Avisos instantáneos: alternativa al correo electrónico

Desarrollo técnico e información sobre proyectos pendientes del foro. Ayuda para problemas técnicos relacionados con la página.
Responder
Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Avisos instantáneos: alternativa al correo electrónico

Mensaje por raul2010 » Dom 14 Sep, 2008 16:31

Una de las funcionalidades nuevas que trae phpBB3 es un sistema de avisos mediante mensajería instantánea. Sólo funciona para cuentas Jabber (las de Gmail son cuentas Jabber, por ejemplo) así que MSN o Yahoo quedan fuera de esto por el momento.

Cuando configuramos nuestra cuenta Jabber en DXC tenemos la opción de recibir los avisos de todo aquello a lo que estemos suscritos vía mensajería instantánea (exclusivamente o además de mediante correo electrónico). Esto como podéis imaginar sirve para las suscripciones a hilos, mensajes privados, etc.

Os he preparado una breve guía para activar esta opción:
  • En el Panel de Control de Usuario: Perfil > Editar perfil > Dirección Jabber: escribís vuestra dirección Jabber.
  • En Preferencias de foros > Editar preferencias personales > Método de notificación: seleccionáis sólo Jabber o ambos.
  • En vuestra cuenta Jabber añadís a divxclasico (arroba) jabberes (punto) org como contacto (esto no será necesario en todas las cuentas Jabber, pero sí lo es por ejemplo en Gmail).
Sólo me queda decir que para usar una cuenta Jabber como las de Gmail se puede usar Gtalk en sistemas Windows o si se prefiere estar online en diversos sistemas a la vez usando un sólo programa se puede optar por uno multiprotocolo como el que yo uso: Pidgin.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber
Contactar:

Re: Avisos instantáneos: alternativa al correo electrónico

Mensaje por Morrissey21 » Dom 14 Sep, 2008 18:16

He seguido las instrucciones paso a paso, pero el contacto divxclasico (arroba) jabberes (punto) org me aparece en el Pidgin como 'No autorizado'. Al obtener más información sale esto:
Imagen

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Re: Avisos instantáneos: alternativa al correo electrónico

Mensaje por raul2010 » Dom 14 Sep, 2008 18:26

Bueno, al tratarse de un "bot" entiendo que puede enviar mensajes pero no recibirlos. La cosa es: ¿has recibido algún mensaje de él o no ha habido suerte? :P

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber
Contactar:

Re: Avisos instantáneos: alternativa al correo electrónico

Mensaje por Morrissey21 » Dom 14 Sep, 2008 19:55

Pues me ha pillado fuera, así que no puedo decirte si me ha llegado ningún aviso. Además, el Pidgin se había cerrado de forma inesperada (no sé si por culpa de una de esas notificaciones).

Iré informando del asunto en cuanto me llegue algo.

Avatar de Usuario
firefly
Mensajes: 895
Registrado: Dom 07 Sep, 2003 02:00
Ubicación: Freedonia

Re: Avisos instantáneos: alternativa al correo electrónico

Mensaje por firefly » Dom 14 Sep, 2008 19:58

Pues yo lo he probado ya, y sí me ha llegado el primer aviso. Es tal cual el email, pero sin el título del hilo.

Saludos.
Imagen
"- El verdadero amor sólo se presenta una vez en la vida...
y luego ya no hay quien se lo quite de encima."
(El Hotel de los Líos - 1938)

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber
Contactar:

Re: Avisos instantáneos: alternativa al correo electrónico

Mensaje por Morrissey21 » Dom 14 Sep, 2008 20:57

Ahora lo he visto.

Sí, funciona.

Responder