Nuevo eMule 0.47b con ofuscacion (cifrado)

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Koprotkin

Nuevo eMule 0.47b con ofuscacion (cifrado)

Mensaje por Koprotkin » Lun 11 Sep, 2006 16:14

Nueva version oficial de eMule, que incluye como novedad un protocolo de ofuscacion que viene a ser una especie de cifrado. Con esto el intercambio entre eMules queda oculto a los ojos de los ISP, que no la reconocen como trafico P2P. La podeis descargar aqui:

http://prdownloads.sourceforge.net/emule/eMule0.47b.zip

Esto es interesante en el caso de que tu ISP cape los P2P como sucede con ONO. Si no es asi tambien es conveniente que todos nos bajemos esta nueva version, porque de ese modo ayudamos a los que si tienen capados el protocolo ed2k, dado que la ofuscacion solo funciona entre clientes 0.47b.

Para los que esten con ONO o sepan que su ISP les capa el trafico de la mula, debeis marcar la casilla: "activar la ofuscacion de protocolo". Seguir la ruta: Preferencias-> seguridad->ofuscacion de protocolo. Por los comentarios que hacen clientes de ONO parece que el protocolo funciona, asi que es conveniente bajarse esta nueva version.

De todas formas hay un archivo de prueba que os podeis bajar para comprobar si a vosotros os funciona el nuevo protocolo o no:

ed2k linkTrustedComputing_LAFKON_SUPERHIGH_XivD.avi ed2k link stats
"In Europe, film making is perceived as an art form with marginal business possibilities, and in the US, film making is a business with marginal artistic possibilities."

droid

Mensaje por droid » Lun 11 Sep, 2006 16:27

Muchas gracias Koprotkin, yo soy un cliente resignado de Ono (si no fuera por la television los habría mandado ya a la p... m.....) voy a probarlo ya mismo.

Saludos.

kimkiduk

Mensaje por kimkiduk » Lun 11 Sep, 2006 16:36

Yo también tengo mONO
A probar, gracias principe ;)

zeppogrouxo
cangurosuperduro

Mensaje por zeppogrouxo » Lun 11 Sep, 2006 16:40

Ya sólo faltaría que apareciera un mod tipo morph o similar para gestionar slots y subida y perfecto. :mrgreen:

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Lun 11 Sep, 2006 16:41

Yo llevo unos días probandolo (dos o tres) y coincidiendo con el estreno de un nuevo pc, he tenido constantes desconexiones de la red, ¿simple coincidencia o algún tipo de conflicto? lo cierto es que al desabilitar dicha opción, los problemas han cesado.

Saludos.

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Lun 11 Sep, 2006 16:41

Llevo un par de días usando el eMule 47b. Por lo que he leído, la casilla de 'ofuscación' debe también activarse por los que no tienen ONO o similares para así compartir mejor con aquellos a los que su proveedor capa la conexión P2P. Corregidme si me equivoco.

Koprotkin

Mensaje por Koprotkin » Lun 11 Sep, 2006 17:05

Morrissey21 escribió:Llevo un par de días usando el eMule 47b. Por lo que he leído, la casilla de 'ofuscación' debe también activarse por los que no tienen ONO o similares para así compartir mejor con aquellos a los que su proveedor capa la conexión P2P. Corregidme si me equivoco.
Segun la web oficial de eMule:
By default, each eMule client (>= 0.47b) supports obfuscated connections to other clients, but doesn't actively requests them. If your ISP is not discriminating the ED2K Protocol you do not need to change anything and still help other users which may need obfuscation. Otherwise your have the following options which can be found in the Security Options page
Esto significa que, por defecto, aunque no actives la casilla de ofuscacion, si tu mula se encuentra con otra que si tiene esa casilla activada se pondra en modo ofuscacion. Asi que no es necesario que la actives si tu ISP no te capa el trafico P2P.
"In Europe, film making is perceived as an art form with marginal business possibilities, and in the US, film making is a business with marginal artistic possibilities."

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Lun 11 Sep, 2006 17:09

Ok, aclarado, pues. De todas formas no lo tenía activado porque parece ser que consume bastante CPU.

droid

Mensaje por droid » Lun 11 Sep, 2006 17:11

El archivo este, me está bajando a 100Kbs...... pero el resto sigue igual :cry:

jjgomera

Mensaje por jjgomera » Lun 11 Sep, 2006 17:15

no había ya algun mod que hacía esto, como el neoemule?
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

ronalrigan

Mensaje por ronalrigan » Lun 11 Sep, 2006 18:05

Por lo visto el problema de capado proviene de una nueva generacion de routers producidos por Cisco y CacheLogic que como dice muy bien Kropotkin no solo bloquean algunos puertos sino que ademas tambien detectan los protocolos.

noticias del enemigo : http://newsroom.cisco.com/dlls/prod_051203c.html

Aqui en Francia hemos tenido un agosto movidito con esto ya que varios operadores han comenzado a usarlo a destajo para reducir el trafico y ahorrarse asi la pasta de una necesaria ampliacion del cableado.

Esto se anyade a la aprobacion durante el verano de una ley que penaliza el intercambio de ficheros protegidos con multas de hasta 300 000 euros y tres anyos de carcel para los simples usuarios. Sin mentar que dicha ley prohibe la utilizacion de codigos open source, convierte en casi inexistente el derecho a copia para uso privado y legaliza completamente el uso de DRM para preservar los monopolios empresariales.

Asi que espanyolitos y perifericos, disfrutad de la impunidad mientras podais.

saludos

edito : acabo de ver que otra companyia ha fabricado ya un aparatejo para que los operadores puedan detectar el cifrado (de momento solo para el sistema bittorrent). Mas noticias del enemigo :

http://www.allot.com/index.php?option=c ... &Itemid=18

Otra escalada mas en esta absurda guerra

(informacion sacada de www.ratiatum.com (en frances))
mi teclado no tiene acentos ni enye y me da palo usar el word

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Lun 11 Sep, 2006 18:57

¿Alguien más ha notado el problema de desconexión que comentaba más arriba?

droid

Mensaje por droid » Lun 11 Sep, 2006 20:09

pickpocket escribió:¿Alguien más ha notado el problema de desconexión que comentaba más arriba?
Aquí tenian el mismo problema.

Yo en la millor terreta del mon, no tengo ese problema.

Saludos.

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Lun 11 Sep, 2006 20:18

Yo me refería más bien a la posible relación entre ambos hechos, gracias de todos modos, droid.

marlowe62
Stetson dissolutus

Mensaje por marlowe62 » Lun 11 Sep, 2006 20:44

Yo tengo ONO y actualicé a la versión 47b a primera hora de la mañana, activando la ofuscación. Lo cierto es que va estupendamente. En esta últimas horas estoy bajando a una media de 90, con sólo 18 archivos en descarga y 780 fuentes (las dos terceras partes son archivos "raritos", con menos de 30 fuentes).
Hasta esta mañana, no lograba bajar a mas de 35 de día (con 30 o 40 usuarios mandándome unos míseros Bytes).

Otra cuestión. En la web de emule-projet se ha comentado el tema del consumo de memoria con la ofuscacíón activada y se asegura que es mínimo (otra cosa sería si se hubiese implementado la encriptación).

Saludos.

mesmerism

Mensaje por mesmerism » Lun 11 Sep, 2006 21:41

Gracias por el aviso, Koprotkin. Actualizado por aquí, jeje.

Papitu

Mensaje por Papitu » Lun 11 Sep, 2006 21:53

Hay un aspecto que no me queda claro: si me quedo con el "viejo" 47a, ¿puedo bajarme archivos que estén en un ordenador cuya mula sea 47b y tienga activada la casilla de ofuscación?

Si alguien conoce la respuesta, se ruega que la postee.

Saludos.

el_salmonete

Mensaje por el_salmonete » Lun 11 Sep, 2006 22:00

zeppogrouxo escribió:Ya sólo faltaría que apareciera un mod tipo morph o similar para gestionar slots y subida y perfecto. :mrgreen:
Cuando aparezca algo así me cambiaré, pero antes me gustaría conocer respuesta a la pregunta planteada por Papitu; a quien por cierto hace tiempo que no veo por aquí, que se de por saludado. :wink:

elhombretranquilo

Mensaje por elhombretranquilo » Lun 11 Sep, 2006 22:40

Papitu escribió:Hay un aspecto que no me queda claro: si me quedo con el "viejo" 47a, ¿puedo bajarme archivos que estén en un ordenador cuya mula sea 47b y tienga activada la casilla de ofuscación?

Si alguien conoce la respuesta, se ruega que la postee.

Saludos.
Perdona Papitu si te refieres a si podras compartir con uno que tenga la 47b la respuesta es si, pero no de manera ofuscada o encriptada para eso han de ser las dos y tenerlo activado.
Comentar que tambien salio el primer mod el ZZul especial para lanzadores.

Un saludo.

oyes

Mensaje por oyes » Lun 11 Sep, 2006 22:41

Lo voy a probar yo tb! Gracias Koprotkin