A Divina Comédia

IMDb
"A esto llamo yo la Divina Comedia: los placeres de la vida, el sexo como ídolo, el poder como ambición suprema y la muerte como el límite de todo. ¿Acaso la gloria verdadera será lograda en la aceptación del sufrimiento y de la resurrección? He aquí el dilema. A fin de cuentas, esta es una película histórica o, si se prefiere, una parábola sobre la civilización occidental". Manoel de Oliveira
Más sobre Manoel de Oliveira en Senses of cinema: Against the Grain: On the Cinematic Vision of Manoel de Oliveira
Director: Manoel de Oliveira
Reparto:
Maria de Medeiros .... Sónia
Miguel Guilherme .... Raskolnikov
Luís Miguel Cintra .... Profeta
Mário Viegas .... Filósofo
Leonor Silveira .... Eva
Diogo Dória .... Iván
Paulo Matos .... Jesús
José Wallenstein .... Aliosha
Ruy Furtado .... Director
Carlos Gomes .... Adán
Luís Lima Barreto .... Fariseo
Laura Soveral .... Elena Ivanovna
Júlia Buisel .... Maria
Cremilda Gil .... Isabel Ivanovna
Miguel Yeco .... Lázaro
Productor: Paulo Branco
Guión: Manoel de Oliveira. Basado en textos de La Biblia; Crimen y Castigo; Los Hermanos Karamazov; El Anticristo, y en poemas de José Régio.
Fotografía: Ivan Kozelka
Sinopsis: En una casa de enajenados se entrecruzan tanto personajes perseguidos por ideas obsesivas como personas alucinadas. Cada cual a su manera, tomándose algunos por figuras bíblicas (Adán, Eva, Jesús, Lázaro); otros como personajes de novela (Raskolnikov y Sónia, Ivan y Aliocha); otro que encarna al alter ego de Friedrich Nietzsche; otro que se cree personificar al Profeta de la "Salvación del Mundo", ...
Premios: Gran Premio Especial del Jurado en Venecia 1992.
Datos del ripeo:
Código: Seleccionar todo
AVI File Details
========================================
Name.........: A Divina Comedia (Manoel de Oliveira, 1991) DVDRip para divxclasico.com.avi
Filesize.....: 1,370 MB (or 1,403,744 KB or 1,437,433,856 bytes)
Runtime......: 02:16:00 (203,995 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1211 kb/s
FPS..........: 25.000
Frame Size...: 576x384 (1.50:1) [=3:2]
Audio Codec..: ac3 (0x2000) Dolby Laboratories, Inc
Audio Bitrate: 192 kb/s (96/ch, stereo) CBR
Sample Rate..: 48000 Hz

Puede verse en los frames que hay una pequeña banda negra en la parte superior, pero es lo mejor que he podido hacer al cropear, ya que la edición del DVD deja mucho que desear (y no me refiero sólo a que hayan escrito mal el nombre de Nietzsche en la carátula

Subtítulos en castellano de La Divina Comedia:

Los subtítulos son una corrección que he realizado de los que venían en el DVD, pues en bastantes ocasiones la traducción era literal del portugués y las frases carecían de sentido en castellano.
Finalmente, quisiera dar las gracias a cerni, que me resolvió una duda al hacer el ripeo, y a Spartakku, que me ayuda generosamente en el lanzamiento de la película

Espero que la disfruten. Es una fantástica película apoyada en textos de grandes obras de la Literatura universal que profundiza en la naturaleza humana y en sus relaciones.
Y además, trae sorpresita

Saludos.