La Divina Comedia (Manoel de Oliveira, 1991) DVDRip VOSE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
Valdis
Mensajes: 259
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Sarcófago

La Divina Comedia (Manoel de Oliveira, 1991) DVDRip VOSE

Mensaje por Valdis » Vie 12 May, 2006 01:42

La Divina Comedia (Manoel de Oliveira, 1991)

A Divina Comédia


Imagen

IMDb


"A esto llamo yo la Divina Comedia: los placeres de la vida, el sexo como ídolo, el poder como ambición suprema y la muerte como el límite de todo. ¿Acaso la gloria verdadera será lograda en la aceptación del sufrimiento y de la resurrección? He aquí el dilema. A fin de cuentas, esta es una película histórica o, si se prefiere, una parábola sobre la civilización occidental". Manoel de Oliveira

Más sobre Manoel de Oliveira en Senses of cinema: Against the Grain: On the Cinematic Vision of Manoel de Oliveira

Director: Manoel de Oliveira

Reparto:

Maria de Medeiros .... Sónia
Miguel Guilherme .... Raskolnikov
Luís Miguel Cintra .... Profeta
Mário Viegas .... Filósofo
Leonor Silveira .... Eva
Diogo Dória .... Iván
Paulo Matos .... Jesús
José Wallenstein .... Aliosha
Ruy Furtado .... Director
Carlos Gomes .... Adán
Luís Lima Barreto .... Fariseo
Laura Soveral .... Elena Ivanovna
Júlia Buisel .... Maria
Cremilda Gil .... Isabel Ivanovna
Miguel Yeco .... Lázaro

Productor: Paulo Branco

Guión: Manoel de Oliveira. Basado en textos de La Biblia; Crimen y Castigo; Los Hermanos Karamazov; El Anticristo, y en poemas de José Régio.

Fotografía: Ivan Kozelka

Sinopsis: En una casa de enajenados se entrecruzan tanto personajes perseguidos por ideas obsesivas como personas alucinadas. Cada cual a su manera, tomándose algunos por figuras bíblicas (Adán, Eva, Jesús, Lázaro); otros como personajes de novela (Raskolnikov y Sónia, Ivan y Aliocha); otro que encarna al alter ego de Friedrich Nietzsche; otro que se cree personificar al Profeta de la "Salvación del Mundo", ...

Premios: Gran Premio Especial del Jurado en Venecia 1992.

Datos del ripeo:

Código: Seleccionar todo

AVI File Details
========================================
Name.........: A Divina Comedia (Manoel de Oliveira, 1991) DVDRip para divxclasico.com.avi
Filesize.....: 1,370 MB (or 1,403,744 KB or 1,437,433,856 bytes)
Runtime......: 02:16:00 (203,995 fr)

Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1211 kb/s
FPS..........: 25.000
Frame Size...: 576x384 (1.50:1) [=3:2]

Audio Codec..: ac3 (0x2000) Dolby Laboratories, Inc
Audio Bitrate: 192 kb/s (96/ch, stereo) CBR 
Sample Rate..: 48000 Hz
Algunas capturas:

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Puede verse en los frames que hay una pequeña banda negra en la parte superior, pero es lo mejor que he podido hacer al cropear, ya que la edición del DVD deja mucho que desear (y no me refiero sólo a que hayan escrito mal el nombre de Nietzsche en la carátula :mrgreen: )

:arrow: E-link: ed2k linkA Divina Comedia (Manoel de Oliveira, 1991) DVDRip para divxclasico.avi ed2k link stats

Subtítulos en castellano de La Divina Comedia:

:arrow: Descarga directa de los subtítulos en titles.to

:arrow: elink: ed2k linkA Divina Comedia (Manoel de Oliveira, 1991) spa.rar ed2k link stats

Los subtítulos son una corrección que he realizado de los que venían en el DVD, pues en bastantes ocasiones la traducción era literal del portugués y las frases carecían de sentido en castellano.

Finalmente, quisiera dar las gracias a cerni, que me resolvió una duda al hacer el ripeo, y a Spartakku, que me ayuda generosamente en el lanzamiento de la película :wink:

Espero que la disfruten. Es una fantástica película apoyada en textos de grandes obras de la Literatura universal que profundiza en la naturaleza humana y en sus relaciones.

Y además, trae sorpresita :roll:

Saludos.
Última edición por Valdis el Mié 24 May, 2006 02:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jeff_costello
Mensajes: 329
Registrado: Vie 24 Oct, 2003 02:00
Ubicación: el videodromo

Mensaje por jeff_costello » Vie 12 May, 2006 02:22

pinchada, muchas gracias por el curro. También por esos futuros subs (y por el consabido curro...)

un saludo

NitteZtalker
Mensajes: 1029
Registrado: Lun 24 May, 2004 02:00
Ubicación: Con el nombre escrito en el Ostricom

Mensaje por NitteZtalker » Vie 12 May, 2006 04:33

¡Muchas gracias Valdis!!! En cuanto reactive mi mula me pongo con ella. De paso, tengo algunas pelis más de don Manoel (que de paso, sigue filmando... a los 98 años!!!!!) como para aportar a una futura filmografía: Mi caso, Principio de incertidumbre y El convento.

Avatar de Usuario
Dakewl
Mensajes: 1593
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 01:00
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

Mensaje por Dakewl » Vie 12 May, 2006 08:27

bajando, gracias
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Re: La Divina Comedia (Manoel de Oliveira, 1991) DVDRip VOSE

Mensaje por shimoda » Vie 12 May, 2006 09:38

muchisimas gracias!!!

click!!!

:mrgreen:
Valdis escribió: Y además, trae sorpresita :roll:


No me digas que al final has ripeado tambien la ComTrack de Nietzche y Dostoyevsky!!

¿O es que sortearás las figuritas de Oliveira y Leonor Silveira que venían con el DVD?

xDxDxD Estoy tonto hoy ¿no? Muchas gracias por el curro Valdis, se agradece un montón

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Vie 12 May, 2006 12:16

Pues vamos palla!!!
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
robertbresson
Mensajes: 203
Registrado: Jue 04 Nov, 2004 01:00

Mensaje por robertbresson » Vie 12 May, 2006 16:14

Muchas gracias Valdis. Bajando. Un saludo
"la fuerza eyaculadora de la mirada" Robert Bresson

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Dom 14 May, 2006 17:55

C&C!!!

vaya si ha funcionado el slot!! :mrgreen:

Como he tenido la mula apagada lo pongo en prioridad lanzamiento y ayudo con la distri!!
intentaré ir dando slots a los que vea por la cola pidiendo la peli! (de momento veo a robertbresson, el primero para él!!)

gracias!!!

saludos!!

Avatar de Usuario
moz34
Mensajes: 188
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Atenas

Mensaje por moz34 » Dom 14 May, 2006 19:49

Descargando.

Muchas gracias, Valdis. :wink:

Avatar de Usuario
Valdis
Mensajes: 259
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Sarcófago

Mensaje por Valdis » Lun 15 May, 2006 19:34

Subtítulos de La Divina Comedia:

:arrow: Descarga directa de los subtítulos en titles.to

:arrow: elink: ed2k linkA Divina Comedia (Manoel de Oliveira, 1991) spa.rar ed2k link stats


Por otra parte:
NitteZtalker escribió:Otra película del Don Manoel (que tiene en post una nueva película)
ed2k linkManoel de Oliveira - %5B1990%5D Non, Ou A V%C3%A3 Glória De Mandar.avi ed2k link stats
Las características de este ripeo son las siguientes:

Código: Seleccionar todo

Filesize.....: 699 MB (or 716,512 KB or 733,708,288 bytes)
Runtime......: 01:47:02 (160,550 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 783 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 122 kb/s (61/ch, stereo) VBR LAME3.90.°
Frame Size...: 416x256 (1.63:1) [=13:8]
No he descargado la película, pero sí que encontré el link en un foro portugués llamado Mula da Cooperativa (sólo se puede acceder al foro si se está registrado, pero el registro es libre) gracias a zepesca, un amigo luso que contactó conmigo gracias a mis ripeos de Oliveira, y con el que estuve hablando vía emule. No está registrado en DXC, ya que el registro está cerrado, pero seguro que leerá esto. Obrigado :wink:

Gracias también a zepesca y al foro portugués di con el DVDRip de otra genial película de Manoel de Oliveira, A Caixa, que estoy descargando actualmente. Llevo un 91% descargado, y sólo hay 2 ó 3 fuentes completas que suelen aparecen un rato por las noches y reparten pocos megas (de hecho, la mayor parte de la película me la ha pasado zepesca, que la está descargando al mismo tiempo). La previsualización es excelente. Os dejo el link y los datos técnicos:

Imagen

A.Caixa.XivD.avi

Código: Seleccionar todo

Filesize.....: 699 MB (or 716,580 KB or 733,777,920 bytes)
Runtime......: 01:31:46 (137,650 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 938 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 119 kb/s (59/ch, stereo) VBR LAME3.90.°
Frame Size...: 560x352 (1.59:1) [=35:22]
Evidentemente, al ser ripeos de DVD portugueses, no hay subtítulos en castellano de ninguna de estas dos películas.


Finalmente, quisiera pediros a los que hayais completado la película, que la mantengais un poco de tiempo en el Incoming, ya que mañana tengo que irme fuera por razones de trabajo y no volveré hasta el domingo (por lo que tendré que apagar el ordenador :mrgreen: ) Tengo en estos momentos 60 personas en la cola descargando la película, y habrá una fuente menos para subirla.

Saludos para todos.

P.S.
shimoda escribió:¿O es que sortearás las figuritas de Oliveira y Leonor Silveira que venían con el DVD?


:shock: Pues vaya con la tontería, shimoda. Has acertado de pleno que la sorpresita es doble y guarda relación con don Manoel y con la bellísima Leonor Silveira. Ya tendremos ocasión de comentarlas en profundidad cuando veais la peli :bigrazz:
Última edición por m0ntaraz el Sab 02 Ene, 2010 12:44, editado 1 vez en total.
Razón: Añado el enlace la hilo de «A caixa»

Avatar de Usuario
Spartakku
Mensajes: 178
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Chile

Mensaje por Spartakku » Lun 15 May, 2006 20:19

Valdis escribió:Finalmente, quisiera pediros a los que hayais completado la película, que la mantengais un poco de tiempo en el Incoming, ya que mañana tengo que irme fuera por razones de trabajo y no volveré hasta el domingo (por lo que tendré que apagar el ordenador :mrgreen: ) Tengo en estos momentos 60 personas en la cola descargando la película, y habrá una fuente menos para subirla.
Vete tranquilo Valdis, yo la mantendré en el incoming al menos hasta el lunes.

Y gracias por los subtitulos, espero poder verla en estos días.

Un saludo

Avatar de Usuario
rayorojo
Mensajes: 110
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 00:23
Ubicación: Córdoba-Argentina

Mensaje por rayorojo » Jue 13 Jul, 2006 14:49

Gracias Valdis por posibilitar ver esta estupenda película de uno de los últimos grandes directores aún vivo??. En el proximo enganche a la mula la pincharé, espero que anden bien las fuentes ya que es bastante pesadita.javascript:emoticon(':P')

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Sab 16 Sep, 2006 08:12

Me apunto también.

Gracias por compartir.