Cine clásico japonés de terror, autenticas joyas

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
JM

Cine clásico japonés de terror, autenticas joyas

Mensaje por JM » Sab 12 Jun, 2004 00:17

Con el permiso concedido de Rokurota, habitual también de estos lares os informo de una estupenda filmo que se curró nuestro compañero en Allzine, el contenido es de pelis Kaidan, películas japonesas de terror de los años 50 y 60, auténticas maravillas del séptimo arte. Os recomiendo que os paseis por allí, la lástima es que ahora hay pocas fuentes completas, las hay pero pocas, y sería una verdadera pena que estas pelis dejaran de distribuirse. A ver que os parecen, este es el enlace a la filmo:

http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=1792.0
Última edición por JM el Sab 12 Jun, 2004 15:19, editado 1 vez en total.

JM

Mensaje por JM » Sab 12 Jun, 2004 00:19

Ufff, que mal me ha quedado, quería reproducir la filmo completa pero me ha salido fatal. Bueno, al menos está el enlace a la filmo en Allzine. perdonad la metida de pata

sanpesan

Mensaje por sanpesan » Sab 12 Jun, 2004 01:56

Gracias por comentar lo de esa filmografía. Yo soy un enamorado del cine de terror, y las películas japonesas actuales me parecen de lo más imaginativo que se hace hoy en día en el género, pero he de admitir que desconozco totalmente las películas clásicas japonesas del género. Así que leeré tranquilamente los argumentos y seguro que caerá alguna... :wink:
JM escribió:Ufff, que mal me ha quedado, quería reproducir la filmo completa pero me ha salido fatal.
Puedes modificar lo que has escrito pinchando en el botón "EDITAR" que se encuentra arriba a la derecha de cada post. Si lo que quieres es copiar aquí la fimo, necesitas pegar el código HTML original (con el permiso del autor, por supuesto). :wink:

Saludos y gracias por compartir.

ectoplaxma

Mensaje por ectoplaxma » Sab 12 Jun, 2004 02:55

sanpesan escribió: he de admitir que desconozco totalmente las películas clásicas japonesas del género.
Igual estoy. gracias por la info.

8O DXC cada dia mejor.

etayo

Mensaje por etayo » Sab 12 Jun, 2004 08:44

Yo ya me habia dado una vuelta por la filmo y esta muy pero que muy bien. 100% recomendada :mrgreen:

hokusai_spain

Mensaje por hokusai_spain » Sab 12 Jun, 2004 16:03

Pues creo que me voy a animar a bajar todas pero poco a poco.

Yo voy a empezar con: Ghost Cat of Otama Pond (Kaibyo Otamaga-Ike)
a ver que tal va, la mula dice que hay 4 fuentes completas asi que voy a por ella antes de que no haya ninguna. Si están tan mal distribuidas como comentas JM, creo que deberíamos repartirnos las descargas a los que nos interesen.

Deciros que de ONIBABA hay un ripeo en mpg hecho por Alfon con subs incrustados en español, pero por ahora está peor distribuido que la que aparece en ALLZINE.

El hilo de alfon: viewtopic.php?t=24744&highlight=onibaba

La de 'El más allá' -KWAIDAN-, creo que está sin fuentes o muy mal distribuida, según un mensaje que ha aparecido en el foro estos días, confirmarlo antes de lanzarse a por ella. Una pena porque es una pelicula con unos decorados espectaculares.

Ugetsu monogatari de Mizoguchi ya deberiamos tenerla todos pues es una de las grandes de Mizoguchi.

Gracias por avisar JM, :plas:
Y por supuesto a Rokurota por la filmo. :plas:

Saludos 8)[/b]

JM

Mensaje por JM » Sab 12 Jun, 2004 16:42

Bueno, tanto como mal distribuidas no, pero si con pocas fuentes, y como decia sería una pena que no siguieran compartiéndose.

Hace poco lei un libro de Carlos y Daniel Aguilar llamado "Cine fantástico y de terror japonés" que trataba todo este cine, tan apasionante y tan poco conocido por España y el resto del mundo, el llamado género Kaidan, el libro pone los dientes largos a cualquier cinéfilo, en serio. Apenás estarán disponibles unas 10 pelis, de los cientos que salen en el libro. Os lo recomiendo encarecidamente, una maravilla

Un saludo

Anjin

Mensaje por Anjin » Sab 12 Jun, 2004 18:19

Gracias por el aviso :D . Para los que no conozcan allzine, tened presente que para ver el hilo primero hay que inscribirse.
Yo empiezo con la de Mizoguchi. Saludos

reader

Mensaje por reader » Dom 13 Jun, 2004 01:04

De la filmo de rokurota en Allzine tengo todavía estas en el incoming:

-Onibaba
-Ghosts of Kasane
-Ghosts of Kagami Pond
-Mansion of the Ghost Cat
-Tokaido yotsua kaidan

Si os interesa alguna en particular o teneis dificultades para bajarosla me lo decís, que le meto lanzamiento y powershare.

Sanpesan, hombre, como te has perdido estas joyas... ;)

sanpesan

Mensaje por sanpesan » Dom 13 Jun, 2004 01:26

reader escribió:Sanpesan, hombre, como te has perdido estas joyas... ;)
Pues venga, ya me estás recomendando alguna para empezar... :twisted:

racso

Mensaje por racso » Dom 13 Jun, 2004 01:33

Nada yo tb me apunto, q me gusta mucho este genero y cuantos mas seamso mucho mejor.

reader

Mensaje por reader » Dom 13 Jun, 2004 01:57

Lo suyo es que empieces con la obra maestra del género, y ya te quedarás enganchado :mrgreen:

Kwaidan (Masaki Kobayashi, 1964) DVDRip VOSE

reader

Mensaje por reader » Dom 13 Jun, 2004 02:04

Se me olvidaba:

Descarga directa: Titles.

Los subtítulos están ripeados por Silien y
corregidos y adaptados por Gusy2999 en los foros de http://www.allzine.tk/

sanpesan

Mensaje por sanpesan » Dom 13 Jun, 2004 02:30

Gracias Reader por ayudarme a dar el primer paso. Empiezo con el CD1... :wink:

kakihara

Mensaje por kakihara » Dom 13 Jun, 2004 02:42

La de Kaidan es una autentika obra mestra del género y del cine en general... (además, ke yo rekuerde, es la unika ke he visto...); solo de ver los titulos de crédito con esos likidos y colorido, pone la piel de gallina....

JM

Mensaje por JM » Dom 13 Jun, 2004 15:17

Bien, me alegro porque veo que esto se va animando.

Reader, tomandote la palabra te ruego que pongas "Ghost of Kagami Pond" en lanzamiento, me está costando mucho mucho bajarla.

Yo la verdad es que las recomiendo todas sin excepción, aún no las he conseguido ver todas, pero si el resto son la mitad de cojunudas que "Kwaidan" o "Ghost of Kasane" no tengo ninguna intención de perdérmelas.

Por cierto, aviso que estoy intentando traducir los subtítulos de "Kaidan Chibusa Enoki" (The mother tree"), aunque mi inglés no es para tirar cohetes, si alguien se anima a ayudarme... :D :D :D

Un saludo

reader

Mensaje por reader » Dom 13 Jun, 2004 23:25

Bueno, pues ahí va, ya la he puesto en lanzamiento, que aproveche :D

Avísame cuando la completes, plis.

Un saludo.

JM

Mensaje por JM » Lun 14 Jun, 2004 14:11

Muchas gracias Reader. A ver si así avanza mejor

Un saludo

racso

Mensaje por racso » Lun 14 Jun, 2004 19:15

Yo tambien me apunto a la descarga, ni la conocia, que ignorancia la mia.

No he visto muchas peliculas de este estilo y menos consideradas como clasicas, lo que se es que las que he visto japonesas me han gustado mucho ya que no utilizan el recurso del susto facil con movimeintos de camara bruscos.

Nada que espero que salgan muchas mas de este estilo.

Un saludo y muchas gracias reader.

hokusai_spain

Mensaje por hokusai_spain » Lun 14 Jun, 2004 22:37

Me lo estáis poniendo dificil, voy a tener que bajarme 4 a la vez.
:D

Bajando ya:

Onibaba (ripeo de Alfon)
Ghost Cat of Otama

Y me pongo ahora mismito antes de que se vuelvan a quedar sin fuentes con:
'El más allá' peliculon de Kobayashi gracias Reader por ponerla a compartir, empezaremos por el CD1, yo la tengo en VHS cuando la echo el Garcí, pero la quiero oir en V.O.

Y Ghost of Kasane, no vaya a ser que luego no haya fuentes, qué sólo hay una ahora mismo y supongo que eres tu Reader

Venga saludos al estilo japonés para todos 8)