Intolerancia (D. W. Griffith, 1916) VHSRip VOSE

La edad de la Pantalla de Plata. Publica y encuentra enlaces p2p de filmes silentes (desde los albores del Cine hasta los años 30) en esta sección.
risardo
Mensajes: 15
Registrado: Lun 19 Ago, 2002 02:00

Intolerancia (D. W. Griffith, 1916) VHSRip VOSE

Mensaje por risardo » Dom 26 Ene, 2003 18:32

Tal como le prometía a fusquelnha, he ripeado "Intolerancia" de un VHS.

AVISO: es un VHS antiguo y el ripeo final no tiene la calidad acostumbrada en este foro. La calidad es desigual (hay secuencias mejores y secuencias peores) No obstante cuelgo los elinks por varias razones:

- por el interés histórico de la película, de valor casi "arqueológico"
- por la originalidad de la película
- por su mensaje, desgraciadamente todavía válido hoy en día en que los "señores de la guerra" se lo están pasando bomba (nunca mejor dicho) y sufrimos tantos casos de intolerancia
- y... porque lo había prometido!

Si creeis que no reúne el interés suficiente, decídmelo y retiraré los elinks.

INTOLERANCE (1916)

Imagen

Director: David Wark Griffith
Productor: David Wark Griffith
Guión: David Wark Griffith
Títulos: Anita Loos
Fotografía: G. W. Bitzer, Karl Brown
Nacionalidad: Estados Unidos
Intérpretes: Lillian Gish, Constance Talmadge, Elmer Clifton, Howard Gaye, Lillian Langdon, Margery Wilson, Eugene Pallete, Mae Marsh, Fred Turner y... ¡miles de extras!

La versión que presento respeta los colores tintados originales y lleva el acompañamiento sonoro de un piano que, desconozco las causas, desaparece hacia el final.
Lleva también subtítulos en castellano incrustados, en los rótulos en inglés.

La he ripeado con el codec Xvid, a 640x480, con sonido mono.

Duración aproximada: 2 horas 3 minutos, dividida en dos Cds de 1h 13m 18s y 49m 46s aproximadamente

Los elinks:

ed2k linkD.W.Griffith.-.Intolerancia.-.Xvid.-.VHSRip.by.Risardo.-.CD1.avi ed2k link stats

ed2k linkD.W.Griffith.-.Intolerancia.-.Xvid.-.VHSRip.by.Risardo.-.CD2.avi ed2k link stats

David Wark Griffith (1875 - 1948) es uno de los creadores del lenguaje cinematográfico. Sin su extensa y coherente aportación a la cinematografía, que comienza en 1908 con su primer cortometraje, la historia del séptimo arte sería sin duda distinta y menos interesante. Griffith no sólo fue actor, escritor y director en los orígenes del cine, sino que teorizó públicamente y por escrito sobre los cambios y las innovaciones que había supuesto su aportación personal. Autor de dos obras maestras monumentales: "El nacimiento de una nación" (1915) e "Intolerancia" (1916), vino a dar lo mejor de sí mismo en el melodrama "Lirios rotos".

La carrera de David Wark Griffith, el mas importante de los pioneros del cine, el hombre que inventó el montaje narrativo, quien más influyera en Serguei Eisenstein, en Erich von Stroheim, en Raoul Walsh y en John Ford, tuvo uno de los finales más indignos de la historia de Hollywood. No dirigió ninguna película desde 1931 hasta su muerte en 1948 por haber perdido la confianza de los productores, y aquéllos que aprendieron el arte y la técnica del cine con él, muchos de ellos en importantes puestos directivos, le consideraron una presencia molesta durante casi veinte años.

En 1916, D.W. Griffith realizó esta película que, en su momento, fue la más cara de la historia del cine. Incomprendida en su época, posteriormente fue reconocida como uno de los mayores esfuerzos para definir un lenguaje más vanguardista y con más personalidad que el hasta entonces utilizado, simple filmación de una representación teatral. Destaca también por sus colosales decorados, siendo el más espectacular el que representa el Palacio de Babilonia. En definitiva, un hito en la historia del cine.

Cuatro fragmentos componen uno de los más rotundos fracasos de la filmografía de David Wark Griffith, "Intolerancia", principalmente porque los espectadores de la época no estaban preparados para una película adelantada a su tiempo y tocada por el afán de experimentación del realizador. Además este recorrido por distintos acontecimientos claves en la historia del hombre estaba afectado desde un principio por el aire de épica grandiosa que Griffith se empeñó en otorgarle. Así, por ejemplo, se construyó un palacio de Babilonia de 70 metros de altura y 1.600 metros de profundidad. Las dimensiones de tal decorado, sin duda el más grande utilizado hasta ese momento en una producción cinematográfica, obligaron a rodar varias escenas desde un globo cautivo, ya que sólo a esa distancia podía captarse todo el enorme despliegue de construcción empeñado en la película. El desastre económico de la producción mantuvo en pie las ruinas de los grandiosos decorados durante diez años ante la falta de dinero suficiente para desmontarlos. Fueron una advertencia a la industria del cine sobre los peligros de jugar a lo grande. Las escenas que mejor se recuerdan de esta producción son las que se desarrollan en esa Babilonia californiana. Tal es su impacto en el público que resulta difícil para el espectador sacar de su memoria cualquier momento de los otros tres fragmentos que integran el filme.


Y una sugerencia final: la intolerancia continúa... ¿Qué motivos hubiera elegido hoy en día Griffith para motivarnos contra ella? ¿O qué temas elegirías tú para hacer una segunda parte de esta película, actualizada para principios del siglo XXi?

¡Que la disfrutéis!

Chapulin
Mensajes: 37
Registrado: Vie 29 Nov, 2002 01:00

\"Intolerancia\" (1916), de D.W. Griffith

Mensaje por Chapulin » Lun 27 Ene, 2003 18:47

Muchisimas gracias Risardo, no sabes la de tiempo que llevo detrás de esta película.

A ver si la gente se anima a bajarla, yo la acabo de poner a bajar y ni una sola fuente. A qué servidor te sueles conectar?

Un saludo y lo dicho, se agradece treméndamente.

fusquenlha
Mensajes: 25
Registrado: Sab 04 Ene, 2003 01:00

\"Intolerancia\" (1916), de D.W. Griffith

Mensaje por fusquenlha » Jue 06 Feb, 2003 20:51

Muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D:D:D

Eso si que es ser cumplidor. Hay alguien por ahi que se ha ofrecido a ripear el DVD, pero por mi parte me conformo con tu rip. No soy muy exigente con la calidad, la verdad. Gracias de nuevo.

Ozzman
Mensajes: 353
Registrado: Lun 12 Ago, 2002 02:00
Ubicación: El Cementerio

\"Intolerancia\" (1916), de D.W. Griffith

Mensaje por Ozzman » Jue 06 Feb, 2003 22:43

Pues el que se ofrecio era yo, y en principio pondria la peli la semana que viene, que no esta mal de tiempo para comprimirla y ponerla a compartir. El que se quiera esperar, que se espere, alla cada uno.

Saludos
Some folks are born made to wave the flag,
ooh, they're red, white and blue.
And when the band plays "Hail To The Chief",
oh, they point the cannon at you, Lord,

Fortunate Son, by John C. Fogerty (Cleedence Clearwater Revival)

fusquenlha
Mensajes: 25
Registrado: Sab 04 Ene, 2003 01:00

\"Intolerancia\" (1916), de D.W. Griffith

Mensaje por fusquenlha » Vie 07 Feb, 2003 11:27

Joder, que dilema!!! Muchas gracias a los dos pero creo que me bajaré la tuya, risardo, ya que era mi petición inicial y me siento un poco endeudado. ;)

risardo
Mensajes: 15
Registrado: Lun 19 Ago, 2002 02:00

\"Intolerancia\" (1916), de D.W. Griffith

Mensaje por risardo » Vie 07 Feb, 2003 13:03

No sabía que Ozzman había anunciado que estaba preparando un DVDRip. Seguro que está mejor que el VHSRip que estoy compartiendo. Fusquenlha, no hay ningún tipo de compromiso. Te aconsejo que esperes a la versión de Ozzman.
De todas formas estoy ripeando películas antiguas que tengo en VHS antiguos para conservarlas lo mejor posible. Esta era una de las que tengo y, al pedirla tú, fue la primera que ripeé.
Este foro está funcionando tan bien y creciendo tanto que es difícil estar al tanto de todo lo que va apareciendo y ofreciéndose.

fusquenlha
Mensajes: 25
Registrado: Sab 04 Ene, 2003 01:00

\"Intolerancia\" (1916), de D.W. Griffith

Mensaje por fusquenlha » Vie 07 Feb, 2003 14:59

Bien. Acabo de cancelar los downloads. La verdad es que donde este un DVDRip que se quite todo, pero era por no hacerte un feo y despreciar tu duro trabajo. Si lo ibas a ripear igual, pues nada. Mejor que mejor. Gracias de todas maneras.

Ozzman, despues de tener el beneplácito de risardo, me apunto a tu DVDRip ;)

Avatar de Usuario
Ivanjoe
Mensajes: 543
Registrado: Vie 30 Ene, 2004 01:00

Mensaje por Ivanjoe » Mar 06 Jun, 2006 03:52

Recupero este hilo a ver si entre todos encontramos el ripeo bueno.

Por un lado tenemos:
ed2k linkFILM. INTOLERANCIA.D.W.Griffith 1916.avi.avi ed2k link stats
que pesa 1.33Gb y por los diferentes nombres parece que tiene los subtítulos pegados en italiano.

Este, sin fuentes, otro Gb que huele a fake
ed2k linkIntolerancia (David Wark Griffith - 1916)(Subtítulos.Integrados).Parte1.avi ed2k link stats

Estos tres que son los que me estoy bajando:
ed2k linkIntolerance.1916.Restored.DVDRip.(Griffith).CD1-sUPerFLY.avi ed2k link stats

ed2k linkIntolerance.1916.Restored.DVDRip.(Griffith).CD2-sUPerFLY.avi ed2k link stats

ed2k linkIntolerance.1916.Restored.DVDRip.(Griffith).CD3-sUPerFLY.avi ed2k link stats

aunque uno de los nombres del cd3 era el correspondiente ed2k linkIntolerancia CD2 (Intolerance)(D.W. Griffith, 1916 restored).avi ed2k link stats
que tiene pinta de otro rip y que está sin fuentes también.

Ejem ¿alguien sabe? :roll:

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Mar 06 Jun, 2006 11:20

Los buenos son esos tres que te estás bajando, como andan de fuentes pues ya no sé. Los subtítulos para esta versión son estos.

Aaaaaaaaadios :wink:

Avatar de Usuario
Ivanjoe
Mensajes: 543
Registrado: Vie 30 Ene, 2004 01:00

Mensaje por Ivanjoe » Mar 06 Jun, 2006 17:42

Las fuentes están estupendas :D y el previ se vé de maravilla, gracias Holm, por los subs también. :wink:

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Dom 11 Jun, 2006 23:54

Me llevo esa versión en tres cd's. Gracias.