Pues Huginn, eso como todo es segun gustos, pero te contare la historia:
Pues resulta que cuando Ridley Scott hizo la peli, todavia no era famoso, asi que su idea original, el argumento que el pretendia y rodo, no se lo aceptaron los directivos de la productora, desde aqui un buen capon a todos esos directivos que no dejan trabajar a los directores tranquilos, su argumentacion, que no era una historia y final nada comercial, que si no habia final feliz la gente no la veria ????, pues le obligaron a cambiar su idea original, y hacer la peli que se emitio originalmente.
Años despues, cuando Ridley consiguio el poder que tiene ahora, pues pego el puñetazo sobre la mesa y dijo que queria realizar su concepto original, y claro, que directivo le decia ahora que no a la gallina de los huevos de oro.......y aceptaron.
Pues su idea original, la de esta nueva version, concuerda mucho mas con todo el argumento de la peli, espero no chafar el pastel a nadie, pero ya que lo habeis pedido, lo cuento, en la primera version Deckar es el mejor, solitario, sin amigos, sin pasado, dedicado unicamente a su trabajo......sorprendentemente las mismas cualidades que los replicantes.......pero la tigeras de los estudios y el final no dejan pensar otra cosa, Deckar es de carne y hueso.
Pero en la nueva version, un par de escenas que ahora no estan cortadas, quitar la voz en off, y el final que queda donde queria Ridley, en el ascensor, no en la nave, te hacen pensar que Decker..........tambien es un replicante!!!!!, y si piensas en la peli antigua, veras que concuerdan muchas cosas para pensar esto.......aunque la caparan, pues en esta version no esta capada y da a entender eso, aunque no claramente, deja al espectador que piense esa posibilidad pero sin decir nada claro. A mi personalmente me gustan las dos, cada una tiene su cosa, pero la nueva version es muy interesante, pero sea cual sea la version, para mi, junto con 2001 las dos mejores pelis de ciencia ficcion

:P:P:P:P