Sharasojyu / Shara (Naomi Kawase, 2003) DVDRip VOSE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
trep
Mensajes: 925
Registrado: Jue 25 Sep, 2003 02:00

Sharasojyu / Shara (Naomi Kawase, 2003) DVDRip VOSE

Mensaje por trep » Sab 12 Jun, 2004 19:44

Imagen

Sharasojyu
(Shara)
(Japón, 2003) [Color, 100 m.]
IMDb

Thanks to Apocalipstick who's sharing this. Naomi Kawase is surely one of the most talked about new directors from Japan, and this is her first movie on emule (and on DVD, afaik).

Some infos en castellano :
La directora Naomi Kawase dio el salto internacional al ganar en 1997 el premio FIPRESCI en el festival de Rotterdam y ese mismo año la Cámara de Oro del festival de Cannes con su primera película, Suzaku. Pero hasta ese momento tampoco era una desconocida ya que había dirigido infinidad de documentales y codirigido con Hirokazu Kore-eda la película This World (1996). Sus documentales, de fuerte raigambre autobiográfica, son un prodigio de miniaturismo poético que en cierta manera ha trasladado también a sus obras de ficción, que tienen un aire semidocumental, no sólo por la planificación y el montaje sino porque utiliza actores no profesionales e incide en temas que le son queridos, como la identidad, los lazos familiares, la relación con el entorno y su pueblo natal. En su nueva película, Shara, la directora explora el dolor inexpresado de una familia que ha perdido a uno de sus hijos. En un caluroso día de verano, durante la celebración del festival anual de Jizo, dos hermanos gemelos echan una carrera para llegar a casa. Pero uno de ellos desaparece por el camino, como si se hubiera desvanecido. Nos reencontramos con la familia cinco años después, el hijo ya adolescente, la madre de nuevo embarazada, todos ellos ocultando pesares y sentimientos que no conocen alivio. En lugar de diseccionar sus reacciones, Kawase, que se reserva uno de los papeles protagonistas, se concentra en los acontecimientos colectivos que viven los personajes enfatizando el papel que desempeña la comunidad en la forja de la felicidad individual. Kawase presenta su pueblo natal, Nara, como un lugar vivo adonde trasladó meses antes del rodaje a todo su equipo, incluida la compositora de la banda sonora, para que se empaparan del colorismo y la tranquilidad local.
:arrow: More info:
A partir de esta página, les ofrecemos una extensa cobertura sobre Shara, la mejor película del Bafici según los redactores de El Amante.

La película japonesa Shara gana el Durián de Oro en el VI Festival de Cine Asiático de Barcelona

:arrow: Direct download, english .srt subs (not much dialogue, anyway):
http://sub.hanstyle.org/down.asp?downid=1&id=5532

:arrow: ed2k link:
ed2k linkShara.2003.DVDRip.XviD-PROMiSE.avi ed2k link stats
ed2k linkShara (Naomi Kawase, 2003) Español (sincro aprox.).srt ed2k link stats

:D
-----------------------------------------------------------------------

Nuevo ripeo de 1.36 Gb.
rrreeevvv escribió:
Director: Naomi Kawase
Actores: Kohei Fukungaga, Yuka Hyyoudo, Naomi Kawase, Katsuhisa Namase, Kanako Higuchi.
Género: Drama
País: Japón
Año: 2003
Idioma: Japonés
Duración: 100 Minutos
Ripeador: Germán para veinticuatrofps
IMDB
Filmaffinity
Elink: ed2k linkShara.2003.DVDRip.XviD.MP3.German.para.veinticuatrofps.com.avi ed2k link stats
Subtitulo: Español en Opensubtitles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

Código: Seleccionar todo

[b]Resolución[/b]: 720 x 384
[b]Calidad[/b]: DVDRip
[b]Codec Video[/b]:XviD
[b]Codec Audio[/b]: MP3
[b]Bitrate Video[/b]: 1772 kbps
[b]Bitrate Audio[/b]: 48000Hz CBR 192 kb/s total (2 chnls)
Capturas:
ImagenImagenImagenImagen
Los subtítulos son los del DVD editado en Argentina. No se si los de Jacob son mejores o peores.

derebo
Mensajes: 140
Registrado: Mar 14 Oct, 2003 02:00

Mensaje por derebo » Sab 12 Jun, 2004 20:08

hola,

tiene buena pinta, me aparece que se va la cola :)

Avatar de Usuario
hokusai_spain
Mensajes: 252
Registrado: Dom 01 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Desubicado

Mensaje por hokusai_spain » Sab 12 Jun, 2004 20:14

Thanks Trep for this link :D

Japón???
Me apunto,
de todas formas:
Direct download, english .srt subs (not much dialogue, anyway):
http://sub.hanstyle.org/down.asp?downid=1&id=5532
no creo que tarden en aparecer los subs de la gente que controla el guiri, asi que vamos bajandola :P

Saludos 8)

pedritus
Mensajes: 1088
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00

Mensaje por pedritus » Sab 12 Jun, 2004 20:31

Al fin. El otro elink que había para esta película era un 'fake'.
El problema es que de momento no hay una sola fuente.
No he la he visto pero ¿realmente se puede catalogar como cine experimental o de vanguardia?

gracias por el aviso, trep

Avatar de Usuario
El-Muro
Mensajes: 9
Registrado: Sab 24 Abr, 2004 02:00

Mensaje por El-Muro » Sab 12 Jun, 2004 21:39

Buenísimo! Bajando!

Lipgloss
Mensajes: 190
Registrado: Dom 07 Nov, 2004 01:00

Mensaje por Lipgloss » Dom 19 Dic, 2004 17:43

Alguien tiene unos subs como la gente? Los que encontré están desincronizados y yo de japonés no entiendo un catzo! :?

Por otro lado, para el que no la bajó, qué espera? (la habia visto antes y es excelente de verdad)

Avatar de Usuario
hokusai_spain
Mensajes: 252
Registrado: Dom 01 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Desubicado

Mensaje por hokusai_spain » Dom 19 Dic, 2004 18:51

Te pongo a compartir los que yo tengo que son en inglés,

Cuando vi la película creo que se sincronizaban bastante bien, aunque no estoy muy ducho en inglés, creo poder afirmar que no son una joya de traducción.

ed2k linkNaomi.Kawase.-Shara.-.2003.-.Eng_subs.srt ed2k link stats


Saludos 8)

Lipgloss
Mensajes: 190
Registrado: Dom 07 Nov, 2004 01:00

Mensaje por Lipgloss » Mié 22 Dic, 2004 08:42

Yo acá les dejo unos subs de los que PARECE que están corregidos sobre el error de sincro anterior.. Como aún no pude bajarla completa no pude comprobarlo, pero les dejo el elink y si alguien ya la tiene y puede probar para saber que ocurre, seria de agradecer:

ed2k linkShara(1).2003.DVDRip.XviD-PROMiSE.(fix).(subs.2ya.com).rar ed2k link stats

Bondurant
Mensajes: 344
Registrado: Mié 01 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Palentino en León

Mensaje por Bondurant » Mié 22 Dic, 2004 08:57

esos subs que ha puesto lipgloss estan sincronizados, los tengo bajados desde hace tiempo, y lo que he visto por encima estan bien sincronizados. Los podeis bajar directamente en kloofy

Avatar de Usuario
evol
Mensajes: 1854
Registrado: Dom 01 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por evol » Lun 25 Abr, 2005 22:58

Bueno, pues parece que el amigo Bondurant ha decidido publicar los subtitulos traducidos, aunque al parecer no estan todo lo bien que deberían debido al mal estado de los originales. Yo los he mirado por encima y no están tan mal, creo que la peli se puede ver.

En fin, gracias a Bondurant por el trabajo y aquí dejo el enlace para quien los quiera:

ed2k linkShara%5B1%5D.2003.DVDRip.XviD-PROMiSE.fix.Allzine-esp.rar ed2k link stats

en el foro de Allzine se pueden descargar directamente.

saludos

Avatar de Usuario
Pequod
Mensajes: 489
Registrado: Lun 17 May, 2004 02:00
Ubicación: Can 60

Mensaje por Pequod » Lun 25 Abr, 2005 23:35

evol escribió:creo que la peli se puede ver.
No es que se pueda ver... es que hay que verla!!!

A ver si se anima más gente ahora que hay subs traducidos y compartidos (gracias, Bondurant) y abrimos un hilo para comentarla, que creo que se lo merece esta maravillosa película. Dejo aquí el enlace a varias críticas en trendesombras.com (ojo, spoilers, aunque no creo que importe mucho),

Saludos.

PD1: Qué hace esto en "cine underground, experimental y rarito"?
PD2: Perdona la cita, evol, es que me iba bien para empezar el post
:wink:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10215
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Dom 26 Mar, 2006 18:02

Subtítulos en español a partir de unos textos que me pasó Ophuls, de Cinexilio.

La soncronización no es perfecta, pero la traducción sí es buena, son mejores que los que había y sirven para seguir la historia.
Reclamaciones en ventanilla 7, pasillo 3, planta 4.

ed2k linkShara (Naomi Kawase, 2003) Español (sincro aprox.).srt ed2k link stats

Un saludo. Y sip, el hilo estaría mejor en contemporáneo. Me da palo mandarle un privado a un mod, ya están bastante atareados los pobrecillos. Lo pondría en el shout, pero como no hay... :P

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Lun 27 Mar, 2006 08:45

:D Gracias jacob.

La verdad que es una película, cuanto menos, intrigante...

Y digo intrigante por que todavía me pregunto de que vá...

espero que no me enterara por culpa de los subtitulos y no de mi incapacidad natural... :mrgreen:

veremos.

Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
jeff_costello
Mensajes: 329
Registrado: Vie 24 Oct, 2003 02:00
Ubicación: el videodromo

Mensaje por jeff_costello » Lun 03 Abr, 2006 00:15

pinchada, gracias

un saludo

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Mar 18 Abr, 2006 13:17

:D Aquí añado otra reseña sobre la película

... por dónde íbamos... ¡ah, sí, la Shara de Kawase! Otro de esos filmes "históricos" del que había oído hablar desde que ganase el BAFF del 2004. Oye, había que fichar. [No saben el mal rollo que da recibir un sms de Manuel Yáñez con la escueta frase «creo que deberías de ver esta película». Tiene algo de ultimátum, de amenaza siciliana. Y yo siempre he sido taaaan influenciable...]
Shara es una gran película. ¿Por qué esta me emociona y Millennium Mambo o Elephant me sulfuran? No lo sé, ni pienso invertir mi dinero en psicoanalizarme para averiguarlo. Hay veces en que entras sin más y se obra el milagro: un movimiento de cámara que allí te pareció estúpido o pomposo te atrapa desde el comienzo. Un plano secuencia azaroso te hipnotiza por eso mismo: por su propia imprevisibilidad.
Por lo demás, en Shara encontrarán una historia de ausencias, con una Rebeca transmutada en hermano perdido. Una presencia que sobrevuela la película, trauma que justifica la aparente excentricidad de una familia embarcada en la travesía del olvido. La habitación del hijo sin dejar en ningún momento que se explicite el drama y, justamente por eso, potenciándolo.
Cuenta también con un momento de éxtasis celestial, de abandono y celebración con el Universo todo: ese baile —lo primero que recordará cualquiera que la haya visto— donde se desbordan muchas de las emociones apaciguadas durante los 90 minutos previos.
Sólo sirvo para hacer recomendaciones, para subrayar de un modo algo superficial filmes que requieren de tiempo, de reflexión, de debate. Este no es el lugar donde leer algo con sustancia sobre Shara. Mea culpa. Si realmente les interesa profundizar, calmarán su sed leyendo el reportaje de Tren de Sombras
http://www.miradas.net/2006/n48/actuali ... ritos.html

Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

OrsonWelles
Mensajes: 41
Registrado: Lun 25 Nov, 2002 01:00

Mensaje por OrsonWelles » Lun 08 Ene, 2007 17:19

¿ Alguien sabe quién canta la canción de los títulos de crédito ?
Excelente película

Avatar de Usuario
mortimerbrewster
Mensajes: 2064
Registrado: Mar 13 Jul, 2004 02:00
Ubicación: madrid (leganes)

Mensaje por mortimerbrewster » Mar 01 Ene, 2008 20:30

thanks Trep... :mrgreen:
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.

rrreeevvv
Mensajes: 1015
Registrado: Vie 28 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Shara -Sharasojyu- (Naomi Kawase, 2003) DVDRip VOSE

Mensaje por rrreeevvv » Dom 22 Nov, 2009 16:37

Nuevo ripeo de 1.36 Gb:

Sharasojyu (Aka Shara)

Imagen

Sinopsis: Película que explora el dolor inexpresado de una familia que ha perdido a uno de sus hijos. En un caluroso día de verano, durante la celebración del festival anual de Jizo, dos hermanos gemelos echan una carrera para llegar a casa. Pero uno de ellos desaparece por el camino, como si se hubiera desvanecido...

Artículo de la Revista El Amante Cine (Argentina) sobre Shara, del año 2004:

En la redacción, hicimos una votación interna para determinar cuáles habían sido nuestras mejores películas en este último festival de Buenos Aires. La mayoría de nosotros optó por no votar films de las retrospectivas de directores más conocidos como Ford y Ruiz y privilegiar las novedades y/o descubrimientos. También se prefirió no votar aquellas que se estaban por estrenar. Esta aclaración sirve para explicar las ausencias de Los guantes mágicos, de Elephant y de Caravana al Oeste de Ford y la presencia de Milhouse: A White Comedy (1971) de Emile De Antonio, un desconocido para la mayoría de nosotros antes de abril de 2004. Dicho esto, anunciemos un hecho extraordinario: Shara de Naomi Kawase ha sido la más clara ganadora de todas las encuestas internas de la historia de esta revista. Precisiones: cada uno hizo una lista de las diez mejores, la ubicada en primer lugar sumaba diez puntos, la segunda nueve y así sucesivamente. Hubo 13 listados, y las siete más votadas fueron: Shara, 113 puntos; Crimson Gold, 50; Los Angeles Plays Itself, 36; The Saddest Music in the World, 33; Goodbye Dragon Inn, 32; Milhouse: A White Comedy, 26; Sonata for Viola. Dmitri Shostakovich, 26; Pour l’amour du peuple, 22. Los números hablan de un consenso extraordinario, y también de nuestra fascinación frente a una película fuera de lo común.

Lo peor. No hay ningún indicio de que Shara vaya a estrenarse en Argentina, ni en cines, ni en video, ni en DVD. Y tampoco es fácil (a decir verdad, es cercano a lo imposible) el acceso por métodos menos ortodoxos y, según dice Brodersen, el DVD que venden en Japón no tiene subtítulos en inglés ni en ningún idioma occidental. La película, por ahora, ha logrado estrenarse fuera de Japón solamente en Francia, y está anunciado su lanzamiento para Bélgica y Holanda.

¿Qué hacemos? Por lo pronto, le dedicamos una cobertura importante ya mismo, aprovechando que la vimos hace poco en el festival (algunos más de una vez). Las excusas: es la película que más nos gustó, y además queremos hacer notar su ausencia en la cartelera de estrenos y de toda otra forma de disponibilidad. Sí, otra vez estos locos de El Amante se dedican a escribir sobre películas a las que la mayor parte del público no puede ni podrá acceder. Y sí, es así, aunque también es cierto que cubrimos todos los estrenos, y DVD, y video, y el cine que pasan por cable y en muchos festivales. Pero nuestra función no puede reducirse a comentar solamente lo que nos ofrecen, cuando notamos que es incompleto y a todas luces mejorable. Hacer crítica de cine es también hacer política, y nuestro objetivo es no reforzar la penosa agenda de las majors (que tiende al lanzamiento de un acontecimiento de marketing por semana y a obturar casi cualquier otra cosa) y el triste consumo de un público que se concentra cada vez más en unas pocas y enormes superproducciones al año.

¿Por qué queremos que se estrene Shara? Esto dijo el crítico austríaco Alexander Horwath en el libro Movie Mutations: “En el marco de la globalización de la cultura cinematográfica, se desarrollaron dos falsas alternativas frente a Hollywood: la idea miramaxiana (...) de una producción norteamericana ‘independiente’, y la reducción del cine europeo y asiático a unos pocos ‘maestros’ que pueden trascender las fronteras nacionales y moverse en todos los mercados (...). Estoy mucho más interesado en los cineastas que hablan con palabras y voces concretas, desde un lugar concreto, sobre lugares y personajes concretos. Me gusta la imagen de los hermanos Dardenne (...) parados en algún lugar del suburbio industrial belga, mirando a su alrededor y diciendo: ‘Todos estos paisajes constituyen nuestro lenguaje’”. Suscribo estas ideas y, como podrá apreciarse en la nota de Panozzo sobre Kawase a vuelta de página, los paisajes de Nara constituyen la manera de hacer cine de esta directora imprescindible. No se puede decir que se conoce cabalmente el cine actual sin ver las películas de Kawase y, ya que estamos, tampoco se puede obviar a los Dardenne (a pesar de los premios, nunca se estrenaron por aquí ni Rosetta ni Le Fils).

Distribución ficción. Imaginemos que se estrena Shara. Automáticamente, el cine del año mejora ostensiblemente. Y nosotros tenemos una hermosa tapa para El Amante, intentamos entrevistar por mail o lo que sea a Kawase, recomendamos la película a más no poder, nos peleamos porque la cobertura en tal medio ha sido menor a la de “La pasión de Cristo II: La resurrección”, escribimos contra las críticas tibias... Pero para llegar a todo esto hace falta algo previo: justamente, que se estrene Shara. Y para eso es necesario que todos (los críticos, los distribuidores interesados en el cine, el público) despertemos y demos pelea.

Elink: ed2k linkShara.2003.DVDRip.XviD.MP3.German.para.veinticuatrofps.com.avi ed2k link stats
Subtitulo: Español en Opensubtitles

Director: Naomi Kawase
Actores: Kohei Fukungaga, Yuka Hyyoudo, Naomi Kawase, Katsuhisa Namase, Kanako Higuchi.
Género: Drama
País: Japón
Año: 2003
Idioma: Japonés
Duración: 100 Minutos
Ripeador: Germán para veinticuatrofps
IMDB
Filmaffinity
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
Resolución: 720 x 384
Calidad: DVDRip
Codec Video:XviD
Codec Audio: MP3
Bitrate Video: 1772 kbps
Bitrate Audio: 48000Hz CBR 192 kb/s total (2 chnls)
Capturas:
ImagenImagenImagenImagen

Los subtítulos son los del DVD editado en Argentina. No se si los de Jacob son mejores o peores.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10215
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Shara -Sharasojyu- (Naomi Kawase, 2003) DVDRip VOSE

Mensaje por Jacob » Dom 22 Nov, 2009 18:03

rrreeevvv escribió:Los subtítulos son los del DVD editado en Argentina. No se si los de Jacob son mejores o peores.
La traducción no sé pero la sincronización seguro es mejor la de los nuevos subs. Muchas gracias. :)

¿El ripeo es en VO o en alemán? El nombre de archivo parece indicar lo segundo...

...Ah, no, que será el nombre del ripeador... :lol:

Un saludo

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Re: Shara -Sharasojyu- (Naomi Kawase, 2003) DVDRip VOSE

Mensaje por David_Holm » Dom 22 Nov, 2009 18:32

Jacob escribió:¿El ripeo es en VO o en alemán? El nombre de archivo parece indicar lo segundo...

...Ah, no, que será el nombre del ripeador... :lol:
:wacky: