Escepticismo ante lo nuevo de Kusturica

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Jonameless

Escepticismo ante lo nuevo de Kusturica

Mensaje por Jonameless » Mié 16 Jun, 2004 12:00

Según testimonios directos que pudieron asistir al festival de Cannes (en calidad de periodistas) la acogida, en términos generales, del último filme que comentáis de Kusturica fue bastante fría y decepcionante (una história bastante pobre y un Kusturica encorsetado en su ya habitual cine) Quizás eso haga que tengamos todavía más ganas de poder visionarla y ver si de nuevo Kusturica sigue siendo uno de los cineastas más personales y auténticos del cine actual (para mí)

Un saludo y...... que grandes son, en este orden (de menor a mayor grado), Gato Negro, Underground y la magistral El Tiempo de los Gitanos (excelente)

Adeu

larra

Mensaje por larra » Mié 16 Jun, 2004 17:48

Joder pues no oigo más q buenas criticas sobre Kusturica. La verdad es q es un desconocido para mi, xro tendre q ver sus films ya ¡¡
Si es la mitad de bueno d lo q dicen, m dare x contento :)
- Marilyn, q t pones para dormir ?
- Pues......... Chanel Nº5 ;-)

Jonameless

Mensaje por Jonameless » Mié 16 Jun, 2004 18:00

Ya que te veo tan interesado, te recomiendo que comienzes por Gato Negro, Gato Blanco, resume en clave de comedia las particularidades del cineasta.

Es una muy buena opción. Adelanteeeeee

Anti_Kinepolis

Re: Escepticismo ante lo nuevo de Kusturica

Mensaje por Anti_Kinepolis » Mié 16 Jun, 2004 19:02

Jonameless escribió: un Kusturica encorsetado en su ya habitual cine
pues de puta madre ¿no?

larra yo te recomendaria que te tirases de cabeza a underground

Underground (Emir Kusturica, 1995) DVDRip Dual
Una imagen NUNCA valdra mas que mil palabras.

Tyler-Durden

Mensaje por Tyler-Durden » Mié 16 Jun, 2004 20:06

Pues larra no se pero yo de cabeza anti!! Pero...se sabe algo de este ripeo??es dvdrip...o q carajo es??
Gracias colchonero!
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Anti_Kinepolis

Mensaje por Anti_Kinepolis » Mié 16 Jun, 2004 20:37

es dvrip calidad perfecta si te lo bajas avisa pa mandarte los sub al correo que hay varias versiones y yo me volvi loco hasta encontrarlos

saludos pues
Una imagen NUNCA valdra mas que mil palabras.

Zarquino

Mensaje por Zarquino » Mié 16 Jun, 2004 20:46

Anti, si no es mucho pedir... podrías dejar los subtítulos aquí colgados???

Es q yo también me la voy a bajar, y agradecería mucho esos subtítulos
Además, quién sabe, a lo mejor se anima alguien más

Muchas Gracias

Un saludo

Tyler-Durden

Mensaje por Tyler-Durden » Mié 16 Jun, 2004 20:46

Ok Anti muchas gracias x la velocidad pa cntestar, la he pinchado pero pausada y con calma q voy a reventar, cuando la complete ya t digo algo!!!
Un saludo y que entre Torres (x Baraja joder!!!)

lorco

Mensaje por lorco » Mié 16 Jun, 2004 20:48

subtitulos, interesado estoy.
recibirlos agradeceria.

fin

azeri

Mensaje por azeri » Mié 16 Jun, 2004 21:31

Solo he visto dos películas de Kusturica, "Gato blanco, gato negro" y "Papá está en viaje de negocios" y son muy buenas, la primera es de lo mejorcito que se ha hecho en la historia del cine y desde luego estoy interesado en ver "Underground" y se agradecerían los subs en DXC. Anímate Anti_Kinepolis :wink:
No merece la pena morir de todo esto, la mitad es convención, la otra mitad mentira. DYlan Thomas

Jonameless

Mensaje por Jonameless » Mié 16 Jun, 2004 22:21

Anti me refería en relación al encorsetamiento (que me han hablado ojo, tengo muchas ganas de verl su último film) en cuanto a las temáticas de Kusturica. Obviamente es parte del fuerte de Kusturica pero, indudablemente, si tiene un peso específico en el panorama cinematográfica es por su dominio de la puesta en escena y su posición formal. En ello, y estoy contigo, que siga siempre coherente con su obra (pues de puta madre ;)

Underground yo me la miro con más distancia por todo el trasfondo político e ideológico del filme, por ello la recomiendo (a todos los que no hayan visto ninguno de los filmes de Kusturica) después de ver, por ejemplo, Gato Negro, que es más ligera (no por ello menos válida ojo) Hace poco me descargué Super 8 Stories en inglés porque me volví loco en encontrar los subs y creo que no existen (si están dadme el toque que os lo agradeceré)

Y a todo esto, personalmente, insisto, que grande, personal, auténtica, trascendente y mágica es El Tiempo de los Gitanes. Fenomenal

Un saludo a todos

Duj Sandale!!!

pd: "Lu, I think this is the beginning of a beautiful friendship" jejeje memorable

azeri

Mensaje por azeri » Mié 16 Jun, 2004 22:42

Underground yo me la miro con más distancia por todo el trasfondo político e ideológico del filme
Y porqué tienes reservas ante esa película??? Porque defiende a los serbios??? Pero si Kusturica es serbio¡¡¡ No puedo hablar mucho porque no he visto ese film, pero si que recuerdo que hubo una campaña internacional en su contra, sobre todo en Francia, cuando hizo "Underground" ya que en el drama que se abatió sobre Yugoslavia, él se puso a favor de su pueblo, cosa que según algunos no se puede hacer :?: :!: :?: :!:
No merece la pena morir de todo esto, la mitad es convención, la otra mitad mentira. DYlan Thomas

Jonameless

Mensaje por Jonameless » Mié 16 Jun, 2004 22:49

No no no no creo que me he debido de explicar mal.

Me refiero que, a la hora de hacer un análisis crítico de la película, de intentar comprenderla desde diferentes ópticas, creo que queda basntante claro que, en relación con Gato negro, que es otro registo, otro tipo de historia, toca otros temas.... creo que hay que se tiene que tener otro tipo de cosas en cuenta a la hora de analizarla, simplemente.

Y, francamente, creo sinceramente que no distorsiona demasiado la realidad, que me corrigan si me equivoco, y en eso estoy contigo. Pero entiendeme, me refiero que por todo el entramado político e ideológico, yo, a la hora de humildemente intentar analizar un filme y más de un cineasta que le tengo tanto respeto, me miro esta película en concreta con mas distancia, con mas respeto, con la intencion de tener mas opticas para que el analisis sea mas rico, mas completo. Supongo que me sigues....

Creo que es una pelicula mas compleja y que merece mas precaucion y atencion a la hora de analizarla, simplemente eso. Y, en términos fílmicos, aparte del tono general del filme, tiene unos últimos 20 minutos de lo mejorcito de Kusturica.

Un saludo compañero

azeri

Mensaje por azeri » Mié 16 Jun, 2004 23:15

Saludos, Jonameless, me dejas con más ganas que nunca de ver "Undeground". A ver si Anti baja los subs y me pongo a bajar la película. Te has explicado muy bien, te doy toda la razón :wink: Suerte amigo.

Jonameless

Mensaje por Jonameless » Mié 16 Jun, 2004 23:28

Gracias colega

El filme yo lo tengo en dos archivos en v.o. y luego aparte un par de subtitulos de lujo. Si te interesa dame un toque y la comparto

Una cosa a todo esto, estáis en algun servidor específico los de la comunidad vía emule o de todo un poco? y que alternativas hay via dc++?

saludos

Hazte con Kusturica ya, y, en serio, Gato Negro es esencia Kusturica en tono de comedia con un humor especial y, en definitiva, no la puedes perder (también la tengo en el disco duro si interesa)

Tyler-Durden

Mensaje por Tyler-Durden » Mié 16 Jun, 2004 23:32

Ya estamos con obras maestras y tal y cual y pascual!!!!
Ale, bajando:
Gato Negro, Gato Blanco (Kusturica, 1998) DVDRip Trial/Dual

Seguid dándome ideas, vosotros seguid!!!

Jonameless

Mensaje por Jonameless » Mié 16 Jun, 2004 23:41

Primero que no te arrepentirás y segundo que no te defraudará. Un gran film a todos los efectos. Mucha atención al personaje cocainómano del filme, todo un personaje. "I'm a pit bull....... terrierrrrrrrrrrr" genial

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Mié 16 Jun, 2004 23:51

Lo muevo a noticias, comentarios y criticas. El cine no es offtopic en esta web
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Jonameless

Mensaje por Jonameless » Mié 16 Jun, 2004 23:54

ok keyser

Tyler-Durden

Mensaje por Tyler-Durden » Mié 16 Jun, 2004 23:59

Pues el elink de Gato Blanco, Gato Negro tiene 205 fuentes asi de primeras, dentro de poco podré gozar de ella y podré empezar a hablar cn propiedad en este hilo :mrgreen:
Que menos q haber visto alguna peli del tal Kusturica XDDD