque Dorado". Norman, de carácter activo, sufre con mal genio las limitaciones de la vejez y la cercanía de la muerte. Al estanque llega la hija de los Thayer, Chelsea, que mantiene una mala relación con Norman.

Sus dos protagonistas, Henry Fonda y Katharine Hepburn consiguieron el Oscar al mejor actor y mejor actriz respectivamente, como también el Oscar al mejor guión adaptado.

Reparto:
Katharine Hepburn, Henry Fonda, Jane Fonda, Doug McKeon, Dabney Coleman, William Lanteau, Christopher Rydell

Datos Técnicos:

Se trata de un montaje hecho desde una version en la red de su V.O. On golden pond, a la que he añadido con mucho esfuerzo el audio de VHS.

Divx 5.x - Video 1.585 kbps y audio a 112 kbps.
resolucion 656x368
Solo en castellano.

ed2k linkEn.el.estanque.dorado.DvdRip+VHS.(francomapa-Divxclasico.com).CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkEn.el.estanque.dorado.DvdRip+VHS.(francomapa-Divxclasico.com).CD2.avi ed2k link stats
Última edición por francomapa el Dom 11 Abr, 2004 22:14, editado 1 vez en total.

vishnu25
Mensajes: 738
Registrado: Jue 13 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Vigo (Ciudad sin ley)

Mensaje por vishnu25 » Dom 11 Abr, 2004 20:15

francomapa escribió: Se trata de un montaje hecho desde una version en la red de su V.O. On golden pond, a la que he añadido con mucho esfuerzo el audio de VHS.
:plas::plas::plas: te estas haciendo todo un experto jejeje ;). Pues para demostrar lo agradecido q te estoy por este ripeo y aun no teniendo hueco la pongo a bajar directamente :D (Ya te vi como fuente).

Es de esas pelis que siempre he querido ver porq me da que tanto Fonda como la Hepburb deben tener unas interpretaciones bestiales (q raro es eso XDDD)

Saludillos y gracias francomapa
A todas luces un ser extraño

Avatar de Usuario
always
Mensajes: 1391
Registrado: Mié 30 Abr, 2003 02:00
Ubicación: estaré aquí mismooooo :)

Mensaje por always » Lun 12 Abr, 2004 02:52

¡Dios mio! Francomapa acabas de hacer un poco más feliz a una mujer (usease moi) :D
Tiempo que llevaba esperándola...
Gracias ,gracias,gracias
Un besote

Avatar de Usuario
natzan
Mensajes: 49
Registrado: Mar 23 Sep, 2003 02:00
Ubicación: alicante

Mensaje por natzan » Jue 15 Abr, 2004 04:52

TIO TIO, TE MERECES MIL ABRAZOS DE MI PARTE , QUE GRAN TRABAJO :wink:

una pelicula muy dificil de conseguir y de gran calidad y tu lo has echo, no tengo palabras para este gran trabajo que te as currado.

muchas gracias,

hugoconh
Mensajes: 248
Registrado: Mié 08 Oct, 2003 02:00
Ubicación: plastic lands

Mensaje por hugoconh » Jue 15 Abr, 2004 15:09

se puede conseguir el audio en ingles??
un optimista es aquel que piensa que vivimos en el mejor de los mundos posibles,
un pesimista es el que se teme que eso sea verdad.

Avatar de Usuario
Trake
Mensajes: 35
Registrado: Jue 21 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Primero en el planeta Acheron, ahora en la Nostromo

Mensaje por Trake » Vie 16 Abr, 2004 15:55

Excepcional, magnifico, fantastico, estupendo, fabuloso, brillante, genial, extraordinario, de puta madre ...

Avatar de Usuario
Marc27
Mensajes: 2500
Registrado: Lun 01 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Sentado en mi nube, contemplando las estrellas

Mensaje por Marc27 » Sab 24 Abr, 2004 00:24

Hola amigos.

El CD2 También completo y compartiendo!!!!!

Animo que ya falta menos, si le puedo echar una mano a alguien que lo diga.

Saludos :D

Avatar de Usuario
francomapa
Mensajes: 1092
Registrado: Sab 05 Jul, 2003 02:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por francomapa » Vie 30 Abr, 2004 20:41

Hola amigos:
Pues resulta que el audio del CD1 tiene un problema. Os comento:

Si lo visualizais en el PC, sin problema.

Pero si lo quereis reproducir en un aparato de sobremesa, las voces se desincronizan. Por que? - Puedo intuirlo, pero en realidad no lo sé. Creo que es porque al bajar la V.O., ésta no puede reproducirse con el VirtualDub y tuve que hacer varios cortes a ojo.

He tratado de reajustarlo sin resultado positivo.
Si alguien quiere tomar este reto, estoy a su disposición. Saludos.

enay
Mensajes: 169
Registrado: Sab 20 Mar, 2004 01:00

Mensaje por enay » Sab 01 May, 2004 13:17

Wenasss de nuevo....
Parece que lo he podido resolver, de forma un poco artesanal pero funciona.
Al tema.
Esto que os cuento es para mpeg2 codificado para dvd.
Primero se demultiplexa con el Tmpgenc y obtenemos un m2v (video) y un mp2 (audio). Luego necesitamos el programa MPEG2VCR full (no os pongo enlace porque esta por la mula muy extendido, bucar un poquito), ahora como estoy un poco vago os pego un manual de EMULE.US sobre este tema.


MANUAL PARA SINCRONIZAR EL VIDEO Y EL AUDIO EN UN FICHERO MPEG.

1. Una vez generado el fichero MPG debemos demultiplexarlo, es decir, separarlo en dos ficheros uno con el contenido de video y otro con el contenido de audio. Para hacer esto necesitas el programa TMPGEnc.

PROCESO
Lo primero es Abrir el TMPGenc y seleccionar FILE->MPEG Tools. Dale a Basic demultiplex
1- En Input dale a Browse y selecciona el Mpeg que quieres Demultiplexar.
2- En Video output dale a Browser y selecciona el nombre y el directorio donde guardar el .m1v
3- En Audio output dale a Browser y selcciona el nombre y el directorio donde guardar el .mp2
4- Dale a Start y que comience la demultiplexion.


2. Una vez tienes separado en dos ficheros la película, se trata de volverlo a multiplexar con un programa que nos permita, al mismo tiempo, sincronizar el audio el video (siempre con prueba y error hasta conseguir arreglarlo).

El programa en cuestión se llama MPEG2Vcr.

PROCESO

Encontrarás en el menu la opción Tools.

Pulsa MPEG Systems DeMultiplexer con esto desmultiplexarás.

Después Pulsa MPEG Systems Multiplexer (aquí es donde te puede ayudar este programa).
1.- Introduces el fichero de video y de audio según te piden.
2.- En MPEG format lo único que tienes que tocar es desmarcar el VBR (esto es según el formato que utilices).
3.- Introduces el nombre del fichero de salida nuevo.
4.- Aquí está la cuestión pulsas el botón AV-Sync y te saldrá otra ventanita, en la cual podrás decirle la desincronización que tienes en la pelicula.
¡¡¡OJO AL DATO!!
Podemos saber el valor de dicha desincronización si nos fijamos en el numero negativo que nos pone el fichero de audio AC3, que obtenemos al "ripear" la peli con el SmartRipper( imagina que pone -80),pues este es el numero al cual tenemos que correr la flechita. Si mueves la flecha a la izquierda(negativa) el audio se antepone al video, pero si la mueves a la derecha (positivo) el video se antepone al audio. El offset Range también lo puedes cambiar por un valor menor. Además en esta ventana hay una ayuda que te puede servir(está en inglés).
Le das Done.
5.- Pulsa Save.

Lo que os puedo indicar es que el audio esta adelantado 1.750 sobre el video asi que ese es el numero que teneis que poner (insisto en mpeg2 DVD) en AV-Sync hacia la derecha (positivo).

Espero que os sirva.
Salu2 :wink: :wink:

Avatar de Usuario
francomapa
Mensajes: 1092
Registrado: Sab 05 Jul, 2003 02:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por francomapa » Sab 01 May, 2004 13:18

Hola Enay

Te comento: De entrada, a la pelicula que tengo en VHS le falta el principio, (parte de los titulos de crédito). Verás el corte al final de los titulos.
Quiero recordar que tome el audio de la V.O. hasta el primer corte, y a contunuacion el castellano, y juntos los pase a Mp3.

El resto, a trancas y barrancas, corte tras corte (La V.O. no puedo verla reproducirse con el VirtualDub) y uniendolos despues.

Despues de este aviso, he mirado mis otros montajes y pasa lo mismo a acepción de La Calumnia que entró del tiron.

En el PC sin problemas, pero el aparato de sobremesa lo comentado.

Un saludo.

enay
Mensajes: 169
Registrado: Sab 20 Mar, 2004 01:00

Mensaje por enay » Sab 01 May, 2004 13:23

Por cierto, no te he dado las gracias francomapa por la currada. Es una pelicula bestial y mi "zeñora ezpoza" me tiene abrasado para verla, insisto mil gracias XDDD.
Salu2

enay
Mensajes: 169
Registrado: Sab 20 Mar, 2004 01:00

Mensaje por enay » Sab 01 May, 2004 21:41

HoLa otra vez:
Acabo de ver la pelicula entera y siento deciros que se desfasa, por trozos, el audio. Con la solucion de antes, se puede corregir, pero con la salvedad de que hay que localizar los trozos desfasados, y partirlos antes de demutiplexar el audio, con el mpeg tools del Tmpgenc, y luego a probar con con el MPEG-VCR.
De todas formas merece la pena el trabajo, porque la pelicula es buenisima,.... con un Henry Fonda y una Katherine insuperables........
Os la recomiendo
Salu2 :lol:

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Mensaje por dhrapi » Lun 03 May, 2004 15:21

Ambos CD's completos y compartiendo. :D

La desincronización no es contínua y además es muy ligera, con lo cual se puede ver la película sin mayor problema.

¡Qué pareja de actorazos! Realmente se salen.

Muchas gracias por el curro francomapa y saludotes a todos.
Jamás saldré vivo de este mundo.