software malicioso

Desarrollo técnico e información sobre proyectos pendientes del foro. Ayuda para problemas técnicos relacionados con la página.
Responder
juanhuder
Mensajes: 125
Registrado: Mar 25 May, 2010 18:49

software malicioso

Mensaje por juanhuder » Mar 04 Mar, 2014 12:34

Al entrar en la página correspondiente a "Su vida íntima" de Robert Stevenson, el navegador me ha interrumpido la conexión con una página suya en la que venía el siguiente mensaje:
chrome
Peligro:Se ha detectado software malicioso
Google Chrome ha bloqueado el acceso a esta página en http://www.divxclasico.com.Se ha insertado contenido de img218.imagevenue.com, un distribuidor de software malicioso conocido, en esta página web. Si accedes a ella, es muy probable que tu ordenador se infecte con software malicioso.El software malicioso provoca daños como robo de identidad, pérdidas financieras y eliminación permanente de archivos. Más informaciónVolver Opciones avanzadas Mejorar detección de software malicioso enviando información adicional a Google cuando reciba advertencias como esta. Política de privacidadFF0000][/color]
Ya no puedo entrar en esa página pero si en vuestra web.
No sé la importancia real del incidente y no se me ocurre otra forma de advertiros.
Que todo vaya bien, un saludo, Juan

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: software malicioso

Mensaje por Jacob » Mar 04 Mar, 2014 13:29

Hola, Juan.

En primer lugar gracias por el aviso. He entrado en ese tema y al principio mi navegador (Firefox) me deja entrar sin problemas y no detecta nada raro, aunque si intento ver la imagen sospechosa sí que avisa. La web en cuestión (imagevenue.com) en principio es una web para subir imágenes exclusivamente. No sé si tendrán pop-ups o algo raro y por eso igual han recibido avisos de malware o lo que sea.

De todas maneras, por siaca, he eliminado ese contenido del tema, con lo que deberías poder entrar sin problema ninguno.

Un saludo y gracias.

juanhuder
Mensajes: 125
Registrado: Mar 25 May, 2010 18:49

Re: software malicioso

Mensaje por juanhuder » Mar 04 Mar, 2014 15:09

Muchas gracias por tu respuesta.
PPoco después me ha pasado lo mismo con http://clasicoynoire.blogspot.com.es/, y con el mismo malware.
No sé si tenéis algo que ver con esa página, pero me ocurre en la entrada, y no puedo acceder.
Saludos

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: software malicioso

Mensaje por Jacob » Mar 04 Mar, 2014 15:24

Nop, ninguna relación con esa web. Supongo que tendrá imágenes provenientes del mismo sitio, pero ni idea.

Saludos.

santi
Mensajes: 1073
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: software malicioso

Mensaje por santi » Mar 04 Mar, 2014 15:26

juanhuder escribió:Muchas gracias por tu respuesta.
PPoco después me ha pasado lo mismo con http://clasicoynoire.blogspot.com.es/, y con el mismo malware.
No sé si tenéis algo que ver con esa página, pero me ocurre en la entrada, y no puedo acceder.
Saludos
Acabo de pinchar ese enlace, y no me ha tirado ningún aviso. En la primera página del enlace hay imágenes alojadas en imageavenue.

Hace poco, sin embargo, sí que me ha tirado un aviso aquí en dxc, también en un hilo que contenía imágenes alojadas en ese servidor.

Por tanto, imageavenue y google chrome parece que, por momentos, no se llevan bien, y por momentos sí.

Así que, si con firefox no sucede, lo más normal es atribuirlo a un exceso de celo de chrome, cuyos robots ponen en lista negra a esa página, y luego la quitan.

Yo no le daría mayor importancia, porque imageavenue es un host de imágenes que lleva bastante tiempo rulando por la web.

Responder