Nacionalidad Palestina-Francia-Marruecos-Alemania
Estreno 04-10-2002
Género Comedia
Duración 92 m.
T. original Yadon ilaheyya
Dirección Elia Suleiman
Intérpretes Elia Suleiman (E.S.)
Manal Khader (Mujer)
Nayef Fahoum Daher (Padre de E.S.)
Amer Daher (Auni)
Jamel Daher (Jamal)
Guión Elia Suleiman
Fotografía Marc-André Batigne
Montaje Véronique Lange
Recuerdo haber visto esta pelicula justo cuando la segunda intifada se encontraba en su momento más crudo asta el momento. Fue sobre el 2002 cuando nos llegaban por televisión imágenes de los campos de concentración israelis y el toque de queda dejó a los Palestinas en una de las situaciones más lamentables que recordemos, pese a que ni la intififada ni los asesinatos masivos de israel hayan cesado todavía ni tengas vias de solución.
En aquel oscuro clima que vivo el mundo tras el 11-S, la derecha y la ultraderecha parecian querer repartirse lo que quedaba del mundo, llegó esta pelicula palestina que nos enseño el clima ostil que se vivia previo a la intifida ( por lo menos es la sensación que daba). Recuerdo todavia la última imagén que me parecio de lo más sincero que he visto. Por si esto no fuera poco, la situación que se ve sobre estos dos pueblos me recoerdo bastante (salvando las distancias enormes) al clima del país vasco, del que soy participe directo y sobre este tema no quiero crear polemica, porque si bien reconozco que NO es lo mismo la pelicula muestra claramente dos sociedades divididas y odiadas entre si, que es lo que me lo hizo recordar una situación tan cercana para mi.
Pero esta no es una pelicula triste, es divertida tambien, con un humor que nos pone la piel de gallina, sin lugar a dudas tubo que dejar desconcertados a los criticos de Cannes cuando se presento ya que es una comedia casi surreal. Sin más preambulos os presento la
INTERVENCIÓN DIVINA

xVID

svcd

nota: he buscado en el foro pero no he encontrado esta peli, espero no haber repetido el link.
saludos