Begotten (Elias Merhige, 1991)

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
eltopo
Mensajes: 9
Registrado: Sab 21 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Málaga

Begotten (Elias Merhige, 1991)

Mensaje por eltopo » Dom 22 Jun, 2003 00:43

---------------------------------------------------------------------
"Begotten" de Elias Merhige
---------------------------------------------------------------------

Más de uno ya conocerá al director por su segunda película "La sombra del vampiro", pero donde realmente demostró su valía como director de cine fue en 1991 con su primera película "Begotten", (en el video clip inédito de Marilyn Manson "Cryptorchid" aparecían numerosas escenas de esta película que al parecer, entra a formar parte de una de las 10 mejores del cine moderno según el New York Times). Rodada en Blanco y negro, (recomendable para todos aquellos fans de Cabeza Borradora de David Lynch) muestra un mundo de metáforas filosóficas nietzscheanas y nihilistas. Una obra interesante tanto para fanáticos del gore, intelectuales, o curiosos. Obra de Arte.

Imágenes:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Dirección:
ed2k linkBegotten (1991) by.Elias.Merhige (found via www.fileDonkey.com).avi ed2k link stats

Nota: Esta película es universal, no se habla, por lo que es disfrutable para cualquiera, (solo sonidos, ambientación...).

Language bearers, Photographers, Diary makers
You with your memory are dead, frozen
Lost in a present that never stops passing
Here lives the incantation of matter
A language forever.

Like a flame burning away the darkness
Life is flesh on bone convulsing above the ground.

------ Me llamo Nacho y acabo de descubrir esta página, prometo traerles muchas más películas de las que hacen del cine una de las experiencias más bonitas de nuestra vida. Encantado.
Cuando estés llorando, sabrás que te he traicionado...

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

\"Begotten\" de Elias Merhige

Mensaje por citovel » Dom 22 Jun, 2003 03:37

Me parece que con este post y ese nick que te has puesto te has ganado el corazón de todos nosotros por aquí.
- esta máquina hará la mitad de su trabajo.
- ¡otia! ¡me llevo dos!

eltopo
Mensajes: 9
Registrado: Sab 21 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Málaga

\"Begotten\" de Elias Merhige

Mensaje por eltopo » Dom 22 Jun, 2003 08:09

quote::D
Hablando de mi nick, se le ha dedicado algún post a Alejandro Jodorowsky?... Para bajar en Emule se encuentra "El topo" en español, "Santa sangre" la estoy bajando pero es en inglés (alguien sabe si se puede conseguir substítulos para esta película?)).. supongo q no. Anda por ahí "La montaña sagrada" pero está en italiano, me parece... lo tenemos difícil para ver Jodorowsky...
quote::(
Cuando estés llorando, sabrás que te he traicionado...

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2970
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

\"Begotten\" de Elias Merhige

Mensaje por Huginn » Dom 22 Jun, 2003 11:21

eltopo bienvenido por estas tierras ;) . La verdad es que me ha picado el gusanillo de esta peli con el post que has puesto jejeje, a bajar sa dixo :cool:
quote:se le ha dedicado algún post a Alejandro Jodorowsky?
Aquí tienes su filmo hecha por el colega cesoto:
viewtopic.php?t=11820

salu2
Imagen

Avatar de Usuario
georges_perec
Mensajes: 122
Registrado: Jue 19 Sep, 2002 02:00

\"Begotten\" de Elias Merhige

Mensaje por georges_perec » Dom 22 Jun, 2003 18:35

Alehop!! a pinchar en el enlace. Gracias por el link eltopo. Si una película "muestra un mundo de metáforas filosóficas Nietzscheanas y nihilistas", entonce hay que verla sin dilación. Un saludo y bienvenido.;)
Yo leo a Georges Perec

misinasa
Mensajes: 246
Registrado: Dom 22 Jun, 2003 02:00
Ubicación: VALENCIA

\"Begotten\" de Elias Merhige

Mensaje por misinasa » Mar 08 Jul, 2003 21:35

Me la recomendó un amigo que la encontró en un video-club de Chicago. Me dijo: "Es auténtico cine primitivo. Susan Sontag, rezaba la portada del estuche, la considera una de las máximas experiencias de los últimos años". Lo cierto es que la he visto, y "Begotten" convierte a "Eraserhead" en una película muy narrativa, porque de ésta es difícil extraer un hilo narrativo. Así que preparados para la experiencia audiovisual más extraña de vuestra vida. Una fusión de restos de humanidad, procesiones y basura, mucha basura. Ciao
¿Para qué hacerlo sencillo cuando es tan fácil complicarlo?

(Jean-Luc Godard)

Avatar de Usuario
Luxor
Mensajes: 731
Registrado: Mar 11 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Elda

Mensaje por Luxor » Vie 24 Oct, 2003 17:00

Imagen

Ha aparecido otro ripeo de esta película.

ed2k linkBegotten.1991.DVDRip.XviD-QiX.avi ed2k link stats


Pude realizar mi primer film, ‘Begotten’, con el dinero que me dio mi familia para que terminara los estudios de medicina. En aquella película, el desafío era crear un universo particular, porque era una historia atravesada por las metáforas.

Elias Merhige
Imagen

FromLostToTheRiver
Mensajes: 188
Registrado: Mié 10 Sep, 2003 02:00

Mensaje por FromLostToTheRiver » Vie 24 Oct, 2003 18:21

misinasa escribió:"Es auténtico cine primitivo. Susan Sontag, rezaba la portada del estuche, la considera una de las máximas experiencias de los últimos años". [..] Así que preparados para la experiencia audiovisual más extraña de vuestra vida. Una fusión de restos de humanidad, procesiones y basura, mucha basura. Ciao
Con esto, tu amigo y tú me habéis convencido :mrgreen:

Descargaaaaando

Thanks x el vínculo, eltopo

Al final me quedo con la versión Luxor porque me aparecen más fuentes.

Un peasso de saludote.

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Vie 24 Oct, 2003 18:53

Pues seguramente son los títulos de crédito más útiles de la historia del cine, porqué de no ser por ellos... :oops:

ganesha77
Mensajes: 208
Registrado: Sab 23 Ago, 2003 02:00
Ubicación: aterrizando en tu cerebro mutante con el helicoptero de tulipan

Mensaje por ganesha77 » Sab 25 Oct, 2003 02:22

fotografia impresionante e impactante, la verdad consigue crear un universo único.Pero apuesto mi cromo de espinete haciendo parapente a quién la entienda.Sino consultar a dios, digo google, os lo explicara a todos....

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Sab 25 Oct, 2003 02:32

Pues, no sé, yo diría que lo del estilo, es verdad, tiene mucha fuerza. Pero creo que en cuanto a la narrativa...mmm...no sé...Me da la sensación de que, en realidad, no pretendía ser tan tan críptico porque con el argumento detallado en la mano, si la ves, tampoco queda muy clara que escena es qué y cuando hay cambios porqué los hay. No sé si me explico, pero me refiero a que si ha tenido que poner esos títulos de crédito tan explicativos, será porqué él mismo se dió cuenta de que algo que quería que se entendiese no se entendía por mucho esfuerzo que le pusieras.

Lynch no necesita poner unos ttulos de crédito en que diga : Patricia Arquette en el papel de "la persona que hace eso pero que no lo otro" por si no lo has pillado. Prefiere dejarlo en el aire porque no quiere dar la solución. Pues eso, que el Merhige me parece que algo no le quedó como quería.

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Jue 14 Jul, 2005 18:32

recupero el hilo y la pincho, la verdad es que tiene una pinta interesante.

Edito:

La versión posteada por eltopo tiene muchas más fuentes. También fue posteada en <a href=viewtopic.php?t=20510&highlight=begotten>este hilo.</a>

En la mula también está el segundo film de Elias Merhige:

ed2k linkL'Ombre Du Vampire - Divx - Vf - Drame Epouvante Horreur - De E Elias Merhige Avec John Malkovich, Willem Dafoe (2000).avi ed2k link stats

Subtítulos para "La sombra del vampíro" en <a href=http://titles.box.sk/index.php?p=l&z=da ... atitles</a>
Saludos :wink:
Última edición por pickpocket el Jue 14 Jul, 2005 22:14, editado 1 vez en total.

Reverso
Mensajes: 30
Registrado: Dom 14 Nov, 2004 01:00

Mensaje por Reverso » Jue 14 Jul, 2005 19:38

Hola Pickpocket.

He leído los dos hilos y he pinchado ambos links. Se supone que uno de ellos tiene fallos en las imágenes y el de Luxor tiene menos fuentes 4 y 22 respectivamente. ¿Cúal te vas a bajar tú?

Saludos.

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Jue 14 Jul, 2005 19:53

reverso escribió:He leído los dos hilos y he pinchado ambos links. Se supone que uno de ellos tiene fallos en las imágenes y el de Luxor tiene menos fuentes 4 y 22 respectivamente. ¿Cúal te vas a bajar tú?

Hola reverso, pues me temo que no hay mucha elección, la versión DVDRip sigue sin fuentes. En cuanto a "los fallos de imagen" :
Sampesan escribió:Por cierto, el enlace que das tiene un problema con el entrelazado de la imagen.
Marcambit escribió:Sorrys, yo el que me bajé era el primero. Pero la pude ver bien, no sé a que se refiere Arcadia con eso del entrelazado
No queda otra que esperar con paciencia a que se complete, informaré en cuanto pueda.

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
holleymartins
I was a friend of Harry Lime
Mensajes: 1093
Registrado: Jue 02 Sep, 2004 02:00

Mensaje por holleymartins » Jue 14 Jul, 2005 22:49

Que buena pinta tiene esto, gracias por rescatar el hilo.

Me pongo con la que tiene fuentes, a ver cómo se ve.

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Lun 18 Jul, 2005 19:47

Completada y compartiendo.

La he visionado, y efectivamente tiene algunos problemas de entrelazado, no muy graves a mi parecer. Teniendo en cuenta que es la única copia disponible ahora mismo, y tratandose de uno de los films más extraños, desconcertantes y pertubardores que haya visto jamás, bien vale la pena su descarga.

Saludos.

Avatar de Usuario
vespertilum
Mensajes: 1092
Registrado: Mar 16 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Caesaraugusta

Mensaje por vespertilum » Mar 19 Jul, 2005 00:20

Me pongo con sus dos películas, de inmediato. Muchas gracias.

Salud2
Salud2

Avatar de Usuario
goreking
La Feria de los Inmortales
Mensajes: 885
Registrado: Mié 07 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Zavrazhie (1932)

Mensaje por goreking » Mié 20 Jul, 2005 19:42

Ummm no sé no sé que ultimamente ando algo escarmentado con ciertos cortos y películas experimentales que al final no me dicen na de na.. :?
Imagen KU! Imagen

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Dom 24 Jul, 2005 23:02

Aquí otra fuente completa más. Veremos si dice algo o no...

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Mar 26 Jul, 2005 09:30

Ver esta película es hacer un ejercicio de lectura.
Se puede confiar en el director.

Pero eso sí, evitemos en la media de lo posible el volcar nuestras impresiones por medio escrito. Me refiero a los típicos comentarios hermeneúticos que intentar desvelar la esencia de la película después de un visionado en el que se cree haber comprendido todo (esto suele pasar sobre todo tras la síntesis de una gran dosis de canabinol).

De todos modos, hay que tener estómago para ver toda la película entera de una tacada. Yo siempre veo fragmentos. Quizás un visionado completo me dé otra perspectiva. No lo sé-