[www] Thomas A. Edison

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Mr_Wolf
Mensajes: 465
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00
Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo

[www] Thomas A. Edison

Mensaje por Mr_Wolf » Mié 21 May, 2003 10:38

No sé si esto corresponde aquí.
He encontrado una IMPRESIONANTE página web con todas las películas que se conservan de Thomas Alba Edison, preparadas en mpg para bajárselas gratis.

http://memory.loc.gov/ammem/edhtml/edmvhm.html

Es un pasote. Sobretodo os recomiendo la de "Great train robbery", que está dividida en 3 partes de unos 5 minutos cada una.

Es increíble que aún se conserven todas esas películas tan cercanas al 1900.

Supongo que recopilándolas todas se podría montar un cd. A ver si me pongo manos a la obra y si interesa lo coloco en el emule.

Saludos !!!!

by_MaRio
Mensajes: 993
Registrado: Mié 30 Abr, 2003 02:00
Ubicación: León

Thomas A. Edison

Mensaje por by_MaRio » Mié 21 May, 2003 12:34

Pues sí señor, merece la pena visitarla y bajarse alguna de las películas,
gracias por el enlace.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mar 27 Ene, 2004 18:47

Refresco el post por si han surgido nuevos interesados.

Está muy bien la página,cuándo la descubrí en su día me quedé a cuadros; la general http://www.loc.gov/ es la de la Biblioteca del Congreso de los EE.UU...y es que los yankees cuándo quieren hacen las cosas muy bien. tienen digitalizados la leche de documentos,tanto de texto como de video y sonido... hay para rato.
Yo empecé por orden alfabético a descargar y voy por la C... :roll:

Imagen

Saludos.
Cuadruplico y voy a por más

peperolo2003
Mensajes: 542
Registrado: Jue 13 Nov, 2003 01:00

Mensaje por peperolo2003 » Mar 27 Ene, 2004 18:56

Tambien hay unas cuantas cositas del comienzo de la animación.
Imprescindible. Y en descarga directa.
SALUD2.
:D

Avatar de Usuario
Murnau_Vs_Buñuel
Sólo sé que no sé nada.
Mensajes: 331
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00

Mensaje por Murnau_Vs_Buñuel » Mar 27 Ene, 2004 19:33

hace mucho tiempo ya puse un post aconsejando esta pagina web y tb propuse que entre todos nos bajaramos las pelis para ponerlas en un mismo cd. a ver si la gente hace mas caso ahora a Mr wolf
saludos

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Mar 27 Ene, 2004 21:04

Una cosa, estos archivos se pueden bajar con total confianza?

Es que a mi estas cosas gubernamentales me dan un mal rollo... y si son de america mas.

No me vendran los SWAT a "llamar a la puerta de mi casa luego, no?? :roll: :lol:

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Mar 27 Ene, 2004 21:09

Una cosa, estos archivos se pueden bajar con total confianza?

Es que a mi estas cosas gubernamentales me dan un mal rollo... y si son de america mas.

No me vendran los SWAT a "llamar a la puerta de mi casa luego, no?? :roll: :lol:

Avatar de Usuario
Mr_Wolf
Mensajes: 465
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00
Ubicación: en una extensa pradera junto al río Rojo, tras la tercera roca de la izquierda a la sombra del álamo

Mensaje por Mr_Wolf » Mar 27 Ene, 2004 21:13

Padowan escribió:No me vendran los SWAT a "llamar a la puerta de mi casa luego, no??

No me vendran los SWAT a "llamar a la puerta de mi casa luego, no??
:meparto: :juas: :meparto: :juas: :meparto:

Si te vienen diles que el culpable de todo es un tal Thomas Alba Edison... Lo mismo hasta se ponen a buscarlo en sus archivos del FBI... jajajajajaja

Saludos !!

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Mensaje por Mantua » Mar 27 Ene, 2004 21:14

No he visto aún la página, pero parece del mayor interés. Y, efectivamente, tenéis razón los que planteáis la conveniencia de agrupar las descargas y montar un CD (o quien sabe si dos...)

Pero para eso hay que organizarse. Yo por mi parte (y mi inexperiencia) no sé por dónde empezar; ¿alguien se anima a señalar unas pautas, a repartir la tarea?

Ah, y gracias por la información.

_______________________________

El que habla del enemigo, ése es el enemigo. (B. Brecht)

Avatar de Usuario
Murnau_Vs_Buñuel
Sólo sé que no sé nada.
Mensajes: 331
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00

Mensaje por Murnau_Vs_Buñuel » Lun 08 Mar, 2004 10:10

uhmm algun interesado ahora?

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mié 30 Jun, 2004 09:07

8O 8O 8O
Y yo que no había visto antes este hilo! Esa página es estupenda.
¿Alguien agrupó todas las descargas en un cd finalmente?
http://lcweb.loc.gov/rr/mopic/ndlmps.html
http://memory.loc.gov/ammem/mdbquery.html

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mié 30 Jun, 2004 12:19

Cuando las trato de ver la imagen me va superdeprisa. Lo que dura 10 segundos lo veo en 2.
¿A alguien le pasó algo así?
Ba-ba-ba...Mi no comprender ... ba-ba-ba... :|

Jonameless
Mensajes: 124
Registrado: Mié 24 Mar, 2004 01:00

Mensaje por Jonameless » Mié 30 Jun, 2004 12:37

Solamente una cosa: alabar el trabajo realizado por Dickson, el operador y ayudante de Edison, el verdadero "currante" de la mayoría de sus pelñiculas. así como de la creación del kinetoscopio (1891-1893) i del primer plató, el black maria.

Edison patentaba las creaciones que daba gusto, pero el currante en la sombra era Dickson, y un largo seguido de técnicos y ayudantes.

(por cierto, una de las que se condieran primeras películas -aunque fuesen de una bobina y de poca durada- porque contienen historia, o narración es una sobre un puente y un río que debe estar en alguna de esas páginas. Los personajes de la "historia" son todos ayudantes del propio Edison)

un saludo
No se adónde me llevan, pero no me asusta ir. Quizá todo lo que no entiendo estará más claro allí, como cuando la niebla se disipa. Tal vez Doris esté allí. Y tal vez allí, pueda decirle, todas aquellas cosas para las que aquí no encontré palabras.