The future of food (Devorah Koons, 2004) VOSE

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
silentrunner

The future of food (Devorah Koons, 2004) VOSE

Mensaje por silentrunner » Sab 01 Sep, 2007 22:12

Imagen

The Future of Food
(Usa, 2004) [Color, 88 m.]
IMDb

Ficha técnica.
Dirección y Guión: Deborah Koons.
Fotografía: John Chater.
Montaje: Vivien Hillgrove.
Productora: Lily Films.
Idioma: Inglés y Español.
Web oficial.
The Future of Food expone una argumentación detallada contra los cultivos transgénicos. El film —que explora una variedad de temas que abarcan desde las llamadas semillas suicida hasta las poco estrictas leyes en materia de seguridad de los alimentos, y desde la polémica relativa a los genes patentados hasta los campos de maíz infectado— constituye un ejemplo escalofriante

The Future of Food fue un factor fundamental en la aprobación de la Medida H, que prohibió el desarrollo de prácticas agrícolas GMO (transgenicos) en el Condado Mendocino, California.

"The Future of Food podría ser el Fahrenheit 9/11 de la batalla contra los alimentos transgénicos"

"Mi objetivo consistía en hacer una película que le permitiera a la persona común y corriente comprender cómo funciona la ingeniería genética, desde el nivel celular hasta el nivel global —dijo García—. Tengo la esperanza de que esta película resulte como una combinación de Silent Spring (Primavera silenciosa) y The Battle of Algiers (La batalla de Argel). Una vez que uno la ve, se siente obligado a actuar, aunque sea cambiando el tipo de alimentos que consume".

ed2k linkThe.Future.of.Food.avi ed2k link stats

subs en español en descarga directa
Última edición por silentrunner el Mar 25 Sep, 2007 11:59, editado 3 veces en total.

Carlos*

Mensaje por Carlos* » Sab 01 Sep, 2007 23:19

Sólo para empezar, puede verse on-line subtitulado en español en el siguiente enlace:
http://www.pendziuch.com/blog/The-Future-of-Food/

Hay un mp4 con el título ed2k linkThe future of food - El futuro de la comida - Que comeremos mañana.mp4 ed2k link stats que presuntamente debería estar subtitulado en español. No creo que tenga mucha calidad porque el documental dura 88 minutos y este archivo pesa 243.50 MB.
Hay también una VO de 700 MB: ed2k linkGMO - genetically modified food.The.Future.of.Food (IN ENGLISH).avi ed2k link stats
Y una versión en francés de 699.79 MB: ed2k linkThe Future Of Food - Documentaire - Deborah Koons Garcia- 2006 - Danger Ogm Bio Agriculture Locale - La Nourriture Peut Elle Nuire A%CC%80 La Sante%CC%81 - Fr.avi ed2k link stats
Pero lo que es mejor, he puesto a bajar unos subs en español (edito: han resultado ser en portugués): ed2k linkThe Future Of Food(1).srt ed2k link stats

Así que, silentrunner, tal vez puedas hacer un post.
Última edición por Carlos* el Dom 02 Sep, 2007 00:50, editado 1 vez en total.

silentrunner

Mensaje por silentrunner » Sab 01 Sep, 2007 23:56

ok, a ver que tal esos subs, el tema merece la pena ser visto en profundidad

saludos!

;)

marlowe62
Stetson dissolutus

Mensaje por marlowe62 » Dom 02 Sep, 2007 00:48

Hola, silentrunner.

No hace falta que abras un nuevo hilo. Cuando confirmes la validez de los enlaces que nos ha proporcionado Carlos*, edita el primer mensaje.
De momento, elimino el [PET] del asunto.

Un saludo.

Carlos*

Mensaje por Carlos* » Dom 02 Sep, 2007 00:49

Bueno, una vez bajados veo que esos en particular no son en español, sino en portugués. Voy a bajar otros que hay en la mula a ver si aparecen en español.

mot

Mensaje por mot » Dom 02 Sep, 2007 16:05

Cuando estén esos subs me apunto. Muchas gracias por el ripeo.

silentrunner

Mensaje por silentrunner » Jue 20 Sep, 2007 23:09

bueno, pues la versión: ed2k linkThe.Future.of.Food.avi ed2k link stats
esta en inglés, hay unos subs en portugues sincronizados, los cuales estoy traduciendo al español ¿alguien se apunta a repartirse la traducción? Si fueramos 3, por ejemplo, tocaría a 300 lineas por cabeza, en unos 3-5 días podríamos tenerlos

dejad aviso por aquí

lakonti

Mensaje por lakonti » Sab 22 Sep, 2007 10:58

Tienes subs en castellano para esta versión AQUÍ.

marcambit

Mensaje por marcambit » Sab 22 Sep, 2007 11:34

Me apunto a la versión de Silentrunner con los subs posteados por lakonti.

Ahora bien, sabríais, por completar el tema, de algún documental defendiendo los cultivos transgénicos? Fui hace poco a una conferencia al respecto y la verdad es que lo que decían no sólo era, evidentemente, todo lo contrario de lo que dicen l@s anti-transgénicos sino que parecía tener visos de verdad.
A ver si alguien conoce algún docu al respecto, para poder comparar.

Gracias por los elinks!

mot

Mensaje por mot » Lun 24 Sep, 2007 12:12

Pues yo también me pongo a bajar la versión de Silentrunner y los subs de lakonti. Gracias a ambos.

silentrunner

Mensaje por silentrunner » Lun 24 Sep, 2007 16:19

marcambit escribió:Ahora bien, sabríais, por completar el tema, de algún documental defendiendo los cultivos transgénicos? Fui hace poco a una conferencia al respecto y la verdad es que lo que decían no sólo era, evidentemente, todo lo contrario de lo que dicen l@s anti-transgénicos sino que parecía tener visos de verdad.
A ver si alguien conoce algún docu al respecto, para poder comparar.
primero que nada creo que a la gente que protesta contra el uso (cuidado, no contra la tecnología) de los transgénicos no les gustaría que les llamaran l@s anti-transgénicos, si quieres ponerle un nombre podrías ponerle el de movimiento por una agricultura sana, ecológica y sostenible, eso de anti suena a la etiqueta que les ponen los medios de comunicación a los movimientos que van en contra de los intereses de los dueños de los citados medios.

no se que aspectos se comentarían en esa conferencia, pero desde luego si ves el documental te darás cuenta de que no solo se trata de transgénicos sino de toda una estrategia global para el monopolio de los alimentos con muchas facetas (siendo la de los transgénicos solo una de elas)

Que el monocultivo trae consigo muchos más problemas que soluciones, que los agricultores de todo el mundo llevan muchos años protestando contra las grandes compañías de distribución alimentaria, que en la India, por ejemplo, no se conocía antes de la llegada de pesticidas y monocultivos grandes problemas sociales en el campo y que a partir de la llegada del agrobusiness, por ejemplo el año pasado se suicidaron 12.000 agricultores...y lo que me dejó helado...muchos de ellos lo hicieron ingiriendo pesticidas...pero hay otros muchos aspectos: las patentes sobre la vida, las semillas de una sola vida o terminator, los ejercitos de abogados presionando para que se imponga el modelo de las grandes compañías. Si viste "The Corporation" sabrás que Monsanto, Cargill, etc...no son precisamente unos santitos...

no es por casualidad que el mundo del campo esté tan abandonado por la ayuda pública.

Te recomiendo veas videos de Vandana Shiva que habla muy clarito sobre la cara más cruel de la globalización actuando en su pais, la India.

silentrunner

Mensaje por silentrunner » Lun 24 Sep, 2007 16:44

gracias a lakonti y Carlos, tenemos en el post inicial, el documental con subs en español sincronizados gracias a Orotava team, que no se quien son pero les mando un saludo

:wink:

marcambit

Mensaje por marcambit » Lun 24 Sep, 2007 18:49

Gracias Silent por tus comentarios.
Lo de "anti-transgénicos", eso sí, no me parece para nada un término despectivo y yo mismo me lo aplicaría a mi mismo. Simplemente quiere decir "que no está a favor de los alimentos transgénicos". Por equilibrar la balanza, podría nombrar a l@s que sí están a favor l@s "pro-transgénicos", no :-)

Y por supuesto que me veré este docu; tengo muchas ganas de comprender a fondo el tema. Otra cosa es que me gustaría tener también la versión de la otra parte, tal como tuve en su momento en esa conferencia que comentaba; más que nada para poder tener una visión más amplia.

Me apunto el nombre de Vandana Shiva (gracias!), aunque entiendo que no habla de transgénicos sinó de globalización, no es así Silent?

silentrunner

Mensaje por silentrunner » Lun 24 Sep, 2007 19:55

marcambit escribió:Gracias Silent por tus comentarios.
Lo de "anti-transgénicos", eso sí, no me parece para nada un término despectivo y yo mismo me lo aplicaría a mi mismo. Simplemente quiere decir "que no está a favor de los alimentos transgénicos". Por equilibrar la balanza, podría nombrar a l@s que sí están a favor l@s "pro-transgénicos", no :-)

Y por supuesto que me veré este docu; tengo muchas ganas de comprender a fondo el tema. Otra cosa es que me gustaría tener también la versión de la otra parte, tal como tuve en su momento en esa conferencia que comentaba; más que nada para poder tener una visión más amplia.

Me apunto el nombre de Vandana Shiva (gracias!), aunque entiendo que no habla de transgénicos sinó de globalización, no es así Silent?
gracias a tí tambien por tus palabras, estoy un poco "anti" con lo de "anti" ;) por que parece que cuando se cuelga esa etiqueta es algo negativo, entonces recogiendo las palabras de una de las portavoces de el foro "antiglobalización" de Portoalegre que decía que ella prefería que los llamaran "movimiento social por la paz y el desarrollo sostenible" pues recogía mejor el espiritu de lo que defendían, más que un grupo de gente que siempre se está oponiendo

por otro lado hay aspectos positivos que todos sabemos de la manipulación genética, como el poder criar tejido para trasplantes, etc...que yo estaría encantado de ver un documental, que me mostraran a fondo esos avances positivos

Vandana Shiva hace mucho hincapié en la alimentación, la mayoría de sus luchas se basan en la población de agricultores de la India, pero no se queda coja en los otros problemas.

a mi me encanta esta página:
http://www.bigpicture.tv/videos

Imagen

y en concreto este enlace a vandana shiva:
http://www.bigpicture.tv/speakers/2ced3463d

en el que verás que hay un video sobre monocultivos y biodiversidad

Atom

Mensaje por Atom » Lun 24 Sep, 2007 21:02

Muchas gracias por el enlace... voy dánlole...

ermulo

Mensaje por ermulo » Lun 24 Sep, 2007 22:29

me apunto ya!
muchas gracias silentrunner :)

marcambit

Mensaje por marcambit » Lun 24 Sep, 2007 23:01

Gracias Silent! Es verdad que lo de "anti" suena a feo. :-D Eso sí, cuando se aplica antes de algo que ya es feo de por sí, igual no queda tan mal, por ejemplo...anti-Bush...un dos tres responda otra vez :-)
Tienen razón los del foro de Portoalegre, pero deberían buscarse algo más cortito, porque toda esa parrafada será muy fina y muy acertada, pero da un poco de pereza. Si al menos tuvieran siglas ;-)

Pongo esa URL en favoritos para mirármela con calma. Merci!

lakonti

Mensaje por lakonti » Mar 25 Sep, 2007 00:14

He re-sincronizado los subs y recortado las longitudes de los textos. Creo que están algo mejor que los anteriores.

Subtitulos resincronizados

SUBLIMOTRUST

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Mar 25 Sep, 2007 00:26

Pincho por la mula a falta de encontrar un torrent a que agarrarme. ¿Alguien sabe alguno con el que vayan bien esos subs?

Muchas!
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

Atom

Mensaje por Atom » Mar 25 Sep, 2007 10:15

Ya ha caido, ¡vaya velocidad! Y muchas gracias por los subtítulos.

Es un ripeo un tanto raro, ¿no? Con esas bandas negras... ¿podría ser un screener? ¿habéis visto si el francés tiene mejor pinta?