[Anim] Da no tien gu (Wan Laiming, 1965) DVDRip VOSI

El Foro de Animación. De calidad y tal. Caben dibus, stop-motion, plastilina, pin-screen...
Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

[Anim] Da no tien gu (Wan Laiming, 1965) DVDRip VOSI

Mensaje por pickpocket » Sab 08 Jul, 2006 02:56

Da no tien gu (1965)

Imagen

IMDB
Uproar in heaven
Shanghai AnimationStudio
Monkey - Journey to the West


Uproar in Heaven
Sun wu kong (China: Mandarin title)
The Monkey King (International: English title)

Dirección:
Wan Laiming
Guión:
Li Keruo.
Wan Laiming.
Producción:
Shanghai Animation Studio.
Sinopsis:
El Rey Mono Sun Wu-Kung lleva una vida libre en la grata de las cortinas de agua en la montaña de Flores y Frutos
Para defenderse de los enemigos, baja al palacio del Rey Dragón del Mar Oriental y se apodera de un arma invencible:
La Barra Mágica de Oro, un precioso tesoro del Rey Dragón que sirve para sostener el mar. Entonces, el Rey Dragón del Mar Oriental
presenta el caso delante del Rey de los Cielos
El Anciano Dios de la Estrella Polar sugiere astutamente un arduo plan

[quote] Uproar in Heaven is based on the famous novel, Pilgrimage to the West, the amazing adventures of the monk Xuanzang as he travels westward in search of Buddhist sutras. With him are his three disciples: the irreverent but competent Monkey -- Sun Wukong, the gluttonous Pig -- Zhu Bajie and the dependable Friar Sand -- Sha Heshang. The journey takes the foursome through all kinds of harrowing ordeals and exciting trials as they defend themselves against monsters and spirits hungry for a taste of the monk's flesh. It relates how Sun Wukong borrows the golden cudgel from the Dragon Palace; takes a poor position in Heaven and then is demoted and even gets unfair punishment; and how he is pushed beyond the limit of endurance and makes a big scene in Heaven. Finally Sun returns to the Mountain of Flowers and Fruit, entitling himself a king equal to Heaven.

Uproar in Heaven won the best animation film in the second Hundred Flower Awards and is regarded as one of the most successful animations for it creates a cartoon hero Sun Wukong (monkey king) which has become a household word in China.[/quote]



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[quote]Uproar in Heaven is pretty old and rare - produced through the years 1961 and 1964. A lot has progressed in the world of animation since then, the most notable of which is the use of the computer in animation but it's also good to see many principles of animations hasn't changed.
Animated by the Shanghai Animation Studio, this program is actually made up of Uproar in Heaven, about the adventures of the Monkey King and two other shorts, Snow Fox and Monkeys Fish for the Moon. It's to the festival directors' [Paul and Juanita] credit for obtaining these little animated gems.
The first one of the block was Snow Fox, a visually beautiful if sad tale about a band of snow foxes in the wild. The snow landscapes are painted in the style of Chinese brush painting. Gorgeous eye candy despite the muted colours and the appearance of the three playful foxes contrasts nicely.
Monkeys Fish For The Moon is actually my favourite out of this program. Without any context time and place, it had an unfettered innocence to it with a message, reminiscent of an Aesop fable. With eye popping colours [like a Shag print!] and great accompanying music this hilarious story about a band of mischievous monkeys trying to get a piece of the moon just hooked me from beginning till end. Chinese animators are known to employ many different techniques and it seems the monkeys here, are cut-outs, complete with fur like quality which just shows the attention to detail that went into the animation.
The last instalment is Uproar in Heaven, which starts with a bang, or more accurately a clash of Chinese cymbals and a bellow of the trumpet. Very traditional in its music, motifs and colours, the animation is intonated to the [at times unrelenting] traditional music but nevertheless the adventures of the cheeky and irrepressible Sun Wu Kong or Monkey King, is engrossing stuff. If you were expecting Tripitaka, Pigsy and company though, you will be disappointed as this details Monkey's adventures before he meets his band of brothers [and er.. sister?].
The influence of Western animation style is prevalent in all three but Chinese animators included local culture in all of them, from the music to the colours they use, to paper cut-outs employed in Monkeys Fish for the Moon. These pioneering works also influenced many others. Uproar's director, Wan Lai Ming, who made China's first animated feature Princess Iron Fan, left an indelible impression on the young Tezuka which kickstarted his interest in animation. Tezuka in turn gave us AstroBoy and many other classics. The cycle of influence continues.[/quote]

Fascinante adaptación a cargo del estudio chino, Shanghai Animation Studio del clásico de la literatura universal "las aventuras del rey mono",
que originariamente recoge los avatares del monje Chen Hsüan-Tsang (Tripitaka) en su largo peregrinaje a la India en busca de escrituras budistas
en un viaje tanto interior como exterior.

Hay varias versiones, incluida una de Very CD, que baja como un rayo, pero para la única que he encontrado subtítulos sincronizados (en inglés) es esta, y teniendo en cuenta que el idioma original es el chino mandarin, pues vostros mismos :mrgreen:

En cualquier caso si veis que la descarga se eterniza, avisadme y os echo una mano. No me despido sin pedir que alguien se apiade de mi
y se curre una traducción de esta joya de la animación (por favor, por favor, por..)


Imagen

Código: Seleccionar todo

AVI File Details
========================================
Name.........: Uproar.In.Heaven.1965.DVDRip.XviD.SoT.CD1.avi
Filesize.....: 700 MB (or 717,260 KB or 734,474,240 bytes)
Runtime......: 00:40:12 (60,302 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1983 kb/s
Audio Codec..: ac3 (0x2000) Dolby Laboratories, Inc
Audio Bitrate: 448 kb/s (6 ch) CBR 
Frame Size...: 512x384 (1.33:1) [=4:3]


:arrow: ed2k linkUproar.In.Heaven.1965.DVDRip.XviD.SoT.CD1.avi ed2k link stats

:arrow: ed2k linkUproar.In.Heaven.1965.FanSubbed.DVDRip.XviD.SoT.CD2.avi ed2k link stats


Audio en castellano, version Sot (ambos audios, sincronizados por mondocane):

:arrow: ed2k linkUproar in Heaven.1965.audio esp.version 700+699mb.rar ed2k link stats


Audio en castellano (versión 343+353mb):

:arrow: ed2k linkUproar in Heaven.1965.audio esp.version 343+353mb.rar ed2k link stats

Subtítulos en castellano, sincronizados para el dual
(Gracias a mondocane):

:arrow: Subtitulos esp.Da no Ten Gu-Uproar in Heaven


Subtítulos en inglés:
:arrow: ed2k linkUproar.In.Heaven.1965.DVDRip.XviD.SoT.CD1.srt ed2k link stats

:arrow: ed2k linkUproar.In.Heaven.1965.DVDRip.XviD.SoT.CD2.srt ed2k link stats

Saludos :wink:
Última edición por pickpocket el Mié 01 Nov, 2006 18:03, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 647
Registrado: Mié 23 Jun, 2004 02:00
Ubicación: yesteryear's ocean

Mensaje por seiyuro_hiko » Sab 08 Jul, 2006 11:16

Bajando , gracias Pick

Ya he perdido la cuenta de cuantas versiones animadas del rey mono existen ya X_X ....
Me gustaría ponerme con la traducción, pero desde hace unos meses mi tiempo se reduce a unos tours veloces de pinchar, agradecer .... y postear cosas que ya tenía preparadas desde hace un tiempo :oops:
"... like a pyramid of heartbeats
everythings fainting
like the windless delicacy of the air
in chinese paintings ..."

Avatar de Usuario
Rivars
Mensajes: 253
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 11:52

Mensaje por Rivars » Sab 08 Jul, 2006 11:24

Hace un mes y medio más o menos encontré en Media Markt un DVD con esta película y valía una risa, pero no me dio muy buena espina y lo dejé pasar. Me imagino que estaría en castellano pues estaba en una sección muy infantil.

Me marcho esta mañana a ver si todavía la encuentro y os cuento.

Avatar de Usuario
aguijon
Mensajes: 401
Registrado: Lun 03 May, 2004 02:00

Mensaje por aguijon » Sab 08 Jul, 2006 20:57

arfonso@allzine.org escribió:
La pelicula dura 88 minutos, y el aspect ratios creo que es el mismo que pone en la ficha. NO trae subtitulos, tan solo los audios en español y catalán.
La distribuye Quartz video, y la encontré en un cajón del Alcampo de Sevilla, de esos en los que están las pelis a 1 euro y que son muy malas, pero que a veces te encuentras alguna sorpresa. Parece un VHS pasado a DVD, pero la calidad está bien.

Unas capturas (del DVD):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
vespertilum
Mensajes: 1092
Registrado: Mar 16 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Caesaraugusta

Mensaje por vespertilum » Sab 08 Jul, 2006 23:13

La bajo de inmediato, muchas gracias pick :D
Salud2

Avatar de Usuario
aguijon
Mensajes: 401
Registrado: Lun 03 May, 2004 02:00

Mensaje por aguijon » Dom 09 Jul, 2006 01:09

arfonso ya ha lanzado el ripeo del DVD con audio español.
arfonso@Allzine.org escribió:Ya está listo el ripeo, aqui os dejo los datos técnico, capturas y el enlace:

Código: Seleccionar todo

DVD DATE      : 2005
RESOLUTION    : 416 x 288
Aspect Ratio  : 1.33
RUNTIME       : 01:27:45
VIDEO BITRATE : ~1014 kb/s
FRAME RATE    : 25.000
AUDIO CODEC   : CBR MP3
AUDIO BITRATE : ~96 kb/s
MOVIE GENRE   : Animación
LANGUAGE      : Español 
SUBTITLES     : No Subs.
IMDB LINK     : http://spanish.imdb.com/title/tt0059855//
USER RATING   : 9.5/10 (157 votes)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ELINK
ed2k linkUproar.In.Heaven(The.Monkey.King)(DVDRIP.ESP)(Allzine).avi ed2k link stats

En lanzamiento

arfonso
Mensajes: 102
Registrado: Sab 02 Nov, 2002 01:00

Mensaje por arfonso » Dom 09 Jul, 2006 01:11

A eso venia yo, jeje, te me has adelantado. Gracias, voy a seguir promocionandola por otras webs.

Saludos.

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Dom 09 Jul, 2006 02:17

¿Podríais extraer el audio en español y postearlo por separado? si no lo hace nadie me bajaré yo mismo la versión en castellano y extraeré el audio para poder hacer un dual y por qué no, una traducción de los subtítulos.

Según veo por las capturas la calidad parece netamente inferior a la versión en chino, razón de más para intentar sincronizar el audio.

Gracias por adelantado.

arfonso
Mensajes: 102
Registrado: Sab 02 Nov, 2002 01:00

Mensaje por arfonso » Dom 09 Jul, 2006 10:49

ok, ahora te lo posteo.

arfonso
Mensajes: 102
Registrado: Sab 02 Nov, 2002 01:00

Mensaje por arfonso » Dom 09 Jul, 2006 11:22

Aqui está
ed2k linkUproar.in.heaven.(Audio.español)(NO.SINCRONIZADO).mp3 ed2k link stats

Por favor cuando lo tengas sincronizado postealo en allzine tb, saludos. Haber si te veo y te doy un slot

arfonso
Mensajes: 102
Registrado: Sab 02 Nov, 2002 01:00

Mensaje por arfonso » Mar 11 Jul, 2006 21:19

ESte es el elink correcto del ripeo en español, el anterior daba problemas:
ed2k linkUproar.in.heaven.(Monkey.King)(DVDrip.ESP)(Allzine).avi ed2k link stats

Avatar de Usuario
auess
Mensajes: 1133
Registrado: Sab 22 Nov, 2003 01:00
Ubicación: a lost city in the south of china

Mensaje por auess » Sab 15 Jul, 2006 03:15

highest recommend for this is one of the greatest chinese animation ever made. :D
You should not miss it.
THANKS!:plas:

Avatar de Usuario
Rivars
Mensajes: 253
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 11:52

Mensaje por Rivars » Mié 26 Jul, 2006 19:24

Algún alma generosa que nos ayude al último empujón que queda. Hay 9 MB al final que no aparecen en la versión dvd en español de Allzine

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Mié 26 Jul, 2006 19:38

Algún alma generosa que nos ayude al último empujón que queda. Hay 9 MB al final que no aparecen en la versión dvd en español de Allzine
Siento no poder ayudarte Rivars, yo no me bajé esta versión (de peor calidad que la posteada más arriba y con un doblaje espantoso) tan sólo bajé el audio en español.

He traslalado la petición al hilo original de Allzine, a ver si hay suerte.

Saludos.

Avatar de Usuario
Rivars
Mensajes: 253
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 11:52

Mensaje por Rivars » Mié 26 Jul, 2006 21:10

Vaya. Menudo lío me he hecho. Te refieres entonces a la versión en dos cds. ¿Has añadido el audio español en .mp3 o es ese el espantoso?

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Mié 26 Jul, 2006 23:11

A ver Rivars, me he perdido :winkgrin:

Sería mejor que aclarases cual es la versión que tú te estás bajando, si la posteada por mi en VO o la posteada por arfonso, que es la doblada al español. Yo había deducido que te estabas bajando esta última. Yo me bajé el audio en español con la idea de poder hacer una transcripción o un posible dual, tarea en la que no me he puesto aún (y que no sé si finalmente me pondré).

Estoy un poco espeso :roll:

Avatar de Usuario
Rivars
Mensajes: 253
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 11:52

Mensaje por Rivars » Jue 27 Jul, 2006 08:53

Pues sí. Me estaba bajando la de arfonso. Creía que era la tuya con el audio español. Bueno, comienzo de nuevo con la versión tuya y el audio español. Qué rabia no haberla comprado por 2 €...

Avatar de Usuario
mondocane
Mensajes: 512
Registrado: Vie 16 May, 2003 02:00

Mensaje por mondocane » Lun 28 Ago, 2006 17:54

Despues de mucho, pero mucho trabajo he conseguido sincronizar el audio del ripeo de Arfonso con el ripeo version Sot, el problema venía del hecho de que son montajes diferentes, el ripeo de Sot proviene de una version remasterizada y (por lo visto) remontada, así que más que una sincronización ha sido un re-montaje del audio, con partes sacadas del audio original y partes del audio en castellano, por suerte practicamente todos los momentos en los que hay dialogo están en los dos montajes, así que los problemas estaban en partes con musica (muchas partes con musica en esta pelicula, ya vereis), de forma que en el montaje final no apreciareis nada extraño, salvo en un dialogo en el que faltaba audio español y tuve que insertar unos interludios musicales.
Bueno, aqui está el e-link,

ed2k linkUproar in Heaven.1965.audio esp.version 700+699mb.rar ed2k link stats

Por si alguien se bajó una versión de 343+353mb, (como fué mi caso) el link correcto para esta versión es este,

ed2k linkUproar in Heaven.1965.audio esp.version 343+353mb.rar ed2k link stats

Avisados quedais.

Me olvidaba decir que si alguien quiere ver la versión antigua, mas extendida que la de Sot y la de Arfonso, en los volumenes de Animacion China en el volumen ocho lo teneis,
ocupa todo el cd1 y parte del cd2.

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Lun 28 Ago, 2006 19:58

Impresionante mondocane, edito el hilo y añado los audios.

Muchísimas gracias por el todo el curro y ..perdón, perdón, perdón. perdón...por lo que tú ya sabes :oops: :wink:

Avatar de Usuario
vespertilum
Mensajes: 1092
Registrado: Mar 16 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Caesaraugusta

Mensaje por vespertilum » Sab 02 Sep, 2006 23:37

Muchíiiiiiiiiiiiiisimas gracias mondocane, bajo la versión 700+699 :plas:
Salud2