Migración a phpBB3

Desarrollo técnico e información sobre proyectos pendientes del foro. Ayuda para problemas técnicos relacionados con la página.
Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Vie 29 Ago, 2008 16:21

m0ntaraz escribió:@davidgore: el problema con Hotmail es que considera como spam los correos enviados desde el dominio 'divxclasico'.
Se podría habilitar el SPF para "divxclasico.com" en DNS. Microsoft "colaboró"[*] en desarrollar ése estándar, y suele soportarlo (y por ende, Hotmail). Habilitando SPF, la probabilidad de que los correos remitidos desde @divxclasico.com sean marcados como spam se reduce mucho.

[*]En realidad desarrollaron un estándar paralelo y lo llamaron "SenderID", pero a efectos prácticos es compatible con SPF (la única diferencia es que éste chequea a nivel de la conversación SMTP, y aquél chequea a nivel de los headers del propio mensaje).

Avatar de Usuario
Alexei
Mensajes: 359
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:31

Mensaje por Alexei » Vie 29 Ago, 2008 17:33

Hola buenas,

gracias y mucho ánimo con el esfuerzo que estáis haciendo para la migración, para cualquier cosa, ya sabéis...

Por cierto, he intentado cambiar mi correo hotmail por una cuenta gmail que tengo pero me sale lo siguiente:
La contraseña que introdujo no coincide con la que está almacenada en nuestra base de datos
Como hotmail me ha dado algún que otro problema, pues quería cambiar, pero no me deja.

En fin, saludos y eso, ánimo :plas: :plas: :plas: .

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola
Contactar:

Mensaje por elPadrino » Vie 29 Ago, 2008 17:37

Una pregunta tonta: ¿pones bien la contraseña? Lo digo porque con lo de que los navegadores recuerden las contraseñas al final uno puede acabar olvidando o pensando que es una contraseña cuando es otra... (Si la pones bien no he dicho nada :wacky:)

Salut ;)
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

davidgore
Mensajes: 180
Registrado: Sab 31 Ene, 2004 01:00
Ubicación: En los cines. Caravaca (Murcia)

Mensaje por davidgore » Vie 29 Ago, 2008 18:13

Todo solucionado. No sabía que el correo se pudiera cambiar.
El club está predeciblemente a oscuras, lo que se mueve?, cada uno lo sabe.

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Vie 29 Ago, 2008 18:45

@Alexei: Creo que ese mensaje sale cuando cambias el correo pero no pones nada en la contraseña. Te dice que está mal porque "nada" no coincide con tu contraseña (perogrullada del día). Reconozco que el error es muy poco claro. Por suerte, no nos queda mucho en esta versión.

@pepe0008: pues tienes toda la razón del mundo. En el trabajo lo hicimos hace tiempo pero no lo llevé yo, así que tendré que mirar algo de documentación y ver si para los mails que se envían con php hay que hacer algo especial o algo. Muchas gracias por la sugerencia.

Edito: Mañana lo probaré con más calma, pero creo que ya he añadido el SPF correctamente. A ver si esto nos ayuda con los problemas en Hotmail.
Última edición por raul2010 el Sab 30 Ago, 2008 00:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Sab 30 Ago, 2008 00:46

raul2010 escribió:tendré que mirar algo de documentación y ver si para los mails que se envían con php hay que hacer algo especial o algo.
SPF es totalmente agnóstico respecto del software usado para enviar, simplemente hay que crear un registro tipo "TXT" en DNS para "divxclasico.com." y declarar ahí cuáles son los hostnames y/o IPs autorizados para enviar correo desde el dominio.

De ese modo los ISPs que chequean el SPF (Hotmail lo hace), darán una mayor probabilidad de no-spam a los correos que se envíen desde @divxclasico.com, especialmente cuando se haga el envío desde un servidor "autorizado".

Microsoft tiene un wizard on-line que ayuda a construir el registro SPF necesario.


Veo que cine-clasico.com ya ha montado su propio registro SPF en DNS:

Código: Seleccionar todo

C:\>nslookup

> set type=TXT
> cine-clasico.com.
Servidor:  dns.terra.es
Address:  195.235.113.3

Respuesta no autoritativa:
cine-clasico.com        text =

        "v=spf1 a mx ip4:212.34.133.183 ?all"

cine-clasico.com        nameserver = ns2.ran.es
cine-clasico.com        nameserver = ns1.ran.es
Donde dice que los servidores autorizados para enviar correo como @cine-clasico.com son: el que tenga la misma IP que el registro "A", el que esté declarado en el registro "MX", y la IP 212.34.133.183; además, dice que "es posible" que se usen otros servidores no especificados (si dijera "-all" lo prohibiría).

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Sab 30 Ago, 2008 00:50

Gracias pepe, justo editaba hace un minuto mi mensaje anterior diciendo que lo he añadido :)

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Sab 30 Ago, 2008 01:33

Estupendo.

Como comenté más arriba, hay dos "escuelas de pensamiento" en el asunto SPF:
  • La "escuela oficial", que opina que el chequeo SPF debe hacerse a nivel de la conversación SMTP, es decir, comprobando si está autorizado el MTA remoto para enviar como un determinado dominio en el MAIL-FROM.
  • La "escuela Microsoft", que opina que el chequeo SPF debe hacerse a nivel de los encabezados del correo, es decir, comprobando si está autorizado el MTA remoto para enviar correos como un determinado dominio en el campo "From: " del propio correo (Microsoft llama a esto SenderID).
Revisando los correos que me llegan de DXC, veo que aunque se usa el encabezado "From: admin@divxclasico.com", sin embargo durante la conversación SMTP se usa "httpd@web4.steadfast.net" en el MAIL-FROM.

Esto quiere decir que para los fabricantes que implementen el chequeo SPF según la "escuela oficial", el registro TXT añadido para "divxclasico.com" es indiferente, puesto que chequearán el registro TXT del dominio "web4.steadfast.net".

Sin embargo, para los fabricantes que implementen el chequeo SPF según la "escuela Microsoft", sí será operativo el nuevo registro SPF con la configuración actual. Por suerte, Hotmail está en este bando.

No estoy seguro de Yahoo, Gmail, AOL, etc.

---

Un breve descripción de las diferencias entre escuelas aquí; de donde quiero citar este fragmento:
Hotmail has been the most vocal Sender ID advocate. Recently, it issued guidelines for creating a record and the mechanisms to avoid. Hotmail has specifically requested senders not to use the PTR (define) mechanism. It also recently asked senders to use a hard fail " -all" at the end of their records to indicate their e-mail infrastructure is secure.

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Mensaje por botibol » Sab 30 Ago, 2008 02:10

Creo que es un buen momento para daros las gracias a todos los que os currais esto. Una vez mas:
Grazie tanti signori!

fakka1
Mensajes: 21
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 04:33

Mensaje por fakka1 » Sab 30 Ago, 2008 03:25

no entiendo si las filmografias van a estar o no para el acceso de los usuarios... ???

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Mensaje por m0ntaraz » Sab 30 Ago, 2008 11:21

fakka1 escribió:no entiendo si las filmografias van a estar o no para el acceso de los usuarios... ???
Claro que van a seguir siendo de libre acceso para todos los usuarios.

Lo que cambia es que para confeccionar una filmografía con HTML se va a tener que pertenecer al grupo de filmográfos.

Salud.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
Alexei
Mensajes: 359
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:31

Mensaje por Alexei » Sab 30 Ago, 2008 18:37

raul2010 escribió:@Alexei: Creo que ese mensaje sale cuando cambias el correo pero no pones nada en la contraseña. Te dice que está mal porque "nada" no coincide con tu contraseña (perogrullada del día). Reconozco que el error es muy poco claro. Por suerte, no nos queda mucho en esta versión.
Toda la razón, mea culpa, ya está solucionado: reactivada la cuenta con nuevo correo, gracias :wink: .
m0ntaraz escribió:Lo que cambia es que para confeccionar una filmografía con HTML se va a tener que pertenecer al grupo de filmográfos.

Salud.
¿Qué hace falta para pertenecer al grupo de filmógrafos?, ¿basta con haber hecho una filmografía?

Saludos y ánimo :wink: .

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Sab 30 Ago, 2008 22:49

Alexei escribió:¿Qué hace falta para pertenecer al grupo de filmógrafos?, ¿basta con haber hecho una filmografía?
De momento sí. Más adelante si alguien nuevo quiere unirse al grupo se tendrá que poner en contacto con los moderadores de ese foro. Aunque ya lo explicaremos con más detenimiento cuando estemos en ello.

@pepe: gracias por las aclaraciones. De momento ya me va bien tenerlo ni que sea para los mensajes que enviamos desde las cuentas de mail asociadas con el dominio. phpBB también permite usar una cuenta smtp para enviar correo, pero tengo que ver qué implica cambiarlo (de momento los mails no salen muy lentos, no querría que eso cambiase).

Y bueno, hasta que haga más comprobaciones voy a dejar el neutral o a lo sumo un soft fail. Más adelante ya pondré el hard :)

Muchas gracias de nuevo

perromundo
Mensajes: 83
Registrado: Vie 18 May, 2007 19:13

Mensaje por perromundo » Dom 31 Ago, 2008 12:31

Gracias por el aviso y, sobre todo, por el esfuerzo que hacéis por mantener esto. Lo que siento es no tener ni puñetera idea para poder echar una mano.

Un saludo.

Avatar de Usuario
BIRI
Mensajes: 112
Registrado: Lun 08 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Nervión

Mensaje por BIRI » Lun 01 Sep, 2008 11:19

A mí esta migración me ha venido estupendamente, porque he sido rescatado del limbo donde había sido deportado durante algún año por un error cuando puse mi correo electrónico. :roll:

Saludos de nuevo a todos. :wink:

Avatar de Usuario
saviolin
Mensajes: 343
Registrado: Sab 25 Ene, 2003 01:00

Mensaje por saviolin » Lun 01 Sep, 2008 21:15

vaya curro os pegais, enhorabuena sois grandes :wink:
"Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro."


Groucho Marx

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Vie 05 Sep, 2008 08:26

ACTUALIZACIÓN: Haremos la migración el domingo 7 de septiembre.

Cerraremos el sitio el domingo por la mañana y mantendremos cerrado por un tiempo indefinido (esperamos que sea poco) hasta que podamos reabrir ya utilizando la versión 3 de phpBB.

Que el Monstruo del Spaghetti Volador nos coja confesados.

Ramén.

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Vie 05 Sep, 2008 08:50

Animo y gracias.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Mensaje por m0ntaraz » Vie 05 Sep, 2008 10:12

raul2010 escribió:Que el Monstruo del Spaghetti Volador nos coja confesados.
Por mi parte, y como futuro miembro de la Iglesia del Nota de los Últimos Días, me encomiendo a
Imagen
Just take it easy, man
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
chuschao
Mensajes: 536
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 11:48

Mensaje por chuschao » Vie 05 Sep, 2008 10:57

Mucha suerte, compañeros.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio." - Billy Wilder.

Imagen

Cerrado