Jean Eustache, recomendado por Wenders

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
marcambit

Jean Eustache, recomendado por Wenders

Mensaje por marcambit » Mar 27 Ene, 2004 01:00

Woooolas!

Estaba viendo ayer el dvd de El Amigo Americano de Wim Wenders con comentarios del "dire" y como que en la peli los gangsters son interpretados por directores de cine de la talla de Fuller o Nic Ray amigos de Wenders, pues va comentando cada uno de ellos y lo que le gusta de sus pelis.

Sobre Eustache, dice maravillas, especialmente de "La maman et la putain" de la cual acabo de abrir un hilo en el foro de NO clásico. viewtopic.php?t=20268&start=0&postdays= ... highlight=

Pero yo quería, sobretodo, colgar aquí otro elink que me ha parecido muy interesante de una peli del mismo Eustache.
Se trata de "Une sale histoire" (algo así como "una historia guarrilla" jejeje).

Aquí la ficha de la IMDB http://www.imdb.com/title/tt0076857/combined

Es una peli de 50 minutos un poco particular. Primero sale un tipo contando una historia a un@s colegas sobre un agujero que hay en un bar que da al lavabo de señoras y sobre la obsession que le da con el tema. Termina de contarla y l@s compañer@s comentan la jugada. Luego, cuando termina la conversación, vemos la misma historia casi con el mismo diálogo pero como si se tratara de un documental. No la he visto pero he leido cosas muy interesantes sobre ella y he pensado que tal vez os interesaría. Al fin y al cabo son sólo 400 MBs de nada :-)

Aquí el elink:

ed2k linkUne sale histoire - Jean EUSTACHE - 1977 - Rip and share by SYGM.avi ed2k link stats

Me salen unas cuantas fuentes, así que parece que no debe haber problema para completarla.

Venga, a ver si os gusta!

P.D. Si os fijais, en el foro de underground y rarito es el único sitio donde podemos colgar cosas "warrillas" con la excusa de que son arte. Una razón más para amar este rinconcito :-)

marcambit

Mensaje por marcambit » Mar 17 Feb, 2004 13:06

Acabo de ver la peli que, por cierto, se me ha bajado en un par de días (son sólo 400 MBs) y me ha parecido absolutamente genial!!!
Si os interesa me puedo arremangar y traducirla de oido si prometeis no cebaros mucho conmigo :-)

Os interesa?

Arcadia_Ego

Mensaje por Arcadia_Ego » Mar 17 Feb, 2004 15:05

Pues si dices que está bien... claro. Por qué no?
Quién iba a dudar de ti?

marcambit

Mensaje por marcambit » Mar 17 Feb, 2004 20:21

Arcadia_Ego escribió:Quién iba a dudar de ti?
Juaaaaaaaaaaas!!!!

Pues yo de ti, por si acaso, dudaría ;-)

oscarriutort

Mensaje por oscarriutort » Mar 17 Feb, 2004 20:38

si interesa!!!!!! y seguro q no recibes criticas de nuestra parte sino mas bien agradecimientos,los mios por adelantado :) en cuanto los traduzcas descargo peli :) gracias
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Arcadia_Ego

Mensaje por Arcadia_Ego » Mar 17 Feb, 2004 23:21

Pues yo de ti, por si acaso, dudaría
Alaaaaaaaaaaa, que fuerte.
Te odio tío XD.

Te voy a poner a parir en cuanto lo hagas :D

LauRíSTiCa

Mensaje por LauRíSTiCa » Mar 02 Mar, 2004 18:05

Marcambit, lo de los subs sigue en pie? :mrgreen:
Es que digamos que me he puesto a previsualizar y entiendo media palabra de cada 100.
ed2k linkUNE.SALE.HISTOIRE.zip ed2k link stats
X cierto, si alguien se emociona pensando este archivo son los subs, pues q se desemocione: son tres imágenes de la película, pero nada más.

jordan77

Mensaje por jordan77 » Jue 04 Mar, 2004 23:21

Hola, yo también me he bajado "Une sale histoire"
Pero tampoco entiendo nada. A ver si algún alma caritativa cuelga los subtítulos, sería genial!

marcambit

Mensaje por marcambit » Vie 05 Mar, 2004 17:21

Bueno... er... estoooo, lo de los subs?... ah si :oops: Bueno, me puse a ello, pero me enganche en un par de palabras que se repetian mucho y que no consigo encontrar lo que significan en ningún diccionario y eso me desanimó un poco.
Digamos que me podría currar unos subs de esos asquerosillos en que hay frases que no estan traducidas y cosas así.
Si os vale me lo decis y lo intento tirar p'alante.

Yo creo que vale la pena que la veais.

jordan77

Mensaje por jordan77 » Vie 05 Mar, 2004 17:33

Hola, Marcambit.
A mí, desde luego, me vale.
Porque supongo que las opciones son, o eso, o verla a palo seco, sin subtítulos.
A ver si te animas.
J.

LauRíSTiCa

Mensaje por LauRíSTiCa » Vie 05 Mar, 2004 17:43

Digamos que me podría currar unos subs de esos asquerosillos en que hay frases que no estan traducidas y cosas así.
Pues por mí, también perfecto. O hazlos en francés si te es más fácil y luego los traducimos... o pon en francés sólo lo q no entiendas y luego los rulas a alguien más para que eche un vistazo...o no sé. Lo que menos te cueste.
De cualquier forma, muchas gracias. :D

algarrobo

Mensaje por algarrobo » Sab 06 Mar, 2004 02:23

Lo que hagas estará bien Marcambit y creo que lo que dice Lauri es muy razonable.

Un saludo!

marcambit

Mensaje por marcambit » Sab 06 Mar, 2004 13:57

Weeeeno, vaaaale, me habeis convencido, jijiji. Es que no hay cosa más frustrante que empezar a traducir unos subs a los que lestienes ganas y a la tercera frase encontrarte con una palabra que no entiendes bien y que, al cabo de cinco frases, se vuelve a repetir.
A ver si no dejo muchos "huecos".

oscarriutort

Mensaje por oscarriutort » Lun 05 Dic, 2005 13:51

al final los subs estan por algun lado?no los encuentro saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

pepe0008
Catador de vinos

Mensaje por pepe0008 » Vie 05 May, 2006 00:31

Hola, marcambit.

Yo te animaría a hacer un "borrador" de subtítulos, unos "apuntes" que podamos cargar en el BSplayer y al menos tener una idea de por donde van los tiros en general, no hace falta que traduzcas todos los diálogos...

¿Qué te parece? ¿Te animarías? :-)

Saludetes.

oscarriutort

Mensaje por oscarriutort » Sab 23 Sep, 2006 17:17

al final paso algo con los subs? saludos

pepe0008
Catador de vinos

Mensaje por pepe0008 » Sab 23 Sep, 2006 17:20

No he tenido ninguna noticia al respecto...

Ozu

Mensaje por Ozu » Mar 12 Jun, 2007 15:03

mmm

se sigue sin saber si hay subs para este mediometraje de Eustache ???