Anatomía de un asesinato (Otto Preminger, 1959) DVDRip Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
panoramix
Mensajes: 12
Registrado: Vie 18 Oct, 2002 02:00

Anatomía de un asesinato (Otto Preminger, 1959) DVDRip Dual SE

Mensaje por panoramix » Dom 27 Oct, 2002 02:11

merxe nos trajo...
Anatomía de un asesinato - Anatomy of a Murder
Imagen
Filmaffinity
Imdb
Pais: Imagen
Año:1959
Duración:160 min.
Dirección: Otto Preminger
Guion: Wendell Mayes (Novela: Robert Traver)
Música: Duke Ellington
Producción: Columbia Pictures
Reparto:
James Stewart, Lee Remick, Ben Gazzara, Arthur O'Connell, George C. Scott, Eve Arden, Kathryn Grant.

Descripción:
Un policía asesina fríamente al violador de su mujer. Tras ser detenido, es llevado a juicio, donde se reflejarán todo tipo de emociones humanas, desde los celos a la rabia. Una de las películas de juicios más aclamadas de la historia del cine. (FILMAFFINITY)

Críticas:
Spoiler: mostrar
1959: 7 nominaciones al Oscar: Mejor película, guión adaptado, actor (James Stewart), actor secundario (Arthur O'Connell, George C. Scott), fotografía y montaje
Anatomía de un film:
Apagas el teléfono móvil, desconectas el fijo, apagas luces de casa, sacas una cerveza bien fría de la nevera y piensas en poner palomitas en el microondas. Desechas la idea rápidamente al comprender que puedes perderte, entre grano y grano de maíz, algunos de los maravillosos diálogos que abundan en la película.
Agarras tu cojín favorito, ese que tiene la forma de tu cabezota. Lo ahuecas con calma, sin prisas justo antes de encender el DVD e introducir “Anatomy of a murder”.

La pantalla se ilumina y ya sabes que te esperan dos horas y media de auténtico placer. Sabes que cuando termine y apagues la televisión te mirarás en el espejo y una sonrisa idiota estará dibujada en la cara.

“Anatomía de un asesinato” posee un guión que está entre los mejores de todos los tiempos. Y si sólo fuera esto, ya sería una gran película. Pero además, cuenta con un plantel de actores en estado de gracia. Todos y cada uno engrasan una máquina conducida maravillosamente por un austriaco judío, algo tosco, parcialmente calvo y con un avispado sentido del humor. Se burlo de la censura y golpe tras golpe consiguió derrumbarla.
Cuando escucho los diálogos de sus películas tengo la urgente necesidad de mirar la fecha de su producción y no dejo de sorprenderme que la censura no la quemara.

Anatómicamente, esta película es casi perfecta. Todo lo que hay a su alrededor está pulido, realizado con meticuloso cuidado. La fotografía en blanco y negro es maravillosa, como esas que ya no hay, como aquellas películas que te llenan de melancolía.

Pero para postre tenemos rondando por la cinta de Preminger, la música de Duke Ellington, ese pianista de raza negra y cara de bonachón que junto a otros grandes músicos mitificó el jazz.

La incertidumbre sobre la culpabilidad que acompaña toda la película y que no termina de desaparecer es el sortilegio utilizado para encandilarnos durante esas dos horas y media. Y el embrujo es tan efectivo que te quedas con ganas de más.

Guionistas de hoy en día: revisar los clásicos porque ellos tiene las respuestas.
--
Un diamante tallado del cine sobre lo que significa un proceso, una causa y una sección de juicio sobre asesinato. Con toda seguridad una de las tres mejores películas en la historia del cine del género judicial. Su larga duración, 160 minutos, cansa en algún momento, pero no aburre ni declina en ningún momento su excelente calidad. Referencia a tener muy encuenta para cualquier estudiante de leyes que quiera dedicarse a la abogacía, la fiscalía o la judicatura, entre otras profesiones en torno a vistas judiciales, pues es todo un ejemplo de proceso judicial con sus elementos más diversos y variados al completo.

Dice el abogado defensor (James Stewart) en un momento dado: "Como abogado he aprendido que la gente no es buena ni mala sino ambas cosas."

Film de una dignidad, una seriedad y una efectividad descriptiva, como pocas veces podrá verse en las pantallas, una obra maestra; con un sentido del humor de gran altura y sutilidad
—verbigracia, gran parte del film y del juicio trata y juega con la sensualidad del lenguaje utilizando la palabra "bragas", término no prohibido y que se aprovecha sugerentemente para provocar y activar en la imaginación de los espectadores tanto o más morbo sexual que si hubiese incluido escenas de desnudos que por supuesto no habrían pasado la censura de finales de los años cincuenta del siglo XX, y Otto Preminger utiliza esta vía sensual del logos y la psicología como atractivo gancho a través del cual nos hace relamernos una y otra vez de gusto mental; recurre a la palabra "bragas" tantas veces que resulta provocador con intenciones obviamente freudianas, además le une a dicha palabra "bragas" el adjetivo de "desgarradas"; también se atreve a plantear si la presunta mujer violada acostumbraba a llevar puesta esta prenda o no, e incluso en el colmo de la genialidad, describe esta sensible y atrayente pieza de lencería femenina, detalle a detalle, y acaba mostrándonosla in situ".—

Cine clásico de máxima puntuación, para guardar y exhibir como impresionante filmación del séptimo arte, con un blanco y negro mucho más poderoso e imponente que toda la gama de colores.
--
Ejemplar
Otto Preminguer disecciona los juzgados en este interesantísimo film. "Anatomía de un asesinato" nació gracias a Jonh D. Voelker, juez del Tribunal Supremo de Michigan. Voelker escribió un manuscrito al que llamó "Anatomía de un asesinato". El juez inspiró su manuscrito en un asesinato ocurrido en 1952 en la taberna de Lumberjack de Big Bay (Michigan). La novela fue rechazada en varias ocasiones y finalmente se publicó bajo el pseudónimo de Robert Travers. La novela fue un éxito rotundo y Preminger la adaptó a la pantalla tras diversos contenciosos por sus derechos.

El film es impecable, desde la dirección soberbia de Preminger, pasando por su impecable fotografía, a un guión adaptado magnífico y unas interpretaciones grandiosas. James Stewart dio vida al abogado defensor Paul Biegler (inspirado en el propio Voelker). Lee Remick interpreta brillantemente a Laura Manion (la mujer violada), mientras que Ben Gazzara da vida al marido que asesina al violador de Laura. Todos están sensacionales.

Tal vez ha quedado algo anticuada la moral puritana de la que está impregnada la película. Decir "bragas" en un juzgado parecía algo bochornoso. El film nos muestra las entrañas de un proceso judicial y está acompañado constantemente por un hilo conductor, el jazz. La música acompaña y atina con la anatomía de un asesinato. Brillante.
Datos técnicos:

Tamaño: 1.93 Gb
Duracion: 02:34:01
Vídeo codec: Xvid (doble pasada)
Resolución: 704 x 384
Bitrate: 1589 Kbps. Qf: 0.235
Códec Audio: Mp3 Cbr
Bitrate Castellano/Inglés: 48000Hz 96 kbps. (1 chnl)
Subtítulos completos [Castellano-inglés]
Compatible con reproductores de sobremesa.
AVINAPTIC
Spoiler: mostrar
[ About file ]

Name: Anatomía de un asesinato.[DvdRip-Dual].[Xvid-Mp3].[proteinicos].merxe.avi
Date: 2/04/2008 14:54:48
Size: 2,073,952,256 bytes (1977.875 MB)

[ Generic info ]

Play duration: 02:34:01 (9241 s)
Container type: AVI OpenDML
Number of streams: 3
Type of stream nr. 0: video
Type of stream nr. 1: audio
Type of stream nr. 2: audio
Audio streams: 2
ISFT: VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
JUNK: VirtualDubMod build 2540/release

[ About quality ]

Resolution: HIGH (704 x 384)
Width: multiple of 16 (GOOD)
Height: multiple of 16 (GOOD)
Average DRF quality: MEDIUM (3.214794)
Standard deviation quality: HIGH (0.740020)
Std. dev. weighted mean: HIGH (0.483596)

[ Video track ]

FourCC: XVID/XVID
Resolution: 704 x 384
Frame aspect ratio: 11:6 = 1.833333 (~1.85:1)
Pixel aspect ratio: 1:1 = 1
Display aspect ratio: 11:6 = 1.833333 (~1.85:1)
Framerate: 25 fps
Number of frames: 231025
Stream size: 1,835,403,419 bytes
Bitrate: 1588.921908 kbps
Qf: 0.235103
Key frames: 1140 (0; 290; 545; 551; 605; ... 231001)
Null frames: 0
Min key int: 3
Max key int: 300
Avg key int: 202.653508
Delay: 0 ms

[ Audio track nr. 1 ]

Audio tag: 0x55 (MP3)
Bitrate: 96 kbps CBR
Channels: 1
Sample rate: 48000 Hz
Chunks: 231014
Stream size: 110,892,096 bytes
Delay: 0 ms

[ Audio track nr. 2 ]

Audio tag: 0x55 (MP3)
Bitrate: 96 kbps CBR
Channels: 1
Sample rate: 48000 Hz
Chunks: 231014
Stream size: 110,892,096 bytes
Delay: 0 ms

[ About MPEG4 encoding ]

User data: XviD0046
Packed bitstream: No
QPel: No
GMC: No
Interlaced: No
Aspect ratio: Square pixels
Quant type: MPEG
Number of frames: 231025
Drop/delay frames: 0
Corrupted frames: 0

I-VOPs: 1140 ( 0.493 %)
P-VOPs: 85692 ( 37.092 %) #########
B-VOPs: 144193 ( 62.414 %) ################
S-VOPs: 0 ( 0.000 %)
N-VOPs: 0 ( 0.000 %)

Max consecutive B-VOPs: 2
1 consec: 25981 ( 30.535 %) ########
2 consec: 59106 ( 69.465 %) #################

[ DRF analysis ]

Average DRF: 3.214794
Standard deviation: 0.740020
Max DRF: 4

DRF<2>4: 0 ( 0.000 %)

I-VOPs average DRF: 2
I-VOPs std. deviation: 0
I-VOPs max DRF: 2

P-VOPs average DRF: 2.502450
P-VOPs std. deviation: 0.499993
P-VOPs max DRF: 3

B-VOPs average DRF: 3.647736
B-VOPs std. deviation: 0.477675
B-VOPs max DRF: 4

This report was created by AVInaptic (10-04-2007) on 21 apr 2008, h 17:07:30
CAPTURAS
Spoiler: mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ed2k linkAnatomia de un asesinato.(DvdRip-Dual).(Xvid-Mp3).(proteinicos).merxe.avi ed2k link stats
ed2k linkAnatomia de un asesinato.(Subs.es-en).(proteinicos).merxe.rar ed2k link stats

Web de referencia: Proteínicos

:wink:

Otras versiones en DXC: Anatomía de un Asesinato (Preminger, 1959) DVDRip VOSE+AudES.
==========================================


Pues aquí teneis el primer CD de 2 de esta gran película.

Imagen


ANATONÍA DE UN ASESINATO
Título original: Anatomy of a Murder
Director: Otto Preminger
Interpretes: James Stewart, Lee Remick, Ben Gazzara, Arthur O'Connell, George C. Scott, Eve Arden, Kathryn Grant, Joseph N. Welch
Año: 1959
Duración: 2h.34m.

Sinopsis: Un fascinante drama en una corte sobre violación y asesinato premeditado es traído a la vida real con un gran elenco de estrellas en la aclamada y de gran suspenso Anatomía de un Asesinato. Muestra la pelea del humilde abogado local de un pequeño pueblo en contra de un necio fiscal de gran ciudad. Las emociones se presentan mientras un destacado teniente de la armada, se declara inocente del asesinato del violador de su seductiva y bella esposa.

ed2k linkAnatomia_de_un_asesinato(DUAL-SP-ENG)(Subtitulos-SP)(CD1de2)by_Panoramix.rar ed2k link stats
ed2k linkAnatomia_de_un_asesinato(DUAL-SP-ENG)(Subtitulos-SP)(CD2de2)by_Panoramix.avi ed2k link stats
ed2k linkAnatomia_de_un_asesinato(Subtitulos-SP)(CD2de2).srt ed2k link stats

Subtítulos en español, subidos por flexus: Opensubtitles.

Datos técnicos:
Video: Divx 5.0.2 pro 704x416 doble pasada, bitrate 1000
Audio: Castellano e Ingles a 112 CBR
Subtítulos: Castellano
Comprinida con Winrar 3.0, lo podeis bajar de aqui: http://www.rarlab.com/rar/wrar300sp.exe

Como siempre compartida en exclusiva. Estaré conectado a los servers que hay en la lista de Spanishare. Ahora mismo estoy en el servidor de Elitedivx.

Saludetes

Panoramix
Imagen

Avatar de Usuario
paulfree
Mensajes: 737
Registrado: Mié 10 Jul, 2002 02:00
Ubicación: El Foro

Elink Anatonía de un asesinato

Mensaje por paulfree » Dom 27 Oct, 2002 10:19

Pues muchísimas gracias por el rip panoramix.
Ya lo tengo en la lista de downloads.
El Silent-Bob (hoy le ha ganado la mano al adanet en mi burrito) aún no te ve, pero espero que empiece pronto la descarga.

saludos, seguiré informando de la descarga
Web especializada en carátulas de Cine Clásico, de Autor y Cine Fantástico:

http://paulfree.tk o bien http://cinecarteles.iespana.es/cinecarteles/

curna
Mensajes: 176
Registrado: Lun 08 Jul, 2002 02:00

Elink Anatonía de un asesinato

Mensaje por curna » Dom 27 Oct, 2002 12:17

Hola Panoramix. Gracias por la película.

Sin embargo yo te haría una recomendación: Pon el link sin comprimir en rar. Si está comprimido, para ver la película, te obliga a extraerla y, para grabarla, también. Esto hace que la gente borre el rar con mucha facilidad haciendo que después sea mucho más difícil mantener la película en el eDonkey. Además creo que la compresión tampoco es muy grande.

Ahora que de momento no hay mucha gente que haya empezado creo que aún es posible. A ver que te parece la sugerencia.

panoramix
Mensajes: 12
Registrado: Vie 18 Oct, 2002 02:00

Elink Anatonía de un asesinato

Mensaje por panoramix » Mar 29 Oct, 2002 13:08

Pues, no habia pensado en eso de que la gente lo borre despues de descomprimirlo, creo que tienes razon. Yo lo comprimia porque se ganan unos 15/20Mb.
Gracias por la sugerencia.

Saludetes

Panoramix
Imagen

Avatar de Usuario
paulfree
Mensajes: 737
Registrado: Mié 10 Jul, 2002 02:00
Ubicación: El Foro

Elink Anatonía de un asesinato

Mensaje por paulfree » Mar 29 Oct, 2002 13:31

panoramix, dejo momentáneamente la descarga hasta que aclares si vas a poner un e-link nuevo sin comprimir. Yo también creo que es una buena idea al igual que Curna.
Estaré a la espera de tus noticias.

saludos y gracias por todo
Web especializada en carátulas de Cine Clásico, de Autor y Cine Fantástico:

http://paulfree.tk o bien http://cinecarteles.iespana.es/cinecarteles/

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Elink Anatonía de un asesinato

Mensaje por Huginn » Mar 29 Oct, 2002 14:26

Otro que esta a la espera del desenlace... ;)

salu2
Imagen

panoramix
Mensajes: 12
Registrado: Vie 18 Oct, 2002 02:00

Elink Anatonía de un asesinato

Mensaje por panoramix » Mar 29 Oct, 2002 14:55

No, ahora mejor lo dejo como estaba. Maestro2000 lleva bastante bajado.
El 2º CD si que lo pondré en formato .avi y subtítulos aparte.
Por cierto, me fallan los subtítulos del 2ª CD, simplemente no aparecen. Los hice con el Subrip, partí en dos (misma duración que la pelicula, claro). Edité los srt con el bloc de notas y están bién. Si alguien sabe de que puede ser?

Saludetes

Panoramix
Imagen

frasquito
Mensajes: 82
Registrado: Lun 22 Jul, 2002 02:00

Elink Anatonía de un asesinato

Mensaje por frasquito » Mar 29 Oct, 2002 16:13

¿Estan en formato *.srt?
Si es así, observa la primera línea. ¿El número que aparece es distinto de 1, (y seguramente el consecutivo al último del primer fichero)?
Solución:
Usar SubCreator u otro programa que realice conversiones de formato.
Con SubCreator, cargas el fichero, lo conviertes al formato de subcreator, y acontinuación en el menú file eliges export, seleccionas el formato srt, botón convert, y botón save to file.
SubCreator se puede conseguir en DVD.BOX.SK

Saludos

Avatar de Usuario
paulfree
Mensajes: 737
Registrado: Mié 10 Jul, 2002 02:00
Ubicación: El Foro

Elink Anatonía de un asesinato

Mensaje por paulfree » Mar 29 Oct, 2002 20:39

de acuerdo, ataco entonces el cd1. La verdad es que estaba ansioso porque es una película estupenda.

seguiré informando
Web especializada en carátulas de Cine Clásico, de Autor y Cine Fantástico:

http://paulfree.tk o bien http://cinecarteles.iespana.es/cinecarteles/

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Elink Anatonía de un asesinato

Mensaje por raul2010 » Mié 30 Oct, 2002 17:46

GRACIAS!!!!!!!!

que ganas le tenia a esa pelicula!!!

estoy de acuerdo con curna con eso de q despues de descomprimir se suele borrar el rar

para q la gente no borre los links, hay q hacer q sean funcionales mientras esten en la máquina, no crees?

pero ante todo muchas gracias

PD: lo q si se puede hacer es un pack con los 4 archivos de subtitulos q suelen llevar las pelis duales en dos cds, asi bajaran mas rapido q a veces cuesta horrores

salu2

frasquito
Mensajes: 82
Registrado: Lun 22 Jul, 2002 02:00

Elink Anatonía de un asesinato

Mensaje por frasquito » Dom 03 Nov, 2002 22:44

Lista y compartiendo
En cuanto a lo de borrar, cada uno borra cuando cree conveniente. El problema está en recuperar. Tanto si trata de un rar como de una imagen de un CD cuando intentes compartirlo de nuevo, ¿coincidirá el hash?
Yo personalmente cuando grabo un autoejecutable lo modifico para ajustarlo a mis preferencias (skin, versión del bsplayer, elimino el autoejecutable y lo cambio por un bsplayer.ini adaptado a mis preferencias).
Por eso pienso que es preferible distribuir en ogm las pelis duales (ganaremos en calidad de sonido), y el coste es enseñar a la gente a configurar el ordenata (que no es difícil).
Pienso que merece la pena

Saludos

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Elink Anatonía de un asesinato

Mensaje por KeyserSoze » Dom 03 Nov, 2002 23:34

Llevo 135mb de la peli, hay gente ke tiene bastantes kaxos. Un tal caballo lleva bastante.
Sobre lo del ogm, pues esta kojonudo, pero no me koje el bsplayer los subs, ni el dual ni nada. En cambio kon el mplayer viejo lo koje todo...

y hacer las pelis en ogm estaf acil, teng el manual de indicedivx keta mu bien explicado.

Oye, para la proxima vigilame el anatoMia :P
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

frasquito
Mensajes: 82
Registrado: Lun 22 Jul, 2002 02:00

Elink Anatonía de un asesinato

Mensaje por frasquito » Lun 04 Nov, 2002 00:24

Hola KeyserSoze:
Puede ser que no tengas
http://tobias.everwicked.com/oggds.htm
http://tobias.everwicked.com/subtit.htm

tb. puede suceder que los tengas mezclados con versiones viejas, p.e. las que instala el nimo codec pack, e incluso el inefable VobSub.

Solución: desinstalar los codecs antiguos que suenen a ogg, ogem, vorbis etc., y probar los filtros que te indico. Si sigue sin funcionar, hay que toquetear el registro (o más radicalmente reinstalar el windows, pero eso no es necesario, solo conveniente si hace mucho tiempo que lo tienes instalado).

Si sigues con los problemas dímelo. Hace tiempo que solucione la instalación del mío, y no recuerdo bien los detalles, pero puedo intentar hacer un poco de memoria.

Desde luego, hacer un ogm, está chupado, con esos filtros y el oggmux, listo. Yo he hecho un porrón con todas las pelis que no me caben en los CD (no sé porque pero casi no puedo hacer overburning), y generalmente el audio da mucho juego para recortar.

Saludos

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Elink Anatonía de un asesinato

Mensaje por KeyserSoze » Lun 04 Nov, 2002 01:11

Ok, los tengo bajados, pero ya al instalarlos me da problemas, hay algunos archivos ke no se me kopian, me dan error. Y no se como desinstalar los viejos, pq no se onde paran estos codecs...
a ver si me puedes ayudar, y no se si seria mejor que enviaramos privados, ya que se pierde un poco el hilo del tema....

Un saludo y gracias!!
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

panoramix
Mensajes: 12
Registrado: Vie 18 Oct, 2002 02:00

Elink Anatonía de un asesinato

Mensaje por panoramix » Mié 06 Nov, 2002 20:14

Aquí teneis el segundo CD y sus subtitulos. Ahora sin comprimir.

ed2k linkAnatomia_de_un_asesinato(DUAL-SP-ENG)(Subtitulos-SP)(CD2de2)by_Panoramix.avi ed2k link stats
ed2k linkAnatomia_de_un_asesinato(Subtitulos-SP)(CD2de2).srt ed2k link stats

Ahora mismo estoy conectado a Silent-Bob 2
Saludetes

Panoramix

[Editado el 6/11/2002 por panoramix]
Imagen

frasquito
Mensajes: 82
Registrado: Lun 22 Jul, 2002 02:00

Elink Anatonía de un asesinato

Mensaje por frasquito » Mié 06 Nov, 2002 20:21

Hala! a las alforjas, hasta que deslome al burro

Saludos

mulhacen
Mensajes: 152
Registrado: Vie 12 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Alicante

Elink Anatonía de un asesinato

Mensaje por mulhacen » Vie 08 Nov, 2002 04:27

Hola

Pues ya tengo el Cd1 completo

Del Cd2 aun no me he estrenado

Un saludo

malaga26
Mensajes: 947
Registrado: Sab 29 Jun, 2002 02:00

Elink Anatonía de un asesinato

Mensaje por malaga26 » Sab 09 Nov, 2002 23:14

Pues ahora es cuando me pongo yo a meterle mano a esta grandísima película. Espero que hayáis sido buenos y no la hayáis sacado de los shareds :)

Voy a agregar ambos a ver cuantas fuentes hay que son 2 CD y ya sabemos que pasa cuando uno llega un poco tarde :)

Saludos

chonclitos
Mensajes: 766
Registrado: Lun 08 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Elda

Elink Anatonía de un asesinato

Mensaje por chonclitos » Dom 10 Nov, 2002 08:53

Informe

Cd1: 224.80 Mb
Cd2: 644.89 Mb

Ozzman
Mensajes: 353
Registrado: Lun 12 Ago, 2002 02:00
Ubicación: El Cementerio

Elink Anatonía de un asesinato

Mensaje por Ozzman » Mié 13 Nov, 2002 10:13

Informe válido para rezagados:

CD1: Unos 50 megas
CD2: Cero patatero.

P.D. La paciencia es una gran virtud...ImagenImagenImagen
Some folks are born made to wave the flag,
ooh, they're red, white and blue.
And when the band plays "Hail To The Chief",
oh, they point the cannon at you, Lord,

Fortunate Son, by John C. Fogerty (Cleedence Clearwater Revival)